"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 14 de marzo de 2017

EXCELENTE ACTUACIÓN DE LA JUZGADORA. (Video)



Muere joven tras golpiza de agentes en Morelos

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 28
Cuernavaca, Mor.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició la queja 043/2017 por la muerte de Edwin Altamirano, quien al ser detenido el pasado martes fue golpeado por elementos de la policía Morelos Cerca de Ti (antes mando único) y posteriormente falleció en los separos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El organismo solicitó a la Comisión Estatal de la SSC y a la Fiscalía General del Estado que entreguen en un plazo de 24 horas un informe por presuntas violaciones a los derechos humanos y abuso de autoridad, para analizar a fondo el asunto e informar a la sociedad sobre los resultados con puntualidad.
Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM, indicó que fueron puestos a disposición de la ley cinco elementos (cuatro hombres y una mujer), que presuntamente participaron en la tunda propinada al joven de 28 años de edad. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para deslindar responsabilidades.

Los hechos:

Sobre el deceso del joven circulan dos versiones: una indica que habría fallecido por golpes propinados por los elementos policiales de la unidad 1740, quienes lo detuvieron esta tarde sobre la avenida Paseo del Conquistador, al norte de Cuernavaca.

Otra versión señala que el joven presuntamente se desvaneció cuando fue subido a la batea de la camioneta de la Policía Municipal.

Datos preliminares indican que el joven fue detenido por el delito de robo y al momento de su arresto llevaba marihuana y una pantalla.

Otra versión recogida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que el detenido llevaba una pantalla, supuestamente robada, por lo que le marcaron el alto y al hacerle una revisión le hallaron un tipo de estupefaciente.

Lo subieron a la unidad 1740 adscrita al municipio de Cuernavaca y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a cargo de Jesús Pérez Abarca.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para levantar huellas y pruebas de la unidad en que fue detenido el joven.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario