"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

miércoles, 8 de marzo de 2017

La muerte de un sueño de una Policía Federal

La muerte de un sueño de una Policía Federal 

Verónica de 23 años fue asesinada por su pareja, un día antes de recibir su pago como integrante de la Policía Federal.

A las y los niños se les cuestiona qué quieren ser de grandes, cuáles son sus sueño y metas. Hay quienes un día amanecen con ganas de ser bomberos o doctoras y al día siguiente tienen una idea muy diferente.

Sin embargo, esa no era la situación de Verónica, quien siempre supo que quería ser policía federal.

La simple idea de pertenecer a la Institución encargada de proteger a su país y a la ciudadanía de la delincuencia, la llenaba de emoción, admiración y orgullo.

Al crecer, Verónica contrajo matrimonio y su sueño de pertenecer a la Policía Federal comenzó a disiparse, debido al desagrado que esta profesión causaba en su marido.

Sin embargo, cuando tuvo acceso a una convocatoria, no dudo en postularse y comenzar el proceso de selección.

Según personas que la conocieron el día más feliz de su vida fue cuando se enteró que había sido aceptada en la Policía. Su sueño se había cumplido.

No obstante, aún había un problema…su marido.

Al poner en la balanza su situación decidió seguir adelante con su sueño y ocultarle a su pareja su trabajo.

Para desfortuna de nuestra Institución, un día antes de recibir su pago y el alta que la acreditaba oficialmente como integrante de la Policía Federal, Verónica, de 23 años, fue asesinada por su pareja en un caso de violencia de género.

Sus compañeras del Agrupamiento Femenil perteneciente a la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público (CROP) pusieron una ofrenda en su honor y como un recordatorio de la violencia que viven algunas mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario