"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

DETECTOR DE NUMEROS VIN

El nuevo CJ VR, no es un escáner de mecánico, no detecta fallas eléctricas en un automóvil, es un equipo desarrollado especialmente para ayudar a los oficiales de la Policía Federal en la recuperación de vehículos reportados como robados y que han sido alterados sus números de identificación; el CJ VR se conecta mediante una interfaz a la computadora del vehículo y otras partes electrónicas donde se aloja el número de serie otorgado por la armadora para su identificación.

La delincuencia hoy dia ha evolucionado enormemente en cuanto a la alteración de números VIN de automóviles robados, haciendo modificaciones casi indetectables lo que hace que esos vehículos robados circulen por las calles y carreteras sin ser detectados por las autoridades, ya que ahora no solo alteran los números de producción sino que además modifican el digito verificador, haciendo que la serie configure y al momento que esta es verificada los programas diseñados para tal efecto arrojen como resultado “VIN CORRECTO”

Un oficial profesional al sospechar que un vehículo ha sido modificado, no puede obtener el reporte de robo en sistemas como Plataforma México y otros al estar investigando una serie alterada, configurada o tal vez clonada de otro vehículo; hará uso de esta herramienta excepcional para obtener el VIN desde la computadora, sensores de transmisión, sistemas ABS u otros dispositivos y tendrá a la vista en su pantalla el número de identificación vehicular original y entonces si podrá obtener el reporte de robo.

PARTE INFORMATIVO DE SERVICIOS No. 015/2011



Tuvimos contacto con el siguiente vehículo: automóvil tipo sedán, Marca Audi, Sub marca A3, color blanco, Serie número WAUHF38PX6A037786, Modelo 2006, Reportando esto al Centro de Comunicaciones de la Policía Federal, Solicitando a su vez, Verificara en el Sistema Plataforma México, si el vehículo contaba con Reporte de Robo, Resultando negativo, Abocándonos a la Inspección del NIV Publico que se Encuentra en el Área del Motor sobre el Guardafangos Derecho, Apreciando que Este no Contaba con Pintura y que la Lamina estaba Pulida, Aparentemente Manipulada, Ostentando el mismo número de serie, Motivo por el cual se Conectó Escáner Policial CJ VR , N° de Serie 10410, Arrojando el NIV Siguiente WAUHF38PX6A036797, Consultando Nuevamente a Plataforma México, Resultando POSITIVO, Según Averiguación Previa 17/007/2534882^FRV01/1621/2010, Fechada el 13 de Septiembre del 2010.







Si te interesa adquirir esta herramienta lo puedes hacer a través del siguiente contacto: sanchezlaredotools@hotmail.com, con el ing. Juan Sanchez 62*314025*6, quien te dará mayores informes, costo y forma de envío a tu lugar de adscripción.

¡El nuevo CJ4 VR ha sido desarrollado para y vendido exclusivamente a oficiales de la Policía Federal y se envia a su destacamento unicamente!

Llamado a actualizacion revision 4.1 gratuita Toyota Can Bus, Seat y Mazda especificos. Disponible 21 de Junio del 2011.




BLOG DE VIN DETECTOR    http://vindetector.blogspot.com/2011/07/vin-detector.html

179 comentarios:

  1. tengo el cj4 normal, puedo intalarle una actualizacion para q lea el vin, como el cj4 vin detector, o q tengo que hacer?? alguien me puede ayudar??

    ResponderBorrar
  2. Buen dia, quiero agradecer la asesoria que me proporciono el buen amigo ANGEL YOUSSEF, se ve que es una persona con calidad humana y sabe mucho del tema, asi que muchas gracias y felicidades por el blog y la pagina, saludos J.C.B.N.
    Durango,DGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anonimo: buen dia quisiera saber si me podrian ayudar ya que unos judiciales me pararon y me sacaron 6000 pesos pues dicen que mi camioneta esta robada y doblada pero yo ya la cheque y no cuenta con reporte de robo y les dije q me la avia checado un federal y checo bien pero me dijeron que ellos no sabian xq los judiciales eran ministeriales y eran de recuperacion de vehiculos robados y que ellos traian otro sistema, quisiera saber si es cierto eso o el repuve no es muy confiable o que? porfavor necesito ayuda!!!

      Borrar
    2. Desafortunadamanete el REPUVE aunque es una herramienta de la cual nos podemos apoyar como todo sistema es operado por seres humanos que o bien no suben la informacion de manera correcta o simple y sencillamente no la sube durante un tiempo por lo que el vehiculo no contara con reporte de robo, sin embargo lo recomendable es acercarse a las oficinas con las que cuenta OCRA, ya que hay es el único lugar donde existen peritos calificados para determira si algun vehiculo fue remarcado en sus medios de identificación, ademas que como medida precautoria debera faxear la factura a la agencia donde fue expedida la factura para saber si efectivamnte ese vehiculo salio de hay, recuerde simpre hacer un contrato privado de compra- venta y que le regalen una copia de una identificación oficial, este documento puede ser en determinado momento clave para su libertad en caso de que el vehiculo cuente con reporte de robo.

      Borrar
  3. SALUDOS DE NATEMANO TENGO LA INTENCION DE ADQUIRIR UN AUTO USADO PARA QUE M CHEQUEN EL VIN DEL MOTOR INTERNO DEL AUTO CON QUIEN PUEDE ASISTIR CON UN PFP EL TIENE UN COSTO EL SERVICIO POR SACAR EL VIN EN EL ESCANER CJ4. MI PREGUNTA ES SI EL LLEGARA A SALIR CON OTRANUERACION DEL MOTOR LA UNIDAD QUE PAA ME DETIENEN ME AUTO ME LO QUITAN O QUE YA VE QUE LEUGO LOS PFP NO TODOS SON MUY ESPECIALES Y SEGUN ELLOS TINEN ESA FACULTAD. FAVOR DE RESPONDERME GRACIAS ME URGEQUE PASE EXELENTE DIA.

    ResponderBorrar
  4. se le puede checar, pero tiene que llevar al vendedor, antes de que ud suelte un peso, porque si el vehiculo sale con doble serie, alterada, o serie con reporte de robo, quien tendria que responder seria el vendedor.

    ResponderBorrar
  5. tendran algun telefono para contactarlos?

    ResponderBorrar
  6. Excelente blog felicidades al autor.

    ResponderBorrar
  7. Que tal buenos dias, una pregunta, vivo en chiapas, que pasa si mi auto fue verificado y resulta que la ecu no corresponde al vin de la carroceria, y supuestamente es un auto clonado, soy cosignado al m.p. y los del m.p. dicen que los oficiales de la p.f. aseguran que es un auto clonado y que el carro ya se perdio, ahora quisiera saber con todo respeto ¿si voy a perder mi auto? la serie de la correceria no cuenta con reporte pero la ecu si, que debo hacer quien tiene la ultima palabra para rescatar mi auto. QUE TRISITE PARA MI Y PARA MUCHOS NO DARNOS CUENTA DE ESTE PROBLEMA QUE NOS ACABA MORALMENTE Y ECONOMICAMENTE, FELICIDADES POR EL BLOG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy en el mismo caso, se resolvió el problema ?

      Borrar
  8. hola buenas noches. excelente blog este mil felicitaciones para los creadores del mismo.
    Les voy a comentar un caso que le sucede a un familiar muy cercano; hace unos dias lo detuvieron en un reten de policias federales en la autopista del sol y paso lo siguiente revidaron la tarjeta dd circulacion,licencia,numero vin,numero de motor,etc. y tambien le conectaron una especie de scanner identico al que aparece en la imagen de principio de esta pagina, obvio es el mismo y resulta que al conectarle este scanner arrojo otro numero de vin y por lo tanto el auto era robado segun los policias federales, todo lo dmas estaba bien solo que el vin no concidia con el vin que arrojaba el scanner que train ellos,por cierto el auto es una vw crosfox año 2010, y mi familair tiene año y medio con este vehiculo y baya sorpresa que se llevo cuando le sucedio esto.
    el actualmente salio del problema...regreso su vehiculo a donde lo compro (a un particular por cierto familiar tambien).
    mis dudas son las siguientes;
    estos policias pudieron aver engañado con este scanner o darle un uso erroneo o equivoado para que asi obtener dinero???
    otra pregunta seria que pasa si primer dueño del auto cambio la ecu (computadora) del vehiculo ya que este vehiculo tuvo un impacto de frente anteriormente,cuenta el primer dueño, y tal vez le cambiaron la ecu,y por eso mismo al conectarle el scanner de lo policias federales les arrojo a ellos otro numero de vin, sera que puede haber pasado eso?????
    como datos adicionales les comento el auto cuenta con todos sus documentos en orden,factura,verificaciones y todos sus pagos al corrientes, y claro aparece en repuve sin reporte de robo ni nada, y todo la numeracion conicide...menos para los federales y su "scanner".
    saludos y les agradeceria sus respuestas y consejos o de casos que tal ves le han sucedido a ustedes tambien.
    buenas noches!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de hecho si, si le cambiaron la computadora el vin que marca es de otro carro y por eso es que ellos meten el scaner y no quiere decir que tu carro sea el robado pero si se pudieron haber robado otro carro y ponerle la computadora al tuyo obviamente tu no lo sabias.

      Borrar
    2. le pusieron la ecu de un vehiculo robado que desmantelaron en todo caso el mp debe devolver el vehiculo sin la ecu al igual que pasa cuando le cambian el motor y resulta robado o alterado la solucion es comprar una ecu en la agencia

      Borrar
    3. al parecer le sacaron una lana a tu familiar,mira debieron haber ido a checar con un mecanico el num de vin que tenia la computadora y corroborar que de verdad no fuera el mismo numero que trae el carro en los demas lugares . ahora si no te llevaron al mp es por que te sacaron un billete y si de verdad el numero de la computador no coincidia y tenia un numero que contaba con reporte de robo no se por que te dejaron ir.

