"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 5 de agosto de 2011

Balean a Federales en Montemorelos








En la agresión resultaron lesionados tres federales, y al parecer también un número indeterminado de sicarios.

Monterrey, N.L.- Tres federales resultaron lesionados luego de ser baleados esta tarde en la colonia Gil de Leyva en el municipio de Montemorelos, al sur de Nuevo León, lo que llevó a una intensa movilización de las autoridades en esa localidad.

La agresión fue aproximadamente a las 13:15 horas, en la avenida Capitán Alonso de León y calle Eleuterio González, frente a una tienda de conveniencia, donde los oficiales fueron auxiliados luego de los hechos.

Los tres elementos federales viajaban en la patrulla 1152 y realizaban un recorrido de rutina por la avenida Capitán Alonso de León, por donde transitaban de poniente a oriente, a por lo menos un kilómetro y medio del entronque con la Carretera Nacional.

En el recorrido que realizaban, los efectivos fueron agredidos a balazos por hombres armados que viajaban en dos camionetas, alcanzando los federales a repeler la agresión y aparentemente lesionaron a unos de los delincuentes.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Motemorelos, en donde estuvieron bajo custodia y algunos de ellos son reportados como graves.

Después de los hechos los agresores se dieron a la fuga y se registró una intensa movilización de la federal para tratar de ubicarlos, sin embargo al parecer no pudieron ser encontrados en los diferentes recorridos que realizaron.

En la búsqueda de los agresores además la federal utilizó uno de sus helicópteros, además otro aparato de la policía estatal también volaba en el área con el fin de dar con los sicarios que se dieron a la fuga.

Ante los hechos la avenida Capitán Alonso de León fue cerrada en el sentido de poniente a oriente, justo frente donde fueron baleados los policías, y fue reabierta poco después de las 15:00 horas, acudiendo además al sitio de los hechos efectivos militares y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El vehículo fue revisado por el personal de Servicios Periciales y posteriormente se lo llevaron en una grúa.





Se trata de uno de los tres policías federales que fueron atacados por integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Montemorelos.

En el operativo participaron rescatistas de Protección Civil de Monterrey y Nuevo León, elementos de Tránsito de Monterrey y policías federales, quienes se coordinaron para cerrar la avenida Pino Suárez, entre Isaac Garza y Treviño, donde se ubica el nosocomio.

La vialidad en el mencionado punto fue cerrada por las autoridades minutos antes de las 19:00 horas, y posteriormente a las 19:15 fue liberada, luego de que el policía ingresara al hospital.

El uniformado resultó con un mayor número de lesiones por bala por lo que requería de una pronta atención médica, en tanto sus dos compañeros fueron trasladados por tierra.

Trascendió que el policía es reportado estable, pero no ha salido del cuadro de gravedad.

1 comentario:

  1. Muy bien por el operativo y por la nota, pero tache para la delincuencia, ojala de verdad que caiga la ley del talion sobre de ellos y lo peor de todo es que son personas incultas que por unos cuantos pesos delinquen sin darse cuenta el gran daño que se hacen ellos, a sus familias y a la sociedad que pena me dan y lo peor que se esconden como ratas para que no los encuentren, que den la cara los cobardes, y a mis PF DIV C que DIOS los cuide, los proteja y los libre de todo mal, animo amigos y adelante!!!

    ResponderEliminar

Loading...