"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

miércoles, 20 de julio de 2011

Accidente de Puma Placido Ardelio Rodriguez Romero

En paz descanse el Inspector Jefe Placido Ardelio Rodriguez Romero.

19 DE JULIO DE 2011,
En el km.216+300 de la carretra 200 tepic-pte talisman, tramo Mapastepec Escuintla Chis, Transitaba rebasando los limites de velocidad, saliendose del camino a su derecha, chocando con su parte lateral izquierda contra un tronco, efectuando el crp un giro de 180 grados cruzando por la velocidad el cause de un rio, callendo al otro extremo en un desnivel de aproximadamente 8 metros de altura,quedando paralelo al eje del camino sobre sus ruedas.





37 comentarios:

  1. Las llantas en que condiciones se encontraban? Nos hemos cansado de solicitar llantas a Mexico y solo se limitan a responder que aun no se lleva acabo la licitacion.

    ResponderBorrar
  2. Y QUE TAL PARA LA SERIE "EL EQUIPO" 118 MILLONES DE PESOS...

    ResponderBorrar
  3. PIDEN TRABAJO Y SIEMPRE ACATARRANDO CON LA PRODUCTIVIDAD,`PERO PARA EL MANTENIMIENTO DEL C.R.P Y LLANTAS SIEMPRE TE DICEN QUE NO HAY DINERO PERO COMO GASTAN DINERO EN PURAS FANTASIAS

    ResponderBorrar
  4. Descanze en paz! Jefe! Que mas se puede pensar con las actitudes incoherentes por parte de altos mandos de la corporacion, que siempre terminan afectando a los oficiales en fin. De todo corazon hacia su familia un abrazo esperando que encuentren pronta resignacion! Otro caballero del camino en que vigila desde el cielo las carreteras!

    ResponderBorrar
  5. SIEMPRE HA SIDO LO MISMO , SOLO QUE EN LO QUE ERA LA P.F.C. NO TE TRATABAN COMO UN ANIMAL COMO LO HACEN AHORA, ME HA SIDO MUY DIFICIL ESTAR FUERA DE LA P.F.C. PERO HE ESTADO MAS TRANQUILO. GRACIAS DIOS POR PERMITIRME VIVIR LEJOS DE ESTA DISQUE POLICIA DE TELEVISION.

    ResponderBorrar
  6. QUE LASTIMA QUE MUCHOS NIÑOS QUE NOS VEN EN LA CALLE LABORANDO, DIGAN::: "COMO EN LA TELE"" AJA SIII,CON EL RIESGO PERO CON LA GRAN DIFERENCIA DE QUE A NOSOTROS NO NOS DAN EL EQUIPO QUE DEBEN..NI EL SUELDO QUE SE MERECE... PERO SEGUIMOS AQUI, POR AMOR AL TRABAJO QUE NOS LLENA..

    ResponderBorrar
  7. siempre es lo mismo en la secretaria!! nunca tienen presupuesto!!

    ResponderBorrar
  8. Que tal con llantas en mal estado. Pero te necesito en la oficina ya llegas tarde te arrestan o no llegas como en este caso y solo te mandan tu bandera, fue un buen elemento, dio su vida por la policia y los de arriba con buenos sueldos seguros de vida gastos medicos y con clima y los de abajo cada dia peor mismo sueldo mas peligro cansados por servicios de 12"horas que nunca son si no 15, 18 o doblas turno sin franco por guardia o con la ultima moda metes trabajo tienes derecho a francos pero esta es nuestra policia federal

    ResponderBorrar
  9. Pronta resignacion a sus familiares, NO BUSQUEN CULPABLES, si no estan agusto pues que hacen alli, si no les dan paras euipo o llantas pues COMPRENSELO USTEDES que bien que les va......., Es una pena que nomas se quejen PONGANSE A GESTIONAR, ALZEN LA VOZ JUNTOS, HAGAN UN PROYECTO UNA INICIATIVA Y PRESENTENLA si asi estan es pork ustedes lo permiten!!!!!! EN EQUIPO SE PUEDEN HACER COSAS GRANDES PERO ES CUESTION DE QUE SE DE EL PASO cosa que nunca se ha heecho DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderBorrar
  10. Hacen falta que pasen estos accidentes para que hagan algo ???

