"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MUERE EN ENFRENTAMIENTO EL SUB INSPECTOR MARTIN IDELFONSO MEZA LEGORRETA.


Tehuantepec, Oaxaca.  Lunes 31 de octubre de 2011



A las 10:50 horas del  lunes 31 de octubre del 2011, la tripulación del carro radio patrulla numero económico 12928, reporta  vía radio a su central de comunicaciones que en el kilometro 030+000 de la carretera (185-d) Coatzacoalcos – Salina Cruz, tramo: caseta de peaje, Ixtepec-Salina Cruz Oaxaca, con dirección hacia la ventosa,  el contacto con una camioneta Nissan de color claro; 5 minutos más tarde uno de los oficiales que tripula la unidad de la Policía Federal, solicita apoyo y auxilio pues se había suscitado un enfrentamiento indicando en su transmisión que ambos ocupantes se encontraban heridos.

Al arribar las unidades de apoyo al punto donde se suscito el enfrentamiento fue encontrado el C. Sub inspector Martin Idelfonso Meza Legorreta muerto pues había recibido un impacto de bala en la cabeza y su acompañante, el C. Oficial P.F. Juan Antonio Guerra Benítez herido por impacto de arma de fuego en un hombro, indicando que sus agresores eran cuatro personas que viajaban en una camioneta Nissan x-trial color blanca, que les habían disparado desde el interior del vehículo.

13 kilómetros mas adelante fuera del camino a unos doscientos metros entre un sembradío de ajonjolí fue encontrada la camioneta en la que viajaban los agresores con varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego, misma que contaba con reporte de robo, los delincuentes huyeron del lugar.

“Descansa en paz Martin Idelfonso Meza Legorreta”: Atte. Alfil Monzalvo.

18 comentarios:

  1. QUE SU FAMILIA ESTE ORGULLOSA DE SU IMAGEN COMO POLICIA, PERSONA, COMPAÑERO Y AMIGO ASI ES COMO ESPERAMOS TODOS LOS POLICIAS DE CAMINOS UN DIA DESPEDIRNOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS CUMPLIENDO SIEMPRE CON NUESTRO DEBER HACIENDO LO QUE NOS GUSTA.
    QUE DESCANCE EN PAZ
    RESPETUOSAMENTE: SUBINSPECTOR
    JAVIER REYES

    ResponderBorrar
  2. Agradezco al Subinspector Segovia, en atender mi petición de subir esta información, para quienes conocieron al pegaso, sepan que falleció en enfrentamiento.
    Que descanse en paz a un gran amigo y compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cual enfrentamiento, no inventen ,a este pendejo lo mataron por chapulin q casualidad q al otro no lo matan, yo soy bien pendejo q les creo. jaja

      Borrar
  3. DESCANSE EN PAZ MI MEZA,EXCELENTE SER HUMANO,COMPAÑERO Y AMIGO,TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO.RESPETUOSAMENTE OFICIAL MONTES ROMERO

    ResponderBorrar
  4. que lastima que policias como meza terminen asi, pero es el riesgo del oficio, ahora si que mi estimado "mudo" descansa en paz !!

    ResponderBorrar
  5. saludos a todos mis excompañeros pfc, trabaje en tehuantepec oax. con el cd( de aquella epoca) carreon solana , con el co edmundo huerta tijerina , el pegaso huajardo y muchos otros valientes , y ya se notava mucho inicio del crimen organisado.

    incluso antes de llegar a tehuantepec fueron muertos dos compañeros , (no recuerdo sus nombres).
    y q. e. d. siempre lamentare esas perdidas ya que en su momento las vivi. saludos y cuidensen

    ResponderBorrar
  6. TU RECUERDO VIVE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON Y AHI VAS A PERMANECER SIEMPRE.
    GRACIAS ALFIL POR DEDICAR ESTE ESPACIO PARA ESTE GRAN POLICIA,UN GRAN AMIGO Y UN SER MARAVILLOSO, COMO FUE EN VIDA MEZA.
    DIOS BENDIGA CADA PASO QUE DEN EN LA VIDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si una buena persona,lo conocimoss en cd altamirano Guerrero,somos de Sinaloa y personas como meza el serio no deben acabar asiA manera,lo recordamos conmucho amor agora que se acerca si aniversario

      Borrar
  7. Lo conocimos en cd. Altamirano Guerrero y le decimals el teniente serio,bueno para charlar,SIEMPRE una platica amena,serviicial atento estaras SIEMPRE aqui.la Sinaloa te amo con toda el alma.

    ResponderBorrar
  8. Dios te tenga alla con el el teniente de cd. Altamirano Guerrero el capitan en tehuantepec y en Nestor's corazon es el teniente el serio.

    ResponderBorrar
  9. Fuiste la mejor persona que haya conocido.......Tierra caliente te recuerda

    ResponderBorrar
  10. El 23 de enero cumplirias anios.......tu recuerdos lo tengo tatuado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tienen foto del capitán para recordaro

      Borrar
    2. GRACIAS POR TODO EL AMOR A MI HERMANO QUE DIOS LO BENDIGA SU HERMANO ALEJANDRO MEZA Y GRUAS ZAMORA

      Borrar
  11. Y seguiras en mi corazon porque 6 anios q vivi junto a ti, no se olvidan,mi tehua,mi teniente,siempre,siempre te amare.tatuada me dejaste el alma,algun dia estare a tu lado y sera para siempre.tu laika.

    ResponderBorrar
  12. Meza un día tuve la suerte de encontrarte en mi camino en el destacamento de ixmiquilpan Hidalgo hoy me entero que ya no estas igual que nuestro querido amigo Héctor Hernández caído en Morelia hoy tengo contacto con pocos con el teniente Álvarez que llego al destacamento y nos llevo a nadar hoy es Comandante Inspector pero bueno solo quiero recordar a los verdaderos Federales de Caminos un abra Reyes Espino, Sánchez Mojarras, Biyik Ortega, Víctor Vázquez, Hugo Galindo Ugalde Domínguez Castro un abrazo para todos ATTE: Aguilucho

    ResponderBorrar
  13. Gracias por todas las muestras de cariño para mi hermano, Dios los bendiga.
    ATT. Alejandro Meza
    Gruas Zamora....... Saludos

    ResponderBorrar
  14. Gracias por las muestras de cariño para mi hermano Dios los bendiga
    att. Alejandro Meza
    Gruas Zamora........Saludos

    ResponderBorrar