"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 27 de mayo de 2011

IDENTIFICADOR DE NUMEROS VIN

El nuevo CJ VR, no es un escáner de mecánico, no detecta fallas eléctricas en un automóvil, es un equipo desarrollado especialmente para ayudar a los oficiales de la Policía Federal en la recuperación de vehículos reportados como robados y que han sido alterados sus números de identificación; el CJ VR se conecta mediante una interfaz a la computadora del vehículo y otras partes electrónicas donde se aloja el número de serie otorgado por la armadora para su identificación.

La delincuencia hoy dia ha evolucionado enormemente en cuanto a la alteración de números VIN de automóviles robados, haciendo modificaciones casi indetectables lo que hace que esos vehículos robados circulen por las calles y carreteras sin ser detectados por las autoridades, ya que ahora no solo alteran los números de producción sino que además modifican el digito verificador, haciendo que la serie configure y al momento que esta es verificada los programas diseñados para tal efecto arrojen como resultado “VIN CORRECTO”

Un oficial profesional al sospechar que un vehículo ha sido modificado, no puede obtener el reporte de robo en sistemas como Plataforma México y otros al estar investigando una serie alterada, configurada o tal vez clonada de otro vehículo; hará uso de esta herramienta excepcional para obtener el VIN desde la computadora, sensores de transmisión, sistemas ABS u otros dispositivos y tendrá a la vista en su pantalla el número de identificación vehicular original y entonces si podrá obtener el reporte de robo.

PARTE INFORMATIVO DE SERVICIOS No. 015/2011



Tuvimos contacto con el siguiente vehículo: automóvil tipo sedán, Marca Audi, Sub marca A3, color blanco, Serie número WAUHF38PX6A037786, Modelo 2006, Reportando esto al Centro de Comunicaciones de la Policía Federal, Solicitando a su vez, Verificara en el Sistema Plataforma México, si el vehículo contaba con Reporte de Robo, Resultando negativo, Abocándonos a la Inspección del NIV Publico que se Encuentra en el Área del Motor sobre el Guardafangos Derecho, Apreciando que Este no Contaba con Pintura y que la Lamina estaba Pulida, Aparentemente Manipulada, Ostentando el mismo número de serie, Motivo por el cual se Conectó Escáner Policial CJ VR , N° de Serie 10410, Arrojando el NIV Siguiente WAUHF38PX6A036797, Consultando Nuevamente a Plataforma México, Resultando POSITIVO, Según Averiguación Previa 17/007/2534882^FRV01/1621/2010, Fechada el 13 de Septiembre del 2010.







Si te interesa adquirir esta herramienta lo puedes hacer a través del siguiente contacto: sanchezlaredotools@hotmail.com, con el ing. Juan Sanchez 62*314025*6, quien te dará mayores informes, costo y forma de envío a tu lugar de adscripción.

¡El nuevo CJ4 VR ha sido desarrollado para y vendido exclusivamente a oficiales de la Policía Federal y se envia a su destacamento unicamente!

Llamado a actualizacion revision 4.1 gratuita Toyota Can Bus, Seat y Mazda especificos. Disponible 21 de Junio del 2011.

240 comentarios:

  1. Ok muy buena herramienta o ayuda , lo que no entiendo es que si alguien compra un coche y a el se le descompuso la computadora o un sensor y se lo ponende otro coche y este tiene reporte que pasa ? uno a la hora de comprar va a la federal y ahi se lo checan pero ahora con esto hasta sensores y computadora hay que revisar ??? siento que va a dar muchos problemas esto .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas bien si compras un ecu usada, pide que te facturen y que la persona que te la coloque tambien te extienda un recibo, x si sale que dicha ecu tiene problemas, asi te puedas eximir de responsabilidad...saludos

      Borrar
    2. buen dia sres:
      pues estoy en un dilema¡¡¡ el año pasado compre un audi,y antes de pagarlo,lo lleve a la PFP EN JALISCO,,,PARA SU REVISION DE VIN,y el vehiculo segun los federales,salio limpio,lo unico que me comentaron fue::::que tenia la computadora borrada y no les arrojaba informacion,pero que no estaba remarcado ni nada parecido........hace unas semanas me detuvo un reten,revizaron el coche y resulta que me dijeron que esta remarcado,les comente que mi coche ya fue revizado por la pfp y me dijeron que ellos no saben de revizar numeros y que hasta a ellos les han recojido vehiculos,mi pregunta quien es quien para checar coches,y mi gran duda es,si fue correcto que me lo recogieran solo por no arrojar informacion la computadora y por no observarse los numeros del tablero detras del parabrisas,si me han comentado que el audi no tiene dicho numero,y solo cuenta con el vin de la pared de fuego

      Borrar
  2. Recordemos que la venta de auto partes robadas tambien es un delito, en algunos estados equiparable al robo del mismo, cuando se detecta un vehiculo que no es robado pero la computadora o cualquier otra autoparte si, el fiscal o el agente del ministerio publico debe confiscar esa parte y ponerla en custodia, relacionar la averiguacion previa recien abierta con la A.P. donde se denuncio el robo del vehiculo.

    Al propietario del vehiculo afectado se le devolvera su auto, pero sin la autparte que ya ha sido asegurada.

    Las autopartes o refacciones nuevas no cuentan con numero de identificacion vehicular y se venden con una factura donde se asienta el numero de identificacion de la autoparte, de madera contraria el comprar una autoparte usada tiene sus riesgos como el que no funcione debidamente o sea de procedencia ilicita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Orienteme a mi me detuvieron con mi coche iba con mis hijos y le pasaron el dispositivo que usted menciona y el numero de la computadora salio diferente al de los numeros de series que aparecen enfrente detuvieron mi auto y a mi me dijeron que nos llevarian a los 3 al ministerio publico y nos quedariamos encerrados siendo que la computadora era la que habia sido encontrada como robada que puede uno hacer en una situacion usted menciona que solo le quitan la autoparte robada el coche y yo somos del estado de veracruz gracias

      Borrar
    2. En el estado de veracruz tambien si encuentran el auto solo con la comptadora de otro auto y con reporte de robo a la computadora y todo lo demas esta bien que procederia a que delito incurriria y si no me llevarian a la carcel y a mis acompañantes hombres, que tendria que hacer espero su respuesta, gracias de antemano

      Borrar
    3. hola compre un jetta 2003 y esta modificado le cambiaron la facea y los faros de un 2010, en el interior tambien esta modificado. hace un poco mas de 20 dias me detuvieron policias federales en una caseta me pidieron permiso para conectar su scanner y el numero VIN que arrojo no coinciden con los demas que estan fisicamente. el caso fue que me llevaron a las oficinas de ellos y me dijeron que ya habia perdido mi carro y mi libertad. yo estaba preocupado y sin saber que hacer. mas tarde los federales me pidieron $40,000.00 para "hecharme la mano" y me dieron como lapso 2hrs. el caso fue que los consegui con familiares y amigos. me dieron mi auto y una amenaza de que si hacia algo ya sabian donde encontrarme pues me saco datos de mi cred elector. mi pregunta ahora es: puede haber alguna forma en que los policias me hayan enseñado un numero de vin en su scanner alterado nada mas pa bajarme el dinero? ahora tengo miedo de sacar el auto de nuevo a carretera. como podre saber si me engañaron o no? o que debo hacer ? ayuda......

      Borrar
    4. Lo más seguro es que te extorsionados amigo,acude a la contraloria de la policía federal esta práctica es muy común entre los policías federales

      Borrar
    5. pues lo que debes de hacer es por medio de algún amigo conseguir que te lo chequen elementos de alguna otra corporación policiaca como policía ministerial de recuparacion de vehículos de cualquier estado

      Borrar
  3. Es posible que tenga instalada otra refaccion de otro auto. No veo el problema si se solita al distribuidor de la autoparte la factura correspondiente a la piesa llamese computadora, llanta, sensor etc. Muchas veces desean ahorrarse unos pesos. Todos tenemos que aportar para hacer un Mexico mejor, aqui es cuestion de moral de cada quien en lo que comra.

    ResponderBorrar
  4. Ok ya me queda claro , pero pues yo pense que se detenia a la persona y se le culpaba del robo del vehiculo , y ya que solo se confisca la pieza pues ya no es tan preocupante como lo imaginaba , gracias por aclarar la duda , saludos desde Pachuca !!!!

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria saber y confirmar si este scaner aplica para todo tipo de vehiculos y de que modelos, porq existen unos que unicamente registran ciertas marcas y modelos, no en todos, para estar en posibilidades de adquirir el aparato... gracias.

    ResponderBorrar
  6. De acuerdo a mi experiencia despues de haber utilizado varios escaner este equipo es el que mejor ha cubierto mis espectativas, en mi sitio de adscripcion hemos detectado alteraciones en toda la gama VW, Audi y Seat, vehiculos que son marcados bajo el mismo protocolo, hemos detectado tambien alteraciones en Ford F150, como son lobo, king ranch y harley davison, Durangos, Jeep cherokee. (Los mas comunes)

    Asi mismo hemos detectado un gran numero de tractocamiones con computadoras que no corresponden con el VIN, sin embargo como aun en Mexico se sigue permitiendo el armado artesanal de ese tipo de vehiculos, unicamente hemos puesto a disposicion aquel en que la computadora contaba con reporte de robo.

    En dias pasados colaboramos con ingenieros de CJ VR para cargar informacion de mas vehiculos, logrando anexar, Mazda, Seat y Toyota, asi como Can Bus. mismos que ya estan incluidos con la mas reciente actualizacion 4.1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo una pregunta! intentaron escenar mi jetta con uno de esos aparatos y sale no support en el parato! eso es malo? el numero de serie del motor es igual q el de la factura! solo me preocupa q el aparato no tiro el NIV de mi carro,saludos!

      Borrar
  7. para empezar, el cj4 no es unicamente para policias federales ok, soy policia ministerial y no c me hace correcto que engañen a la gente, El cj4 hace mas sencilla la identificacion de numeros de serie pero ojo con una computadora pueden resetear el numero de serie de las computadoras incluso alterar la numeracion.
    el cj4 no lee vehiculos honda algunos ford como el focus, otra cosa el robo de vehiculos el delito del fuero comun no federal asi es que sujiero que cuando compren un vehiculo acudan a una coordinacion de recuperacion de vehiculos de la policia ministerial ya que nosotros estamos capacitados para la investigacion y recuperacion de vehiculos con reporte de robo.
    Aque me refiero con esto, nosotros utilizamos liquidos especiales para la identificacion de numeros de serie grabadas en el chasis del vehiculo, tenemos cursos por las plantas armadoras y sabemos distinguir un numero de serie original y uno falso y la verdad no necesitamos el cj4 para la identificion de un vehiuclo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como esta eso de con una computadora pueden resetear el numero de serie de la computadora del carro e incluso alterar la numeracion.

      Borrar
    2. Con todo respeto señor Ministerial, pero usted no puede estar en todos lados al mismo tiempo, guau! que sabe muchas cosas y los cursos, pero no es lo mismo estar en un escritorio sentado esperando le traigan los vehiculos a "revisar" que en la carretera hacer una revision RAPIDA, para detectar un vehiculo si es robado o no!, la modificacion de VIN's en algunos vehiculos es posible por que traen chips RAM, pero en otros que son ROMS, solo pueden enmascararlo, aguas por que esta gente siempre da un paso mas que nosotros.

      Borrar
  8. jaja ok me gustaria que aprobaras mi comentario, yo miro mucho esta pagina ya que tiene buenos temas, y me gustaria mejor cordinacion entre nuestras dependencias y si algun dia tiene alguna duda como saber donde estan los numeros de serie de cualquier vehiculo agamelo saber y con gusto lo apoyare, le recuerdo soy agente de la policia ministerial adscrito a recuperacion de vehiculos robados y si gusta le puedo facilitar un disco con los numeros de serie confidenciales de algunos vehiculos....que yo hice con fotos de los vehiuclos que eh asegurado.. gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALUDOS BUENAS TARDES YO TENGO U PROBLEMA CON UN AUTO VW JETTASEGUN LA PFP EL VIN DEL MOTOR INTERNO EL QUE ARROJA EL ESCANER NO COHINSIDE CON EL DE DEBE DE TRAER EL AUTO SEGUN ES DE UN AUTO ROBADO Y DE OTRO MODELO QUE PUEDO ASR AYUDEME POR FA

      Borrar
    2. Me interesa el disco como nos ponemos en contacto?

      Borrar
    3. Me interesa tu disco o discos mi correo es condebusta@yahoo.com.mx y es correcto que tu correo es este: recuperacionvehiculos_acapulco@hotmail.com

      Borrar
    4. AMIGO ME GUSTARIA ME AYUDARAS A SAVER DONDE ESTAN TODOS LOS NUMERO DE SERIE DE UN JETTA CLASICO 2012 Y DONDE ESTA E LNUMERO TROLEADO. YA QUE ESTOY INTERESADO EN COMPRARLO Y NO QUIERO ARRIESGAR. EN MI LOCALIDAD LA POLICIA MINISTERIAL LOS LLAMADOS (ORIONES) SOLO CHECAN LA PLACA DEL TABLERO EN EL REPUVE Y SI APARECE YA CON ESO ME DICEN QUE EL CARRO ES DERECHO. PERO CON TODO LO QUE E LEEIDO ME DOY CUENTA QUE NO SOLO ES ESO.

      Borrar
  9. El Cj rv, no es el escaner comercial Negro que se vende en AutoZone, este escaner Amarillo, se ha desarrollado por ingenieros de Laredotoolls Mexico y no esta a la venta al Publico en general, NO SE ENGAÑA A LA GENTE... Al no ser un escaner para mecanica, no se modifica ninguna informacion de la computadora de los vehiculos.

    De hecho en muchas ocasiones se nos ha solicitado por parte de los peritos de OCRA los apoyemos con el scaner para sacar la informacion de algunos GTI y AUDIs ya que el remarque se habia hecho perfecto y ni con soluciones quimicas habian sacado el original.

    ResponderBorrar
  10. Caso curioso:

    Un compañero y yo fuimos a Autozone a preguntar por los escaner que ahi se venden y nos mostraron el CJ4 negro, el mas completo, se encontraba en la tienda el gerente de zona, se mostro muy amable con nosotros y le solicito al gerente de la tienda hacer una prueba del equipo en su auto, un jetta 2008, el cj4 negro no detecto la serie, asi que no compramos ese equipo.

    Casi dos meses despues, ya teniendo el escaner amarillo encontrandonos trabajando en carretera detuvimos casualmente al mismo vehiculo que era conducido por el gerente de autozone, una vez mas le pedimos conectar el equipo al auto y sorpresa¡¡¡ Si detecto la serie contaba con reporte de robo, checamos el vin publico oculto y efectivamente estaba remarcado, asi que tuvimos que hacer la consignacion del vehiculo y conductor----

    ResponderBorrar
  11. ahora resulta que los ministeriales aplican pruebas de solucion quimica de acido nitrico al 10. 15. 30% en solucion aquosa para la identificacion llamandolo liquido especial, entonces que despidan a los peritos de la Pgj. ya hay quien haga su chamba

    ResponderBorrar
  12. jaja no mi amigo ojo, nosotros somos operativos 100% y los peritos no, un perito nunca sale a recorridos el perito dictamina si efectivamente el vehiculo esta alterado o no, y los cursos que tenemos por las plantas armadoras validan nuestro trabajo, el cj4 es el mismo que nosotros tenemos, y no es de autozone, es el amarillo tambien a nosotros nos lo facilitan, en cuanto a los peritos de ocra andan atrasados y el unico de ocra que en realidad sabe se llama pedro olvera, asignado en michoacan, vuelvo a repetir mi intencion no es ofender simplemente deberiamos tener mas coordinacion.......

    ResponderBorrar
  13. otra cosa no hay remarcacion perfecta, y si con acido nitrico no salio es por que el vehiculo tenia una solucion quimica con estaño o en su defecto buscar la clonacion en las orillas del numero de serie grabado en el chasis, que comun mente se le llama injerto,, ahh y no resulta que los ministeriales aplicamos soluciones quimicas las hacemos y consiste unicamente en hacer las mezclas y aplicarlas hay que saber utilizar lijas delgadas desgastandolas una con otra y la posicion en que se hara la friccion contra la lamina para no borrar las sombras que dejan los dados a la hora de dejar impresos los numeros de serie, por que si lo haces mal terminas limando y borrando lo poco que se pueda apreciar....

    ResponderBorrar
  14. La verdad NO creo que vaya a funcionar , NO GANAN NADA deteniendo a un conductor que ni sabe de cosas de computadoras en su coche sensores o quitandole la computadora , aparte que haria un Federal cuando conecte el famoso "aparato" y no funcione !!! ya que es muy facil seguir los cables donde se conecta y puentear la corriente o simplemente sulfatando la hembra , no se hay muchas maneras , la verdad a mi no me parece bien que usen esos aparatos ya que es como si me detuvieran por que una llanta de mi coche sea robada o tenga reporte cuando yo la compre en la talacheria de la esquina !
    Espero me entiendan la idea que quiero dar con este TONTO ejemplo .

    ResponderBorrar
  15. Otra cosa , ya hace unos meses me platico un amigo del norte que usaban esos aparatos , yo me dedico a arreglar autos accidentados , y me platico un vendedor de computadoras que se puede poner datos y numero de serie a la computadora que sea de otro coche solo que cobraba 1000 pesos mas y garantisado , INGENIO MEXICANO como siempre , asi como hay chip para un XBOX 360 igual hay o va haber algo para este aparato que la verdad se me hace una pen... .
    Gracias.

    ResponderBorrar
  16. bravo, mi amigo no sabe el gusto que me da escuchar eso,y hacerles mirar a algunos señores de la federal que el famoso cj4 no sirve para nada, si vas con el cerrajero de la esquina y tiene un escanes que te da los codigos para hacerte la llave el puede formatear la computadora y ponerte el numero de serie remarcado,, amigos estamos en mexico, soy ministerial de guerrero y si supieran la cantidad de vehiculos remarcado que eh tenido que sacarles el numero de serie ya que la computadora fue alterada y el cj4 no me sirvio asi que lo tuve que hacer a la antiguita con LIQUIDOS ESPECIALES jaja pero la verdad funcionan!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES MI AMIGO SOY CERRAJERO Y AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS SOLO PROGRAMAMOS LLAVES, Y NO ALTERAMOS NUMEROS DE SERIE, SI TU CONOCES UNO ENTONCES CON RESPETO TEDIGO QUE NO ES CERRAJERO, Y QUE SOLO POR EL HECHO DE PROGRAMAR LLAVES NO NOS CONFUNDAS NI AFIRMES QUE NOSOTROS HAGAMOS ESE TRABAJO SUCIO

      Borrar
    2. correcto a usted le dicen el chilango? yo soy p.f y estoy en guerrero y tengo un amigo el la p.m que es un buen buscador de carros robados que le dicen el chilango. saludos.

      Borrar
    3. EN LAS AJENSIAS TE REMARCAN LAS SERIES DE LOS CARROS? Y KEDAN ORIJINALES

      Borrar
  17. a mi me da mas gusto saber que por lo menos hay un ministerial de Guerrero honesto y trabajador, he vivido mas de 10 años en guerrero y viajado a todo lo largo y ancho del estado; y se muy bien que una gran mayoria de ministeriales siguen bajo la sombra de la impunidad coludidos con las bandas del narcotrafico y retomando el tema de los vehiculos robados, todos o casi, casi todos utilizan vehiculos robados, tanto en sus jornadas laborales como en lo particular y tristemente hasta sus espositas y familiares tambien, saludos a acapulco, tecpan, san luis, san pedro, chilpo, iguala, ometepec, cruz grande, cd. altamiranado y demas.

    ResponderBorrar
  18. les agradeceria que dejen sus rencores y malos ratos en otro tipo de foros creo que este es para intercambiar conocimientos y experiencias laborales productivas para todos los que laboramos en cualquier corporacion minicipal estatal o federal en todas existen compañeros con conocimientos productivos y son de mis respetos,yo soy de origen federal de caminos y en operativos e tenido el gusto de participar con diferentes autoridades y la verdad que muchos tienen conocimientos que unos no tenemos, es por eso que los invito a no ensuciar con malos comentarios este espacio felicidades a todos los k desempeñan su trabajo con gusto y orgullo dia a dia.

    ResponderBorrar
  19. hay varias cosas que si me gustaria corregir,
    1. ocra tiene recuperadores de autos y no peritos.
    2. el escaneo de e.c.u. es considerado una prueba y como tal el codigo penal federal y todos los codigos penales estatales contemplan la figura del perito (ocra jamas tendra cabida en esta figura)es el dispuesto para realizarla.
    3. lamento herir egos pero ni el federal de caminos, ni el ministerial ni el preventivo pueden realizar esta prueba sin cometer un delito.
    4. para los que no entiendan. es un delito el realizar actos que no esten en tu competencia, yo siempre dejo a un perito de ocra en la carcel cada vez que me citan a ratificar mis dictamenes.
    5. por ultimo,me gustaria hablar sobre la cadena de custodia de la evidencia, pero si aun a varios les cuesta entender que el VIN desde que es modificado se convierte en un indicio, quizas menos entiendan los delitos que cometen al romper la cadena de custodia.
    atte. el perito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AMIGO, CREO QUE PARA QUE ESTO SIGA FUNCIONANDO BIEN, TODOS DEBEMOS DEJAR AUN LADO NUESTRO TRABAJO Y NO DEFENDERLO A CAPA Y ESPADA, POR AHORITA.

      Y EN CUANTO A COMPARTIR INFORMACION UNO SIEMPRE ES CELOSO DE LO QUE SABE Y ES MUY DIFICIL QUE LO COMPARTA, CADA QUIEN SABE COMO TRABAJA SU INSTITUCION Y ES MUY DIFICIL QUE SE COMPRENDA LOS PENSAMIENTOS O ACCIONES LABORALES DE LAS DEMAS.

      ME COMPLACE SABER QUE TODOS AQUI SON ENTREGADOS A SU TRABAJO Y LO DEFIENDEN CON HONOR.

      SALUDS MIS 30R

      Borrar
  20. es esa una muy buena observacion, entonces si es conveniente el uso del escaner pues al existir la presuncion de que el vin ha sido modificad y sin tocar este, conectamos el escaner y observamos una serie distinta, ponemos a disposicion por la probable comision de un delito sin alterar el indicio, aunado a que esta ultima serie lo mas seguro es que cuente con reporte de robo.

    ResponderBorrar
  21. NO SE NECESITA SER POLICIA X, PARA UTILIZAR LA HERRAMIENTA, LO IMPORTANTE ES LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR ESTOS ELEMENTOS OPERATIVOS YA QUE ELLOS ATRAVES DE SU GUSTO POR EL TRABAJO SE APOYAN EN HERRAMIENTAS QUE ANTERIORMENTE NO SE UTILIZABAN, NI SIQUIERA SE TENIA ANTECEDENTE DE ELLO, CUANDO SE TENIA DUDA DE UNA NUMERACION DEL VEHICULO LLAMESE SERIE/VIN, MOTOR ETC. TENIAMOS QUE ACUDIR A LA AGENCIA O DISTRIBUIDOR DE LOS VEHICULOS EN ESPECIFICO, AHORA NO, AHORA ESTA HERRAMIENTA ES ESTUPENDA EN LA CARRETERA EN CUALQUIER TRAMO, A CUALQUIER HORA, CON CUALQUIER MARCA DE VEHICULO TE DA SOLUCION A LA DUDA POR PARTE DEL ELEMENTO QUE ES EXPERTO EN LOS NUMEROS Y QUE AL DETECTAR ALGUNA ALTERACION EN LOS MISMOS SE APOYA CON ESTA HERRAMIENTA PARA SUSTENTAR SU VERSION, ESO ES LO MAGNIFICO DE ELLO, NO QUE SE QUIERA ENGAÑAR A LA GENTE O QUE SE USE LIQUIDO MAGICO O QUE SEA MINISTERIAL O DE LA EXCLUSIVA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, NO HAY PORQUE DISTORSIONAR LAS OPINIONES, SE INFORMA DE HERRAMIENTA DE AYUDA EN EL TRABAJO NO QUIEN ES EL MEJOR Y ESTA HERRAMIENTA ES MUY BUENA Y EXISTEN MUCHAS MAS, SOLO ADQUIERANLAS PARA TENER UN APOYO QUE PROPORCIONE EXCELENCIA EN SU SERVICIO Y PODER DEMOSTRAR QUE SON LOS MEJORES. UN ABRAZO A TODOS LOS POLICIAS DE CAMINOS OPERATIVOS O NO JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  22. ACTUALICEN EL BLOG WEYES ESTA MUY ENTRETENIDO Y NOS AYUDA A VER MAS DE CERCA LA VIDA DE LOS POLICIAS FEDERLES NO SE COMO LLAMARLOS SI DE PROXIMIDAD SOCIAL O DE SEGURIDAD REGIONAL SUBAN FOTOS DE LOS CARROS

    ResponderBorrar
  23. si es de ayuda este scaner, pero solamente me ayuda afirmar cuando un vehiculo me late para que este alterado,si el escaner me arroja otra serie no queda otra mas que sacar el numero confidencial o sacar los orignales con el acido yo estoy en la frontera y recuperamos muchos vehiculos alterados de procedencia extranjera y se pone ante el m.p federal y las primeras veces tuvimos que consultar al m.p y al perito para hacer el parte informativo ya que tanto el perito como el m.p. toman esta informacion del escaner como de segundo orden que puede ser facilmente removidas asi como los niv de la toyota (calcomanias)y para ellos es mas contundente si le demuestras que los niv de primer orden estan alterados como son los que estan marcados en chasis, pared de fuego etc... ademas de que la cadena de custodia si no la haces adecuadamente y si no hay una relacion optima de trabajo con el m.p si te puede atraer alguna omision, si bien nos va...

    ResponderBorrar
  24. amigo policia ministerial em interesan tus discos que ofreces como herramienta con los numeros de serie confidenciales de algunos vehiculos como puedo hacer para contactarte???ah y somos paisanos yo tambien soy de gro

    ResponderBorrar
  25. CUANTO CUESTA EL SCANER???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo te puedo vender esscaber para le numero vin davidmj86@hotmail.com saludos...

      Borrar
  26. Yo compre un Dodge avenger recuperado de robo y esta remarcado, traigo siempre conmigo la liberacion y el hecho de que no trae reporte de robo, pero al ser remarcado me gustaria saber si este vehiculo cuenta con algun numero secreto aparte del que esta abajo de la alfombra y el tablero, para que a la hora que me detengan no me quieran sacar dinero. gracias

    ResponderBorrar
  27. HOla amigos yo soy un recuperador de autos y trabajo para qualitas y gnp, estuve checando con la gente que trabaja con nosotros en la agencia en cuanto a los comentarios que hacen del numero de serie de las computadoras y en la agencia vw me comentaron que todo eso es erróneo por que las computadoras solo tienen numero de parte. A quien le creo a la agencia que son los expertos o estas personas me dieron información errónea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo las computadores actualmente tienen el numero de serie y lo sacas mediante un escaner automotriz, saludos...

      Borrar
  28. BUENAS NOCHES NOCHE ME GUSTARIA ME INDICARAN EN QUE PARTES DE LA HUMMER H3 AÑO 2006 ESTA EL VIN YA QUE AL PARECER ESTA CAMIONETA CUENTA CON STICKERS EN LOS QUE ESTA DICHO NUMERO PERO CONSIDERO QUE DEBE DE HABER OTROS LUGARES EN LOS CUALES EL VIN ESTE MARCADO EN METAL.

    ResponderBorrar
  29. como se que no eres un rremarcador de autos y con gusto te doy la ubicacion del numero confidencial que tiene el chasis del hummer h3 2006 y el que quiere los discos de los numeros confidenciales este es mi correo recuperacionvehiculos_acapulco@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Buenas noches, los felicito por su blog, quien puede ser tan amable de orientarme, mi vehiculo lo compre de aseguradora, revisandolo se ve que tuvo una colision en la parte frontal lateral izquierda,(donde lleva asentado el numero de identificacion),es de marca VW,¿QUE PROBLEMA PUEDO TENER ? si ya no trae el marcaje ..por que le cambiaron toda la pieza por una nueva,ya se le reviso y esta intacta donde deberia llevar el marcaje....por su ayuda gracias...

