"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

jueves, 1 de septiembre de 2011

Seis muertos en enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en México

Seis personas murieron y once resultaron heridas en un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios registrado ayer en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los fallecidos hay un civil, un agente y cuatro miembros de la delincuencia organizada, mientras que todos los lesionados son policías federales, precisó a Efe un portavoz de la fiscalía estatal.

La refriega se registró el miércoles a las 11.00 hora local (16.00 GMT) en Palmar Chico, un cruce de la carretera del municipio de Cutzamala de Pinzón, en la frontera de Guerrero con el central Estado de México, cuando los policías realizaban un operativo de vigilancia.

Los presuntos sicarios abrieron fuego contra los agentes federales, lo que desató un enfrentamiento que se saldó con seis muertos, entre ellos un conductor de camión que en ese momento transitaba por la carretera.

Esta zona de Guerrero es considerada por las autoridades como una de las de mayor riesgo en el estado, donde se han registrado numerosos enfrentamientos entre organizaciones criminales que se disputan el territorio para el trasiego de drogas.

***** Cabe hacer mencion que a bordo de un helicoptero de la institucion fueron transladodos a la Cd. de Mexico 6 compañeros gravemente heridos.*****

3 comentarios:

  1. Supongo que fueron Fuerzas Federales no?.

    ResponderBorrar
  2. no eran de la unidad de investigacion guerrero el cual el compañero que fallecio y que en paz descanse pertenecia a dicha unidad

    ResponderBorrar