    ResponderBorrar
  11. Para todos esos que se quejan y quejan. Hagan lo que yo: paren de sufrir y renuncien,o que?

    ResponderBorrar
  12. el parte de accidente lo dice todo. trancitava a velocidad inmoderada , lo que orijino perdiera la direccion del vehiculo(crp)y se saliera del camino orijinando etc etc, asi es la pfc, tienen que acelerar el vehiculo , los cuales los hace heroes, saludos amigos .

    ResponderBorrar
  13. saludos a pancho leana compañero de generacion ,

    ResponderBorrar
  14. Que en paz descanse, si lo conoci un dia que fui aver la solicitud para ingresar a la policia deferal, quer dios lo tenga en su gloria.

    ResponderBorrar
  15. QUE DESCANSE EN PAZ UN GRAN AMIGO Y GRAN POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, BUEN HOMBRE Y BUEN COMPAÑERO Y DIGO ESTO PORQUE CUANDO UN COMPAÑERO COMO PLACIDO ARDELIO TE DA BUENOS CONSEJOS Y NO TE INDUCE A NINGUN VICIO ES BUEN HOMBRE,BUEN AMIGO Y BUEN COMPAÑERO,QUE COMO Y PORQUE FUE PUES YA LO LEYERON LO UNICO QUE RESTA ES ORAR POR EL Y QUE DIOS LO BENDIGA A EL Y TODA SU FAMILIA.

    ResponderBorrar
  16. Antes que nada, es una verdadera pena el fallecimiento de este valioso elemento PFC...sentiremos su ausencia quienes llevamos en la sangre los colores caki y verde olivo;mis condolencias para su familia; mas sin querer juzgar,opino que, primeramente nadie está excento de un accidente y para quienes vivivmos de este riesgoso trabajo, debemos de estar plenamente concientes del equipo (CRP,ARMAMENTO etc) que tenemos a cargo...si sabes que traes llantas en mal estado, no corras riesgos, limita tu velocidad...evalúa las condiciones climatologicas y del camino,vayas a donde vayas, PRIMERO ESTÁ LA SEGURIDAD PROPIA.

    ResponderBorrar
  17. que cosas de inmediato te das cuenta de los comentarios destructivos de los excompañeros que ya estan fuera y no dejan de estar en el chisme, ya dejen estar a los que estan y si tanto les molesta la nueva policia entonces no se metan a la pagina y superen esa etapa que ya dejaron de ser policias por que gente cobarde no sirve.

    ResponderBorrar
  18. Que bueno que te fue bien ya sabemos como lo hiciste y no te enorgullezcas tanto, es lo malo que los que se salen, no que tanto amor a la policía mas bien amor a la c/40 ojalá que no ocupes regresar treintita.

    ResponderBorrar
  19. Descanse en paz y que mas nos falta policias con sueldos mal pagados menos los jefes pero nos gusta lo que hacemos y por eso hemos aguantado muchas cosas tambien las condiciones de trabajo son malas pero las hacen peores como horarios,llantas,cargadores,partullas de plastico no como antes,francos, sin decir los problemas que dia a dia enfrentamos con la delincuencia tambien los francos eran 5,despues 2 y 3 dias cada 15na. pero tampoco es suficiente ya les molesta poder ver a tu familia lo nuevo un dia por semana y para que eso si productividad con 12 horas haber cuanto les aguantamos sus abusos a nuestros sacro santos jefes que es su forma de presionarnos y ellos sacar resultados rapidos pero a costa de cuantas vidas de compañeros o familias destruidas y vivimos lejos de los nuestros el 70 % y no nos importa gastar por ir a verlos por que lo valen y nos importa la base de la sociedad la familia mejor pongan verdaderos policias con criterio como jefes

    ResponderBorrar
  20. DESCANSE EN PAZ EL JEFE ARDELIO, FUE MI PEGASO EN ECATEPEC, MUY BUENA ONDA, ES UNA PENA ENTERARSE DE ESTAS NOTICIAS PERO ASI ES LA VIDA UNOS SE NOS ADELANTAN Y OTROS TARDE O TEMPRANO VAMOS PARA ALLA, DESCNAS EN PAZ "YEYO".

    ResponderBorrar
  21. conoci al comandadante Placido, y tube la oportunida de ver que a pesar de su caracter dificil, siempre saco la cara por sus elemntos y me consta, buen amigo,el ubiera ya no existe, él ya no esta, te invito a mantener vivo su recuerdo como el de muchos policias acaecidos, buenos o malos, todos el mismo ekipo, hoy una plegaria por Placido y otra por cada uno de los policias federales de caminos ke Dios los guarde

    ResponderBorrar
  22. amigo dios te bendiga a ri y a tu familia cuidanos y protegenos alla arriba nomas te ademantaste y compañeros cuidense no busquen algo donde no hay mejor les repito cuidense hoy y siempre recuerden al amigo y acuerdense que todos tenemos familia cuidemonos entre nosotros dios los bendiga

    ResponderBorrar
  23. hola soy esposa de un pfc muchos estaran de acuerdo conmigo de todo el dolor y lagrimas que tiran de coraje y a veces de resignacion por ver como se van muriendo los compañeros como hijos y esposas se quedan sin el sustento y la figura de ustedes en casa.como se pierden de muchas cosas y del crecimiento de sus hijos si no hacen el trabajo ustedes quien lo hace? el peligro que siempre los acecha y que en ocasiones he visto a mi esposo parado en la carretera siendo blanco facil para gente que les quiere hacer daño sin ver quien se las hizo si no quien se las pague que dios bendiga hoy y siempre a mi esposo y a ustedes en general cuidense y no se dejen de las injusticias de los jefes de arriba.

    ResponderBorrar
  24. un riesgo, sin embargo es parte del trabajo para el cuidado de la ciudadania...

    ResponderBorrar
  25. Descanse en paz mi queridisimo nino, ejemplo de disciplina, rectitud y honradez. Un ejemplo en toda la extension de la palabra. A mi me ayudo mucho en mi formacion como persona, le estare eternamente agradecido y lo querre por siempre. Un abrazo a su espona mi nina Ira desde Sonora, que encuentre pronta resignacion y que recuerde que aca tmb tiene su familia que la quiere y la apoya...QEPD Nino Placido.

    ResponderBorrar
  26. ES UNA PENA Y LASTIMA EL DECENSO DE ESTE COMPAÑERO.... ESTAMOS PARA SERVIR AL 99% DEL OTRO 1% DE DELINCUENCIA Y CRIMEN ORGANIZADO Y EL GOBBIERNO NO PUEDE DARNOS PATRUYAS DIGNAS PARA DEFENDER ESE CRIMEN O BLINDADAS.. CABALLEROS DE CAMINO SI VAMOS VAMOS CON DIOS SINO LLEGAMOS ES Q NOS QUEDAMOS CON EL DIOS LES BENDIGA Y CUIDENCE MUCHO. TENGO 23 AÑOS