    ResponderBorrar
  31. Buentas tardes, quisiera respondieran a la siguiente duda: que pasa si compras un carro americano y resulta que este tiene reporte de robo, sin embargo en los registos mexicanos aparece lo contrario.Que sucede?? Cuales son los problemas que se generan?? Cual seria la solucion?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, exelente blog. A mi tambien me interesaria saber que pasaria en esa situacion ya

      Borrar
  32. BUENAS NOCHES SEÑORES QUIERO SABER COMO LE PUEDO SACAR PLACAS A UN APARATO QUE SIRVE PARA JALAR CARROS TIENE UN JALON Y DOS LLANTAS Y LAS LLANTAS DELANTERAS DEL CARRO QUE QUIERES MOVER LAS SUBES AL APARATO NO SE CUAL ES EL NOMBRE CORRECTO PERO TENGO AÑOS JALANDO CARROS DE LOS ALREDEDORES DE SINALOA SONORA Y JALISCO DURANGO Y NUNCA ME HABIAN PARADO NINGUN TIPO DE POLICIA HASTA AYER ME PARO UN FEDERAL DE CAMINOS DE ANTEMANO YOSE QUE ELLOS TIENEN FACULTADES PARA PARA LO QUE ELLOS QUIERAN ASI COMO HAY BUENOS POLICIAS HAY NO TAN BUENOS Y ME QUERIA DETENER LOS CARROS POR QUE EL REMOLQUE NO TRAIA PLACAS ME SACO UN LIBRO DE LOS ARTICULOS DE LA LEY YO VENIA CON MI FAMILIA Y ME TUBO COMO UNA HORA Y YA QUE VIO QUE NO IBA ACONSEGUIR NADA POR QUE VENIA CON LA PURA VIADA DESPUES QUE SE ACABARON LOS MOSCOS AMIS HIJAS Y MI MUJER SE COMPADECIO Y ME DIJO YA VAYASE Y YO MURIENDOME DE CORAJE POR QUE PASABAN LAS CHEROKEES SIN PLACAS Y VIDRIOS NEGROS Y PURA ROÑA LOS PARABAN NI ALAS CAMIONETONAS Y AUNO LO VEN EN UN CARRO VIEJO Y TE QUIEREN COMER VIVO

    ResponderBorrar
  33. que tal alguien podria informar donde tiene el numero confidencial la hummer h3, ya que dicen que si lo tiene y me gustaria saber porque estoy por comprar una, saludos.

    ResponderBorrar
  34. Buen dia, mi pregunta es la siguiente, ahora con eso de que ya no existen los compradores de buena fe, que respaldo tienen aqellas personas que por necesidad acuden a un tianguis de autos a buscar una unidad, (auto) para el uso que él convenga, se lo checan en el modulo que ahi existe sea PGR-MINISTERIAL, y le dicen que no tiene reporte que el auto esta legal, lo compra y ahora con esto del CJ VR, le resulta que si esta con reporte, que puede hacer la persona que si lo compro "de buena fe" puesto que se lo checaron y le dijeron que el carro no tenia problema. Saludos y es cierto que existen buenos elementos policiacos aunque la verdad son muy pocos, se podria decir que casi extintos.

    ResponderBorrar
  35. Que tal, buenas días. Yo soy Agente de la Policía de Investigación del Distrito Federal (antes Policía Judicial del D.F) y vi los comentarios acerca de la utilidad del escáner CJ VR. Y por mi parte pienso que ese tipo de herramientas sería de mucha utilidad porque la ciudadanía aquí es poco cooperativa con la policía, que el uso de acídos y remoción de calcomanias (stikers) esta cada vez menos, dada la posibilidad de que cometamos un error de apreciación (aunuqe es raro, a veces ocurre) y no se se trate de un vehículo alterado, al cual los propietarios proceden a denunciarnos por daño a la propiedad y abuso de autoridad. Es por eso que la mayoria de las veces optamos por emplear metodos no destructivos o que no
    dañen alguna parte del vehículo y por eso veo en el escáner una herramienta de ayuda para nuestra labor. Y acerca del ejemplo que ponen de la utilización del escaner en el audi, me parece que de principio no era necesario, ya que efectuando el algoritmo para el cálculo del digito verificador, por lo menos aquí en el DF sería suficiente para ponerlo a disposición del MP ya que esta alterado (no coincide). Yo creo que el escáner se emplearía para cuestiones más complejas, donde la alteración no sea tan obvia o se haya hecho un excelente trabajo de remarcado como ya es más común observar en las calles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oficial, si le interesan equipos para qchecar el vin yo los vendo y estan muy economicos davidmj86@hotmail.com

      Borrar
  36. Como lo comentas en muchas ocasiones las series pueden ser verificadas con el algoritmo, nosotros utilizamos, vinnasis, cesvin o vincheck, mas sin embargo los dobladores ya configuran las series de tal forma que el digito verificador sea correcto, en muchas ocasiones hasta son emplacados correctamente y salen debidamente registrados en REPUVE, es sorprendente como están alterando los vehículos.

    ResponderBorrar
  37. BUENAS TARDES MUY BUEN BLOG PERO LA VERDAD ME GUSTARIA ME ORIENTARAN CON RESPECTO A LO QUE UN ANONIMO PREGUNTA QUE SE PUEDE HACER SI ADQUIRISTE UN VEHICULO CLONADO LA VERDAD NADIE QUIERE PERDER SU CAPITAL PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO PUDES HACER NADA POR TEMOR A MUCHAS COSAS EJEM. VENDER LAS PIEZAS DE LA UNIDAD EN ESTE CASO QUE HACER? ME GUSTARIA QUE CONTESTARA ALGUIEN QUE SEA REALISTA Y PUES DE ALGUNA FORMA DARLE SOLUCION A UN PROBLEMA COMO EL QUE TENGO Y NO CREO SEA YO EL UNICO LA VERDAD QUE NO TIENEN POCA MADRE LOS QUE HACEN ESTE TIPO DE COSAS ESPERO COMPRENDAN A NADIE LE GUSTARIA PERDER UNA FUERTE CANTIDAD EN ESTOS DIAS POR SU ATENCION GRACIAS.

    ResponderBorrar
  38. es triste ver como en este blog se autocensuran, el que quiera informacion sobre la identificacion de vehiculos compre mis libros, solo cuestan la impresion.
    el perito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sludos, me interesan sus libros le dejo mi correo odcj10@gmail.com gracias

      Borrar
    2. me interesa comprar sus libros, yo tambien soy perito, podria enviarme una direccion de correo

      Borrar
    3. saludos, yo tambien soy perito y me interesan sus libros, le dejo mi correo ruben_perito@yahoo.com.mx

      Borrar
    4. me interesan tus libros te mi correo nauj241073@hotmail.com espero respuesta gracias

      Borrar
    5. me interesan tus libros mi correo es protectasesores@gmail.com

      Borrar
    6. Me interesan los libros de identificación de vehículos pacoqd@hotmail.com gracias y

      Borrar
    7. ME INTERESAN LOS LIBROS DE IDENTIFICACION DE VEHICULOS SE LO AGRADECERIA MUCHO MI CORREO SUAREZ_79XX@HOTMAIL.COM

      Borrar
    8. me interesan los libros de identificacion de vehiculos gracias mi correo suarez_79xx@hotmail.com y tambien si me prodria decir como puedo hacerme o como podria ser perito en esa materia

      Borrar
    9. Me interesan los libros de identificación de vehículos eses_cega@hotmail.com
      ESAU ESCARCEGA

      Borrar
    10. me interesan sus libros le dejo mi correo alancito5011@hotmail.com

      Borrar
    11. me interesan sus libros, le dejo mi correo aielectronica@live.com.mx

      Borrar
    12. Puedes darme tu correo por favor me interesan tus libros

      Borrar
    13. me interesan los libros alejandro.ahmorservicios@hotmail.com

      Borrar
    14. me interesan los libros josesotegarcia@hotmail.com

      Borrar
    15. me interesan los libros de identificacion de vehiculos gracias mi correo aresda_73@hotmail.com

      Borrar
    16. Perito me interesan tus libros mi correo es condebusta@yahoo.com.mx

      Borrar
  39. FELICIDADES A LOS BUENOS HOMBRES QUE PORTAN HORGULLOSAMENTE EL UNIFORME DE LA POLICIA FEDERAL, QUE NO SON CORRUPTOS Y ARRIESGAN SUS VIDAS POR EL BIEN DE LOS DEMÁS.

    ResponderBorrar
  40. ACERCA DE COMPRAR UN AUTO ESTOY EN EL DF Y EL AUTO NO CUENTA CON REPORTE DE ROBO Y SI LA COMPUTADORA NO AROJA NINGUN NUMERO DE VIN YA LO REVISARON EN SUS NUMEROS FISICAMENTE LE RASPARON HASTA LLEGAR A LA LAMINA EN ESTOS CASOS QUE SE HACE

    ResponderBorrar
  41. me interesa comprar un auto es un bora mi duda es que el auto en el repuve no cuenta con reporte de robo y la persona que es la dueña le pregunte que por que el auto esta asi de checado (debido a que lo revisaron y dejaron hasta la lamina y la parte del cofre del lado izquierdo se esta oxidando osea lo checaron segun el super bien) el responde que se lo checaron asi porque el auto revisandolo con el numero de la computadora la computadora no aroja ningun dato ningun numero que puedo hacer en ese caso

    ResponderBorrar
  42. en caso de que una computadora no aroje ningun numero es algun delito

    ResponderBorrar
  43. buenas noches estoy interesado en el escaner para detectar bien el vin de un vehiculo y cual es su costo soy del area de motopatrullas de la p.f.p. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oficial si me manda un correo donde contactarlo y le mando datos de los escanres, davidmj86@hotmail.com

      Borrar
  44. Existe algun problema para los autos que no cuentan con factura original y si, una de aseguradora, buen dia...

    ResponderBorrar
  45. Hola Perito soy elemento de la PF actualmente me encuentro de servicio en Monterrey y me interesa informacion sobre la identificacion de vehiculos, dime como puedo comprar tus libros que solo cuestan la impresion?
    Gracias de antemano y te envio un cordial saludo!

