"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

domingo, 3 de julio de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS NEUMATICOS Y LA P.F.

Hablando de seguridad al conducir siempre nos quedamos cortos, sin embargo la razón más importante es porque sobre los neumáticos gravita toda nuestra seguridad y el funcionamiento dinámico del automóvil en este caso específico del Carro Radio Patrulla.

El automóvil avanza porque toda la fuerza generada por el motor es trasmitida a la rueda y de esta hacia el suelo a través de los neumáticos, de ahí que tengan tanta importancia pues de ellos depende que un automóvil avance, se detenga o gire y esto se realiza en función de la adherencia.

Adherencia: Es el peso que gravita sobre el neumático, la calidad del neumático y estado del pavimento; En mejores condiciones de lo anterior mayor adherencia, en peores condiciones menor adherencia; se manifiesta de dos formas: longitudinalmente (cuando aceleramos o frenamos) y transversalmente cuando giramos (Al hacer una curva): Para que un vehículo sea conducido dentro de un carril deben estar balanceadas ambas formas, si el balance de las anteriores se rompe el automóvil perderá el control, es decir si ocupamos toda la adherencia en una frenada de pánico y bloquemos la rueda ya el neumático no tendrá fuerza suficiente para realizar una curva, el auto simplemente ya no podrá ser dirigido a la derecha o izquierda. Al tomar una curva muy forzada utilizamos toda la adherencia transversal, al ser rebasada el vehículo realizara un patinazo y se saldrá del camino.

Es por eso que es sumamente importante la profundidad del dibujo del neumático, la presión de inflado y el estado físico de los mismos. ¡No ahorre en neumáticos! Recuerde que sobre los neumáticos gravita nuestra seguridad.



Ahora bien, si los neumáticos son parte fundamental de la seguridad al conducir un vehículo ¿Porque en nuestra corporación no hay quien se preocupe por este tema?, ya iniciamos es séptimo mes del 2011 y a la fecha la Dirección de Adquisiciones aun no licita la compra de neumáticos para ser utilizados en los Carros Radio Patrulla, resultando de esto que cientos, por no decir miles de CRP´s circulen diariamente con neumáticos en mal estado, poniendo en riesgo latente a los oficiales que tripulan estos vehículos, sumando a este fenomeno (U omision) la llegada de la temporada de lluvias y el deterioro que estas producen en nuestras carreteras.









A continuación pongo a su disposición información importante relativa a la importancia de los neumáticos (Publicada con anterioridad en el blog).

http://patrullablancoynegro.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

1 comentario:

  1. no pues si, tecnologia de punta, no hay dinero para llantas pero que tal para super series de television, que son mas de 100 millones de pesos por 15 dias de una gran serie de television, yo creo que con esa lana si les alcanza para poner al pedo todos los CRP's del pais, es decir proporcionarles mantenimiento basico lo cual incluye cambio de neumaticos. la POLICIA FEDERAL DE CAMINOS tambien estaba jodida pero contenta, y no nos echabamos los pedos arriba del culo como ahora, saludos amigos.

    ResponderBorrar