"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

domingo, 3 de julio de 2011

¡ATAQUE BRUTAL, MAS DE 5,000 DISPAROS!



Comando armado utilizó granadas, rifles AR-15, AK 47 y Barret

El Sol de Morelia
3 de julio de 2011

La Piedad, Michoacán.-02 de julio.-Agencia ESQUEMA.-Con granadas de fragmentación, fusiles de asalto AK-47, AR-15 y Barret, un comando armado atacó cerca de las 04:00 horas de hoy, el edificio donde dormían 30 elementos y el inspector de la Policía Federal Miguel Ángel Rosas que actualmente ocupa el cargo de director de Seguridad Pública Municipal ante el asesinato del anterior titular José Luis Guerrero Morales.

El edificio ubicado en la esquina de la calle Heriberto Jara y el Boulevard Lázaro Cárdenas, quedó prácticamente como coladera al recibir 5 mil 385 proyectiles de arma de fuego, 3 mil 474 de AK-47, un mil 904 de AR-15, 6 de granada calibre .40 y uno de Barret, según los cartuchos levantados en el lugar por las autoridades que llevaron a cabo las diligencias.

Cuando los federales se vieron atacados, repelieron la agresión y lograron matar a tres de los sicarios quienes portaban chalecos antibalas y algunos chamarras camuflageadas tipo militar, sin embargo los impactos accionados por los representantes de la ley les dieron en la cabeza, quedando tirados en una banqueta a un costado del edificio que quedó prácticamente como coladera, al igual que otros negocios cercanos.

Cabe señalar, que el 24 de marzo del año en curso, a este municipio llegó un grupo de 30 elementos de la Policía Federal encabezados por el Inspector Miguel Ángel Rosas, para hacerse cargo de la seguridad de esta región, ante el asesinato del anterior titular José Luis Guerrero Morales, sin embargo, se albergaban en el edifico que antes ocupaban las oficinas de la AFI-PGR.

Más tarde, esta población se vio desolada, las calles vacías, los negocios cerrados y cientos de agentes federales, de inteligencia que llegaron de la ciudad de México, por todos lados efectuando revisiones, patrullajes por diversos puntos y resguardando las oficinas del Centro de Protección Ciudadana en donde un agente del Ministerio Público y Perito en Criminalística realizaban las actuaciones que el caso ameritaba.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia de ley, desconociéndose su identidad.

VERSION DEL INSPECTOR Y DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA



El inspector de la Policía Federal Preventiva, encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestó que siendo las 03:30 horas aproximadamente al encontrarse en su base ubicada en la esquina que conforman las calles Heriberto Jara y Av. Lázaro Cárdenas del centro de esa ciudad; llego un convoy de varias camionetas con gente armada, quienes comenzaron a disparar por el frente y los costados contra el edificio, lanzando granadas de fragmentación, granadas ofensivas calibre 40 al interior, realizando disparos de calibre .50 mm Barret.

Ante ello, agregó, quedaron sus instalaciones completamente dañadas pero sin sufrir bajas de su personal o lesionados, únicamente al momento de repeler la agresión quedaron tres muertos del sexo masculino por parte de los sujetos armados.

El primer cuerpo se encontraba boca arriba presentando varios impactos de bala y vistiendo pantalón de mezclilla color azul marino, zapatos color beige, sudadera color negra, cinturón color blanco, chaleco balístico y fornitura sin cargadores. Siendo de tez morena de aproximadamente 20 años de edad y complexión robusta. Quedando este tirado a 30 metros de las antiguas instalaciones de la Agencia Federal de Investigación.

El segundo de los cuerpos se encontraba tirado frente a la casa de empeño denominada Mazatlán, a 11 metros aproximadamente de distancia del primer cuerpo. Presentando varios impactos de bala, el cual vestía pantalón negro deslavado, zapatos color café, sudadera color negro, chaleco balístico y fornitura sin cargadores. De pelo corto ondulado, tez morena y de aproximadamente 30 años de edad.

El tercer cuerpo se encontraba aproximadamente a 15 metros de distancia del segundo ya mencionado. Presentando también varios impactos de bala y vestía pantalón color negro deslavado, botas tipo militar, cinturón de tela café, camisa gris con rayas negras, tez morena, pelo corto, barba de candado, de aproximadamente 30 años de edad, fornitura sin cargadores y chamarra de cacería "camuflaje" y entre sus piernas se encontraba un pasamontañas.

En el lugar se aseguraron tres vehículos que fueron abandonados por los agresores, siendo uno de la marca Honda CVR, color guinda, otro de la marca Toyota Tacoma, color rojo y el tercer vehículo de la marca Chrysler RAM, color guinda.

5 comentarios:

  1. Dios guarde y cuide mucho a los compañeros!
    PFC pura fibra!!!

    ResponderBorrar
  2. Ustedes se juegan la vida en cada jornada laboral, y que nervios de acero para afrontar eso a diario. De verdad que Dios los guarde a cada paso. REciban un cordial saludo y mis ma sincero respeto y admiración.

    ResponderBorrar
  3. cuidense mucho companeros si salen haganlo en celulas de 7 como minimo saludos

    ResponderBorrar
  4. gracias a dios no nos paso nada, nos tumbamos a 3 les salio el tiro por la culata

    ResponderBorrar
  5. Que valor para contraatacar a esas ratas de sicarios de mierda, buen trabajo señores, mision cumplida...
    ..
    .
    ¿Unas cervezas para celebrar? Jeje mis respetos para los Federals

    ResponderBorrar