"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

jueves, 8 de septiembre de 2011

Levantan a 2 Policías Federales

En medio de un enfrentamiento registrado anoche, en las inmediaciones de Luis Moya, dos elementos de la Policía Federal, fueron "levantados" por un comando armado que viajaba a bordo de al menos tres vehículos y tras balear la patrulla, los uniformados fueron sometidos y se los llevaron. Al cierre de la edición, no se sabía la suerte que habían corrido los agentes.

Los efectivos de quienes se ignora su identidad, se encontraban acantonados en Zacatecas, y recibieron la orden de trasladarse al municipio de Luis Moya, por lo que viajaban a bordo de su patrulla, una Chrysler Charger, color azul y con número 12298.

Poco antes de llegar a su destino, -Luis Moya- al menos tres vehículos en los que viajaban varios sujetos empistolados, comenzaron a seguir a los policías federales, y cuando los tuvieron a corta distancia, accionaron sus armas de fuego, con la intención de que los uniformados detuvieran su marcha.

Los agentes federales, al parecer, repelieron el ataque pero no pudieron hacer nada para evitar que el grupo de sicarios les cerraran el paso, obligándolos a salirse de la carpeta asfáltica, los bajaran de la unidad para luego llevárselos con rumbo desconocido.

Varios compañeros de los dos policías federales, pasaron por el lugar y al detectar la unidad abandonada y con impactos de bala, de inmediato solicitaron apoyo de las fuerzas federales y militares para localizar a los dos elementos.

El operativo se extendió por varias horas y hasta el cierre de la edición, los dos agentes federales no habían aparecido.

Cabe mencionar que las autoridades de Aguascalientes, encabezadas por el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, mantenían hasta hoy en la madrugada, un cerco policial para detener al grupo de sicarios que "levantaron" a los dos federales, toda vez que habían huido rumbo este territorio, sin embargo no descartaban que pudiesen haber tomado algún camino vecinal.

Hubo gran expectación por parte de las corporaciones ministeriales y municipales, al detectar el convoy de patrullas de la Policía Estatal que se desplazaba por el norte de la ciudad y posteriormente, por la avenida López Mateos, rumbo al oriente.

El último reporte que se tuvo respecto al impresionante despliegue que llevó a cabo la Policía de Aguascalientes, fue que no habían detectado a los sicarios que traían en su poder a los dos elementos de la Policía Federal, pero continuarían alertas durante el resto de la madrugada de hoy. Comparte esta nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario