"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 16 de abril de 2013

CARTA A AUTORIDADES

Hola buenas noches, soy hijo de un Federal de Caminos que hace mas de 30 años es elemento de esta gran corporación, hace unos meses escribió una carta dirigida a las autoridades y me gustaría compartirla, espero la puedan publicar y ayudarme a expandir esta forma de pensar que supongo es la de muchos compañeros Federales.

Saludos Armando Centeno.

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
LIC. MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
LIC. JESUS MURILLO KARAM
DR. MANUEL MONDRAGON Y KALB.

Disculpen que los distraiga de sus múltiples ocupaciones, pero soy un ciudadano mexicano, Padre, Hijo, Esposo, Hermano, preocupado por la inseguridad que actualmente se vive en el país. También quiero manifestar que soy un servidor público que labora en la Policía Federal con casi 30 años de servicio, dando inicio mi carrera policial en la Policía Federal de Caminos. A lo largo de este tiempo he visto pasar Presidentes, Secretarios, Secretarias, Órganos Desconcentrados, etc. etc. a su vez políticas, planes proyectos, programas y más. Sin embargo la crisis que hoy sufre la seguridad pública o la situación en que se encuentra es verdaderamente de lamentarse.

Terminamos un sexenio de otra Administración Publica, de otra esperanza. Pero, que sucedió con todo ese Plan Nacional de Desarrollo, con esas Políticas Publicas, Reformas? Se le dio la gran responsabilidad a un grupo de personajes que más que dedicarse a cumplir con lo establecido en las normas correspondientes y a cumplir con sus OBLIGACIONES Y DEBERES como servidores públicos más parecería que estaban interesados en su imagen y en sus propios beneficios que en la seguridad del país y de la sociedad que nos es encomendado y tutelado constitucionalmente como principal fundamento.

Decía, durante todos estos años de servir como oficial de policía tengo presente los procedimientos y mecanismos que prevalecían desde el ingreso que se llevaba a cabo mediante una convocatoria bien planeada, proyectada y estructurada en formas tiempos y desarrollo académico. Donde existía una selección de personal con vocación de servicio y con el interés de ser un OFICIAL de la policía. Hoy en día, con la intensión de crear un engaño a la sociedad y declarara que se ha fortalecido y aumentado el estado de fuerza de la institución, o se ha profesionalizado la policía, se ingresan un sin número de elementos que desafortunadamente por la misma falta de empleo y opciones generada por una mala administración ven la policía como su única oportunidad de trabajo, donde queda la vocación o las ganas de servicio. Esto se transmite y repercute en servicios eficientes de calidad y de compromiso. Y no solo eso se arriesga la vida de mexicanos, o digamos existen “daños colaterales”. De manera independiente a lo anterior a este personal se le prepara al vapor con cursos de tres meses, que capacitación se puede obtener? Por otra parte a todas estas personas se le asignan servicios de alto riesgo para cubrir el estado de fuerza de tropas que van a los estados y lugares de mayor conflicto o se les mantiene en tiendas de campaña en las instalaciones de Iztapalapa sin asignación, sueldos y sin respeto a sus derechos laborales y/o necesidades. Solo para engañar a la sociedad.

Ah, pero cuantos amigos, familiares o compromisos ingresaron a la institución provenientes de otras dependencias o áreas sin siquiera pasar los exámenes de control de confianza.

A través de la carrera policial se participaba de acuerdo a una normatividad y cumpliendo con los requisitos en una promoción de ascensos de libre y sana competencia, planeada en lo relacionado a antigüedad en cada grado, méritos obtenidos, conducta, capacitación, evaluación, y de la mano con la edad cronológica de los elementos para obtener y buscar una madurez tanto en lo personal como en lo profesional. Generando con esto un reconocimiento, subordinación, respeto, admiración, ejemplo y reto del personal hacia quien crecía. Hoy solo basta ser amigo de los “jefes” sin más requisito alguno para que le asignen, otorguen, den, regalen o como se diga no un grado pueden ser dos o más, llegar a ser comisario o mando así de fácil, sin importar si se tiene o no la capacidad, capacitación, competencia, don de mando, experiencia. Y que ocurre entonces se pierde el respeto, el RECONOCIMIENTO a una jerarquía, la subordinacion. Que criterio de ejercicio del mando puede tener alguien con escasa experiencia policial o con el desconocimiento de la labor que tiene encomendada. Existe una selección del personal que desempeña los cargos ejecutivos o de dirección; O los ocupan los amigos, compadres o conocidos, claro es que ocurre lo segundo. Con esto se afecta directamente a quién? A la sociedad, al pueblo, a la seguridad, a México.

Hablemos de los salarios, al inicio del sexenio anterior, igual se habló de profesionalizar a la policía, de capacitarla, de mejorar sus condiciones laborales y sus prestaciones. Se oferto un curso especialidad para formar mandos de policía un año se pagaron los recursos necesarios para dicho curso, donde quedaron esos egresados, cuantos ocupan cargos o ejercen el mando. Se tiró a la basura todo ese dinero o sirvió para algo. No, como ya platique los cargos se le dieron a quien tenía una amistad o compromiso personal con los “jefes”, y por lo tanto los mejores sueldos. Todo el personal que no desempeña cargo alguno mantiene el sueldo y plaza de origen de la Policía Federal Preventiva, no se le otorgo la mencionada plaza P.F. que se supone representaría un mejor nivel salarial para el oficial. Solo unos cuantos gozan de este beneficio. Existen elementos que con grado de oficial y desempeñando funciones de inspección seguridad y vigilancia en la Coordinación de Seguridad Regional ganan alrededor de $70,000.00 mensuales cuando todo elemento con el mismo grado y función ganan alrededor de $10,000.00, extraño, casos concretos en el estado de Querétaro. Sin embargo se dice en informes oficiales y medios de comunicación que los salarios y prestaciones de los miembros de la Policía Federal son superiores y en mucho mejores que cualquiera institución, es cierto, solo para unos cuantos.

 De nueva cuenta se engaña. Productividad, se condicionan los derechos laborales, descansos, vacaciones, roll de servicios, adscripciones, cambio de división y hasta el cese (según Control y Confianza, no reúnes el perfil) en la institución sino se es productivo. Que significa esto? Cada elemento tiene que cumplir con determinado número de puestas a disposición ante una autoridad al mes para ser productivo, SIN importar que o quienes, como o porque, lo importante es el NUMERO, la cantidad. Si no te atienes a las condiciones anteriores, a no poder ver a tus familiares, a trabajar solo de noche o en servicios en el patio, a ser cambiado de adscripción a Michoacán, Nvo. León, Tamaulipas, o irte a otra división a desempeñar funciones de las cuales no estas capacitado, a cuidar reclusorios, a permanecer en la ciudad de México en espera de ordenes dos, tres, seis meses sin hacer nada, solo eso a esperar. Si bien es cierto que nuestra primordial e ineludible función es la seguridad pública, que estamos obligados a cumplir con un deber y velar por el bienestar de los mexicanos y combatir el delito en donde sea necesario como oficiales de policía y servidores públicos que somos. Aclaro, como hice mención, cuántas de esas puestas a disposición progresaron? Por qué igual se ponía a disposición un vehículo que había sido robado y recuperado aun cuando contaba con el documento de liberación por parte de la autoridad ministerial correspondiente, solo porque en los sistemas de bases de datos aún mantenía el status de robo, igual sucede con las placas que reasignan los estados o la SCT, y que en algún momento se vieron involucradas en un ilícito o irregularidad. Cuantos corralones o depósitos de vehículos están llenos de vehículos chatarra americanos que el SAT no reclama por que no sirven para nada y ya no serán recuperados por sus propietarios que los utilizaban como su único medio de transporte o trabajo en el campo y que no circulaban por ciudades ni carreteras. Cuantos conflictos sociales se generaron con esto. Sabía que en el estado de Veracruz el conducir una motocicleta de manera temeraria es delito? Cuantas puestas a disposición de DELINCUENTES se hicieron en esta forma? Igual en el estado de México el colocar una placa de auto de las llamadas EUROPEAS (alargada) es delito? A cuanto particular, ciudadano, transportista, mexicano se afecta con estas medidas, que importa lo importante es decir a la ciudadanía en los informes y comparecencias HEMOS PUESTO A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES A …..0000000000000 miles de personas sujetas de delito. Otro engaño más. Que pasa con la estabilidad emocional, familiar del trabajador, no importa, solo es ser productivo poner puestas por poner puestas, sin que se afecte o se engañe.

O atente a las consecuencias. Usted tiene la manera de corroborar esto consulte con la PGR, con las Procuradurías de los estados, cuantas puestas a disposición de la Policía Federal progresaron, dieron algún resultado, sirvieron de algo o se tuvo que suspender el proceso por inconsistencias o falta de sustento. A cuanta gente se afectó?

Se despide a la gente con el argumento de “no reúnes el perfil” y se le notifica el cese por control y confianza. Cuáles son los motivos o razones por las cuales no reúnes el perfil, psicológicas, psicométricas, médicas o físicas, porque no apto, o porque determino el poligrafista? Y quien lo califica a él para su desempeño, es confiable? Esta correcto, es sano y se deben depurar los cuerpos de policía. Lo curioso es que un 90% de los elementos que se cesan son de origen de la Policía Federal de Caminos, estamos obsoletos, no servimos o que es lo que sucede. Si bien es cierto habemos buenos y malos, si no tenemos la capacidad para desempeñar actualmente las funciones, ok, nos retiramos nos jubilamos y punto. Sin necesidad de exhibición, humillación o desprestigio. En el año de 2007 se detuvieron a 24 compañeros en Tampico, Tamps. Por nexos con la delincuencia organizada, hoy están absueltos, se detuvo también a un ex coordinador de seguridad regional por nexos con la delincuencia organizada, hoy esta absuelto, curiosamente Policías Federales de Caminos. Cuál era el objetivo desprestigio para impulsar su proyecto Policía Federal. Las instituciones tienen la imperiosa necesidad de evolucionar, de crecer, de modernizarse, de generar nuevas estrategias y formas de combate a la delincuencia, de profesionalizase, actualizarse, capacitarse. Sí, no podemos quedarnos atrás en relación a la problemática de seguridad nacional y mundial, a la globalización y nuevas formas de generar delitos. Es necesario muy necesario contar con un cuerpo policial eficaz y efectivo. Así como menciono los dos casos anteriores también se crearon otros casos similares basados en declaraciones de testigos protegidos, que también hoy están a punto de fracasar por errores, protagonismo o que se yo. No lo sé a mí no me toca juzgarlo. Por favor no más engaños no más protagonismos, no más personas ególatras y egoístas que solo piensan en sí mismos y en sus intereses y NO les importa ni los ciudadanos ni la sociedad, ni la seguridad ni el país, solo les importa el PODER.

No más improvisaciones. Respeto y reconocimiento a las normas y al trabajador que es la materia para lograr nuestros objetivos.

No más experimentos hagamos las cosas bien y retomemos la situación que prevalecía, creo que si se puede y pienso que se cuenta con la experiencia en la administración pública para lograrlo, no más gente con pasados turbios, no engañemos a quien debemos servir.

Quiero y deseo un país con seguridad, con tranquilidad en el cual los ciudadanos se sientan orgullosos de sus gobernantes, como le decía no solo soy servidor público, también soy un padre que busca un mejor futuro para sus hijos y darles un ejemplo, un hijo que quiere tranquilidad para sus padres, y un esposo que ofrezca seguridad. Cuente conmigo para retomar el rumbo y llevar a buen puerto este barco. Y no solo eso le aseguro y me comprometo en cada uno de los miembros de esta POLICÍA FEDERAL encontrara un servidor público con las ganas, el deseo y el objetivo de cada día de llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido. Pongamos todos juntos las cosas en su lugar.

33 comentarios:

  1. HERMANO LOQUE TU DICES ES CIERTO PERO DEJAME PLATICARTE QUE TAMBIENLA CULPA LA TIENEN LOS COMPAÑEROS POR DEJAR QUE LOS JEFES ABUSES HE COMPROBADO, QUE EL 99 PORCIENTO DE LOS POLICIAS FEDERALES SON UNOS COBERDES, POR QUE A LA HORA DE DECIRLES QUE DENUNCIEN AL MANDO O LO EMPAPELEN COMO VULGARMENTE LE DECIMOS SE ACOBARDAN, ENTONCES DESPUES NO NOS QUEJEMOS, Y PARA JEFES NEFASTOS ESTA EDUARDO FRAGOSO JEFE DE OPERACIONES Y DIME? QUIEN LO A DENUNCIADO POR USURPACION DE FUNCIONES, POR QUE TE CUENTO QUE EL SEÑOR NO ES COMISARIO Y SI LO ES? QUE ME DIGA EN QUE PROMOCION ASCENDIO Y CUANDO? Y COMO ESOS LA MAYORIA DE LOS COORDINADORES LE REGALARON O PRESTARON EL GRADO DE COMISARIO POR QUE NUNCA SE LO GANARON, Y YO ME PREGUNTO DONDE QUEDO EL REGLAMENTO Y LA LEY DE LA PF?

    ResponderBorrar
  2. RESPETABLE JEFE, POR QUE SIN DUDA USTED ES COMANDANTE DE VERDAD POR LOS 30 AÑOS DE SERVICIO QUE REFIERE EN ESTE ESCRITO, Y QUIERO DECIRLE QUE EFECTIVAMENTE, LOS REGALOS EN LA INSTITUCIÓN SE DIERON SIN TON NI SON, JAMÁS SE HABIA VISTO ANTES UN OFICIAL COMO PUMA AL MANDO DE UNA ESTACIÓN, AL CUAL LE REGALARON EL GRADO DE SUBINSPECTOR Y QUE HACE CON EL PERSONAL LO QUE LE PLACE POR SU FALTA DE EXPERIENCIA, ES SOLO CUESTION DE VERLO EN EL ESTADO DE PUEBLA, EN LA ESTACIÓN ZARAGOZA, DONDE EL "DISQUE PUMA" PEREZ ARIAS, SIN EXPERIENCIA, CON 36 AÑOS DE EDAD, HA HECHO QUE LAS FAMILIAS DE MUCHOS OFICIALES SE VEAN AFECTADAS POR LA MANERA DE MANEJAR AL PERSONAL, DE MANERA IRRESPONSABLE, PERO DESAFORTUNADAMENTE, EL COMPADRASGO VALE MÁS QUE LOS AÑOS DE SERVICIO, HABEMOS MUCHOS QUE QUEREMOS SERVIR AL PAÍS, Y QUE ES VERDAD, NO TUVIMOS LA SUERTE DE TENER EL ENTRENAMIENTO QUE TUVIERON USTEDES LOS VERDADEROS "FEDERALES DE CAMINOS", PERO TENGALO TAMBIEN POR SEGURO, QUE HABEMOS QUIENES CON LA POCA PREPARACIÓN QUE LA INSTITUCIÓN NOS OFRECIO, ESTAMOS AQUÍ NO POR FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES, SINO POR AMOR AL SERVICIO AL PAÍS, YO, POR EJEMPLO, SOY OFICIAL, SOY ABOGADO, TENGO MI HUMILDE NEGOCIO, Y ESTOY A PUNTO DE TERMINAR UNA MAESTRÍA, INDUDABLEMENTE ESTOY AQUÍ POR QUE AMO A MÍ PAÍS, Y VEO CON TRISTEZA AL IGUAL QUE USTED, QUE ESTA INSTITUCIÓN SE CONVIRTIO EN UN GRAN NEGOCIO DE COMPADRES, DE AMIGOS, Y UN GRAN CASTIGO PARA AQUELLOS QUE CON MUCHOS O CON POCOS AÑOS DE SERVICIO, AMANDO LO QUE HACEMOS ESTAMOS SIENDO APLASTADOS POR EL PODER DEL COMPADRAZGO.

    QUERIDO JEFE, LAMENTO MUCHO COMO USTED, QUE TODO SE HAYA DESVANECIDO EN LAS MANOS DEL PODER MAL USADO, PERO QUIZA MIENTRAS EXISTAN ALGUNOS CUANTOS QUE SIGAMOS AQUÍ POR AMOR A LO QUE CREEMOS, POR SERVIR Y PROTEGER A LA COMUNIDAD, UN DIA PODREMOS VOLVER A VER A ESTA POLICÍA COMO UN DÍA FUE.

    RESPETUOSAMENTE,

    ResponderBorrar
  3. RESPETABLE JEFE, POR QUE SIN DUDA USTED ES COMANDANTE DE VERDAD POR LOS 30 AÑOS DE SERVICIO QUE REFIERE EN ESTE ESCRITO, Y QUIERO DECIRLE QUE EFECTIVAMENTE, LOS REGALOS EN LA INSTITUCIÓN SE DIERON SIN TON NI SON, JAMÁS SE HABIA VISTO ANTES UN OFICIAL COMO PUMA AL MANDO DE UNA ESTACIÓN, AL CUAL LE REGALARON EL GRADO DE SUBINSPECTOR Y QUE HACE CON EL PERSONAL LO QUE LE PLACE POR SU FALTA DE EXPERIENCIA, ES SOLO CUESTION DE VERLO EN EL ESTADO DE PUEBLA, EN LA ESTACIÓN ZARAGOZA, DONDE EL "DISQUE PUMA" PEREZ ARIAS, SIN EXPERIENCIA, CON 36 AÑOS DE EDAD, HA HECHO QUE LAS FAMILIAS DE MUCHOS OFICIALES SE VEAN AFECTADAS POR LA MANERA DE MANEJAR AL PERSONAL, DE MANERA IRRESPONSABLE, PERO DESAFORTUNADAMENTE, EL COMPADRASGO VALE MÁS QUE LOS AÑOS DE SERVICIO, HABEMOS MUCHOS QUE QUEREMOS SERVIR AL PAÍS, Y QUE ES VERDAD, NO TUVIMOS LA SUERTE DE TENER EL ENTRENAMIENTO QUE TUVIERON USTEDES LOS VERDADEROS "FEDERALES DE CAMINOS", PERO TENGALO TAMBIEN POR SEGURO, QUE HABEMOS QUIENES CON LA POCA PREPARACIÓN QUE LA INSTITUCIÓN NOS OFRECIO, ESTAMOS AQUÍ NO POR FALTA DE OPORTUNIDADES LABORALES, SINO POR AMOR AL SERVICIO AL PAÍS, YO, POR EJEMPLO, SOY OFICIAL, SOY ABOGADO, TENGO MI HUMILDE NEGOCIO, Y ESTOY A PUNTO DE TERMINAR UNA MAESTRÍA, INDUDABLEMENTE ESTOY AQUÍ POR QUE AMO A MÍ PAÍS, Y VEO CON TRISTEZA AL IGUAL QUE USTED, QUE ESTA INSTITUCIÓN SE CONVIRTIO EN UN GRAN NEGOCIO DE COMPADRES, DE AMIGOS, Y UN GRAN CASTIGO PARA AQUELLOS QUE CON MUCHOS O CON POCOS AÑOS DE SERVICIO, AMANDO LO QUE HACEMOS ESTAMOS SIENDO APLASTADOS POR EL PODER DEL COMPADRAZGO.

    QUERIDO JEFE, LAMENTO MUCHO COMO USTED, QUE TODO SE HAYA DESVANECIDO EN LAS MANOS DEL PODER MAL USADO, PERO QUIZA MIENTRAS EXISTAN ALGUNOS CUANTOS QUE SIGAMOS AQUÍ POR AMOR A LO QUE CREEMOS, POR SERVIR Y PROTEGER A LA COMUNIDAD, UN DIA PODREMOS VOLVER A VER A ESTA POLICÍA COMO UN DÍA FUE.

    RESPETUOSAMENTE,

    ResponderBorrar
  4. Que tal, saludos a los 30/r quiero comentar que lo que describe mi comandante es verdad, esto se volviò una porqueria, la verdad yo me retirè con mis 13 años de servicio y grado de Oficial porque no pude soportar con que saña destruian la Policia Federal de Caminos y todo lo que representaba.Como comentario,tengo tres Licenciaturas entre ellas la de Derecho,dos Diplomados una Maestria,hablo el 100% Ingles y mi exjefe era el compadre del secretario y nadamas tenia la prepa era obvio que no podia tolerar esa burla y mejor me retirè, ahora trabajo en una empresa norteamericana y estoy por irme a vivir a houston.

    ResponderBorrar
  5. HAY PERSONAS SIN PRIMARIA Y CON PLAZA 20 Y SIN PREPA Y PLAZA 15 SIN HABER TENIDO 5 AÑOS EN LA POLICIA Y LES DIERON GRADOS DE SUBINSPECTORES Y INSPECTORES. Y PUSIERON QUE SABIAN MANEJAR LA COMPUTADORA AHORA QUE LES DIERON LAS PLAZAS PF. Y NO SABEN NI USAR EL IPH. MEEGI Y NOMAS ESTAN VIENDO AL QUE TRABAJA ES UNA VERGUENZA, SIN TE TENER PREPARACION BASICA Y DE PREPA LOS ESTAN BENEFICIANDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buenas noches, soy esposa de un Comandante ahora Inspector con 29 años de servicio, y efectivamente existe una desigualdad en salarios y prestaciones, pero solo los que estamos dentro lo sabemos, todo los demás tienen la idea que la PF es la mejor pagada. Cuantos compañeros han sido cesados injustificadamente, elementos valiosos pero que para el gobierno anterior calificaron de NO APTOS pero para sus intereses. Efectivamente hay muchos nuevos elementos que están por falta de trabajo, teniendo licenciaturas y maestrías, no dudo que en el fondo deseaban ser PFC, pero realmente tienen la vocación? el don de servir y ayudar a la ciudadanía?. No creo que todo este perdido unamos fuerzas, elementos activos, familia y elementos de baja, para que regrese esa maravillosa intitución respetada y admirada la PFC,, con los cambios correspondientes a la modernización pero con la esencia original. DISCIPLINA LEALTAD Y SACRIFICIO por siempre.

      Borrar
  6. Yo soy parte de eso y me encuentro fuera de la pf por mala aplicación de la ley mi favor por lo que no me es grato y hay propuestas por oros y no las acepte pero bueno, espero que pronto se acomode esto y resurja la policia federal de caminos saludos 30r

    ResponderBorrar
  7. Un servidor, no es oficial, elemento activo ni retirado de tan Gloriosa Institución como lo fue la POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS (escrita siempre así, en mayúsculas. Por respeto, por historia, por lo que representaba). Sin embargo y al ser muy cercano a dicha Corporación y que solo por la estatura nunca pude permanecer a ella, m+as nunca ha dejado de correr sangre blanco y negro en mis venas, por herencia. Siento ese cariño, afecto y apego por lo que fue, es y será la POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS. Así como el Comandante lo refiere y los compañeros que comparten sus experiencias, he visto ir y venir de mandos medios y altos que, por desgracia y por pura amistad, compromiso y compadrazgo, han sido colocados como Jefes de Sector, Inspectores, SubInspectores, etc. Que obviamente, ni tenían la preparación, ni la capacidad y mucho menos la carrera de un verdadero Oficial de la POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS. Verdaderos Comandantes como Arizpe Mireles, Solis Cortes (Q.E.P.D.), Herrera Valles, Pacheco Vergara (Q.E.P.D.), Vergara Verdejo (Q.E.P.D.) y así, la lista puede continuar. Todos ellos, de Academia. Que sudaron y mojaron el uniforme en los patios, en los destacamentos, en las carreteras, de verdadero sudor y sangre. Ojalá que ésta misiva llegue a ojos y oidos de quienes, en la actual administración, están buscando el cambio en la Policía Federal, quienes gritan a los 4 vientos que se busca acercar a la Policía Federal a la Sociedad y quienes tienen en sus manos, el futuro de nuestra siempre Gloriosa Corporación. DISCIPLINA, LEALTAD, SACRIFICIO.

    ResponderBorrar
  8. muy cierto lo que dice comandante pero parte de lo que ha pasado con una gran corporacion como fue la extinta policia de caminos tuvieron la oportunidad de hacer muchas cosas con el comandante herrera valles pero lo dejaron solo al ultimo y ya no cumplieron las palabras claves disiplina lealtad y sacrificio o ya se les olvidaron, ya nadie los respeta por que se han vuelto la gran mayoria en unos rateros y ayudan al progimo como en otras epocas todos teniendo sus igualas

    ResponderBorrar
  9. Pues yo no defiendo a estas personas que se decían Policías mas directamente toda la gente que trajo a la institución Genaro García Luna que deshicieron a su antojo en la secretaria como antes lo menciona el compañero los compadrazgos y demás creo que hasta las amantes tenían o tienen buenas plazas PF. Pero lo que si hay que aceptar y no molestarnos dentro de la PFC ya existía una gran apatía por parte de mucha gente desde hace mucho tiempo hace falta una actualización a fondo existen compañeros que no saben desarmar su propia arma, elaborar un R.A el mas sencillo ya no digamos uno complicado, el uniforme del que tanto nos llegamos a sentir orgullosos había y sigue habiendo gente que andan peor que un vigilante privado, cuando se cambio al color azul y dejaron utilizar ahora si que cualquier cosa, empezaron a usar pantalones los famosos de campaña u operativos, gorros tipo cazador o bueno también se usan para la pesca, botas operativas playeras tipo polo, mi pregunta es donde quedaron las ganas de portar el uniforme con orgullo impecables porque siempre se recalca eso pero pocos lo hacen, cuando veíamos a los otrora PJF y decíamos "mira que mal uniformados" porque andaban como andan ahora muchos en la corporación.
    Si se ofertaba algún curso hacíamos hasta lo "imposible" porque no nos mandaran, nos quejamos de la preparación de muchas generaciones pero cuando nos ofrecimos para ir a la academia a ofrecer nuestra experiencia y los que nos ofrecíamos regresábamos a el destacamento y todo decíamos ya se siente muy chi.... porque fue al curso, ahh y que no nos pusieran un servicio interior porque nos queríamos cortas las vena$$$$ esa es la triste realidad que prevalece de hace muchos años. pudiéramos contar con los dedos a los compañeros que aun se detienen a dar una C-3 con amabilidad con ganas de prestar esa ayuda y eso no es de ahora ya también tiene su tiempo que se termino, y hablando mas directo y tal vez a muchos nos moleste esto pero los compadrazgos no es algo nuevo en la Policía y muchos lo sabemos claro no se regalaban grados ni entraba nadie a la corporación sin haber cursado la academia, pero en cuestión de estar en una "buena adscripción" se tenia que estar bien con los jefes o algún conocido de estos (directores o comandantes generales) un clarísimo ejemplo para que alguien llegara a Saltillo en verdad se necesitaba casi una conexión directa con el Jefe ya no se diga Monterrey porque ahí si no lo autorizaba el comandante Vergara no se podía llegar a estar adscrito a esa plaza y no me vayan a decir que son mentiras, Nogales, Tijuana, Reynosa Matamoros bueno lo que eran las fronteras ahí siempre se rolaban los mismos comandantes. Torreón porque aunque no lo crean era una plaza muy deseada y no se diga su reten de Pedriceña ahora ya nadie quiere estar en esos lugares, y así me podría pasar escribiendo tantas cosas irregulares que ya existían muy parecidas a las que se vivieron el sexenio anterior.

    ResponderBorrar
  10. No publicaste mi comentario, solo dije la verdad y cuando no aceptamos esta, las cosas no pueden cambiar...........

    ResponderBorrar
  11. LOS EXAMENES SI FUERRAN APLICABLES HAY MUCHA GENTE SIN PRIMARIA ASI COMO PREPARATORIA. FIRMARON DOS CARTAS COMPROMISOS DE TERMINAR LA PREPA SI NO SE LES QUITARIA EL GRADO INMEDIATO QUE OSTENTAN AL CONTRARIO AQUI SI NO TIENEN ESTUDIOS PERMANECEN EN ESTA INSTITUCION Y CON PLAZAS PF 15, 20 SI ERES PFC CON VAROS AÑOS DE SERVICIO APESTAS Y NO TE QUIEREN TE AMNADAN A 18 DE CADETE Y EN SERVICIO TU EXPERIENCIA DE VARIOS AÑOS Y COMO COMANDANTE NO SIREVE PERO LOS PONEN DE SUPERVISOR OPERATIVO YSON LOS QUE ENSEÑAN A LOS COMPADRES DE LOS COMPADRES. PENSABAMOS QUE HAIBAI UN CAMBIO CON ESTE NUEVO GOBIERNO PERO NO AL CONTRARIO ES COMO SI SIGUIERA GENRA GARCIA LUNA GOBERNANDO LA PF. HE CONOCIDO CIENTIFICOS CON MAESTRIAS QUE SE VAN DE MEXICO PORQUE DICEN AQUI NECESITAS SER UN BURRO O BORREGO, NO CUENTAN LOS ESTUDIOS O PREPARACION POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS ACTUALMENTE Y VEAN LO QUE ESTA SALIENDO DE LA CLOACA DEL GOBIERNO DEL PAN, NEGOCIOS TURBIOS CON EL YERNO DE EL PRINCIPE DE ESPAÑA CON EL GOBIERNO DE CALDERON, DESDE AHI VIENE EL COMPADRAZGO, DESDE LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBERINO ES COMO UN PARQUE LIMPIO UN VECINO COMIENZA A TIRAR BASURA, Y LO DEJAN NADIEN DICE NADA HASTA QUE VIENEN LAS EMFERMEDADES Y SUFREN DAÑOS LOS HIJOS, SE CONVIERTE EN BASURERO, Y CENTRO DE VICIOS DEJAMOS NOSOTROS MISMOS QUE CREZCA ESTE CANCER HAY MUCHOS PROFESIONISTAS EN MEXICO Y VERDADEROS PROFESIONALES. QUE DEBERIAN ESTAR EN ESTA CORPORACION PERO NO QUEREMOS IMPREPARADOS SIN VALORES Y ESTA ES LA NUEVA POLICIA SALEN A ROBAR A TRATAR MAL AL PUEBLO. MANCHAN LA CORPORACION POR LA GENTE IMPREPARADA ASI ESTAN LOS QUE APLICAN LOS EXAMENES PORQUE VEAN COMO ESTA ACTUALMENTE ASI SEAN MILES DE EJERCITOS SIN VALORES AL RESPETO ASI COMO A DIOS NADAN SON CUALQUIERA LOS CORROMPE COM O ESTA ACTUALMENTE SEÑORES MIREN NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO SIN NO PARAN ESTO. VEAN EN ESTADOS UNIDOS ATRAPARON MUY RAPIDO A OLOS DE LA BOMBA EN BOSTON FUERON A IRAK POR SADAM Y OSAM BIN LADEN SIN MENOS PRESUPUESTO QEU ESTA PLICIA FEDERAL SI SABEN LO CUESTA SI HAY MANDOS QUE GANAN MEJOR QUE UN GOBERNADOR Y ORDENEAN TRABAJO PONIENDO A MUCHA GENTE CON CARROS ROBADOS RECUPERADOS PERO POR LA INFICIENCIA DE LOS QUE TRABAJAN PARA DAR DE BAJA LOS VEHICULOS ROBADOS RECUPERADOS SIGUEN DE ALTA EN EL SISTEMA VEHICULOS EXTRANJEROS LEGALIZADOS CON NUMERO DE PEDIMENTO SI SALE EN EL SAT ESTA IRREGULAR. NO TENIENDO UNA BASE AHI ESTA LAS PROTESTAS EN VARIAS COORDINACION DE LOS CAMPESINOS COMO EN CHIHUAHA Y MICHOACAN, ESE ES EL TRABAJO ACTUAL FREGAR AL PUEBLO Y LOS DELINCUENTES BIEN GRACIAS., QUIE PRESENTEN ASALTATNES ROBA VEHICULOS DELINCUENTES ORGANIZADOS LA UNICA QUE ESTA HACIENDO EL TRABAJO ES LA MARINA SIN TANTO PRESUPUESTO COMO ESTA POLICIA FEDERAL DA TRSITEZA CUANDO ERAMOS DE CAMINOS SE METIA MAS TRABAJO Y DE CALIDAD. NO COMO AHORA CARRTIOS ROBAODS RECUPERADOS Y TRACTOCAMIONES DA TRSITEZA, QUIEN A ESTADO EN ESTA POLICIA ME DIRA QUE NO MIENTO SEÑORES PONGAN ATENCION ESTA POLICIA FEDERAL NECCESITA UNA BUENA RESTRUCTURACION BASTA YA DE ESTAR ROBANDO PRESENTE BUENAS PORPUESTAS PARA EL PUEBLO HAY PRESUPUESTO, PERO PARA LOS ALTOS MANDOS. SIN PRESENTAR UN BUEN TRABAJO.,

    ResponderBorrar
  12. BUENAS NOCHES COMANDANTES TIENEN TODA LA BOCA LLENA DE RAZON SOY OFICIAL, CON 11 AÑOS DE SERVICIO ESTOY EN LA DIVICION DE INVESTIGACION EN EL AREA DE SECUSTROS Y MI MANDO ES UN COMPAÑERA Q TIENE DOS AÑOS DE SERVICIO CON GRADO DE SUBISPECTOR Y PF 15 AI VARIOS DE HECHO EL AÑO PASADO REGALARON MUCHOS GRADOS DE SUBISPECTOR, ESTA AREA ESTA LLENA DE RATEROS AN PASADO MUCHOS DISQUE COMANDANTES QUE NADA MAS LLEGAN A ROBAR LES QUITAN A SUS COMPAÑEROS LA MITAD DE SUS VIATICOS ROBAN LA GASOLINA DE LOS VEHICULOS, VIATICOS NO SE DIGAN ROBAN A MAS NO PODES, LLEGAN ESTOS COMANDANTES UN AÑO UNOS MESES Y SE VAN COMO SI A QUI NO PASARA NADA LA VERDAD QUE POCA MADRE, QUE PASO CON LA COMPAÑERA QUE HAGARARON CON MEDIO MILLLON EN EFECTIVO AI EN LA OFICINA DE LEGARIA.

