"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿SEXO DEBIL EN LA POLICIA?


CHI­MAL­HUA­CAN, Méx., 18 de no­viem­bre.

Un em­plea­do de co­no­ci­da em­pre­sa re­fres­que­ra que se dis­fra­zó co­mo ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral, fue aba­ti­do a ba­la­zos, lue­go de que se en­fren­tó a ti­ros con dos mu­je­res de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad que lo sor­pren­die­ron y tra­ta­ban de de­te­ner­lo cuan­do jun­to con otros dos su­je­tos que re­sul­ta­ron le­sio­na­dos y fue­ron cap­tu­ra­dos, in­ten­ta­ban co­me­ter un asal­to con­tra co­no­ci­da tien­da de apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos.

Mien­tras que el pseu­do­fe­de­ral que por­ta­ba una me­tra­lle­ta R-15 ca­yó muer­to, con va­rios im­pac­tos de ba­la en el ros­tro y otras par­tes de su cuer­po, las dos mu­je­res po­li­cías y los de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos de emer­gen­cia a bor­do de una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil al IS­SEMYM del mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec y a un hos­pi­tal de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te su­je­to, a quien se le en­con­tró en­tre sus per­te­nen­cias una cre­den­cial que lo acre­di­ta­ba co­mo em­plea­do de la em­pre­sa Pep­si Co­la, se re­gis­tra­ron en el es­ta­cio­na­mien­to de una de las su­cur­sa­les de la tien­da Elek­tra, ubi­ca­das en la es­qui­na de la ca­lle Fe­li­pe Be­rrio­zá­bal y la Ave­ni­da del Pe­ñón, en el ba­rrio de Ho­ja­la­te­ros, en es­te mu­ni­ci­pio.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron que por la zo­na cir­cu­la­ban dos de sus com­pa­ñe­ras a bor­do de la pa­tru­lla 222, cuan­do se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia sos­pe­cho­sa de un su­je­to que ves­tía un uni­for­me de la Po­li­cía Fe­de­ral y que era acom­pa­ña­do por otros dos in­di­vi­duos, mis­mos que se en­con­tra­ba en el es­ta­cio­na­mien­to de di­cha tien­da.

De­bi­do a que las dos mu­je­res po­li­cías sos­pe­cha­ron que di­cho su­je­to y sus cóm­pli­ces pre­ten­dían co­me­ter un asal­to, pues me­ro­dea­ban de for­ma ex­tra­ña las ins­ta­la­cio­nes, di­je­ron, se di­ri­gie­ron ha­cia ellos, pa­ra in­te­rro­gar­los y sa­ber a qué cor­po­ra­ción per­te­ne­cía el uni­for­ma­do y qué ha­cía en el lu­gar.

Sin em­bar­go, cuan­do las dos mu­je­res des­cen­die­ron de su pa­tru­lla, di­cho su­je­to que por­ta­ba una me­tra­lle­ta R-15, sor­pre­si­va­men­te y sin me­diar pa­la­bras abrió fue­go con­tra ellas, por lo que en ese mo­men­to se ini­ció un vio­len­to en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos.

Du­ran­te el ti­ro­teo, el pseu­do­fe­de­ral ca­yó muer­to, en tan­to que las dos mu­je­res que afor­tu­na­da­men­te sal­va­ron la vi­da gra­cias a que rá­pi­da­men­te re­tro­ce­die­ron y se cu­brie­ron con su pa­tru­lla re­sul­ta­ron le­sio­na­das, al igual que los dos cóm­pli­ces del pseu­do­fe­de­ral.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, va­rios com­pa­ñe­ros de las dos va­lien­tes po­li­cías lle­ga­ron pa­ra brin­dar­les apo­yo y en ese mo­men­to al des­cu­brir que el pre­sun­to fe­de­ral ya es­ta­ba muer­to y ellas he­ri­das de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra que las tras­la­da­ran de emer­gen­cia al IS­SEMYM del mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, a fin de que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca.

Los de­lin­cuen­tes le­sio­na­dos fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal de la zo­na, don­de que­da­ron en ca­li­dad de de­te­ni­dos, en es­pe­ra de que sean da­dos de al­ta pa­ra po­ner­los a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que el pseu­do­fe­de­ral que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba con va­rios im­pac­tos de ba­la en el ros­tro y que jun­to a su cuer­po que­dó la me­tra­lle­ta R-15 que uti­li­zó pa­ra ata­car a las dos mu­je­res po­li­cías.

La pa­tru­lla, di­jo el MP, pre­sen­ta­ba por lo me­nos 18 im­pac­tos de ba­la en la puer­ta del la­do iz­quier­do y en el pa­ra­bri­sas y en el lu­gar de los he­chos se lo­ca­li­za­ron 28 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y del R-15.

2 comentarios:

  1. sexo debil!!!!, para nada ahora tengo la oportunidad de trabajar con elementos femeninas y son de muchas agallas y la verdad menos corruptas e incluso con mas vocacion de la labor policial que muchos., compañeros 30r ya me arrepenti de dejar mi querida POLICIA FEDERAL q feo se siente estar fuera quiero regresar pero creo q con la nueva ley c/15 no e checado pero si saben de algo denme c/46 30r Att. PANTRILLO

    ResponderBorrar
  2. buscate un licenciaido en mexico un buen licenciado y si regresas se de mucha gente que se retiro pero regreso como suboficial hay un licenciado apodado el rojo.

    ResponderBorrar