"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 26 de marzo de 2016

Buen trabajo Seguridad Regional

Que triste fue que en la administración pasada, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Federal estaba al mando de Genaro García Luna, apoyado por el presidente Felipe Calderón, el señor secretario y su grupo de trabajo se encargaron de desprestigiar el trabajo realizado por los elementos de la Policía Federal encargados de la vigilancia en carreteras,  empezaron por presionar a los últimos mandos de la PFC para que renunciarán o bien se jubilaran, una vez logrado eso se encargaron a través del centro nacional de control y confianza a despedir de forma indiscriminada a elementos de Seguridad Regional, fue en esa primer embestida que más de 600 elementos fueron notificados de que serian dados de baja, después otro tanto igual y posteriormente las notificaciones fueron siendo individuales y no grupales esto para evitar una resistencia por parte del personal.  Enfocando la imagen institucional en los resultados obtenidos de delitos de "Alto impacto"  como el secuestro y delincuencia organizada. 
Recordemos que Genaro García Luna,  el comisionado de la PF y todos los jefes de división provenían de la PGR, y que ellos trataron de lograr ante la sociedad una imagen de excelentes resultados, imagen que nunca lograron cuando se desempeñaban dentro de la PGR y el AFI. Ese fue un sexenio difícil para todos los elementos de Seguridad Regional, tristemente después de haber tomado toda la infraestructura de la PFC para crear la PFP y posteriormente la PF la consigna era desaparecer del mapa a todo aquel elemento proveniente de las filas de la PFC.
Hace unos días el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales reconoció el trabajo realizado por la División de Seguridad Regional, hoy es un gusto enorme ver que todos los días los elementos de seguridad regional reportan en sus novedades diarias importantes decomisos de narcóticos, combate al robo y extracción ilegal de hidrocarburos, recuperación de vehículos terrestres con reporte de robo, erradicación de plantíos de enervantes,  y detenciones de delincuentes de todo tipo.
Todos los días vemos en los medios noticiosos y redes sociales la importante labor de la división de Seguridad Regional en eventos para la prevención del delito y proximidad social.
Hoy nos permitimos felicitar a todos los miembros de la división de Seguridad Regional por la importante labor que realizan todos los días para mantener la paz y el orden público, gracias a sus excelentes resultados los ciudadanos Mexicanos todos los días hacen mención de sentirse orgullos de este cuerpo Policial.

3 comentarios:

  1. Te felicito compañero por tu excelente comentario, sobre todo por que eso es sabido por todos, pero desgraciadamente muchos compañeros de esos que mencionas y de los cuales el ex secretario corrió injustamente para ocultar trabajo sucio que en su momento descubrió el comisario Mondragon y que no obstante el ex-secretario no tomo en cuenta sobre todo el excelente trabajo que la mayoría de los policías de caminos realizábamos, por que siempre nuestra bandera ante todo fue la "Disciplina, Lealtad y Sacrificio" valores que fueron nuestros principios rectores desde nuestra formación como cadetes. Actualmente seguimos en espera que algo en este país cambie para los policías de carrera y se valore no solo el criterio de un psicólogo, sino también el desempeño y la productividad en números y resultados, que se demuestran en su trabajo realizado día a día y el cual siempre ha sido reconocido por la sociedad.
    Les envió un abrazo, que Dios ilumine su camino y que siempre estén cubiertos de bendiciones.
    Esto se los desea de corazón, alguien que el ultimo año de trabajo presento a la superioridad 132 P.I. de alta relevancia y obteniendo por siete meses consecutivos el diploma y reconocimiento del policía del mes, no le alcanzo para lograr su permanencia.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto NO entiendo como dan de baja a compañeros comprometidos y que hacia excelente su trabajo y siguen otros que no son productivos y que...... esta de mas decirlo. Espero que todos esos compañeros que dieron de baja injustamente puedan regresar y seguir haciendo lo que les gusta. Dios los bendiga y cuide siempre.

    ResponderBorrar
  3. ES VERDAD, PERO SEAN OBJETIVOS Y NO TRATEN DE CONFUNDIR, PORQUE HOY EN DIA SIGUEN LOS MISMOS GRUPOS DE INTERES A LAS ORDENES DE GARCIA LUNA Y CARDENAS PALOMINO.

    ENCABEZADOS POR GALINDO CEBALLOS, MANELICH, HARFUCH, CASTILLEJOS, ETC. TODOS ELLOS DESCOLLARON EN LA PASADA ADMINISTRACION BAJO EL AMPARO DE ESE MISMO GRUPO.

    SEGURIDAD REGIONAL EN TRES AÑOS LLEVA TRES TITULARES, LA ÚNICA PIEDRA EN EL ZAPATO FUE FENIX QUIEN VERDADERAMENTE CREO ESTABA HACIENDO LAS COSAS, Y NO DESCANSO EL CG HASTA CHINGARSELO A TODA COSTA.

    LAMENTABLEMENTE A NUESTRO CNS LE HAN VENDIDO ESPEJITOS MUY BONITOS.

    ResponderBorrar