    ResponderBorrar
  13. PERO PUBLIQUEN PA Q VEAN COMO ESTAN LLENO DE DELINCUENTES EN LAS OFICINAS DE LEGARIA, PREGUNTENLE AL CABO SALINAS QUE LLEGO DE LA NADA Y YA ES OFICIAL Y INSTRUCTOR DEL PERSONAL DE NUEVO INGRESO AI EN LEGARIA Q LES PUEDE ENSEÑAR ESTE SEÑOR, NAMAS POR SER SOBRINO DEL COMISARIO MILLAN, COMO LA VEN COMPAÑEROS

    ResponderBorrar
  14. QUE TAL COMPAÑEROS LA VERDAD SI QUIEREN OBTENER DINERO PIDAN SU CAMBIO A LA DIVICION DE INVESTIGACION ESTA EN LEGARIA AI LOS MANDOS SI Q SE SIRVEN A MANOS LLENAS SI NO PREGUNTEN LE A QUIROZ, MARIO EL GATO, EL MAUM, OROPEZA, Y PORFIRIO Y TODA LA BOLA DE RATEROS QUE LLEGO CON ELLOS, TODOS DISQUE COMANDSANTES, CON DIPLOMADOS EN ROBO A LA INSTITUCION. PURA FINICIMA PERSONA.

    ResponderBorrar
  15. MUY BUENAS NOCHES MIEMBROS DE LA POLICIA FEDERAL, YO SOY UN INGENIERO CIVIL QUE SIEMPRE TUVE LA ILUCIÓN DE INGRESAR A LAS FILAS DE LA EXTINTA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS (CUANDO TERMINARA MI CARRERA), YA QUE MI TIO LLEVA 25 ANOS DE SERVICIO EN LA CORPORACIÓN Y SIEMPRE LO VI Y LO SIGO VIENDO COMO UN IDOLO, YA QUE EL ES LIC. EN DERECHO Y SIEMPRE TUVO VOCACIÓN PARA SER POLICIA, UN OFICIAL CULTO, AMABLE, INTELIGENTE, ETC. POR ELLO ADMIRO MUCHO Y RESPETO A TODOS LOS QUE TRAEN EL VERDE POR DENTRO DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, YA QUE SE QUE SON OFICIALES CON VOCACIÓN DE SERVICIO, RESPETABLES, CULTOS, QUE TRABAJAN DE VERDAD, QUE DAN SU VIDA POR EL PAÍS, ETC., LA LISTA ES LARGA. Y LO QUE DICE EL JEFASO ES TOTALMENTE CIERTO Y LO SE PORQUE MI TIO ME LO CUENTA. POR ESA RAZÓN YA NO QUISE METERME A LA POLICIA FEDERAL, SE DESPRESTIGIO TOTALMENTE A LOS DE CAMINOS, AHORA YA ENTRA CUALQUIER PERSONA, CHAPARROS, SIN ESTUDIOS, SIN VOCACIÓN DE SERVICIO, PUROS RATAS, EXTORSIONADORES, ETC, ETC. USTEDES QUE TIENEN EL PODER DESDE EL NÚCLEO, HAGAN QUE LA CORPORACIÓN SEA RESPETABLE COMO LO HERA LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, SEAN LOS CABALLEROS DEL CAMINO OTRA VEZ.

    ResponderBorrar
  16. EN LEGARIA EN LA DIVICION DE INVESTIGACION QUE ME DICEN DE SALINAS LLEGO DE LA NADA CON GRADO DE SARGENTO NA MAS CUIDANDO PUERTAS Y HOY EN DIAS EN OFICIOA CON PF 15, ES INSTRUCTOR DE LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE LES PUEDE ENSEÑAR ESTE SEÑOR, SOLO POR QUE SER PARIENTE DEL COMISARIO MILLAN QUE BARVAROS, ASI PUEDOS CONTARLES MUCHAS COSAS DE LO QUE ESTA PASANDO EN LAS OFICINAS DE LA POLICIA FEDERAL DE LA DIVICION DE INVESTIGACION UBICADAS EN LEGARIA. YA BASTA ALGUIEN PONGA UN ALTO POR FAVOR. AVEMOS PERSONAS QUE SI QUEREMOS TRABAJAR PERO CON ESTAS ACCIONES NOS DESANIMAN.

    ResponderBorrar
  17. APOYO URGENTE!!!​!! ATRAPEN A ESTOS DELINCUENT​ES

    Solicitamos su apoyo, en la coordinación de Investigación de campo de la División de Investigación de Policía Federal, llevamos ya casi 5 meses que no nos pagan viáticos, solo se los pagan a la gente de los JJefes, revisen esta situación por favor, en el 2012, alguien valiente denuncio las arbitrariedades que hemos vivido, por lo que llego el órgano interno y revisó la situación llevándose a una compañera detenida de la que no sabemos nada solo que recibia ordenes dell cmdt Quintero, de quitarles la mitad de sus viáticos a cada elemento en extorsión, después de eso, pasaron el negocio al área de Secuestros, quien es el encargado director Agustin Oropeza, quein se encargo de viaticar a toda su gente y son los únicos que SI reciben su dinero, y nosotros que si andamos en la calle trabajando no nos pagan, es una burla lo que hicieron no esperaron nada para hacer los cambios y bajar todo su negocio que había en extorsión para que secuestros siguiera dándoles dinero, hoy ya se fue el coordinador Porifirio ya se lavo las manos se llevo su dinerito y ya ahora ya también se va el director Oropeza, y ya se va a Fuerzas a Federales según Oropeza a seguir robando, con el se va SU director de area por causalidad por qeu por trabajo no no sabe trabajar esta ahi por nuestro trabajo y el lo sabe Naum un jefe de área que supo hacer su negocio, viaticaba a su gente y le daban la mitad asi también el cobraba la gasolina de los vehículos, pero la gente no se queja por que el los deja libres sin que hagan nada, asi que a la gente le conviene no trabajar como debe ser y irle a ganar todo el dia, y todos son felices, no es justo que hay gente que nos quemamos el lomo trabajando en lugares peligrosos donde esta cabron ser policía, y no tenemos el apoyo de nadie, no nos pagan viáticos ni nada, ahora chequen el asunto de los compañeros de monterrey, arreglaron todo para que dijeran que ellos ya había renunciado, y eso no es cierto, y los jefes en lugar de ayudarlos los hundieron más, como este caso hay muchos, esta área es la peor con estos jefes que son unos rateros y nisiqueira rateros inteligenetes sino unos pendejos como el foca, revisen el caso de los viáticos de extorsión fue en el 2012 a mediados del año, por que darle oportunidad de seguir robando.
    Nosotros trabajamos una área muy difícil la vida de las personas depende de nosotros, pero nosotros tenemos que cuidar nuestra vida de nuestros jefes que no nos apuñalen como lo hicieron con los de monterrey y ahora con el caso del estado de México que por ordenes de Oropeza asistieron al seguimiento y por ordenes de Oropeza hicieron el enfrentamiento y ahora están amenazados de no decir que el es el de toda la culpa, hoy l os compañeros estan consignados sin ningún apoyo.

