"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

domingo, 3 de julio de 2011

Lo que un Policía Federal jamás debe hacer a un Policía Federal.

El poner en riesgo a un compañero, a una persona que porta la misma camiseta y que quizá algún día deba de arriesgar su vida por defenderle, recordemos que al conducir un vehículo a alta velocidad hay muchos factores que puedan desencadenar en un accidente, en el siguiente video observamos como es conducido el CRP después de haber detectado a un vehículo que transitaba a 150 km/h en tramo de 95 km/h. El conductor infractor aumento la velocidad incitando al Oficial en servicio a iniciar una persecución a alta velocidad. El conductor del CRP tuvo que superar los 200 Km/h por darle alcance al vehículo infractor. No obstante de su primera actitud temeraria hizo la maniobra de frenado y parada, acelerando una vez más el vehículo de manera de fuga (burlándose de su persecutor). Cuando éste volvió a parar el oficial se percató que se trataba de un P.F. Amonestando verbalmente a su perseguido, retirándose del lugar sumamente molesto por lo ocurrido.


">

23 comentarios:

  1. Pues que manchado, porque habiendo seguramente otras cosas en que invertir tiempo, aque "compañero" burlandose de los demas. Por otra parte que sea PF y no ese en servicio, no quiere decir que puede manejar a exceso de velocidad y pasar por alto la seguridad de los demas. Que pena que haya quien actue asi. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que poca. Arriesgando su vida pero sobretodo la de los demás en la carretera. Que pena y lástima

    ResponderBorrar
  3. Y al hijito de su puta madre porque no lo infracciono si no andaba de 1? una cosa es ser 30 y otra pasarse de verga

    ResponderBorrar
  4. esa persona no deberia ser federal ni mucho menos de caminos manchan, a los elementos que en verdad hacen su trabajo que Dios bendiga a los buenos elementos y a los otros simplemente, que se volquel

    ResponderBorrar
  5. Le hubiera hecho el folio no importando que grado tenga revisarle el carro y correrle la serie, si el crp se hubiera accidentado en la persecución le hubiera valido lo que le pasara a los oficiales y a la familia de estos y además informar a la superioridad para que tengan conocimiento porque después van a decir que los oficiales del crp son los ojetes y informar a los superiores del automóvil para que quede antecedente con su puma

    ResponderBorrar
  6. Yo lo unico que veo en el video es una patrulla a gran velocidad que para un sedan supuestamente que se excede en la misma , lo detiene, no desciende el oficial, entonces ¿como sabe que es un P.F.? o tal vez es KALIMAN que me diga que billete de la loteria sale mañana, de igual manera tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata su deber es infraccionarlo, aqui en México muchos compañeros mal interpretan la cortesía profesional, ya que aqui se pone en evidente peligro a las personas y/o bienes al conducir de manera negeligente.

    Muy mal ambos tanto Oficial como el supuesto P.F:

    ResponderBorrar
  7. En el minuto 2:45 se observa que la ventana del conductor es bajada, ahi es donde nos dimos cuenta que se trataba de un compañero que trabaja en la misma estacion que nosotros aunque con otras funciones, al saber de quien se trataba tomamos las decision de amonestarlo verbalmente usando el altavoz y retirarnos.

    Saludos !!!!

    ResponderBorrar
  8. Carretera Acapulco-Mexico D.F. El supuesto 30R que no estaba en C1 debio haber sido infraccionado por el compañero, independientemente grado, o "por atencion", Estacion Morelos, buen video

    ResponderBorrar
  9. y si lo hubieran parado a balazos, le hubiera parecido gracioso al supuesto pf???

    ResponderBorrar
  10. Fue el pendejo y baboso de Luis, un elemento que es mamareatas con los comisarios que llegan y huevonazoo, nefasto y chismoso el pendejo. le hubieran puesto sus madrazos al pendejo para que se alineara. saludos desde Estacion Queretaro.

    ResponderBorrar
  11. debieron haberlo infraccionado, aunque sabemos que muchos de esos seudocompañeros por ser los MR de los jefes al que traen en jaque es al dizque gacho que no "respeta la camiseta", diferente es cuando el compañero al ver que lo vas a seguir, se detiene solo, te espera se baja y te pide la atencion, y no los MR o payasos que se creen dueños de la policia federal por ser hijos bastardos de los altos mandos, o hijos adoptivos o solo sus arrastrados

    ResponderBorrar
  12. lo que el oficial debio hacer es proceder a elaborar la infraccion y no salgas con esa mamada de "amonestacion verbal", estoy 100% seguro que si hubiera sido otro (obio sin uniforme o placa) no lo hubieras echo, es una pena que gente como ustedes porten el uniforme.