    ResponderBorrar
  46. PFC Felicidades por este blog. ESTIMADOS LECTORES. EN ESTE ESPACIO PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS, TENGO 12 AÑOS RELACIONADO A LA IDENTIFICACION DE VEHICULOS INTERNACIONAL,CONSIDERO QUE EL USO DE TECNOLOGIA ES IMPORTANTE PARA LA APLICACION Y DETECCION DE VEHICULOS CLONADOS. (VEHICULO CLONADO NO IDENTIFICABLE)= VEHICULO ROBADO. TENGO UNA HERRAMIENTA DISEÑADA CON UN LECTOR DIGITAL QUE SUPERA CUALQUIER OTRO SISTEMA PARA LA DETECCION DE VEHICULOS ROBADOS, PERO POR TRATAR DE MANERA CONFIDENCIAL Y SEGURIDAD FAVOR DE CONTACTAR AL CREADOR DE ESTE BLOG. SI POSTERIORMENTE EL LO AUTORIZA CON GUSTO PONDRE LA PAGINA Y MAYOR INFORMACION: ESTE SISTEMA ES EXCLUSIVO PARA OFICIALES COMPROMETIDOS E INTERESADOS EN PRESENTAR MEJORES RESULTADOS. SALUDOS Y ESTOY A SUS ORDENES.

    ResponderBorrar
  47. y por ejemplo si ya compre mi carro y me lo checaron asi solo fisicamente con quien checo que tenga el scanner para solo checar el dato mas no me detengan mi auto ni ami porque mi computadorta marca otro numero con reporte de robo pero me checaron mi auto y no parece doblado o remarcado mas tyubo un fuertisimo golpe en el costado izquierdo y la computadora fue dañada y cambiada y la que puesieron tiene el reporte de robo que hago en este caso el auto yo lo iva a vender mi cliente lo llevo a checar con los federales y yo sin ningun problema fui pues me detubieron porque mi computadora marca otra serie con reporte de robo

    ResponderBorrar
  48. no solo el cj da el numero de vin del auto CUALQUIER SCANNER que tenga la funcion $09 va a dar el numero de vin del auto. de hecho la gente puede ir a cualquier taller mecanico y revisar el auto pero hago la aclaracion de que no siempre las ecu del auto tienen e numero de vin cargado hay autos como el ford ka que no da el numero vin desde la ecu ahi es donde entraria la experiencia de una agente calificado para revisar esto.
    el alterar el numero de vin de auto es algo sumamente complicado los autos estan muy protegidos actualmente yo a la fecha no se de una manera de alterar la ecu para esto por eso es efectivo el meter un scanner y leer pero digamos que solo aplicara al 100% en autos que sean posteriores a 2008 que son protocolo can. yo soy dueno de un taller y vendo scanners tambien en mi catalogo tengo mas 200 y no hay ni uno solo que pueda alterar el vin del auto asi que no crean todo lo que leen lo que si es que con un equipo de 1500 pesos pueden leer el numero y quitarse de muchas broncas de hecho no solo le vendo a talleres tambien a revendedores de autos y los ocupan como herramienta para comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me podría dar su correo ya q me interesa su producto

      Borrar
    2. me podría dar su correo para negociar un par de escaners? también necesito que borren códigos mi correo es condebusta@yahoo.com.mx

      Borrar
    3. hola escribo desde Bolivia y si hay software y equipos para cambiar el numero vin de la ecu. Esto no lo hace cualquiera, pero si se modifican valores de ecus pregrabados, como remapeo de potencia-consumo

      Borrar
  49. Estoy por comprar una Honda CRV 2010, ya la verifiqué en repuve y no tiene reporte de robo, y los datos del propietario coinciden con los de la persona que me la vende, ya me checaron la serie en plataforma mexico, sin embargo, tengo miedo que sea doblada, qué puedo hacer, para estar seguro que no tiene ningún problema.

    ResponderBorrar
  50. si te detiene un reten o algun federal lo que checan es el NIV o las placas?

    digo ya que yo tengo un auto y recien lo emplaque en el df por situacion de ahora vivir aca

    pero al meterme en repuve no aparece informacion con mis placas nuevas pero al ingresar el NIV si aparece pero con las anteriores

    la pregunta es me pueden llevar detenido o meterme al bote por no aparecer mis placas o aparecer con mi niv las otras?

    saludos muchas gracias

    ResponderBorrar
  51. Saludos a todos los amigos de este blog, soy Oficial de Policia Federal,un comentario NEGATIVO para el q segun es POLICIA MINISTERIAL q alegaba q los liquidos especiales y que el era operativo, que esto y aquello, sobre la deteccion de numeros confidenciales en vehiculos, y q ofrecia sus discos como ayuda para poder descubrirlos (anonimo del dia 2 de junio del 2011), pues un compañero lo contacto(anonimo del dia 18 de junio del 2011) por el mail q el aqui publico(anonimo del dia 5 de julio del 2011)y es fecha (van 6 meses)q el agente de la policia ministerial no cumple lo prometido, ojo amigo ministerial esta pagina es seria como todos los integrantes de la PFC no prometas cosas que no cumples, y eso q tanto alegabas en este blog y ya hasta te catalogaban y te felicitaron en varios comentarios como una persona "Honesta y Trabajadora" ahi se los dejo al criterio de los asiduos lectores de este gremio.
    Y para el amigo PERITO igual me interesaria adquirir tus libros de identificacion de vehiculos que solo cuestan la impresion, como se puede hacer para obtenerlos???de antemano un saludo

    ResponderBorrar
  52. Felicidades a todos los visitantes de este blog!!!

    me gustaria agregar a todas las personas que comentan;su inconformidad al momento de ser parados por la pfc y revisar con su scanner el vin del vehiculo!!!

    Amigos, no se molesten es su trabajo y ademas recuerden que el robo y remarcado de vehiculos cada dia es mas alarmante y no se diga en nuestro pais MEXICO.

    Recuerden que todos los oficiales de la pfc Arriesgan sus vidas en las carreteras; asi que coperemos para hacer de nuestro pais ,un lugar mas seguro.

    felicidades a todos lo oficlaes y agentes ministeriales como autoridades locales o municipales.

    tambien tengo una pregunta;espero que alguien me la resuelva o apoye:

    tengo un humeer h2 sut 2006; cuando lo compre , me lo vendieron en un tianguis de autos; y efectivamente ; solo se pudo revisar fisicamente el numero del tablero ;puerta ;y documentos.

    aparentemente ; todo esta bien; ahora resulta que el scaner no arroja el vin y que algunas partes del vehiculo ;fueron cambiadas por tener un fuerte golpe o accidente.

    etto me a ocacionado una seri de problemas ,con verificacion para plaqueo y ademas problemas en carreteras, al final de cuentas los oficiales realizan otra inspeccion en diferentes puntos del vehiculo y me dicen que ok; que me vaya,que van hechar la mano.etc....que mejor lo venda lo antes posible y no circule con mas problemas.

    podrian apoyarme en decirme , si el vehiculo esta bien, entonces por que me sugieren que lo venda? y segundo que tengo problemas pero no me pueden detener???entonces donde esta el delito??

    quiero ver si alguien me apoya y me dice como revisar los demas numeros de serie o numeros secretos o ocultos,en fin como le llamen, para yo poder verificarlos al 100% cada uno de ellos y asegurar que todo este en orden o bien, tratar de buscar al que me lo vendio y exigirle mi dinero de regreso.

    por favor apoyenme o bien si tengo que pagar alguna cantidad por esa informacion, ok no hay problema, pero ya me canse de que cada ves que veo un reten de pfc o policia estatl o etc me asuste....me voy a morir de diabetes...jajaja.

    solo quiero eseo amigos conocedores del tema...
    cuales son los puntos exactos que tengo que revisar y cosntatar fisicamente que coinsidan al 100% ;para despues poder ir tranquilamente a que lo revisen las autoridades o que no me asusten o me saquen mas dinero.

    mil gracias.

    p.d. a la persona que dice que da la informacion ;pero que solo tengo que pagar la impresion , por favor que me oriente donde contactarlo y a donde realizo el deposito,garcias!!!

    ResponderBorrar
  53. hola hoy estuve a punto de comprar un auto que en el repuve aparece sin reporte de robo mas abajoen ocra aperese como recuperado y me surgio la duda, le llame a un gestor y le pregunte que que pasaba con eso y me dijo que le pidiera al vendedor la hoja de liberacion y pues me dijo que no se la dieron y fuimos con el que le vendio el auto y pues que tampoco la tenia y el gestor me dijo que no pasaba nada que lo comprara pero que le dijera al vendedor que me revajara el precio y si lo hizo el vendedor pero siempre me quedo la duda y yo tenia la espinita y aparte la factura se veia muy chafa y hasta que decidi no comprarlo dios me clavo esa espinita y no compre quiero comprar un chevy 2003 pero el poco dinero que invierta no quisiera perderlo quisiera que me ayudaran donde puedo checar que no sea robado gracias y suerte a todos los compradores .que bonito seria que todos los mexicanos fueramos sinceros no tendriamos dudas de nada gracias soy mujer

    ResponderBorrar
  54. HOLA SR, POLICIAS, YO ME DEDICO A LA VENTA DE EQUIPO AUTOMOTRIZ, EN LOS CUALES HAY MUCHAS HERRAMIENTAS (ESCANERS) QUE LES PUEDEN SERVIR A SU TRABAJO A UN BUEN COSTO, MI CORREO ES davidmj86@hotmail.com (YA SABEN TODO CON MINUSCULA)LES HE VENDIDO A LOS DESTACAMENTOS SERCANOS AL D. F. PERO PUEDO SURTIR A CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA...

    ResponderBorrar
  55. si un policia municipal te detiene porque tu vehiculo supuestamente tiene reporte de robo cosa que no es cierta y solo te revisa tu coche que tipo de denuncia procederia con el oficial ya que dicho caso me ocurrio y lo unico que recivi del oficial fue una excusa que lo reportaron "anonimamente y supuestamente via telefono" y aparte de eso me cateo cosa que me parecio muy rara ya que al terminar el proceso nunca reviso el numero de serie donde lo reporto? ahy un numero al que pueda marcar?