      Borrar
  9. La información que aparece en la pantalla del equipo no se puede manipular de ninguna manera, él número VIN que muestra él equipo es él que está almacenado en la computadora, en muchas ocasiones las computadoras originales se dañan ya sea por choque o descompostura y los propietarios compran otra, por lo general usadas para evitar costos elevados, él detalle de esa compra es que no se tiene la certeza del origen de la misma y pudiera tratarse de un autopartes de un vehículo robado. Que posiblemente sea lo que sucedió en este caso.
    Por otro lado sí la computadora que aparece en él escáner es distinta a la del auto y no cuenta con reporte de robo, él vehículo puede continuar su camino pues no hay nada que lo vincule con un.hecho delictivo.

    En tiempos recientes hemos observado que los delincuentes que alteran los VIN de los vehículos están modificando la información de la computadora para evitar que sea detectado, es por eso muy importante que al comprar un auto usado él comprador antes de pagar él vehículo se acerque con alguna autoridad para que sea verificado, tanto físicamente, como la documentación que en muchos casos es falsificada.

    ResponderBorrar
  10. buenos dias mi auto no cueta con vin en el tablero como sonsigo uno mi carro es recuperado pero es muy molesto que acada rato me piden todo los papeles

    ResponderBorrar
  11. hola tengo una pregunta compre un vehículo con contrato de compraventa y tengo la copia de su ife, me detuvieron el comandante dice que el auto es robado no utilizo un equipo a simple vista comenta que es remarcado que el tatuaje de los vidrios es muy simple que el carro tenia otras placas con reporte de robo me dio datos de el reporte como la averig.prev.como saber si ese reporte es de mi carro mi pregunta si me acerco a la autoridades tendre problemas? y si fuera robado que puedo hacer con mi vehiculo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes cuatro opciones 1 llevar de voluntad el vehículo y entregarlo pero te va a costar un ojo de la cara y te expones a comprobar tu inocencia en un juicio y de perder pues ni hablamos. 2 tratar de venderlo como te lo vendieron pero ademas de inhumano necesitaras mucho valor porque tratar de vender un vehículo robado es peor a que te agarren con el 3 venderlo a un hueso para desarme pero te vana dar una baba por el 4 venderlo o regalarlo por partes es la forma mas justa pero pocas o nadie lo hace quieren deshacerse del problema pronto.

      Borrar
  12. Hola!! Excelente Blog!! Hace poco le hice cambhio de placas y de número de motor a mi sedán 1971,el cual compré a mediados de este año, me pidieron la factura de la refaccionaria donde se compró el motor (hace más de 15 años)y le sacaron una copia para verificar si ese motor es robado. Se tiene manera de verificar si el número de motor es robado? Gracias :-)

    ResponderBorrar
  13. hola una pregunta como puedo saber si el numero de motor corresponde ala carroseria de mi auto es un GM Cutlass ciera el vin de carroseria lo cheke en la pagina de REPUVE no me arroja con Reporte de Robo. en caso de cambiar la ecu tambien puedo teclear el vin de dicah ECU en la pagina y asi saber sino corresponde a un auto Robado. me gustaria saber una forma de saber si el motor corresponde ala carroseria ya que mi motor cuenta con una cifra mas corta que la del tablero.

    ResponderBorrar
  14. Hola buenas noches todos los comentarios son muy interesantes, si embargo me tomo el atrevimiento de haer algunas observaciones.
    1.-como detectar una sombra en el numero vin del chasis con acido nitrico al 10% o al mil % cuando para el grabado del mismo es utilizado?.

    2.- la tecnologia,capacitacion y tecnicas empleadas para la deteccion de un vehiculo robados es del dominio de aquellos dedicados a la clonacion o remarcaje, proporcionada por los mismos proveedores. incluso siempre se encunetra bajo un proceso de mejora continua.

    3.-podrias clonar un auto, si pero no nos engañemos. y las placas,de donde salen? ahhhh pos de una oficina de gobierno.

    4.-el numero de coches "P.A.D." no se acerca ni tantito a compararse con los robados. en otras palabras. de 10 carros robados 2 nunca apareceran, porque son desmantelados, va... de los 7 restantes, 3 son "P.A.D." porque el clonador hizo un mal trabajo, 2 mas, mal echos son bailados porque..... para que hacer la puesta cuando puedo ganarme 50 mil? y los 2 restantes.. ps por ahi andaran girando porque todo lo que se especula es real, si hay forma de alterar las ECU, desde el software del fabriante y hasta usando un crack con un programador de pick's recordemos que el vin virtual alojado en la ecu se encuentra en una memoria eeprom. como decia de este lado tambien hay control de calidad y conocemos los cuenta hilos nos ayudan a verificar profundidad, candados de seguridad y detalles en stiker's. ejemplo en pro del pais sabemos que lo primero que van a hacer para revisar el numero de serie grabado en el chasis es despintar y poner acido maravilloso (en realidad lo es)y si nota rayones en la lamina, claro que el numero es alterado pero y si no los hay?.
    ok ok, ponen acido esperando a que salga la sombra.. pero y si no sale?? Como policia entonces tienes el latido de que es robado pero no encuentras nada, asi que detienes 2 hrs el vehiculo esperando a ver si se emite el reporte de robo. pero no aparece, asi que lo tienes que dejar ir..

    ResponderBorrar
  15. 5.- afrontemoslo, que seria de u sector de la economia si no hubiera autos robados? un auto robado es un reporte en un reporte en una agencia del mp.(trabajo-sueldo-beneficio familiar) intervenion de la aseguradora, reensamblaje del mismo, transportaion etc... co respeto a todos los lectores y con una triste admision, esto impulsa la economia del pais.

    6.-un clonador eso es un CLONADOR.. no es un ladron y comete el delito de encubrimiento por receptacion que es la posesion de algo robado en cualquiera de sus modalidades (lo compro, guardo u oculto etc) respetuosamente les pregunto a todos aquellos que me favorecen con su tiempo, en la lectura de estas lineas. todas sus peliculas video juegos, cd's son originales? o cometen el delito de encubrimiento por receptacion?

    7.-delincuencia organizada? la definicion es un grupo de personas reguladas por sus normas para cometer o llegar a un fin ilicito ( les suena a algunos conocido ?)

    concluyo respetuosamente en que esto del asunto de los autos es un juego o un mal necesario. mueve la economia tan lastimada en nuestro pais. se han preguntado y bueno en que se gasta el dinero producto de la venta de un auto clonado? bueno.. pues en medicamento, educacion, comida, etc. y noticias este capital es circulante en el pais. y paga impuestos tambien.

    ley de extincion de dominio?? POR FAVOR ... si me quitas mi casa, ahora tendre que trabajar el doble porque neesito en donde vivir.. mm en lo personal no le veo utilidad. porque la ley de extincion de dominio no contempla el delito de peculado?.

    un dia no muy lejano, si dios me favorece y la suerte esta conmigo dejare este empleo y me pondre a vender tacos prefiero que a mis hijas les digan mira¡¡ ahi esta tu papa el taquero y no tu papa el delincuente.. pero jamas jamas regresare a trabajar a una empresa trasnacional.

    Honorables guardianes del orden. yo les rindo honores y alabo su profesion. de verdad los admiro por mil motivos y les hago un llamado atento a su corazon de mexiano a mexicano.. cuando detengan e identifiquen un auto robado, antes de bailar o consignar al que en este argot llamamos transportador preguntense o preguntenle que es lo que lo impulso a subirse a un automovil asi. porque puede ser una madre enferma o un hijo hospitalizado. Nosotros no somos criminales, somos delinuentes a veces de ocasion forzados por alguna situacion que no podemos resolver.

    una ves lleve al centro de alud a mi bebe de 7 meses de edad con temperatura de 39, tardaron 4 hrs en atendernos y la doctora que nos atendio, me pregunto a que me dedicaba, cuando le dije que era desempleado me llamo huevon..


    En fin es mi humilde opinion, les agradesco su atencion y si alggun dia en algo puedo servirles como la posicion de stikers confideniales o algo que no me comprometa, ps aqui quedo a sus ordenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas noches tiene mucha razon en lo que dice, una duda, cuando detienen a alguien en posesion de un vehiculo como robado, que es lo que por ley procede?? se puede mandar a alguien de inmediato al cereso o lo mantienen en los separos?? tengo mucho interes en conocer este tema a fondo, alguna pagina donde lo pueda checar??

      Borrar
    2. no te mandan al cerezo dependiendo del estado donde te detengan en algunos solo te declaran y te dejan ir pues no procede la recepcion y si tienes un contrato de compra venta te deslinda de responsabilidad

      Borrar
    3. bueno es respetable para mi tu forma de pensar y vivir al fin y al cabo los ricos dudo mucho que hallan hecho su fortuna de buena fe y si la vida te llevo a ese camino y te volvio un especialista en eso que bueno esto es un arte no cualquiera lo hace, se ve que estas bien informado penalmente de tu chamba, me interesa saber mas sobre los confidenciales mas sobre el tsuru todos los modelos puedes enviarme informacion dragonfly666@live.com.mx gracias

      Borrar
    4. Pinches rateros huevones de mierda...

      Borrar
  16. Las opiniones como la del 27/12/12, son las que al gobierno no le conviene; y sólo los que dependen de nuestros impuestos nunca estarán de acuerdo. Ojalá y pronto la Ciudadanía abra los ojos.