    AYUDENOS POR FAVOR

    ResponderBorrar
  18. QUIERO SER POLICIA FEDERAL AHI TE ACEPTAN SIN ESTUDIOS Y ROBAR PUE ESO NO SE APRENDE. NOMAS SE HACE Y AHI TE APOYAN PUES AHI LES VA MI CURRICULUM. ESTA POLICIA REALMENTE LO SABEN LOS QUE ESTAN ADENTRO Y POR LO QUE VEO YA NO ES UNA INSATITUCION DE RESPETO. QUE VERGUENZA QUE TENGAN UN PRESUPUESTO MEJOR A EL DE OTROS PAISES Y GENTE QUE VERDADERAMENTE ESTUDIA Y TRABAJA POR NUESTRO PAIS LO ESTEN HACIENDO A UN LADO. POR LO QUE ESTOY VIENDO COMO VAMOS A TERMINAR CON LA DELICUENCIA SI ESTA ADENTRO CON GENTE SIN ESCRUPULOS,VALORES.SI HE CONCODICO LICENCIADOS BIEN PREPARADOS EN LA POLICIA FEDERAL DIVISION CAMINOS Y LOS TIENE CON GRADOS INFERIORES. Y PONENE A GENTE CON 3 TRES AÑOS DE SERVICIO O CINCO COMO COMDANTEES DE ELLOS Y COMO NO SABEN NADA TERMINA ENTREGANDO EL PUESTO. O SE VAN CUANDO VERDADERAMENTE TIENEN ENFRENTAMIENTOS QUE VERGUENZA SEÑORES ESPERAMOS UN CAMBIO CON EL SEÑOR MONDRAGON QUE QUEDE GENTE COMO LO MARCA EL REGLAMENTO CON PREPARATORIA Y LICENCIATURAS OSEA EL REGLAMENTO NO LO RESPETAN NI ELLOS MISMO LES GRADOS A GENTE NUEVA Y LOS QUE YA ESTABAN ADENTRO Y SABEN TODO ESTAN COMO ENTRARON NOMAS VIENDO LAS INJUSTICIAS. AH PERO SE BEN BONITOS CON SUS ESTRELLAS Y SE PAVONEAN CON ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA SOY JEFE SEÑOR PRESIDENTE DDONDE QUEDO EL PROFESIONISMO. O SEÑOR SECRETARIO ESTA POLICIA DEBEN HACER UNA RESTRUTURACION O QUE ES LO QUE QUIEREN

    ResponderBorrar
  19. Saludos a la comunidad. Antes que nada quiero comentar que estoy de acuerdo en manifestar el abuso que sufrimos por parte de los mandos en el sexenio pasado, pero es importante recordar que desde que nos quitaron el nombre e identidad de la PFC los comandantes con 20 o 30 años de servicio nunca jis defendieron así que con todo respeto no vengan a venderno la idea de que al igual que la tropa son unas víctimas porque hasta donde recuerdo en el 2001 o 2002 que fue la homologación de grados, a lis alfiles pis hicieron inspectores jefes de un jalón en una ceremonia ridícula en la escuela de san Luis Potosí misma que construyo el jefe Apolo,

    ResponderBorrar
  20. Quisiera decirles, muchos comentarios respecto a eso, pero la vdd es que hay tanta razon, en uno como en otros, tengo 10 años de servicio, no soy muy estudiado, pero por lo menos mis estudios me costaron no juzgo, pero emparte la culpa la tienen muchos compañeros, o jefes que se vendieron, hecho muchad cosas, pero por ser elemento q hace su trabajo, he sido menospreciado y no accendi por que mi puma simplemente no le caigo bien, porque no soy muy cooperativo con sus bolsillos, he visto tantas cosas porque juzgamos sin deferdenos a nosotros mismos, ejemplo somos policias y es a los que se le violan todos sus derechos, en horas, dias de descansos, tantas tocas como cuando son ingustos con las guardias, somos muy tontos porque nosotros no defendemos lo que por derecho nos pertenese, o nos hemos ganado. Somos conformistas, hay gente que es muy servicial, saben de lo que hablo, no tenemos el valor de decir no, he tenido P.I reelevantes. Al borde de 76 he estado en el hospital y saben cuantos compañeros han estado, me hace pensar q es cierto los amigos un billete en la bolsa. Soy un elemento que ha batallado en tantas injusticias pero al final te faja la moral, que solo cuendo estas bien hay amigos, y cuando no sabes con quien contar, es triste lo que esta pasando pero estamos en un circulo vicioso que nunca se va acabar. Hasta q todos dejen de cubrir tantas cosas o en su defecto piensen en su futuro. Si saben q la mayoria de los mandos estan en sus puestos por no ser tan inteligentes si no por ser gente servicial, si jefe si jefe. Mi opinion quisas cuente algo o no pero solo pocos contados son los que quieren cambio. Cuantas plazas son vendidas, y no lo digo por PF si no plazas fronterizas, la rotacion de la gente ya no es como antes, cada 4 años solo gente beneficiada por sus intereses. Hoy los mandos tienen tanto poder de hacer y desacer al libre albedrío. O me equivoco, la gente que no esta deacuerdo o interfiere en sus planes simplemente hay trea soluciones, lo cambia, lo sienta o 76. El chiste es no afectar sus intereses. Somos tontos, al no tener el valor para denunciarlos, y si lo haces adivinen los compadrazgos, mexico, pgr, seido, asuntos internos, solo hay q jalar el gatillo. Para que bo les estorbe.
    Es muy bueno desahogarte pero tambien es bueno hacer consiencia de que quien tiene en valor.

    Las cosas cambian, pero al final el reaultado siempre es lo mismo. Actuar no suponer hace la gran diferencia. Saludos.

    ResponderBorrar
  21. estaban 3 pericos en una tienda de venta de animales y llega un cliente y le pregunta al dueño.
    (cliente) disculpe sr. que precio tiene el primer perico?
    (dueño) 10,000 pesos
    (cliente) por que tanto?
    (dueño) por que habla en ingles y español
    (cliente) y el segundo perico cuanto cuesta?
    (dueño) 20,000 pesos
    (cliente) a caray y que hace?
    (dueño) habla ingles, español y entiende las matematicas
    (cliente) y el tercer perico cuanto vale?
    (dueño) 50,000 pesos
    (cliente) tantooooo pero debe ser un genio o algo asi k no?
    (dueño) pues no la verdad no sabe hablar, entiende muy poco, es malo con la gente
    y por mas que le quieres enseñar no entiende nada.
    (cliente) y por que el precio?
    (dueño) por que el primero y segundo le dicen jefe
    jajajajajajajajajajaja saludos compañeros que dios los bendiga un poco de comedia para hacerlos reir en estos tiempos tan dificiles, con estos disk "mandos" ojala vea la gente estos comentarios y se den cuenta de lo que estamos hablando.