    ResponderBorrar
  56. necesito asesoria por favor diganme donde me puedo dirigir si compre un carro y el numero de chasis marca error en el digito verificador y ya fui detenida por la policia federal de caminos,por favor estoy desesperada

    ResponderBorrar
  57. me interesa saber donde revizar la serie de una durango 2005, aparte del cristal y cuantos digitos son

    ResponderBorrar
  58. si me paro la federal y se sospecho que el numero de mi motor estaba alterado , me llevan a la agencia del MP , y me liveran con un papel (peritaje de la PGJ) que dice que mi motor ni mi coche presentan alteraciones en sus numeros de serie. CON ESTE PAPEL YA NO VOY A TENER PROBLEMAS ? !PREGUNTO!.
    AGRADECERIA ALGUIEN ME ORIENTARA. SALUDOS

    ResponderBorrar
  59. oigan amigos: en dado caso que un vehiculo lo aseguren se le aplican soluciones, le kitan la pintura, se le ponen acido sin consentimiento de la persona sea o no sea el dueño hasta comprobarse lo contrario, se comete el delito de daños y se necesita la anuencia del propietario para tal pericial.
    y si el carro no esta remarcado, no creen ke cabe la posibilidad que te denundien por daños??

    ResponderBorrar
  60. señores ami me checaron mi numero de serie y sali con dos numeros de serie y me consignaron siendo que no tenian porque detenerme y metieron al corralon a mi camioneta ahi que puedo hacer ya estube preso por 36 horas

    ResponderBorrar
  61. hola amigos pfc y demas autoridades! estoy por adquirir un tsuru modelo 2001 y uno 2006 los 2 me los vende la misma persona a buen precio pero eso me genera desconfianza y necesito saber donde se encuentra el numero confidencial del chasis o carroceria aparte del q se encuentra en la pared de fuego? ayuda,ayuda,ayuda!!!

    ResponderBorrar
  62. oigan saben donde lleva los numeros ocultos o en que parte del chasis la toyota tundra 2007 me venden una y quisiera revisarla primero les agradecere su ayuda

    ResponderBorrar
  63. necesito acesoria donde puedo encontrar el numero oculto de una toyota tundra 2007 o en que parte del chasis es que me la venden y primero quisiera revisarla gracias

    ResponderBorrar
  64. estan buenos los comentarios yo les platico no soy ni ministerial ni federal ni perito desde pequeño compro y vendo autos y pues la verdad me gusta mucho eso de la identificacion de vehiculos la verdad es un arte y la verdad pongo mi experiencia que no es mucha pero me gusta ayudar a la gente si tienen alguna duda con sus vehiculos pueden consultarme en algunos casos les podre ayudar en otros no pero lo importante es que siempre lo hagan previniendo osea antes de comprar sean cautelosos no se imaginan el negocio millonario que hacen algunas bandas de robacarros a continuacion les comparto experiencias propias:

    ResponderBorrar
  65. quiero que chequen este niv 3vwcc11k18m063253 con placas ycs3066 es un bora sin reporte aparente verdad es diesel y vale aprox unos 140,000 2008 bueno si usted lo fuera a comprar y lo lleva con los amigos federales de caminos a su destacamento le van a decir que si tiene reporte se queda el dueño detenido y usted se siente seguro de que si el dueño va pues no ahi problema grave error este carro lo han checado unas 10 veces los federales de caminos y nunca lo detectan por que en repuve aparece sin reporte por ocra o procuraduria y bueno confiados lo compramos y que pasa amigo acabas de perder $140,000 por que este auto bora si tiene reporte de robo por aseguradora solo checa la serie directo en la pagina de ocra donde cualquier persona tiene acceso como repuve x favor no confien en repuve es muy variable.

    ResponderBorrar
  66. a si que les comparto llevo mas de 300 autos comprados y vendidos y aun que no soy ni federal ni ministerial si me gusta ayudar a la gente siempre que tengan la sospecha de algun vehiculo por favor pregunten no compren a lo tonto ah y les digi tengo mucha experiencia en facturas falsas de vehiculos tambien en eso los puedo ayudar pongo mi correo a sus ordenes y recuerden pies de plomo al comprar cualquier vehiculo aun que se los venda una agencia jaja recuerdo que me ofrecieron un vehiculo en venta que acababa de salir de una agencia claro era un auto seminuevo pero lo amparaba una agencia y que creen era robado como el bora que les mencione hace rato cualquier pregunta mi correo es ark_angel_yussef@hotmail.com bye saludos a la heroica policia federal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo , estoy a punto de comprar una camioneta escape usada
      y quisiera , qué me orientaras para ,saber en donde reviso, el niv- se qué lo traen en el parabrisas y aun costado de la puerta , pero hasta hay , y quisiera tú asesoria , sí no es mucha molestía

      saludos

      Borrar
  67. Hola, quisiera saber donde va localizado el numero del registro federal de vehiculos un cocha antiguo es un dodge 1946, me interesa localizarlo para plaquearlo, gracias por la atencion prestada.

    ResponderBorrar
  68. Hola soy una ama de casa que me interesa comprar un auto familiar, encontre algunos en autotrader el que mas me gusto es una rav4 toyota 2004 con 84000 km aprox. cuando trate de contactarme por tel, este no contesto jamas. lo hice por mail y me indica que esta en eu y me puede enviar el auto por un empresa de envios les dejo un poco delo que me escribio

    De:Eduard Espinola espinolaeduard11@yahoo.com (supuesto dueño del auto)

    Muy buenas tardes,

    Estoy ubicado en Jacksonville, Florida y yo vivo dentro de la base naval. Si usted es capaz de venir aquí y recogerlo, mi día libre es el lunes. Si no quieres viajar a FL, soy capaz de entregar el choce a su domicilio.
    Para entregar el coche, yo utilizo una rápida empresa de envios y usted recibirá la coche en un max de 5 días exactamente en su casa, y los gastos de envio estaran por mi cuenta.
    1. Tú me darás tu nombre y dirección completa (nombre, apellido, direccion y número de teléfono).
    2. Cuando tengo su información, yo iniciará la entrega con la compania de transport, y yo te daré el Numero de Seguimiento (Tracking Number).
    3. Después de verificar la entrega y ver que el coche está en la custodia de la empresa, usted tiene que enviar el dinero al agente de compania de entrega en Estados Unidos. Este tipo de trato es 100% seguro. Su dinero estará en el custodia de la empresa de entrega, hasta que usted esté satisfecho con el estado del vehículo.
    4. Después de realizar el depósito, usted tiene enviar un e-mail con recibos de depósito escaneada solo a la compania de entrega para ver que toda la información es correcta, para que puedan verificar el dinero y para demostrar en la frontera que es pagado por el coche.
    5. Si el dinero está disponible, se iniciará la entrega y en el máximo 5 días tendrá la moto en su dirección con todos los documentos y con contrato de venta listo para registrarse en su nombre.
    Usted recibirá la confirmación de compania de transporte por correo electrónico cuando la entrega se iniciará. Después de que usted recibirá el carro, usted tendrá tiempo de 10 días para inspeccionar.
    Después de la inspección, usted tiene que contactar la empresa de entrega y hacerles saber que usted va a mantener el carro o no.
    Si el choce no es como lo he descrito, usted puede tener su dinero de la compañía de entrega, y se entregará el coche de nuevo a mí, en mi gasto.
    Si todos están bien, voy a esperar a su correo electrónico para iniciar la entrega.

    Gracias y saludos cordiales!

    P.S. Después de que se compruebe el número de seguimiento, puede enviar sólo 35,000 MXN a la compañía de entrega porque no quiere pagar tarifas adicionales, y el resto de 40,000 MXN se va enviara a mi despues de la recepcion.
    Si usted hable Ingles, por favor llamame despues de 3pm: +1 904 638 5062

    COMO LA VEEN? NO LES HUELE A FRAUDE??? ACONSEJENME POR FAVOR!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibí el mismo correo al contactarme con Eduard Espinola, los mismos errores ortográficos, en determinado momento llama moto al auto, pero a mi me pide 30,000 para la compañia de envío y los otros 50,000 directos a él...busqué información en Internet y está ofreciendo el mismo auto en otro sitio distinto a autotrader y NO hace referencia a la cd. de Tijuana BC., lo hace según él desde Sn. Luis Potosí....le respondí a su email que me sonaba a fraudulenta su oferta y no hubo más respuesta de su parte....Sra. Ama de casa haga lo mismo que yo, continuaré buscando un auto y que la compra sea directa, si todo está correcto el vendedor no tiene porque negarse a ir a "correr" la serie del auto a la Dependencia más cercana, para verificar si no cuenta con reporte de robo, suerte!!!
      Este es el link dónde ofrece el mismo auto, pero desde Sn Luis Potosí
      http://www.seminuevos.com/detalle.asp?temp=336248&excAgencia=&milista=&dirAfi=seminuevoscom

      Borrar
    2. AHora anda en este sitio:
      http://www.autocosmos.com.mx/clasificados/usados/toyota/rav4/24l-limited-4wd/17278666

      Borrar
  69. recibi este correro de una persona a al que le queria comprar auto que encontre en autotrader

    Muy buenas tardes,

    Estoy ubicado en Jacksonville, Florida y yo vivo dentro de la base naval. Si usted es capaz de venir aquí y recogerlo, mi día libre es el lunes. Si no quieres viajar a FL, soy capaz de entregar el choce a su domicilio.
    Para entregar el coche, yo utilizo una rápida empresa de envios y usted recibirá la coche en un max de 5 días exactamente en su casa, y los gastos de envio estaran por mi cuenta.
    1. Tú me darás tu nombre y dirección completa (nombre, apellido, direccion y número de teléfono).
    2. Cuando tengo su información, yo iniciará la entrega con la compania de transport, y yo te daré el Numero de Seguimiento (Tracking Number).
    3. Después de verificar la entrega y ver que el coche está en la custodia de la empresa, usted tiene que enviar el dinero al agente de compania de entrega en Estados Unidos. Este tipo de trato es 100% seguro. Su dinero estará en el custodia de la empresa de entrega, hasta que usted esté satisfecho con el estado del vehículo.
    4. Después de realizar el depósito, usted tiene enviar un e-mail con recibos de depósito escaneada solo a la compania de entrega para ver que toda la información es correcta, para que puedan verificar el dinero y para demostrar en la frontera que es pagado por el coche.
    5. Si el dinero está disponible, se iniciará la entrega y en el máximo 5 días tendrá la moto en su dirección con todos los documentos y con contrato de venta listo para registrarse en su nombre.
    Usted recibirá la confirmación de compania de transporte por correo electrónico cuando la entrega se iniciará. Después de que usted recibirá el carro, usted tendrá tiempo de 10 días para inspeccionar.
    Después de la inspección, usted tiene que contactar la empresa de entrega y hacerles saber que usted va a mantener el carro o no.
    Si el choce no es como lo he descrito, usted puede tener su dinero de la compañía de entrega, y se entregará el coche de nuevo a mí, en mi gasto.
    Si todos están bien, voy a esperar a su correo electrónico para iniciar la entrega.