    ResponderBorrar
  17. buen dia quiero saber si el numero de un camion detroit tiene algun reporte de robo o algun tipo de problema.
    el numero es 4d 122938

    ResponderBorrar
  18. hola a mi me detuvieron los policias ministeriales en un reten operativo, le mostre mis papeles y los del carro un volkswagen modelo 1981, revisaron y dijeron que un numero se le hacia raro, el que va en el cofre que teniamos que ir a las oficinas del MP para revisarlo con los liquidos especiales, llegamos y un oficial llego con una lija y le comenzo picar con un desarmador y a lijar solo con un poco de agua de un bote que se encontro en la calle, despues de esto limpio y vio que el numero coincidia con los otros dos, el del chasis y el del motor. posterior a esto entro a la oficina con mi factura, quesque para ver si no tenia reporte de robo, cosa que segun habian checado en el reten. de ahi salio con una lap-top que tenia una pantalla en el cual el carro aparecia con reporte de robo, no supe que sistema era, posterior a esto y de manera despotica me encerraron, permitiendome darle aviso a mi familia, mis papas fueron les dijeron que el carro era robado y me iban a mandar al cereso de mi localidad, a mi se me hacia raro ya que la persona que me lo vendio habia sido dueña del carro desde 1982, tenia todos los comprobantes de pagos de impuestos desde 1981 hasta el momento en que me los vendio (2007), y el reporte por robo se levanto en el 2003, despues de haber pagado una "cuota" me dejaron salir, para aclarar la situacion y buscar a la persona que me lo habia vendido, afortunadamente logre encontrar al vendedor, el cual efectivamente si realizo un reporte de robo, pero recupero la unidad y fue a retirar la denuncia y presento la unidad, por la cual le dieron una carta de liberacion (la cual le habian robado de la guantera), fuimos al MP. pero solo me dicen que regrese, "maÑana" y no levantan ningun acta ni firmamos nada, llevo ya tres dias con esta situacion, cheque en el REPUVE y no aparace el reporte de robo. ¿por favor alguien que me asesore?

    ResponderBorrar
  19. Buenas noches,
    Una pregunta, un federal detuvo a un prima y le dijo que su auto era robado y tiene con el 4 años, tiene todo en regla. La pregunta es si la deben arrestar, aun cuando tienes todo el papeleo? y le estan pidiendo 50 mil para dejarla ir, que recomiendan en este caso?

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches,
    Una pregunta, un federal detuvo a un prima y le dijo que su auto era robado y tiene con el 4 años, tiene todo en regla. La pregunta es si la deben arrestar, aun cuando tienes todo el papeleo? y le estan pidiendo 50 mil para dejarla ir, que recomiendan en este caso?

    ResponderBorrar
  21. donde puedo checar si un motor es robado

    ResponderBorrar
  22. TENGO UN VEHUICULO QUE COMPRE RECUPERADO DE ROBO, TENGO OFICIO DE LIBERACION DE M.P Y TODO EN ORIGINAL DE LA ASEGURADORA.... LO QUIERO VENDER PERO EN LA PFP ME DIJERON QUE EL REPORTE DE ROBO SIGUE ACTIVO, COMO DOY DE BAJA ESE REPORTE DE ROBO EN PLATAFORMA MEXICO, EN REPUVE Y OCRA YA ESTA LIBERADO

    ResponderBorrar
  23. Hola, en agosto del 2011 me robaron mi camioneta Cherokee y pues no aparece como recuperada en la página de la Procuraduria de Jalisco; ¿se puede consultar alguna base de datos nacional para saber si apareció en algún otro Estado del país? ¿se puede saber si mi camioneta fue desmantelada?

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  24. hola trabajo para una institucion militar, yo puedo adquirir este equipo, por que seguido nos vemos en la necesidad de estar revisando vehiculos, ya que constantemente tenemos puestos de control, en carreteras, y constamente detenemos autos con reportes de robo, pero los sitemas electronicos no son muy eficientes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LO PEOR QUE PODRIAN HACER ES VENDERSELO A MILITARES PORQUE NO ES SU COMPETENCIA

      Borrar
    2. Los militares no son policías y no es de su competencia la investigación de vehículos robados.. No confundan si trabajo con el de la policía...su función es de romperse la madre con el crimen organizado y de apoyo solamente..dejen la investigación y el trabajo policial para los que de verdad somos policías y estamos preparados para esto.

      Borrar
  25. HOLA, TENGO UNA PREGUNTA EN LA CUAL ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA, TENGO UN TSURU MODELO 92, QUE NO CUENTA CON LA PLACA VIN, EL AUTO LO ADQUIRI EN ESA CONDICION, HACE 8 AÑOS, LA FACTURA ES DE UNA ASEGURADORA, HACE UNOS DIAS EN UN RETEN ME COMENTARON QUE TENIA QUE LEVANTAR UN ACTA EN EL MP, POR NO CONTAR CON ESTE NUMERO, ES ESTO CIERTO ?

    ResponderBorrar
  26. SALUDOS, ME GUSTARIA, QUE ME ORIENTARA EN LA SIGUIENTE CUESTION, POSEO UN TSURU MODELO 92, QUE NO CUENTA CON LA PLACA VIN, EL AUTO LO ADQUIRI EN ESAS CONDICIONES, HACE 8 AÑOS, LA FACTURA ES DE UNA ASEGURADORA, HACE UNOS DIAS EN UN RETEN, ME COMENTARON QUE TENIA QUE LEVANTAR UN ACTA EN EL MP, POR NO CONTAR CON ESTA NUMERO, ES ESTO CIERTO?, POR LA ATENCION MIL GRACIAS.

    ResponderBorrar
  27. tengo una pregunta, checo un caroo en el repuve y me sale que no tiene reporte de robo pero en las observaciones sale un numero , la pregunta es que significa dicho numero en las observaciones???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda.! Me venden un vehículo que cuenta con todo en regla pero me llama la atención un numero en las observaciones de la página de repuve. 84688700 Soy perito criminalista y quiero saber si puedo adquirir dicho equipo.!! Y también dicho vehículo.!! Gracias x su respuesta.

      Borrar
  28. Hola, buen dia, mi pregunta es donde puedo adquirir uno de estos dispoitivos, soy perito criminalista y me encargo de checar vehiculis y me ayudaria vastante uno de estos. Si se puede comprar uno de estos.

    ResponderBorrar
  29. El CJ VR o escanner puede leer el VIN de todos los vehiculos? Y si es asi porque no sale nada cuando lo conectan en el conector de una Toyota Sienna 2011, la cual ya fue revisada en la agencia y todo esta bien pero el escanner no funciono.

    ResponderBorrar
  30. hola, veo que hay varios oficiales con mucha experiencia en lo relacionado a los autos y espero que me despejen de una duda,
    un amigo me vende un jetta del año 1993 ya lo revise y esta bien los papeles tambien y todo coincide tanto el numero vin del tablero y el de la factura el de motor solo me preocupa el numero del va debajo del cofre tiene un numero tachado y arriba del numero tachado tiene otro bien para ser exacto es el noveno digito de izquierda a derecha tiene un 6 tachado y arriba de este le pusieron un 9 eso esta bien o esta mal.
    gracias y suerte en su labor tan buena que hacen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en algunas ocaciones las personas encargadas de marcar los vehiculos se les mueve u olvidan acomodar los numeros para marcar, seguido se ve eso

      Borrar
  31. soy agente de la policia ministerial de guerrero llebo mas de 8 años dedicandome a la recuperacion de vehiculos y dejenme les digo que no hay nada mas seguro que mirar los numeros que van en el vin o los numeros grabados en la carroceria de los vehiculos, tengo el cj4 vin detector pero la verdad como autoridad siempre estamos un paso atras de la delincuencia y los que hacen las llaves con chip con toda facilidad pueden alterar el numero de las computadoras de los vehiculos, el metodo mas seguro es el acido nitrico una lija de agua estopa y thiner para la pintura y amonos luego luego la sombra de los numeros esmeriliados, saludos al que guste tengo diapositivas de power point de los numeros de serie confidenciales de vehiculos que eh detectado voy haciendo mi albun, solo si son policias claro. dragos27@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted q es agente de recuperación de vehiculos quisiera saber q procede con los coches que aparecen como recuperado en repuve, rapi y ocra
      Ya pueden circular normalmente??
      O necesita algún documento especial

      Borrar
    2. Usted q es agente de recuperación de vehiculos quisiera saber q procede con los coches que aparecen como recuperado en repuve, rapi y ocra
      Ya pueden circular normalmente??
      O necesita algún documento especial

      Borrar
  32. anonimo soy agente de la policia ministerial en michoacan y ya con experiencia puedo detectar vehiculos alterados, esmerilados y clonados a leguas e ven solo hay que ver sus ologramas y ss candados e seguridad la verdad no necesito el escaner saludos bay

    ResponderBorrar
  33. HOLA NECESITO SABER EN DONDE TRAE EL NUMERO CONFIDENCIAL UN JETTA 2008

    ResponderBorrar
  34. buenas tardes disculpe alguie q me pueda ayudar , me robaron mi vehiculo en culiacan con todo y papeles y no tengo copias solo tenco el contrato compra venta y ay viene el numero de serie numero de motor y las placas pero el la procuraduría m dicen q no pueden hacer nada xq no tengo copias de los papeles que puedo hacer, las placas ny la camioneta están a nombre d la hija del señor al q le compre la camioneta y el tiene el contrato de compra-venta x favor oriénteme abr q puedo hacer,, tengo una impotenci y coraje,, ojala m puedan ayudar se los agradecería muxoo

    ResponderBorrar
  35. que tal quisiera saber como reviso si una moto americana no tiene reporte si la moto es 2 tiempos de competencia y no lleva placas

    ResponderBorrar
  36. Tengo un scaner autel multimarcas y tambien me da la serie completa. De los. Vehiculos aqui pienso k pueden mal utilizar el sccaner sacando dinero. Digamos si choque y me cambian la ecu en la aseguradora y resulta der que pasan los anos , me chekan el carro y o sorpresa la ecu es de un carro robado como le hago si a mi por ser asegurado nno me dan factura solo pago deducible y es todo gracias espero me contesten

    ResponderBorrar
  37. bueNAS TARDES MI DUDA ES SI UNA NP 300 DOBLE CABINA MODELO 2010 AL CHUPONEARLA CON ESTE NOVEDOSO APARATO ESTA PUEDE LEER EL VIN DE LA CAMIONETA POR QUE DE OTRA FUENTE ME COMENTAN QUE NO PUEDE LEER EL NIV

    ResponderBorrar
  38. bueNAS TARDES MI DUDA ES SI UNA NP 300 DOBLE CABINA MODELO 2010 AL CHUPONEARLA CON ESTE NOVEDOSO APARATO ESTA PUEDE LEER EL VIN DE LA CAMIONETA POR QUE DE OTRA FUENTE ME COMENTAN QUE NO PUEDE LEER EL NIV

    ResponderBorrar
  39. que tal compañero soy tambien un oficial de rv del edo mex y coincido totalmente contigo y me pongo a su disposicion para la sociedad en general para la revision de sus vehiculos que quisieran comprar en los siguientes telefonos 62*10*6057 y 5540017313

    ResponderBorrar
  40. mi pregunta es la siguiente
    si yo manejo un auto audi sin la tarjeta de circulación y las placas las tengo pero no se las pongo eso es motivo por el cual me tengan que detener los elementos de vialidad o que me recojan el vehiculo y no me lo entreguen ??
    y el carro claro no es robado

    ResponderBorrar
  41. Esto del scanner esta bien pero me gustaría saber si alguien sabe los pasos para hacer el algoritmo para descifrar el número de verificación (9) dígito del vin

    ResponderBorrar
  42. El aparto esta bien lo del ácido igual pero alguien conoce los pasos del algoritmo para descifrar el número de verificación (9) dígito del vin

    ResponderBorrar
  43. como puedo saber si este numero de niv MALAB51H37M921807 tiene otras placas en otro estado y en cual es

    ResponderBorrar
  44. buenas noches amigos. tengo una camioneta navigator 1999 le adapte unos faros mas recientes asi mismo unas calaveras y parrillas. de igual manera en un yoonke compre el tablero de una camioneta que quiero adaptárselo a la mia. mi pregunta si debo de reportar a transito estas modificación? y que cuidados debo tener para realizar el cambio del tablero. me han comentado que debo de quitarle las placas y códigos a mi tablero y ponérselos al tablero que compre? es correcto esto? de antemano les agradeceré el apoyo que me brinden en este tema. saludos

    ResponderBorrar
  45. Buenas tardes quiero comprar un vehículo, pero resulta que el numero de motor que viene en la factura, no coincide con el número de motor que trae el vehículo. El Federal lo checo y dice que el motor no esta registrado y que no tiene reporte de robo. ¿ Cómo le hago para saber si el motor es o no robado ?

    ResponderBorrar
  46. Quiero comprar un vehiculo, lo lleve al Federal y lo reviso, al comparar el numero de serie del motor de la factura se dio cuenta de que este no coincide con el número de motor que posee el vehiculo. Lo buscaron en el sistema y no tiene reporte de robo. Supuestamente el que nos lo vende refiere que todo se debio a un cambio por defecto del motor. ¿ A que se debe que el motor no cuenta con reporte de robo ?

    ResponderBorrar
  47. como podria saber si el motor de mi vehiculo es robado o no ya que los judiciales me lo quitaron sin determinar si es robado o no solo por verse sospechoso y aun no me lo an devuelto hasta que corran la serie y no la an corrido segun ellos por falta de personal lo cual un amigo me dijo que a el selo quitaron el carro y le dijieron que era robado el motor y se quedaron con el motor cuando no avia sido robado y yo quiero checar por mi cuenta si es robado o no ovio no puedo ira robo de vehiculos porque te piden presentar el carro y el carro lo tienen ellos pero uno ya no confia pues y por eso quiero checarlo por mi cuenta agradeceria de su apoyo si conocen a alguien que pudiera ayudarme en eso mi correo guudy_6yahoo . com . mx

    ResponderBorrar
  48. hola buenas tardes hace un par de dias un amigo compro un vehico el cual lo llevo a checar a la pgr checaron numeros de tablero numero de chasis y numero de motor los cuales no cuentan con reporte de robo al salir sn ese reporte hiso su compra y hace unos dias lo paro un federal de camino le metio este deterctor de vins y la computarodara aroja un numero diferente de vin el cual segun le aroja que tiene reporte de robo que puede hacer en este caso

    ResponderBorrar
  49. Hola. compre un carro en una subasta de EEUU y al hacer los tramites de importacion me dicen que el vehiculo tiene reporte de robo pero solo en mexico. y me dicen que hay que esperar a que el sistema en mexico se actualize. ¿¿ Alguien sabe cuanto tiempo tardara esto o a que instancia puedo pedir orientacion??

    ResponderBorrar
  50. HOLA MIRA KIERO COMPRAR UN CARRO PERO ME DICE K TIENE FACTURA DE ASEGURADORA Y COPIA DE LA ORIGINAL EN REPUVE NO M SALE NADA TECLÑE LAS PLACAS Y NO M SALE NADA AKI LAS TECLLE EN ESTA PAGINA Y SI ME APARECE K NO TIENE REPRTE DE ROBO ES UN MOD 2003 K TAN SEGURO SERIA POR FAVOR DIGANME GRACIAS

    ResponderBorrar
  51. MUY BUENOS DIAS TENGO UN BMW 540i Y LA VERDAD ME GUSTARIA SABER EL NUMERO DE VIN LO Q PASA ES Q EN DON DE ME LO MENCIONA SOLO ME MARCA 15 DIJITOS QUICIERA SABER COMO PUEDO LOCALIZAR EL NUMERO VIN

    ResponderBorrar
  52. buenas noches quisiera saber si un auto que fue robado y remarcado puede recuperar sus numeros originales a que instancia se puede recurir. ??

    ResponderBorrar
  53. Donde puedo revisar si el motor de un Vocho que si tiene numero de serie es robado o no lo es ?

    ResponderBorrar
  54. Mi ECU se dano completamente y debo cambiarla, peor efectivamente sale muy alto el coste en la agencia, que necesito hacer si quiero comprar uno de segunda mano, yo poseo todos los documentos del vehiculo, pero que me sugieren hacer con el ecu que necesito adquirir?

    ResponderBorrar
  55. buenas noches a mi robaron mi camioneta en usa y la recuperaron y me la entregaron 2 años despues, pero me la entregaron sin la plaquita del vin y talladas las puertas donde esta el numero de serie . la policia de arizona me entrego todos los papeles de la recuperacion de la misma, que debo hacer para no tener problemas aqui en mexico, sin la plaquita?

    ResponderBorrar
  56. que pasa? con un vehiculo recuperado de robo, REMARCADO! la pgr lo debuelve al propietario, da su liberacion, asi como un dicatamen donde señala los numeros alterados como numeron erroenos remarcados, y señala tambien los numeros vin y de chasis originlaes, este vehiculo el propietario lo puede bolver a circular? lo puede bolver a emplacar el propietario?

    ResponderBorrar
  57. hola mi pregunta o duda es la siguiente tengo una traverse 2012 la cual no presenta reporte de robo bueno lo cheque en repuve y ni aparese checandole con este aparatito mi ecu es de otro traverse pero 2009 me imagino q le cambiaron la compu esta lo cheque en repuve y si aparese pero no tiene tamnpoco reporte de robo ..me pueden quitar mi vehiculo en una revision por no coincidir estos 2 niv aunq ninguna tenga reporte aunq el de la carroceria no aparese en repuve o me dejarian ir solo por no presentar reporte de robo ningun numero

    ResponderBorrar
  58. Donde puedo adquirir este equipo CJ VR, muy bueno y el precio si es que esta a la venta, muchas gracias, espero su respuesta., gracias.

    ResponderBorrar
  59. buenas tardes hace poco compramos un carro y despues de la semana cheke las placas en el repuve y me arroja que las placas estan reportadas como robadas, que puedo hacer n o quiero perder tooodo.... el niv no tiene ningun reporte solo las placas, que puedo hacer?????? URGENTE

    ResponderBorrar
  60. Yo choque mi camioneta y la reconstrui le cambie el chasis y tengo la factura original de mi camioneta lógico pero no tengo factura de compra de las partes que compre ya que son de diferentes camionetas esto es malo
    ?

    ResponderBorrar
  61. hola, veo que hay varios oficiales con mucha experiencia en lo relacionado a los autos y espero que me despejen de una duda,
    un amigo me vende un jetta del año 1993 ya lo revise y esta bien los papeles tambien y todo coincide tanto el numero vin del tablero y el de la factura el de motor solo me preocupa el numero del va debajo del cofre tiene un numero tachado y arriba del numero tachado tiene otro bien para ser exacto es el noveno digito de izquierda a derecha tiene un 6 tachado y arriba de este le pusieron un 9 eso esta bien o esta mal.
    gracias y suerte en su labor tan buena que hacen

    ResponderBorrar
  62. buen dia vi los comentarios anteriores y pues yo tambien me encuentro con que el ecu o computadora es de otra cami9neta esto lo descubrio el mecanico debido a una falla y el num de vin no corresponde con el del parabrisas entonces ya busque los dos vin y ninguno tiene reporte de robo pero ya me entro la duda y no he encontrado otro vin en el vehiculo porque como fue repintada le quitaron los stickers de las puertas y solamente encontre uno en la guantera pero tengo mis dudas alguien podria decirme en donde puedo encontrar el vin oculto de una cheyenne 2008 crew cab gracias

    ResponderBorrar
  63. me venden una murano 2004 no es robada ni nada d eso es d eun conocido que la compro desde nueva , la choco hace unos años y le cambiaron el tablero por que explotaron las bolsas de aire y al colocarle el tablero nuevo nunca le pegaron la plaquita del vin , en que me puede afectar eso si lo traigo en circulacion y al momento de querer venderla?