    ResponderBorrar
  22. NO AI VIATICOS EN LA DIVICION DE INVESTIGACION DE LAS OFICINAS DE LEGARIA, SE ESTAN ROBANDO EL DINERO A MANOS LLENAS, LOS MANDOS DE SECUESTROS Y ESO QUE ES LO DE HOY EL SECUESTRO NO AI RECURSOS AYUNENNOS A QUE SE ACAVE ESTO SOMOS MUCHAS GETE QUE QUIERE TRABAJAR PERO SIN RECURSOS NO SE PUEDE AYUDA. SE ESTAN ROBANDO EL DINERO.

    ResponderBorrar
  23. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
    LIC. MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
    LIC. JESUS MURILLO KARAM
    DR. MANUEL MONDRAGON Y KALB.

    AYUDENOS A ACAVAR CON LOS MANDOS RATEROS QUE ESTAN EN LA DIVICION DE INVESTIGACION EN LAS OFICINAS DE LEGARIA QUE SE ESTAN ROBANDO LOS RECURSOS PARA TREABAJAR EN EL AREA DE SECUESTRO, SE ESTAN ROBANDO LOS VIATICOS Y LOS VALES DE GASOLINA AGAN ALGO POR FAVOR, APARTE ESTAN REGALANDO LOS GRADOS A GENTE DESU CONFIANZA PURA JENTE QUE NO TIENE NI DOS O TRES AÑOS DE ANTIGUEDAD Y LES REGALAN EL GRADO SI SUBISPECTOR AVEMOS JENTE DE 10 O 15 AÑOS DE SERVICIO CON GANAS DE TRABAJAR PERO CON ESTOS RATEROS NO SE PUEDE, ES UNA ROBADERA A MANOS LLENAS.

    ResponderBorrar
  24. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
    LIC. MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
    LIC. JESUS MURILLO KARAM
    DR. MANUEL MONDRAGON Y KALB.

    es muy cierto lo que expresan los compañeros, hay mucha corrupcion, abuso de autoridad, engaños, dentro de esta institucion que es la policia federal.Dr. Mondragon usted al inicio de sus funciones como comisionado nacional se seguridad menciono borron y cuenta nueva para aquellos elementos que estuvieron a punto de ser notificados y propuestos para ser dados de baja de la policia federal, porque segun habian freprobado los examenes de control y confianza, sin embargo retomaron de nueva cuenta esta absurda e injustificada idea de continuar notificando a muchos compañeros para dejarlos sin trabajo y truncarles su carrera de servicio policial, y gracias a gente que no es confiable, no esta preparada, que te califica a su criterio sin bases ni fundamentos, estos señores de control y confianza son los que deberian de dar de baja.

    ResponderBorrar
  25. SER PFC ES UN ORGULLO, Y QUIERO QUE SEPAS QUE SOY DEL MISMO SENTIR QUE TU, PERO LA POLITICA ENTRO A NUESTRAS FILAS Y SERA DIFICIL QUE RECAPACITEN AL CAMBIO, A SER CONCIENTES QUE ESTAN MATANDO A NUESTRO PAIS CON TANTA MENTIRA, SOLO ESPERO QUE TU CARTA LLEGE A QUIEN ES DEBIDO Y CREE CONCIENCIA, MIENTRAS SEGUIREMOS ORANDO PARA QUE ESE CAMBIO QUE TANTO HEMOS ESPERADO LLEGUE, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE ENTREGAN TODO DE SI PARA QUE MEXICO SEA UN PAIS DE PAZ.

    ResponderBorrar
  26. Todo lo que se escribe es cierto pero que hacemos al respecto nada absolutamente nada asi que continuemos esta fsrsa que es la policia federal o hasta donde ellos quieran los poligrafistas o los licenciaditos que estan ganando un dineral por buscarles motivos o inventsndoselos para correrlos y ssi justificar sus sueldasos que ganan realmente es una porqueria esta policia gracias

    ResponderBorrar
  27. Es una pena que en mexico los policias seamos mal vistos y que el ciudadano siga pensando que nosotros somos el enemigo por culpa de una historia ogt que a venido creciendo con los años y generaciones de malos elementos corruptos que no valoran su trabajo y que solo vienen a desmadrar años de trabajo de buenos elementos odio decirlo pero somos como PERROS DE RANCHO (cuando hay fiesta nos amarran pero cuqndo hay problemas nos echan por delante) pero las battallas no se ganan en una pagina tirando cagada de los mandos se ganan abriendo la boca frente a esos malos mandos y recuperar esa imagen del buen policia yo creo que somos la base de la sociedad si el ciudadano no esta seguro ya no hay sociedad somos esa base echenle fibra compañeros es hora de ser la mejor policia dee todos los tiempos ya dejemonos de mamadas 30r recuerden en casa nos eperan pero tambien esperan el 40 no es justo que por pen&$££# perdamos hasta el trabajo que a unos si les costo conseguir y que no estan por ser primos o compadres de culeros, BN 30R a todos en la 31

    ResponderBorrar
  28. todo es verdad comandante yo fui forzado a renunciar por el coordinador de zacatecas Sánchez moreno al sentarme y ponerme de administrativo durante 6 meses teniendo de salario 7000 por los descuentos de la casa y no queriendo concentrarme en contel para pedir mi cambio, en lo personal amo a la policía federal pero amo mas a mi familia y así ya no podía mantenerlos

    ResponderBorrar
  29. exactamente hay muchos comandantes culeros que no sirven para nada yo conozco un pegaso que solo por tener amigos en las altas esferas lo mandan adonde el quiera no se vale o si

    ResponderBorrar
  30. Estimados Ciudadanos Amigos y Policias de conviccion, entiendo su sentir y deseo aportar una idea, Solo con una reforma constitucional, se podra llegar a tener una ley reglamentaria para la policia federal llamesele como se llama, estoy tratando de crear una ASOCIACION CIVIL de Policias, pero necesito primero que nada que se pongan en comunicacion conmigo y con mucho gusto les planteo el proyecto escirbanme al correo isaias_75@hotmail.com
    SALUDOS A TODOS LOS HOMBRE Y MUJERES DE LA POLICIA FEDERAL

    ResponderBorrar
  31. Uds. Disculpen pero son unos muertos de hambre RATEROS eso son

    ResponderBorrar
  32. Uds. Disculpen pero son unos muertos de hambre RATEROS eso son

    ResponderBorrar