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos, a lo largo de estos días, he leído varios mensajes de mis compañeros y basta darse cuenta que hacen sus comentarios según la bandera que traen puesta, yo soy neutral, ni del lado del Coordinador ni del lado de los titulares de las Estaciones, pero me gustaría hacer un comentario muy humildemente desde mi percepción como elemento de Inspección, Seguridad y Vigilancia adscrito a la Coordinación Zacatecas.
    Y permítanme decirles compañeros de otras coordinaciones que la Coordinación Zacatecas es un asco, desde el puma borracho, el puma pirujo y el coordinador joto, un hombre vanidoso que está más preocupado por no envejecer y engordar que por la seguridad de su personal, permítanme decirles que ni los pumas ni el coordinador hicieron nada por los compañeros desaparecidos y es mentira eso de que el Coordinador estuvo muy cerca de la familia que para dar la noticia a sus familiar fue por medio de uno de los compañeros, el Coordinadorsete ni siquiera quiso dar la cara, bonito mando no? Creo que le faltaron pantalones para afrontar la realidad, de los otros dos ni se diga, uno incapacitado el otro de novio y no es que yo sea un santo, pero creo que hay tiempos para todo, dos familias desesperadas por sus esposos y padres de sus hijos y el mando haciendo lo que sabe hacer…. Pendejadas.
    Claro pero que podemos esperar del Comisario Carlos Patricio Bernal Hernández?, si le dieron el puesto por arrastrado, es el lamebotas del Comisario Campos y de cualquier superior que se le cruza enfrente, no es porque se lo haya ganado como dijo: que por honesto le habían regalado su grado jajaja no se equivoque señor coordinador que de honesto no tiene ni el nombre, además haciendo memoria e investigando no son los primeros difuntos a los que les hace ceremonia, ahí les encargo que revisen esta dirección: http://www.jorgevargas.com.mx/archivo/2009/08, algunas coincidencias con los hechos sucedidos en día 7 de Septiembre de 2011, día que desaparecieron los compañeros, ahora, sabemos de muchas cosas de las cuales preferimos no hablar por temor a represalias pero, se localizó a las personas que nos llevarían al paradero de los que mataron a Waldo y Adame (q.e.p.d.) y saben cuál fue la orden? Suéltenlos; Por qué? No sabemos pero ojala nunca les pase lo mismo a los mandos o a cualquiera de sus familias.
    El mismo comisario ni siquiera tiene una buena relación con el Inspector General Juan Carlos Flores Sánchez y con el Inspector Jefe José de Jesús Hernández Ramón, se la pasa viendo a ver en que los friega o les llama la atención, piensa que con llegar desde muy temprano y retirarse de la oficina hasta casi media noche piensa que es un hombre responsable y trabajador, carajo, se necesita más que estar presente en un lugar para considerar que se es responsable y trabajador y él, cubre tal vez el horario, no la responsabilidad, tiene miedo de tomar decisiones, todo lo consulta con la Superioridad, no tienen voluntad ni valor para hacer las cosas.
    CONTINUA

