los hechos:
Policías Federales de Seguridad Regional, habían detenido la marcha de una camioneta Jeep Liberty color blanco para realizar la verificación correspondiente, esto a las 15:30 aproximadamente en el kilometro 48+000 de la autopista México – Cuernavaca, casi en los límites del Distrito Federal y del estado de Morelos, en el municipio de Huitzilac, Mor. Lo anterior en una detencion de rutina.
Cuando los dos elementos un sub inspector y un oficial acababan de detener la marcha del vehículo y habían solicitado a Plataforma México el estatus del mismo este había sido determinado sin reporte de robo, la situación parecía ser una parada de trafico sin ninguna novedad, cuando de pronto el conductor del vehículo de manera sorpresiva y con toda la intención de asesinar a los oficiales saco de entre sus ropas una pistola calibre .380 que llevaba fajada a la cintura y cubierta por la playera, logrando impactar con sus disparos al oficial, mismo que de portaba su chaleco balístico así como la carrocería del Radio Patrulla.
Aprovechando el impacto sorpresivo en contra de los oficiales logro huir hacia el bosque, aunque los oficiales dispararon para repeler la agresión que habían sufrido y para salvaguardar su integridad no consiguieron impactar a su agresor, solicitando de inmediato apoyo a la central de radio para lograr la captura del delincuente, misma captura que se logro en pocos instantes más adelante, ninguno de los implicados resulto herido por los disparos.
Una vez asegurado el delincuente, se localizo en el interior del vehículo un estado de cuenta de una compañía telefónica celular a nombre de una mujer, al marcar al número telefónico del recibo la propietaria del vehículo declaro que minutos antes había sido despojada de su camioneta Liberty con lujo de violencia por un sujeto armado en la ciudad de México.
La nota periodistica:

Federales balaceados
*Se hallaban instalados en puesto de revisión en Huitzilac
El Sol de Cuernavaca
24 de febrero de 2011
José Luis Rojas
Huitzilac, Morelos.- Policías Federales que habían instalado un puesto de revisión en el kilómetro 48, de la carretera federal Cuernavaca-México, entre los límites de nuestra entidad con el Distrito Federal a la altura de la estatua del "Morelotes", fueron balaceados por dos sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta, lograron detener a uno.
De acuerdo a los reportes policíacos fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando se conoció que los federales al estar implementando este retén y marcando el alto a ciertos vehículos que pasaban por la citada carretera, vieron venir una camioneta Mitzubishi con dos sujetos a bordo quienes lejos de detenerse, abrieron fuego contra los federales, impactando una de las patrullas.
Acto seguido los desconocidos aprovechando el momento bajaron de la camioneta y se dieron a la fuga entre el bosque, pero uno de ellos fue detenido y únicamente se logro saber que vestía una camisa roja.
Como ya es normal en estos casos, los federales apoyados por militares de inmediato manejaron las cosas con sumo hermetismo, por lo que no se logro saber el nombre del detenido ni a que hora seria puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1979205.htm