    Gracias y saludos cordiales!

    P.S. Después de que se compruebe el número de seguimiento, puede enviar sólo 35,000 MXN a la compañía de entrega porque no quiere pagar tarifas adicionales, y el resto de 40,000 MXN se va enviara a mi despues de la recepcion.
    Si usted hable Ingles, por favor llamame despues de 3pm: +1 904 638 5062

    QUE PIENSAN???

    ResponderBorrar
  70. bueno saludos antes que nada mira ahi vehiculos que se llaman de fraude que es esto un vehiculo de fraude es aquel que es sacado a credito en una agencia entonces el cliente deja de pagar el vehiculo asi que ese vehiculo por lo tanto nunca va tener factura solo acaso carta factura que para efectos es lo mismo nada mas te sirve para emplacar pero tambien es cierto nunca va tener reporte de robo ya que las agencias no reportan esos vehiculos por que se devaluarian si en repuve aparecieran como recuperados asi que se avocan a rastrear y recuperar su dinero con la persona que saco el credito pero casi nunca lo hacen por que en la mayoria de los casos son bandas que roban identidades de personas a si que la hummer claro que tiene numero secreto solo que lo tiene en una barra y es visible con una camaraa flexible ya que ese numero esta en una especie de tubo y solo con esa camara lo sacan pero por lo que me dices el num que aparezca en la compu casi siempre es el original..para poder ayudarte mas mandame tu num de serie de la hummeer y a lo mejor pueda rastrear la agencia o tambien puede ser que sea americana y tambien cambian los stickers en español y al odometro le ponen una calcomania que tiene kilometros en lugar de millas pero no te preocupes que mintras no tenga reporte no te hacen y si no sabes sacale una factura judicial este es un proceso algo complicado y mas o menos caro pero vale la pena te la dictamina un perito descarta que sea robada y o ilegal en el pais despues de eso se manifiesta que la entregas de buena fe y el mp te la da en posesion pero esto solo estara y la tendra la persona que el mp asiente en la dicha factura judicial y colorin colorado se te acaban tus problems o si no una factura notariada tambien se puede te digo no te preocupes tanto tu problema tiene solucion cualquier cosa escribeme y con gusto te ayudare si te gusto mi respuesta publicala en el blog para poder ayudar a mas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tengo un problema similar me gustaria me apoyaras por que estoy desesperada favor de contactarme al correo alexabarquin@hotmail.com te agraceria muchisimo me asesoraras o bien me enviaras un n. tel para poder contactarte.
      gracias

      Borrar
    2. me gustaria me pudieras ayudar tengo un tsuru modelo 1996 pero este salio on reporte de robo en el motor el vin del motor es GA16735830R me detuvieron unos federales el 1ro. de este mes y me tuvieron detenido asta el dia 3 pero yo conprove que el vehiculo es legalmente mexicano porque segun los federales el vehiculo con reporte de robo es un americano modelo 2000 yo contacte a todos los due;os del vehiculo porque yo soy el dueno #4 pero ninguno de eyos iso reporte de robo pero mi vehiculo no me lo quieren devolver aun cuando yo ya comprove k ni el veiculo ni el motor es ronbado ya asta fuimos a checar k la factura es original me podrias ayudar como le puedo aser para que me devuelban el vehiculo ya que este es mi medio de sustento para mi familia

      Borrar
  71. COMO SABER SI EL MOTOR DE MI CARRO CUENTA CON REPORTE DE ROBO YA QUE NO ES EL MISMO QUE APARECE EN LA FACTURA. GRACIAS DE VERDAD QUISIERA AYUDA¡

    ResponderBorrar
  72. ola les aclaro que al comprar esta camioneta no sabia de todos estos problemas o fraudes que se pueden cometer,compre una town country y me gustaria me dijeran donde puedo ver el vin marcado en el motor o en el interior, esta camioneta ya la lleve a emplacar y todo correcto, y tampoco aparaece con reporte de robo en repuve, de antemano les agradezco su ayuda prestada, mucha suerte

    ResponderBorrar
  73. BUENAS NOCHES NOCHE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN Y ME INDICARAN EN QUE PARTES DE LA TOWN COUNTRY AÑO 2008 ESTA EL VIN , APARTE DEL QUE ESTA DEL LADO DEL PILOTO,YA QUE AL PARECER ESTA CAMIONETA CUENTA CON OTRAS MARCAS EN LOS QUE ESTA DICHO NUMERO MARCADO EN METAL, POR SU AYUDA 1000 GRACIAS.

    ResponderBorrar
  74. hola buen dia el audi a4 2009 tiene numero secreto donde lo puedes ver si te doy ese numero lo checas que este bien ayuda es que me quiero comprar uno y ya casi me estafan con uno soy del df

    ResponderBorrar
  75. HOLA AMIGOS, QUISIERA SABER COMO PUEDO RECUPERAR UN AUTO EN EL QUE SALIO LA COMPU CON REPORTE DE ROBO, CIRCULANDO SOBRE LA CARRETERA A VERACRUZ UN FEDERAL CHECO CON UN SCANER EL NUMERO DE SERIE DE LA COMPUTADORA Y TIENE REPORTE DE ROBO, COMO PUEDO RECUPERAR ESTE AUTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien le contesto y qe le hicieron lo consignaron o solo le quitaron su auto gracias por la respuesta

      Borrar
    2. MIRA AMIGO, SI TIENES LA FACTURA DEL VEHICULO Y TIENES A QUIEN RECLAMARLE, MEJOR VE Y BUSCA A LA PERSONA QUE TE LO VENDIO, PORQUE ES OBVIO QUE TU VEHICULO ESTA REMARCADO, Y POR LO TANTO NO PODRAS RECUPERARLO, ESTOY A TUS ORDENES SALUDOS

      Borrar
  76. http://hidalgo-nuevoleon.olx.com.mx/2007-yamaha-yzf-r1-iid-312247333
    esta es otra liga de venta del mismo tipo y envia el mismo correo solo cambia lo de auto por moto, es totalmente un Fraude. ojo el correo que utiliza en este articulo es Simone Valldos

    svalldos@yahoo.com

    ResponderBorrar
  77. saludos una pruntota para que me asesoren el VIN de mi auto que checo el ofical de la PFP con los demás VIN que trae la unidad no cohinside el VIN interno del motor por esta anomalia del auto puedo ser detenido yo y la unidad confiscada y puesto ante el MP yo no sabia que esta unidad prentaba esta alteracion por que lo checamos en plataforma méxico REPUVE todo aparese correctamente EL VIN interno que da el fabricante no es el mismo que tare la unidad de ante mano necesito que me repondan saludos.

    ResponderBorrar
  78. ola amigo disculpa mi ignorancia no se quien me pueda ayudar tengo un pontiac sunfire apenas me detuvieron los ministeriales y se llevaron el carro que por que el numero de niv no es el mismo que el d motor pero no tiene reporte de robo donde mas lo puede traerel niv y cuantos numero son que hago se los agradecería

    ResponderBorrar
  79. Si compras un auto, revisas que no tenga reporte de robo, haces el cambio de propietario y hasta te dan el carro con seguro, y luego de unos meses te dicen que no pueden entrar a la computadora de tu carro y que el número de serie que tienes corresponde a otro carro y la agencia que emitió la factura te dice que es falsa, que procede?? Donde se denuncia para demostrar que una persona fue víctima de estafa?

    ResponderBorrar
  80. El fin de semana pasado me detuvieron en un retén de la Policia Federal en Sinaloa y uno de los agentes conectó el scanner a mi vehiculo el cual es una Chrysler Town & Country 2000 de procedencia USA (ya importada y emplacada en Sinaloa), el problema es que el scanner no logró leer ningún VIN y mando el siguiente mensaje "VIN NOT SUPPORTED FOR THIS VEHICLE". Mi duda es que significa esto, mi vehiculo tiene un problema?? o simplemente el scanner no es compatible para tipo y modelo de mi vehiculo?? El oficial me comentó que tenía que presentar la unidad y a Mí ante el Ministerio Público para que quitaran la computadora y verificaran el VIN. Por favor si alguien sabe algo de esto le pido me ayude, ya que en estos tiempos es muy común que haya este tipo de revisiones y pues siempre voy a andar con la incertidumbre de si me pueden detener por esta situación.