    ResponderBorrar
  14. CONTINUA
    Ah pero que tal que están muy molestos por los comentarios que hemos hecho por estos medios, será porque ya ventanearon la incompetencia del Coordinador, o que para tener contento a Ramón, tiene uno que estar dando dinero para que no lo sienten o le den un buen servicio o que si uno no anda de lambiscón Flores ni en el mundo pone orden, todo lo manejan con dinero, Flores está vendiendo el asignar nuevas armas por una módica cantidad, si uno no la aporta, lo dejan con las armas viejas y con los chalecos y el equipo en general es lo mismo.
    Compañeros, es muy fácil anda en una camioneta blindada pero quien ha hecho por solicitar llantas para nuestras unidades oficiales? Acaso la Superioridad en México tiene conocimiento que las llantas y muchos de los servicios son pagados por los elementos? Nosotros tenemos que adquirir llantas por nuestra seguridad ya que traen los alambres de fuera.
    Ahora, el Coordinador nos acaba de llamar “putitos” por andar publicando en ésta página, que tengamos el valor para decírselo de frente, perdón se referirá al mismo valor que él tuvo para afrontar a las familias de los compañeros desaparecidos, de los 2 compañeros muertos del Grupo Táctico de Seguridad Regional y los lesionados que resultaron durante el enfrentamiento que tuvieron con la delincuencia aquí en Zacatecas? O se referirá al valor que tiene cuando vamos a operativos y él se queda en las oficinas de Fresnillo o Zacatecas, ahora sí, quien es el “putito”? y de ¿Qué valor habla? Del que va a utilizar él en nuestra contra por decir la verdad? Ése sí es valor, que nosotros le digamos las cosas de frente y él tome represalias en contra de nosotros o de nuestras familias?, digo, cualquier cosa nos puede pasar con eso de que tiene arreglitos con la delincuencia, con eso de que cuando encontramos los cuerpos de los desaparecidos y posterior se encontraron los cuerpos de 4 personas sin vida en los cuales dejaron un mensaje que los había matado la misma delincuencia porque no habían respetado los acuerdos? Pues no nos vaya a pasar algo y nos saquen de dicho acuerdo, no Coordinador, ése no es valor, ésa es una manera cobarde de enfrentar la realidad, quítese el uniforme y fuera de la oficina a ver si es cierto que Usted no es “putito”.
    Bueno éste en nuestra policía de ahora, dirigida por mandos a los que a la mayoría les han regalado los grados y en los que el desempeño personal no importa.
    Compañeros cuídense d la delincuencia, sobre todo del mando. Un fraternal saludo a todos.

    ResponderBorrar
  15. Yo si soy de caminos el que Dijo el tercer comentario se nota que no es 30/coca, por desgracia en la PF hay mucha gente de otras cordinaciones y estén trabajando en seguridad regional y ni siquiera saben trabajar, además en la PFC nos enseñaron a no arriergar el equipo (crp) por una c/20 así que los que opinan ni siquiera son PFC ya que as ofenden a sus compañeros se nota que son fuerzas o de la umip o los inteligentes

    ResponderBorrar
  16. RESPUESTA AL QUE ES DE LA PFC.

    SABES YO SE QUE LES DUELE Y MUCHO QUE LES QUITARAN EL UNIFORME Y QUE LOS MESCLARAN CON FUERZAS, PERO AMIGO O COMPAÑERO QUE CRES AORA TODOS TRAEMOS EL MISMO UNIFORME Y SI NO TE AGRADA PUES YA SABES QUE HACE.

    O AUN MEJOR NO E EN QUE DESTACAMENTO O EN QUE AREA ESTES. SOLO NO SE TE OLVIDE A QUIEN LLAMAS Y LLAMAN CUANDO TIENE UN ENFRENTAMIENTO O SUFREN UNA AGRECION, NO LO OLVIDES SIEMPRE RECURREN AL LAS FUERZAS. YA QUE HY VECES QUE SI POR QUE NO DECIRLO LES DA MIEDO. QUE POR QUE SON POCOS QUE POR QUE NO TRAEN BUEN EQUIPO. ETC ETC.
    SOLO NO OLVIDES QUE POR ALGO LE PUSIERON FUERZAS FEDERALES. SALE SI NO PREGUNTA EN GOMEZ PALACIO. O EN CULIACAN O EN CD. JUAREZ EN TIJUANA. Y PARA ACABAR PRONTO EN MICHOACAN HA Y POR ULTIMO TORREON Y SALTILLO.

    ESPERO NO SEGUIR VIENDO ESTA CLASE DE COMENTARIOS DESPECTIVOS ASIA LAS FUERZAS. YA QUE ELLOS PORTAN EL MISMO UNIFORME.

    QUE ESTE BIEN SALUDOS A TODOS LOS COCAS DE ESOS ESTADOS YA MENCIONADOS. AKI ESTAMOS AL 100 CON TODOS LOS POLICIAS FEDERALES SEAN DE LA ADCRIPCION QUE SEAN.

    SALUDOS A LOS TALIBANES, . .. ... .... .....

    ResponderBorrar
  17. ES UN NOVATO O UN TONTO COMO ES POSIBLE PONER EN PELIGRO LA VIDA Y LA DE LOS DEMAS,TERMINARTE EL EQUIPO Y LO PEOR YA 55 Y LE DA 7 JALALE A LA PLUMA LO QUE NO ES TENER DECISION.

    ResponderBorrar
  18. yo en ningun momento vi ninguna amonestación solamente que se la haya hecho por el altavoz, pero que poca madre del compañero si se dió cuenta de la 25 y no se paró, yo si me los chingo por pasado de victor!!!