    ResponderBorrar
  64. buenas tardes. voy a comprar una camioneta Ford 98 pero le cambiaron el motor y lo quiero checar si el motor no fue robado. nada mas veo un código de barras con unos números. con eso se puede checar si el motor es robado? por un mecanico le puso un scaner y me comento que tengo que checar el motor por que al parecer le cambiaron la computadora porque se quemo.
    saludos y gracias

    ResponderBorrar
  65. buen dia estoypor comprar un honda accord 2004 quisera saber que nuemeros de serie debo de revisar donde se ubican por solo veo motor...parabrisas...pared de fuego...estiquer del lado de conductor ...numero de motor se me hacen muy pocos hay algun oculto urge por favor es un carro siniestrado lo traere en grua y no quiero ser sorprendido

    ResponderBorrar
  66. buen dia estoypor comprar un honda accord 2004 quisera saber que nuemeros de serie debo de revisar donde se ubican por solo veo motor...parabrisas...pared de fuego...estiquer del lado de conductor ...numero de motor se me hacen muy pocos hay algun oculto urge por favor es un carro siniestrado lo traere en grua y no quiero ser sorprendido

    ResponderBorrar
  67. buen dia estoypor comprar un honda accord 2004 quisera saber que nuemeros de serie debo de revisar donde se ubican por solo veo motor...parabrisas...pared de fuego...estiquer del lado de conductor ...numero de motor se me hacen muy pocos hay algun oculto urge por favor es un carro siniestrado lo traere en grua y no quiero ser sorprendido

    ResponderBorrar
  68. hola quisiera saber si yo como propietario de mi vehiculo comprado nuebo en la casa skoda tengo derecho a tener mi numero de carfax en propiedad ya que considero que el vehiculo es de mi propiedad y los datos son mios por fabor me podeis informar sin mas gracias y un saludo y megusta esta pagina .mario haro

    ResponderBorrar
  69. QUE TAL AMIGOS YO TENGO UNA SILVERADO 2008 Y LA PLACA VIN NO TIENE REMACHES PERO COINSIDE CON TODOS LOS NUMEROS, AL CHECARLA EN ELREPUVE DICE QUE NO ESTA INSCRITO MI PREGUNTA ES ¿ES ILEGAL TRAERLA PLACA VIN SIN REMACHES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es ilegal, pero si es una muestra clara que algo ha sucedido con el vehículo.

      Lo primero, pudiera ser que tuvo una colisión y al repararlo se recuperó el vin y se colocó sin remaches.

      Otra situación seria que le cambiaron la cabina y pusieron el vin para seguir identificando el vehículo.

      Lo más delicado seria que el vehículo es robado y le pusieron una placa vin sin reporte para tratar de engañar a los futuros propietarios o a las autoridades, es importante checar los acetatos y número confidencial para descartar que se trate de un vehículo robado

      Borrar
  70. BUEN DIA, como se le hace para localizar alguna parte del vehiculo con el numero de serie, en especial estoy buscando la computadora, pero bueno he encontrado el fabricante, ahora quisiera saber como buscar la computadora correcta para buscarla de eso, pues el vehiculo es de importancion y viejo... les agradecere.... Saludos

    ResponderBorrar
  71. COMO PUEDO ENCONTRAR UN NUMERO DE PARTE CON EL VIN

    ResponderBorrar
  72. Que bueno que les sirve de mucho, hace un rato unos "Agentes Federales" le acaban de quitar 10 mil pesos a base de extorsión a un familiar.

    ResponderBorrar
  73. Buenas noches, que pasa si le meten el escáner cj..... a un carro modelo 2015 y no arroja el vin?????? Es un mazda sedan!!!

    ResponderBorrar
  74. precio me interesa ...mexicali bc

    ResponderBorrar
  75. q tal buena tarde les agradeseria m pudieran ayudar boy adkirir un veiculo el cual lo checo en repuve y dise no contar con reporte de robo y en el de ocra q biene asta abajo de la misma trae q el niv no cuenta con reporte el cual el reporte es por placa el detalle es q el veiculo es modelo 2004 y el reporte trae fecha de 1993

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualiza las placas, que te den un nuevo número y listo, es evidente que alguien cometió un error al capturar un reporte de robo o el número de placas se duplicó después de ese tiempo

      Borrar
  76. Me venden una datsun americana modelo 82 trae tres láminas con numeraciones las cuales coinciden pero quisiera saver si salió con número de motor y trae placas del estado pero no me aparecen me aparece con placas de puebla pero no aparece con reporte de robo q cren q este pasadon esperó alguien me pueda asesorar

    ResponderBorrar
  77. Me venden una datsun americana modelo 82 trae tres láminas con numeraciones las cuales coinciden pero quisiera saver si salió con número de motor y trae placas del estado pero no me aparecen me aparece con placas de puebla pero no aparece con reporte de robo q cren q este pasadon esperó alguien me pueda asesorar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LAS LAMINITAS DONDE ESTAN HUBICADAS? SI DEBE DE TENER NUMERO DE SERIA ME DICEN POR ACA QUE SI TIENE LA LEYENDA ECHO EN MEXICO NO VIENE CON NUMERO SI LA FACTURA SI LO TRAE SI DEBE DE VENIR POR DONDE ESTA EL CILINDRAJE

      Borrar
  78. ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE COMO DETECTAR SI UN VEHICULO ES CLONADO Y COMO EN CUANTO ESTA EL ESCANER SOY AGENTE DE SEGURIDAD PUBLICA Y ME GUSTARIA SABER MAS DE ESTE TEMA ESPERO RESPUESTA Y TAMBIEN LES PASO MI CORREO PARA INTERCAMBIAR OPINIONES O COMENTARIOS tonycse2015@hotmail.com

    ResponderBorrar
  79. Compañeros alguien que pueda proporcionar el 49 del ing. Juan Sanchez no contesta en su correo y ocupo más informes sobre el equipo cj. 30r pasarme su celular mi correo es osmar_enrike82@hotmail.com. Gracias

    ResponderBorrar
  80. Pregunta tube un choque soy policía estatal me quieren cobrar el deducible de la patrulla es correcto eso

    ResponderBorrar
  81. hola, mi auto se averio
    y se quedo un largo periodo en la calle lo llevo al mecanico y al hacerle limpieza me di cuenta que ya no traía la placa del niv que viene en la parte superior del tablero frente
    al volante, tengo problemas? que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  82. hola, mi auto se averiguó y estuvo un largo periodo en la calle, lo llevo al mecanico y al hacerle limpieza me doy cuenta que ya no traia la placa del niv que viene en la parte superior del tablero arriba frente al volante. tengo algun problema? que puedo hacer? necesito accesoria. gracias por su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  85. Buenas tardes,

    A un tracto camión con placas federales le robaron la computadora o modulo.
    la pregunta es...el niv del tracto camión es el mismo del modulo o computadora?
    Los ministeriales me preguntaron si tenia el numero de serie del tracto y en los papeles y pedimentos no encuentro ningún numero de serie del modulo o computadora.
    gracias y espero su apreciable respuesta.

    ResponderBorrar
  86. Vendi un carro mod 96 pero el comprador despues de hacer compra venta queria que le regresara el dinero porque se dio cuenta despues que no comtaba con el vie del tablero e incluso comento que en un operativo de la cd le quitaron dinero los policias para no detenerlo,, pero el carro esta al corriente de pagos e jncluso el motor concuerda con la factura... la verdad nunca nos dimos cuenta de ese detalle y el como comprador tampoco .. mi pregunta es que problemas hay para ambas partes tanto como venderor y comprador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tendras que trasladar la responsabilidad a la persona que te lo vendio, si tienes tu responsiva con eso te amparas.

      Borrar
  87. Buenos dias tendran algun numero de telefono para comunicarme con ustedes gracias

    ResponderBorrar
  88. Buenos dias una pregunta algun numero de telefono para comunicarse con ustedes gracias

    ResponderBorrar
  89. Al comprar un carrito viejo m di cuenta demasiado tarde que no trae la dichosa plaquita en el tablero,todos los demas numeros coinciden. Que hago?,puedo circular asi???

    ResponderBorrar
  90. Al comprar un carrito viejo m di cuenta demasiado tarde que no trae la dichosa plaquita en el tablero,todos los demas numeros coinciden. Que hago?,puedo circular asi???

    ResponderBorrar
  91. Al comprar un carrito viejo m di cuenta demasiado tarde que no trae la dichosa plaquita en el tablero,todos los demas numeros coinciden. Que hago?,puedo circular asi???

    ResponderBorrar
  92. BUENAS TARDES, LLEVE MI VEHÍCULO A UN TALLER PARA QUE RECTIFICARAN EL MOTOR, PERO ME DIJO EL MECÁNICO QUE MI MOTOR YA NO SERVÍA PERO QUE ÉL ME CONSEGUÍA UNO DE UN VEHÍCULO IGUAL AL MIO YA QUE ESTABA CHOCADO PERO QUE EL MOTOR ESTABA EN BUENAS CONDICIONES, NO HABIENDO OTRA OPCIÓN ACEPTE QUE ME LO CONSIGUIERA, ME DIO UNA FACTURA DEL MONOBLOCK A MI NOMBRE Y CON DIRECCIÓN DEL TALLER, PERO NO ME DIO COPIA DE LA FACTURA DEL VEHÍCULO AL QUE SE LO QUITARON, POR LO QUE ME DAR TEMOR IR A PREGUNTAR LA SITUACION LEGAL DE ESE MOTOR Y QUE SI APARECE COMO ROBADO ME DETENGAN. HAY ALGUNA FORMA VERIFICAR EL STATUS DE ESE MOTOR SIN ESE RIESGO? AYUNDENME POR FAVOR, GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil, puesto que los sitios públicos para verificar robo de vehículos no inclincluyen el número de motor para su búsqueda, es necesario que acuda ante alguna autoridad.

      Borrar
  93. Hola todos, he leído algunos comentarios y al parecer muchos hemos estado en una situación dónde como dicen..."pagamos sin deberla" hace unos 15 días me detuvieron en una revisión de rutina de los policías del transporte del Estado de México. Checaron en su sistema y resulta que el número de serie de carrocería esta todo bien pero el número vino del motor de mi tsuru 97 era de otro carro reportado como robado de un tsuru 2001. Me llevaron al mp y me acusaron de encubrimiento. Estuve 48 horas detenido he hice mi declaración que el carro lo había comprado con factura original y todos los pagos al corriente y pues fue una compraventa de buena fe. Al final de dejaron salir y según ellos la factura es apocrifa. La cuestión es que mi carro sigue en el corralon hasta que los peritos los revisen. Mi pregunta es ¿en caso de que el motor resulte con reporte de robo, ya no puedo recuperar el resto de mi vehiculo? Que debo hacer para no perder todo el vehículo ¿pueden desmontar únicamente el motor? Gracias de antemano por sus respuestas. Muchas felicidades por su blog.

