El policía federal… y nada más
ISAK FIGUEROA
@IsakFigueroa
sáb 28 jul 2012
No sé exactamente qué es lo que siento en este momento, hace un par de horas me encontraba instalando unas luces auxiliares a mi nave espacial, cuando de pronto se acercó a sugerir ayuda un elemento de la Policía Federal que hasta hoy, tienen varias unidades estacionadas a las afueras de mi estudio por situaciones ajenas a nuestra empresa.
Todo comenzó normal, una plática de quien eres, de dónde vienes... de pronto todo se tornó extraño. Probablemente me percaté que el poli quería algo más que iluminarme con su linterna durante mi hazaña nocturna. Algo llamó mi atención en el, detuve la actividad y comencé a preguntar acerca de Él. Su edad, si era casado, donde había andado y si tenía hijos. (Cosas que uno pregunta a un desconocido y más aún un siendo policía) La plática paso de lo tenso y desconfiado a un interés intenso por parte mía a saber quién era el sujeto que estaba detrás de ese imponente uniforme y un arma de grueso calibre. Le invité un vaso con agua -¡Invíteme un café! – comentó, -Vamos a estar aquí toda la noche, accedí. Lo invite a pasar a la oficina y la conversación casual siguió. -¿Cuantos años tienen tus nenas? – Pregunté. Inmediatamente el oficial sacó de entre sus cosas un “tarjeterito” en el que me mostraba dos hermosas nenas. Respondió a mi pregunta y en seguida pude notar que algo no andaba bien. -¡Que padre!- Le comenté. –Ni tanto- respondió el oficial, hizo una breve pausa y continuó: -Imagínate que todos los días salgo de mi casa, tiene mucho tiempo que no las veo ni a ellas ni a mi esposa. Y tal vez uno de estos días no regrese-. Guardé unos segundos de silencio y no supe que responder… En ese momento se le quebró aún más la voz y vi como comenzaba a llorar. Le apreté el hombro y me platicó un sinfín de sentimientos que lo atravesaban, todo esto mientras lloraba con un sentimiento que nunca había visto en una persona. Me sentí fatal: Fatal porque me incluyo entre todos esos que más de una vez hemos hablado de los servidores públicos y en muchas ocasiones los hemos tratado y catalogado como asesinos. Platicamos y tuve una interesante entrevista de más de 2 horas. El resto me lo quedo yo… pero comparto con ustedes algo que compartió conmigo y es: “Somos seres humanos que tenemos que asesinar a otros seres humanos, sean buenos o malos, pero seres humanos al final de cuentas...” con eso me quedo. Ese elemento de la Policía Federal me hizo reflexionar y pensar muchas cosas y en cuanto a mí, me quedo con una imagen de amabilidad, de pureza, de fortaleza y valentía para este ser humano…
Justo aprendí que no necesitas conocer a la gente y que la ayuda ofrecida fue más allá. El joven necesitaba alguien que lo escuchara, que lo abrazara y le dijera: ¡Estamos con ustedes! Quizá la estrategia de Calderón no es la mejor, pero sabemos que ustedes son parte de nosotros; La tropa.
Y nada más.
http://www.sdpnoticias.com/columna/10198/El_policia_federal_y_nada_mas
Me dejo sin palabras, sin duda alguna la Policia Federal es una institucionmuy noble que de manera lamentable y por uno que otro elemento es tachada de mala manera. Son unos heroes, ESTAMOS CON USTEDES!
ResponderBorrar¡Gracias por compartir mi articulo en su Blog! Que chido; reciban un abrazo Polis.
ResponderBorrar