    ResponderBorrar
  19. Para mi que no se paro por que era curva y busco donde estacionarse con seguridad,quisiera ser imparcial ,pero honestamente cuantos de nosotros no vamos siempre vuelto madres ,ya sea por andar francos y ganar tiempo o por las distancias ,cuantos accidentes en crp y 56. Con 76 o 71 no han tenido compañeros ,cada quien habla como le va en la feria ,decir que tomemos conciencia es por demas ya sabemos cual es nuestra debilidad y es el vivorage.

    ResponderBorrar
  20. QUIERO PREGUNTAR SI ES CORRECTO QUE EL INSPECTOR JOSÉ DE JESÚS HERNÁNDEZ RAMÓN DE PERMISO AL PERSONAL QUE NO TENGA PORTACION DE ARMA DE SALIR A LA CARRETERA POR UNA CANTIDAD DE 1000 PESOS,ESTE SEÑOR ES UN ASCO DE PERSONA PARA TODO QUIERE DINERO COMO YA SE VA DE LA POLICIA QUIERE EXPRIMIR ASTA LO ULTIMO POR FAVOR YA RETIRENLO YO ESUFRIDO ACOSO SEXUAL POR EL PUMA RAMÓN Y ALGUNOS RT PIDO AYUDA.

    ResponderBorrar
  21. Que tal buenos dias, planteare mi problema soy un civil conduzco un vehículo volskwagen con Vidrios polarizados por motivos Medicos, Contando con un codio (uso 99 discapacitado) en sustitucion del uso 36 particular especidicado en mi tarjeta de circulación permiso el cual me otorgo hacienda (veracruz) y cuento con mi Certificado medico expedido por una institución de gobierno sellado, y sellado por transito del estado. El planteamiento comienza cuando me dirigía de la ciudad de minatitlan, veracruz a la ciudad de coatzacoalcos en la carretera canticas (carretara federal) me topo a un PF defrente este dandose inmediatamente la vuelta para ir en este caso por mi, confiado me estaciono y muestro mis papeles tarjeta de circulacion licenciay le hago mencion sobre mi discapacidad enseñandole el certificado medico, de forma prepotente menciona el oficail que me levantara una infraccion. soy hombre de pocas palabras y decidí que siguiera elaborando la boleta, pero si le mencione que anteriormente me habían parado PF y no me habían infraccionado por eso mi actitud confiada de que no llegaria hasta la infraccion, mi duda o pregunta sigue siendo la misma porque los anteriores oficiales no me infraccionaron? Es a consideración propia del oficial decidir si infraccionarme o no? en Hacienda me dijieron que podria circular libremente en Carreteras federales en ciudad e inclusive en otros estados, cosa que había hecho ya porque había viajado anteriormente a estados de villahermosa y tuxtla gtz. y si me habian parada otros PF en pista y en caseta y no tenia ni un problema, repito si alguien me puede orientar se que esta prohibido pero mi confusion ha sido por que desde la primera vez o segunda no me infraccionaron ? suerte? agradeceria si alguien pudiera al menos despejar un poco de mi duda?

    ResponderBorrar
  22. Buen día, sobre los cristales obscuros, recuerda que cada persona en general piensa de forma diferente y toma decisiones diferentes de acuerdo a su personalidad, formación, inteligencia, valores, intenciones, servicio, etc... por lo cual como ciudadano debes llevar contigo la ley y articulo donde te ampare del documento del porque llevas esos vidrios y no solo los documentos que te haya expedido cualquier institución.
    Recuerda que NO todos los policias sea del nivel que sea, conocen de esta disposición por el uso de cristales obscuros... y la ultima es que los policias se lo pasen por el arco del triunfo y te expidan una infracción,entonces debes saber que puedes solicitar el rechazo de la infracción por otros medios ya que fue expedida de manera arbitraria...

    Recuerda que los ciudadanos tenemos el deber de informarnos, para argumentar con bases en todos los aspectos legales, transito, penal, vía publica...y recuerda que como en todos lados hay gente profesional y no profesional...

    Sls.

    ResponderBorrar
  23. Con respecto al video, es una lastima que ese tipo de individuos con un criterio nulo, tenga ese tipo de comportamientos que solo denota su nulo profesionalismo, y se empareja en comportamiento de un niño de cuatro años... y definitivamente debieron de infracionarlo como cualquier ciudadano, es mas hasta arrestarlo por su conducta nefasta...

    Si cualquier ciudadano se hubiera comportado de la misma manera, que procede una amonestación verbal... sin mas comementarios...

    ResponderBorrar