    ResponderBorrar
  94. Hola hace unos días compre un auto sedan (Tsuru) modelo 1999, al checar todo lo del auto después de unos días me doy cuenta d que el numero de motor no es el mismo que el de la factura. ¿Qué puedo hacer en ese caso? apenas me di cuenta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas veces los motores usados son de vehículos con reporte de robo, puede tener su número original o puede haber sido remarcado. En estos casos sí puedes tener problemas con tu vehículo pues la autoridad puede retenerlo.

      Muchas veces los motores usados no tienen ningún problema, solo debes actualiza ese dato en las oficinas donde expiden las tarjetas de circulación y anexar lo al expediente de tu vehículo.

      El detalle es que alguna autoridad debe verificar el motor para determinar su estatus.

      Borrar
  95. HOLA BUEN DIA, HACE UNA SEMANA LA POLICIA ME QUITO MI CARRO QUE TENIA REPORTE DE ROBO. POR EL DUEÑO ANTERIOR, LO RECUPERO Y LO VENDIO, ESO SUCEDIO EN EL 2010, YO LO COMPRE EN EL 2011, HICE EL CAMBIO DE PROPIETARIO Y HACE DOS MESES HICE EL CANJE DE PLACAS CORRESPONDIENTES, YA ACREDITE PROPIEDAD Y TODOS LOS REQUISITOS QUE ME SOLICITARON, PERO SIGO ESPERANDO EL RESULTADO DEL PERITAJE, HOY FUI A AL CITA, Y ME DICEN QUE REGRESE EL VIERNES QUE AUN NO SALE, AHORA YA NO SE QUE HACER, PUES LA PENSION AUMENTA CADA DIA .. QUE ME SUGIERE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quite el dedo del renglón y pida a la autoridad la devolución inmediata de su vehículo, eso depende únicamente de la Procuraduría.

      Borrar
  96. hola soy apoderado de una persona física que compro una camioneta hilux 2006, desde hace mas de dos años, con placas del DF 350XUD, y cuando lo compro le dieron una hoja expedida por la procuraduria general de justicia de que no tenia reporte de robo, y asi lo estuvo trabajando, igual los dueños anteriores tambien lo estuvieron trabajando y nunca tuvieron ningún problema, pero resulta que cuando mi poderdante lo vendió su comprador fue a checarlo y salio que tenia reporte de robo, la primera vez que lo checaron en el mes de noviembre del 2015, salio que solo eran las placas,y según la informacion proporcionada por OCRA decia "sin reporte de robo" en cuanto al NIV; pero ya después lo volvieron a checar y salio que también el NIV ya aparecía con reporte de robo, entonces lo que hizo fue devolverle el dinero a su comprador, según el reporte de robo de las placas entre otras cosas dice entidad PGJ QUERETARO; FECHA DE ROBO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, Y EL CARRO FUE COMPRADO EN PUEBLA EL 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2013, Y ENTONCES APARECIO QUE NO TENI NINGUN REPORTE DE ROBO, fecha de averiguacion 13/09/2013, ahora necesitamos saber si realmente el carro cuenta con reporte de robo o solo las placas, a si como también quien hizo la denuncia, con que papeles y ver si le puede devolver el dinero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Checa el número de serie y placas en Repuve: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/

      Eso que les paso es muy común, las bandas que se dedican al robo de autos ya tienen lista documentación falsa para llenarla con las características y datos del vehículo robado. Aprovechan el tiempo en que el robo es denunciado y subido a los sistemas para venderlo, por lo general se ofrecen en internet o periódico con alguna leyenda de URGE por X razón para hacer la oferta atractiva para los posibles compradores, al momento de la compraventa como el robo es reciente por lo general no aparecen los vehículos como robados.

      Borrar
  97. Hola!
    Quisiera saber q puedo hacer si realice mi cambio de placas al Edo. Mex todo iba muy bien hasta q compare mi tarjeta de circulación anterior con la nueva y oh sorpresa un numero del NIV esta mal de en lugar de A pusieron un 1, que puedo hacer al respecto? y cuales son las consecuencias si lo dejo así?

    ResponderBorrar
  98. Hola!
    Buen día, quiero comentarles mi caso, hace unos días hice mi cambio de placas al Edo. Mex. todo iba bien hasta que compare mi tarjeta de circulación anterior con la nueva y oh sorpresa el NIV tenia un error de lugar de A pusieron un 1, quisiera saber q puedo hacer al respecto? y cuales serian las consecuencias si lo dejo así?

    ResponderBorrar
  99. Lo mejor seria que acudas a una oficina a corregir la tarjeta, la tarjeta sirve de primera mano para acreditar la propiedad del vehículo, si un digito no coincide no estará amparando a tu vehículo puesto que el número VIN es único para cada vehículo.

    En el supuesto caso que robaran tu auto y tu tienes la tarjeta podrías dar mal la información de tu vehículo y el reporte pasaría con error lo que digicultaria su localización o detección.

    Más vale es estar al corriente.

    ResponderBorrar
  100. buenas tardes compre un vehiculo y el mismo di que lo compre cheque toda la documentacion y todo coincidia no. de motor no. de serie con los de la factura y repuve sin reporte de robo y rapi desia sin detalles de procedencia ilicita pero resulta que alguien lo reporto como robado el mismo dia y la hora en que lo compre y el carro ya se puso a dispocicion de la procuraduria pero las personas que pusieron la denuncia no vienen a reclamarlo que puedo aser reclamarlo con mi factura y papeles que me dio el que me lo vendio

    ResponderBorrar
  101. Es difícil, la factura que tienes es la original? Ya la checaste perfectamente? Por lo general la gente que se dedica al robo hace facturas y documentos falsos para poder vender los vehículos que acaban de robar (ya tienen formatos de documentos listos y de inmediato los llenan con los datos del vehículo recién robado)

    Hay ocasiones que los robos de los vehículos son realizados cuando el propietario transportransporta los documentos en el interior del vehículo. La persona que lo compra tiene vehículo y documentos originales sin embargo "Sí es robado" en estos casos es importante leer la denuncia de robo para ver cual fue el robo.

    Hay otros casos en que los matrimonios tienen problemas y uno de los esposos se queda con el vehículo y documentos y la otra persona por el coraje reporta vía telefónica el robo (aseguradora y c-4) como no tiene papeles nunca se presenta a ratificar el reporte, no a denunciar. Casos como este se han dado, el vehículo jamás se ha robado ni el legítimo propietario ha denunciado pero existe un reporte de robo.

    Lo más conveniente es: que acudas a la Fiscalía y los peritos analicen la documentación que tienes para determinar si es original o falsa. Si los documentos son originales que te indique el fiscal si en la denuncia de robo incluyó documentos.

    Y por último quizás sea solo una pre-denuncia vía telefónica sin ratificar y el vehículo en realidad no sea robado.

    ResponderBorrar
  102. Buen dia acabo de compra un auto golf cabrio al revisar los números de serie me percaté que sólo trae la placa del tablero y les e motor ambos coinciden con la factura mi pregunta es, ¿si no trae el numero de carrocería puedo tener problemas legales o que puedo hacer? No trae ni en la palanca de velocidades ni de bajo del asiento ni en la puerta

    ResponderBorrar
  103. Buen dia acabo de compra un auto golf cabrio al revisar los números de serie me percaté que sólo trae la placa del tablero y les e motor ambos coinciden con la factura mi pregunta es, ¿si no trae el numero de carrocería puedo tener problemas legales o que puedo hacer? No trae ni en la palanca de velocidades ni de bajo del asiento ni en la puerta

    ResponderBorrar
  104. El Cabrio es un vehículo de importación, quizás por eso no encuentres números como lo mencionas, sin embargo debe contar con un acetato (calcomania) en el marco de la puerta del conductor y debe tener uno grabado en la pared de fuego (la pared que divide el compartimiento del motor y la cabina) próximo al parabrisas encuentras una goma que sella el cofre al cerrar, retira ese empaque y estarás trabajando en una tolva donde salen los bornes de los limpiadores, levantala y en medio está labserie grabada.

    ResponderBorrar
  105. Hola tengo un Toyota sienna 2012, le conectaron el escáner y no arroja nada que puede estar pasando...será q algo anda mal con la ecu o el escáner no lee estos...vi un comentario de un usuario q le paso lo mismo en un modelo 2011...a ver si alguien tiene una respuesta...gracias

    ResponderBorrar
  106. Hola tengo un Toyota sienna 2012, le conectaron el escáner y no arroja nada que puede estar pasando...será q algo anda mal con la ecu o el escáner no lee estos...vi un comentario de un usuario q le paso lo mismo en un modelo 2011...a ver si alguien tiene una respuesta...gracias

    ResponderBorrar
  107. Hola tengo un Toyota sienna 2012, le conectaron el escáner y no arroja nada que puede estar pasando...será q algo anda mal con la ecu o el escáner no lee estos...vi un comentario de un usuario q le paso lo mismo en un modelo 2011...a ver si alguien tiene una respuesta...gracias

    ResponderBorrar
  108. Buenas tardes, me quieren vender un vehículo que según es de procedencia americana, el cual me muestra el pedimento, cuenta con placas vigentes del estado donde radico, pero lo checo en repuve y parece todos sus datos correctamente, pero me llama la atención donde dice, país de Origen fabricación mexico, entonces la duda es, esta derecho el auto, o esta doblado con papeles de uno nacional, emplacaron pero el auto es americano Y LOS PAPELES DE UNO NACIONAL....dejo en la parte de abajo los datos que aparecen en repuve

    Número de puertas:
    2
    País de origen:
    MEXICO
    Versión:
    Desplazamiento (cc/L):
    2.4L
    Número de cilindros:
    L4
    Número de ejes:
    Planta de ensamble:
    RAMOS ARIZPE, MEXICO
    Datos complementarios:
    2 PTAS. AIRBAG (COND+PAS) RAMOS ARIZPE, MEXICO
    Institución que lo inscribió:
    DGA
    Fecha de inscripción:
    01/06/2007
    Hora de inscripción:
    11:26:29
    Entidad que emplacó:
    SIN INFORMACION
    Fecha de emplacado:
    Fecha de última actualización:
    01/06/2007
    Folio de Constancia de Inscripción:
    Observaciones:

    ResponderBorrar
  109. Escribirme a visegc2@gmail para apoyarte mejor.

    ResponderBorrar
  110. Escribirme a visegc2@gmail para darte una mejor orientación

    ResponderBorrar
  111. Escribirme a visegc2@gmail para darte una mejor orientación

    ResponderBorrar
  112. Escribirme a visegc2@gmail para darte una mejor orientación.

    ResponderBorrar
  113. Escribirme a visegc2@gmail para darte una mejor orientación.

    ResponderBorrar
  114. Tengo una pick-up hilux 2007, esas no traen de fabrica placa vin en el tablero, esas solo traen una placa en la carroceria en el compartimiento del motor, cerca de donde va la bateria, pero tubo un choque y la placa se dano y se perdio, que pasa o que puedo hacer, para no tener problemas. gracias

    ResponderBorrar
  115. Buenas una pregunta el 11 julio 2016 me entregaron mi hoja de liberación y a la fecha en la página de repuve todavía el estatus es con reporte de robo quisiera saber a dónde acudir para que cambien el estatus en la página las placas son MRJ9354 de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Mp que te entrego la carta de liberación tiene la obligación de dar aviso al sistema nacional de seguridad pública para que se dé de baja el reporte, ti no eres quien debe hacerlo, por lo pronto saca una copia al documento de liberación y portalo mientras conduces el vehículo recuperado

      Borrar
    2. El Mp que te entrego la carta de liberación tiene la obligación de dar aviso al sistema nacional de seguridad pública para que se dé de baja el reporte, ti no eres quien debe hacerlo, por lo pronto saca una copia al documento de liberación y portalo mientras conduces el vehículo recuperado

      Borrar
    3. El Mp que te entrego la carta de liberación tiene la obligación de dar aviso al sistema nacional de seguridad pública para que se dé de baja el reporte, ti no eres quien debe hacerlo, por lo pronto saca una copia al documento de liberación y portalo mientras conduces el vehículo recuperado

      Borrar
    4. Lo que pasa es que las placas que portaba se las quitaron y no me la pueden enplacar por que aparece con reporte y ya fui con el mp que me dio la carta y me dice que el ya no tiene que hacer que eso es del sistema por eso es mi pregunta que adonde puedo acudir

      Borrar
    5. Gracias lo que pasa es que las placas que portaba se las quitaron y fui a enplacar y no puedo por qué aparece con reporte en repuve Yo ya fui con el mp pero el me dijo que ya no es problema de el que es del sistema por eso es mi pregunta que adonde puedo acudir para que me cambien el estatus

      Borrar
  116. Buenas tardes tengo un problema me entregaron mi hoja de cancelación desde el 11 julio del año en curso y hasta la fecha no se a actualizado en la página de repuve todavía aparece con estatus de robado quisiera saber a dónde tengo que acudir para que la actualicen ya que me digeron que de 24 a 48 horas se actualizaba es pero y si me pueda ayudar las placas son MRJ9354 GRACIAS

    ResponderBorrar
  117. Muchas gracias pero lo que pasa que mi camioneta me la entregaron sin placas y no he podido enplacar por que no actualizan la página ya fui con el mp de coacalco y me dijo que ya no es cosa de el que es del sistema por eso no se con quien acudir o a dónde acudir para que actualizen el estatus

    ResponderBorrar
  118. Ya fui con el Mp y me contestó que eso no era cosa ya de el que era cosa del sistema por eso quiero saber a dónde acudir para poder enplacar y poder usar la camioneta

    ResponderBorrar
  119. Tanto la ley como el reglamento del registro público vehicular indican que las entidades federativas son las encargadas de proporcionar la información al REPUVE, uan vez recibida el cambio deberá reflejarse a más tardar 10 días hábiles.

    En ningún momento se indica que el interesado sea quien proporcione dicha información.

    Sin embargo existe un teléfono de atención del REPUVE, quizás ahí te puedan ayudar o asesorar.

    Telefono: 01800REPUVE1

    ResponderBorrar
  120. Tanto la ley como el reglamento del registro público vehicular indican que las entidades federativas son las encargadas de proporcionar la información al REPUVE, uan vez recibida el cambio deberá reflejarse a más tardar 10 días hábiles.

    En ningún momento se indica que el interesado sea quien proporcione dicha información.

    Sin embargo existe un teléfono de atención del REPUVE, quizás ahí te puedan ayudar o asesorar.

    Telefono: 01800REPUVE1

    ResponderBorrar
  121. Le agradezco la información pero yaa able a repuve y no me pueden a ayuda por que el vehículo no está asegurado y ellos me mandaron a toluca que a dónde tengo que acudir para que me hagan la cancelación en la página

    ResponderBorrar
  122. BUEN DIA TENGO UNA PREGUNTA:
    COMPRE UN CAMION DODGE 1992 PERO EL MOTOR YA NO ES EL ORIGINAL, AHORA TRAE UN NAVISTAR PERO EN SU NUMERO DE SERI ESTA REMARCADO, TIEN DIEZ DIAS QUE LO ADQUIRI, Y YA CONTACTE A LOS QUE ME LO VENDIERON PERO YA NO QUIEREN RESPONDER, QUE SEGUN ELLOS ASI LO COMPRARON EL MOTOR. QUE PUEDO HACER YO SOLO QUIERO QUE ME REGRESEN MI DINERO Y YA. ESPERO Y ME PUEDAN ASESORAR. SOY DE PUEBLA.

    ResponderBorrar
  123. Hola buenas tardes es normal que en repuve no aparezca inscrito mi vehículo sólo sale que no cuenta con reporte de robo,te agradezco me saques de esa duda gracias

    ResponderBorrar
  124. Hola, buenas tardes, con la interfaz ELM327 puedo ver o saber el VIN de mi auto

    ResponderBorrar
  125. Hola buenas tardes, resulta que me venden un carro 2007 con todo sus papeles en orden factura de planta, tenencias y todo, piezas tatuadas y todo, el detalle es que en la ecu un número no coincide con el vin, la persona ya lleva con el 7 años y es el tercer dueño. En la agencia le dijeron que no aparece en la base de datos y que alomejor pudiera ser robado. Alguien que me oriente. Me gustaría comprarlo pero no se si seria un problema. Gracias por sus comentarios.

    ResponderBorrar
  126. Me acaban de quitar un vehículo la fiscalia del estado con un (para mi) supuesto reporte de robo. Es un carro que mi hermana compro hace 6 años (P/T Crusier) esta empadronado, nunca lo legalizo (se que fue un error, pero es de ella y no me meto en eso), pero acaba de salir del país y me lo dejo para venderlo. Bueno para no hacer largo esto, la fiscalia lo checa y resulta, supuesta mente, que es robado. A mi jamas me presentaron pruebas de eso, solo me decían que, en una revicion de 20 minutos, salio que el numero de la pared de fuego (en el compacto) esta esmerilado, que el numero del tablero, esta con remaches que no son originales, que la puerta donde esta la calcomania con el VIN y demás datos es de otro carro, del numero de la computadora no me han dicho nada... Pero, me puse a investigar en REPUVE, con el VIN que tiene el auto y los documentos que tenemos del vehiculo y todo coincide perfectamente y sin reporte, también solicite al departamento de justicia de los estados unidos otro reporte donde ellos mismos te enlazan a diferentes paginas para solicitar el reporte completo con todo y su historial y de igual manera aparece totalmente limpio y con las mismas características del vehículo que REPUVE tiene.
    En base a esto, podría suceder que lo que dice la fiscalia sea cierto????....Otra cosa, la factura original no existe, pues hasta donde se sabe, el carro paso por tres o cuatro dueños anteriores, pero una testimonial notariada por un prestigiado notario, donde se que para hacer eso, ellos también hacen la investigación del vehículo....
    Pero bueno, vuelvo a la pregunta ¿todo eso que dicen en la fiscalia podría ser?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que dice la fiscalía podría ser efectivamente.

      Recuerda que uno de los objetivos del robo de vehículos es la comercialización del mismo con el fin de que la delincuencia obtenga ingresos económicos, para que eso se dé los delincuentes utilizarán los medios a su alcance para engañar al usuario (comprador) y lograr su objetivo. Y como lo logran? Modificando o alterando los medios de identificación del vehículo. Pueden utilizar el Vin de otro auto similar accidentando, pueden hacer la copia de otro Vin o pueden simplemente modificar uno ovarios dígitos del VIN del vehículo en cuestión.

      Es por eso que cuando verificado en repuve el VIN te indica que el vehículo existe y no tiene reporte de robo.

      Lo anterior aunado a que no cuentas con documentos que permitan verificar fehacientemente el origen del auto.

      La testimonial notarial a la refieres sólo es un documento que emite un notario donde se asienta que se extraviaron los documentos del auto y que el propietario tiene cierto tiempo con él, firman testigos y eso es todo. Sin embargo el notario NO es perito en materia de identificación y no puede determinar el origen lícito o no del vehículo.

      Te sugiero que acudas a la fiscalía y solicitud ver el dictamen pericial del vehículo y así podrás darte cuenta si realmente el VIN fue cambiado totalmente, modificado o no.