    ResponderBorrar
  27. NIÑOS CUIDENSE SE LO DIFICIL QUE ES EL QUE LES PIDAN RESULTADOS Y NO TENER UN APOYO. CALDERON DICE CIFRAS DE HOMBRES CAPTURADOS PERO NO DICE LAS CIFRAS DE HOMBRES CAIDOS POR ESA CAUSA,HOGARES QUE SE QUEDAN SIN ESA FIGURA QUE EN OCASIONES LLEGAN LLENOS DE POLVO, ASOLEADOS DESVELADOS Y EN OCASIONES CON UN ENFRENTAMIENTO Y SIN RETORNO A CASA MIENTRAS QUE LOS ALTOS MANDOS DURMIENDO EN CASA. USTEDES SON EL SOPORTE DE MEXICO GENTE EN LA QUE MUCHOS CONFIAMOS PORQUE NOS SENTIMOS PROTEGIDOS AL VER UNA PATRULLA EN NUESTRO CAMINO POR TODO LO QUE AYUDAN X ESO Y MAS LOS QUIERO A TI EN ESPECIAL AMOR PORQUE ERES Y SERAS EL AMOR DE MI VIDA Y PADRE DE MIS HIJOS CUIDENSE QUE AQUI EN CASA ESPERAMOS POR USTEDES QUE DIOS CUIDE E ILUMINE CADA KILOMETRO RECORRIDO...

    ResponderBorrar
  28. DESCANSE EN PAZ, Y TODOS AQUELLOS QUE SE QUEJAN MEJOR DEBERIAN DE PONERSE A TRABAJAR Y HONESTAMENTE NO RENUNCIAN POR LAS MORDIDAS QUE SE LLEVAN, PERO SON TAN CODOS QUE LES DUELE GASTAR EN UNOS GALLITOS PA SUS UNIDADES.

    ResponderBorrar
  29. lo que debemos hacer es unirnos en esos casos cuando no hay llantas,no hay vales para gasolina,no hay francos,cuando no dejan turnos de 12 hrs.,cuando nos exigen cada dia mas productividad,mes con mes tienes que aumentar la productividad si no no te dan francos,es ahi cuando nos debemos unir compañeros,pero porque no los hacemos?,por temor?,por desconocimiento,o porque no faltan los MAMARRIATAS que siempre hay,y van de chismosos y le faltan valor a los pumas para afrontar a los coordinadores que nadamas exigen,exigen para que ellos se sigan llenando los bolsillos,YA DESPIERTEN COMPAÑEROS (mamarriatas) NO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI SIGAN HABIENDO ESTE TIPO DE INJUSTICIAS.

    ResponderBorrar
  30. ME LLENA DE TRISTEZA SABER DE LA MUERTE DE PLACIDO ARDELIO FUIMOS BUENOS AMIGOS EN EL AÑO DE 1988 ESTUBIMOS JUNTOS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. DONDE VIVIMOS MUCHAS EXPERIENCIAS BUENAS Y MALAS. FUE UN BUEN COMPAÑERO Y CON ESTA Q.T.R. ME ESTIY ENTERANDO DE SU MUERTE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. MIS MAS SENTIDOS PESAME PARA SU FAMILIA. DICIPLINA LEALTD SACRIFICIO

    ResponderBorrar
  31. De ante mano 30s a nombre de la familia del Comandante Placido les agradezco por sus comentarios de pesame y solidaridad yo al igual que muchos de ustedes eh pasado por las deficiencias y cambios que nuestra gran institucion a sufrido y no queda mas que cuidarse y ser de nueva cuenta unidos y leales con nosotros mismos, para mi el jefe placido fue como un padre, incluso gracias a su consejo y apoyo fue como me anime a ingresar a tan noble institucion que dios les bendiga siempre donde quiera que anden y aqui andamos al 100 para lo que se ofrezca.

    ResponderBorrar
  32. Mis mas sinceras condolencias para la familia del Comandante Ardelio y para la comunidad de esta POLICIA. Yo también soy Policía de otra entidad y nivel de Gobierno y desconocia del fallecimiento del Comandante del cual tengo en encargo cierta documentación que deseo hacer entrega a sus deudos. Vivo en la ciudad de México y si por este medio puedo contactarme con ellos y hacer entrega de los mismo o si atraves de algun compañero pueda hacerles saber de esta situación. Muchas Gracias. (5537106565)

    ResponderBorrar
  33. Valentín Casasola. Muchas gracias al Administrador y a la comunidad por su apoyo.

    ResponderBorrar