      Borrar
  127. Buenas tardes, compre un auto a una automotriz que es recuperado de robo, me entregaron copia de la liberacion del MP de Guanajuato que es donde recuperaron la unidad, una copia de la subasta de salvamentos de la aseguradora donde viene el nombre de la automotriz que compro el auto y un contrato de compra venta de la automotriz a su servidor, esta pendiente la refacturacion que va a hacer la automotriz a su servidor y las copias de la factura original, la factura de la aseguradora a la automotriz que me lo vendio y la baja del vehiculo, ¿que otros documentos me recomiendas tramitar para no tener problemas ? el auto esta remarcado y en la copia de liberacion del MP vieene especificado el NIV remarcado y el original........

    ResponderBorrar
  128. patrulla blanco y negro por favor deja un numero de contacto para checar los escaner, saludos

    ResponderBorrar
  129. la revicion de un vin no es de una sola competencia de autoridades y repuve es nada mas de manera opcional asta antes de subir un banco de datos de algún vehículo robado y la autoridad federal si tiene unas cuantas herramientas de acceso a información a plataforma mexico pero ay que destacar que ay autos que se les modifico el vin en corrección de datos desde su fabricación y una a disculpa para la autoridad federal pero son tan neófitos que x que portan una insignia de servidores públicos nunca se ponen a pensar x ellos solos para la detección de algun transporte que use combusto leo ...atte ceferino muñoz oliva 797 108 90 49

    ResponderBorrar
  130. Buenas Tardes, espero me puedan orientar, adquirimos una unidad tipo international prostar americana, nos entregaron un pedimento de la cabina y el motor, la unidad en cuestión se nos entrego completa, con chasis y demás como de agencia, según me explican las cruzan completas con la idea de vender las partes y que sean ensambladas en chasis mexicano; revisamos lo mejor posible el numero de serie (NIV) en diversas plataformas y no hay problema con ella, sin embargo, a raíz de su blog mande a un taller a escanear la unidad y me dieron un numero NIV de 18 dígitos, entiendo que son de 17 pero me llamo la atención la diferencia, de igual manera el numero de motor vario en un carácter me lo reportaron como 4 y en el pedimento y la placa de motor aparece como Y; revisando el manual del motor indica que debe ser Y pues e referencia a la ciudad y país de origen; es posible que el equipo donde lo realice este equivocado o a que se deberán estas discrepancias.
    Quedo al pendiente y agradezco su apoyo.

    ResponderBorrar
  131. SALUDOS AMIGO, QUISIERA SABER SI EL CHEVROLET AVEO 2014, TIENE IMPRESO EL NO. DE SERIE EN EL BASTIDOR, ABAJO DEL AUTO, O DONDE SE LO BUSCO. Y COMO DISTINGO UN NO. DE MOTOR MEXICANO O AMERICANO, GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  132. HOLA BUENAS NOCHES ME VENDEN UN JETTA 2013 MUY BARATO QUE POR QUE LO ABRIERON LE ROBARON STEREO CABECERAS Y OTRAS COSAS PERO TAMBIEN LA PLACA DEL VIN DEL TABLERO ME DICE QUE YA LEVANTO UN ACTA Y DE HECHO YA CHEQUE EN TODOS LADOS Y NO TIENE REPORTE DE ROBO . . .
    MI PREGUNTA ES, SI LO COMPRO VIENDO QUE TODO ESTA EN REGLA !! HAY MANERA DE CONSEGUIR LA PLACA DEL VIN EN LA VOLKSWAGEN U OTRO LUGAR ???

    ResponderBorrar
  133. HOLA BUENAS NOCHES ME VENDEN UN JETTA 2013 MUY BARATO QUE POR QUE LO ABRIERON LE ROBARON STEREO CABECERAS Y OTRAS COSAS PERO TAMBIEN LA PLACA DEL VIN DEL TABLERO ME DICE QUE YA LEVANTO UN ACTA Y DE HECHO YA CHEQUE EN TODOS LADOS Y NO TIENE REPORTE DE ROBO . . .
    MI PREGUNTA ES, SI LO COMPRO VIENDO QUE TODO ESTA EN REGLA !! HAY MANERA DE CONSEGUIR LA PLACA DEL VIN EN LA VOLKSWAGEN U OTRO LUGAR ???

    ResponderBorrar
  134. buenas noches mi pregunta es tengo un tractocamion en una pension y hace dias me llamaron para decirme q se habian metido a dicha pension y a mi camion como a otros 2 no robaron la computadora o como le llaman el core es necesario q la reporte ante el ministerio publico o asi lo dejo.

    ResponderBorrar
  135. Hola un cordial saludo la rason que le escribió es que le pido ayuda ya que no tengo experiencia en compra de autos ase poco adquirí un nissan platina con factura de empresa y su respectiva copia de original y todas sus tenencias pagada la cuestion esque lo compre y cheque los numeros de serie de chasis que viene uno en la parte de abajo del asiento de copiloto y el otro que esta en la puerta igual del copiloto y si son los exactos en la factura pero no me di cuenta que no viene el número de serie en el tablero abajo del parabrisa que me comento el que me lo vendio que le tivieron que areglar unos cables y quitaron el tablero pero la plaquita donde viene el número de serie de chasis se les callo y ya no lo pudieron encontrar y le agradecería si me pudiera decir si ay problema que no tenga la plaquita del número de serie en el tablero de antemano muchas gracias buenas noches

    ResponderBorrar
  136. buena tarde compre una moto honda 2008
    pero tengo la duda de que su # de serie es alterado
    ejemplo ( aEiouaEiou )
    digamos que la mayuscula es un nemro que esta un poco raro de los demas y se repite dos veces a si vienen los numeros de serie

    ResponderBorrar
  137. como puedo saber si un motor tiene reporte de robo?

    ResponderBorrar
  138. ing. Juan Sanchez QUE ES SOLO PARA POLICIAS??? ***ESO ME SUENA COACCION CORRUPTA *** ""PORQUE NOSOSTROS LOS CIUDADANOS SOMOS LOS UUNIICOOS AFECTADOS " O DIME CUANDO VES QUEJAS DE POLICIAS O FUNCIONARIOS DE GOBIERNO CON PROBLEMAS QUE SU AUTO FUE RETENIDO POR TENER REPORTE DE ROBO ..SI ME MUESTRAS LOS LINK O FOTO DEL MEDIO EN QUE SE PUBLICARON ALMENOS DE 5 SERVIDORES AFECTADOS ..TE CREERE HONESTO , DE LO CONTRARIO TE REITERO ME SUENA HA COHECHO CON LA FINALIDAD DE QUE NOSOTROS LOS CIIUDADANOS CAIGAMOS SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE EVIRTAR UN FRAUDE, YA QUE EN MUUUCHOS CASOS REPUVE etc TIENE SISTEMA FALLIDO ,OBSOLETO Y POOOOOCOOOO FIABLE ... CREO QUE ES JUSTA MI OPINION O NO ,ing. Juan Sanchez y COMPAÑEROS CIUDADANOS??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu opinión es justa pero no acertada, porque?

      El VIN es una composición alfa numérica de 17 dígitos, cada uno de ellos con un significado.

      Dicha composición hace que cada vehículo sea único en el mundo.

      El VIN debe estar grabado de tres formas en el vehículo, un vin público, que es el que se aloja sobre el tablero y se encuentra a la vista de cualquier persona, otro que debe estar grabado sobre una parte fija del automóvil y que por ningún motivo pueda alterarse por accidentalmente y por último uno o más marcajes ocultos o confidenciales.

      La nomenclatura de los dígitos que componen el VIN solo debe ser conocida por las distintas armadoras y sus distribuidores; y las autoridades. Esto con el fin de mantener la secrecia de información para evitar que dicha información formación caiga en manos de personas dedicadas al robo de vehículos y alteración de sus números de identificación.

      Porque se dice que es un equipo solo para oficiales? En primera instancia porque es un equipo que no tiene ninguna función para detectar fallas en el funcionamiento del vehículo, haciendo con esto una operación más ágil al momento de efectuar revisiones para detectar vehículos robados.

      Segundo: porque este equipo ha sido desarrollado para tener acceso a la informacion de un número mayor de marcas y modelos de vehículos que los escáner diseñados para uso de mantenimiento automotriz. Y por último para evitar que dicha tecnología caiga en manos de personas dedicadas a actividades fraudentas relacionadas a la comercialización de vehículos robados.

      Todo ciudadano tiene la libertad de acudir ante una autoridad especializada en robo de vehículos para solicitar la revisión de vehículos usados antes de realizar la compra.

      Borrar
  139. PRIMERAMENTE ,GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA PARA RESPONDER ......AGREGO ,PERO SI EL SCANNER ES SOLO PARA LECTURA MAS NO ,PARA EDICION O ALTERACION ;NO VEO EL INCONVENIENTE QUE TAMBIEN UN CIUDADANO HONESTO o MALEANTE LO OBTUVIERA....PERO OK... ESPERO QUE SI EN UN FUTURO ACUDO A ESA AGENCIA ***ANTES DE LA COMPRA*** ME EXPIDAN UN DOCUMENTO OFICIAL SELLADO , CON LA DESCRIPCION DE LA UNIDAD Y CON FECHA EL CUAL ME EXIMA A MI Y A MI NUEVA PROPIEDAD (VEHICULO) DE EXISTIR ALGUNA INFORMACION NEGATIVA OMITIDA EN FECHAS POSTERIORES A LA DE LA SOLICITUD DE INF. DEL VEHICULO ,YA SEA POR ERROR O FALTA DE ACTUALIZACION DE DATOS ;POR QUE UNO LO COMPRARIA CONFIANDO EN LA INFORMACION DE LA AUTORIDAD Y EL DINERO NO SE DA EN MACETAS.. FINALIZO REITERANDOTE POR TU ATENCION !!GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  140. donde tiene los vin una ram quad cab, tiene robo recuperada pero no tiene la placa del tablero ni la de la puerta, tendra otro?

    ResponderBorrar