    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMIGO, LO MAS SEGURO ES QUE TU UNIDAD NO ESTE TATUADO EL NUMERO VIN, ES DECIR EN ESE MODELO AUN NO LO TIENEN ESE VEHICULO, POR NORMATIVA AMERICANA ES DE 2003 EN ADELANTE, PERO SI HAY AUTOS QUE DE MENOR MODELO SI LO TIENEN PERO SON POCOS Y REGULARMENTE SON LOS FORD, ASI QUE NO TE PREOCUPES SOLO EXPLICA ESTO AL MINISTERIO PUBLICO, EL PR0BLEMA ES QUE ESTA INFORMACION NO LA CONOCES LOS POLICIAS Y ELLOS POR HACER SU CHAMBA DUDAN Y SE APYAN DEL MP. SALUDOS....

      Borrar
  81. cual es el precio a las policias municipales tambien les interesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTO SIGNIFICA QUE EL SCANNER QUE UTILIZARON NO RECONOCE LA INFORMACION DE LA COMPUTADORA PORQUE NO ESTA ACTUALIZADA O ES INCOMPATIBLE......

      Borrar
  82. hola buenos dias la verdad en zamora michoacan es puro fraude lo de lapolicia ministerial e se unos dias me pararon segun para revicion lo cual me hargumentaro que mi carro el numero de motor estaba remarcado siendo que mi coche lo compre de agencia siendo el unico dueño pues me trataron de delicuente yaque lo unico que querian era dinero me sacaron siete mil pesos para poder salir segun por que el vehiculo estaba mal amigos que puedo a ser para demandarlos ya que de hecho tengo gravacion de voz que les hice mientras me querian a sustar pero ojo la polocia ministerial d zamora esta haciendo de las su yas

    ResponderBorrar
  83. me venden un carro con factura y pagos al corriente, pero fisicamente el coche no presenta ninguna placa con numeros es un chevrolet nova 1974 el dueño dice que en la restauracion se perdieron los numeros que me recomiendan saludos mi correo juanhervel@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  84. SOLO ELLOS SIENTEN EL ORGULLO DE SU TRABAJO!!!!! PORKE PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS!! SON UNOS PINCHES BANDIDOS DE MIERDA, IGUAL O PEOR KE LOS ZETAS PINCHES BANDIDOS CABRONES NO DEJAN TRABAJAR BIEN A MUCHOS DE LOS TRAILEROS Y NOMAS VIVEN ROBANDO , POR ESO LES MANDO UN SALUDO!!!! C H I N G U E N A SU M A D R E PINCHES RATEROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO COMPA, CADA UNO DE ESOS HIJOS DE SU PUTA MADRE SE LLEVAN DIARIOS ALREDEDOR DE $8.000 A 10,0000 PESOS LIBRES Y TIENEN QUE DARLE SU MOCHADA A SU OFICIAL SUPERIOR, NADA MAS VEAN COMO VIVEN. TE PARAN Y NO TE DEJAR IR POR MENOS DE 400.00 Y ADEMAS LA MATORIA ESTAN COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

      Borrar
  85. BUENAS TARDES QUISIERA SABER DONDE TRAEN EXACTAMENTE EL NUMERO CONFIDENCIAL LA FORD LOBO F 150 AMERICANA YA QUE LO E BUSCADO Y NO LO ENCUENTRO RESPONDAME POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  86. Excelente espero que puedan recuperar el auto de muchas personas que de forma honesta se han comprado su carrito.
    A mi esposo le robaron tacoma 2005 gris 4 puertas con placas 8w02171 y serie 5TEKU72NX5Z058252 en tijuana y tengo fe en encontrarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues quitate las esperanzas porque si la encuentran y la recuperan se quedan con ella y luego se la dan a algun empleado de la policía y dicen que esta comisionadas en depósito y la verdad es que ellos se quedan con ellas para siempre.

      Borrar
  87. Buen día. Compre una ram 2500 2009 hace 2 años. Estaba emplacada en Veracruz y la emplaque en Tabasco sin problemas. Aparece en REPUVE bien y en OCRA igual, "sin problemas". Con tanto fraude del que me he enterado quiero estar seguro de que no tiene ningún detalle. He tratado de ubicar el VIN en algún sitio diferente al tablero y a la puerta y no lo encuentro. ALguién me podría ayudar? Alguién me puede dar el servicio de una revisión exhaustiva? que le chequen motor, chasis, computadora y todo? Gracias

    ResponderBorrar
  88. muy buenos comentarios yo recomendaria a las autoridades dar informacion a la ciudadania de como checar un vehiculo antes de comprarlo o crear algun mecanismo que de seguridad a la gente comun para no caer en fraudes y perdidas ya que yo personalmente e llevado vehiculos a revisar en la policia federal y en la ex judicial del df y aparte de que cobran que no deberian ya que si se configura algun delito se detiene hasta a los dos comprador y vendedor pero bueno e visto tristemente que no saben ni donde estan los nuneros espero sus comentarios al respecto y nuevamente muy buena pagina

    ResponderBorrar
  89. Hay dos o tres Agentes que respaldan su trabajo con honorabilidad y eficiencia, el resto son agentes, con minusculas ya que se dedican a extorsionar ya que es la palabra, siempre intentando tener un provecho para si mismos, no digan que no, los que pudiéramos decir que sabemos de esto, difícilmente nos apoyamos con equipos de Scaner para verificar una unidad, lo hacen a la vista, sobre los errores que OCRA ha cometido es confiar en sus liberadores, mismos que distribuyen como pan sus manuales, menos mas sus creadores no pusieron mucha información en ellos, en Mexico hay mucha gente que sabe del tema, pero nada como los verdaderos Peritos de OCRA, y Agentes de la P.F., y pocos Ministeriales y uno que otro Municipal. en cuestión de tracto camiones menos aun saben al respecto, y los que intentan saber y solo afectan y en muchas ocasiones ni si quiera saben leer cuando en Plataforma México, dice vehículo recuperado, pero siguen confiando en su base de datos privada e ilegal Andromeda.

    en verdad ni felicito ni echo tierra, solo expreso que como muchas cosas la tecnología nos facilita la vida, pero que pasa con conocimientos Prácticos y teóricos haciendo mancuerna con tecnología.

    para la persona que da el nombre de uno de los mejores Peritos de OCRA, no es que sea de los mejores si no que es un Perito de OCRA. y de esos son pocos.

    los demas son Apoderados, Liberadores , externos etc etc.


    sobre la reescritura de las ECU, podria realizarce sustituyendo el EPROM ya que los instalados son de una sola escritura, no son re-escribibles, las conocidas EPROM OTP. es donde entrarían los que tienen mas conocimiento.

    muchos por lo general, solo quieren saber la ubicación del "confidencial" la respuesta es - de que sirve si igual esta trabajado.?




    ResponderBorrar
  90. Hola que tal soy policia de investigaciones de buenos aires, republica argentina, mis saludos a todos los policias, quisiera saber si alguien podria enviarme los libros, cds u otro material para ayudarme a la busqueda de estos vehiculos robados, y si podrian enviarme precios y modelos de los escaner ya que aca no los utilizan y podrian ser de gran ayuda, desde ya muchas gracias.- PD: mi correo de contacto es juan.jj.casas@gmail.com

    ResponderBorrar
  91. HOLA, PRIMERAMENTE QUISIERA FELICITAR A AQUELLOS ELEMENTOS DEL FUERO COMUN Y FEDERAL,QUE TIENEN UNA VISIÓN MAS AMPLIA PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES; RESPECTO AL SCANNER, CREO QUE EN LA ACTUALIDAD ES UNA HERRAMIENTA NECESARIA PARA LA LECTURA DEL NÚMERO DE VIN EN LOS VEHICULOS Y QUE NOS PUEDE FACILITAR EL TRABAJO....FELICIDADES POR EL BLOG.....ATTE: PTE NUEVO LEÓN.

    ResponderBorrar
  92. PARA EL PERITO: ME INTERESAN TUS LIBROS, PUDES PUBLICAR TU CORREO, GRACIAS. ATTE: PTE NUEVO LEÓN

    ResponderBorrar
  93. Hola. Que tal me interesan los libros que anuncias (perito) mi correo es pacoqd@hotmail.com

    ResponderBorrar
  94. que tal amigos de la p.f. estoy leyendo el blog, y agradesco aquellos que responden las preguntas a los ciudadanos, pero estuviera exelentisimo que respondan a todas la preguntas para que este blog se mucho mejor y se disipen muchas dudas. saludos a los policias y ministeriales que cumplen sus labores Honradamente.

    ResponderBorrar
  95. hola buenas tardes... me robaron mi camioneta honda cr-v 1999 color azul marino # serie jhlrd2841xc005167 sin placas ya que apenas tenia 29 dias con ella con permiso para conducir P05922M la robaron el 17 de agosto en la paz b.c.s. por favor ayudenme a encontrarla ya que la sigo pagando y nomas no aparece!!! tel. 612-100-92-32 correo elec. ser_sil_maxi@hotmail.com

    ResponderBorrar
  96. Mi pequeño aporte a este valioso portal, es un gusto saber q existe gente q haga su trabajo lo q si seria un punto importante muchas veces es cuando uno es timado o no sabe comprar un carro muchas veces lo compramos sin saber q papeles revisar y numeros de serie pensamos q es como comprar una tele experiencia propia y cuando te toca acabas como culpable por poseer el vehiculo cuando existen cartas de compra venta, y fechas de reporte de robo si el carro fue robado un año antes y yo lo compro el mes pasdo por q no hacer averiguaciones profundas y no culpar llevarse detenido al poseedor entiendo q cada dia esta mas dificil pero tantas cosas q se pueden comprobar no es logico q alguien se robe un vehiculo para uso propio, y acaban inocentes en el tanque por desconocer procedimientos de compra-venta de vehiculos, saludos espero me entiendan

    ResponderBorrar
  97. buena tarde actualmente en este pais se encuentra una situacion confusa en tema de la "norma mexicana 001 y 131" en donde desafortunadamente NO EXISTE un protocolo real ya que de acuerdo a dicha norma dice que toda remarcacion debe de tener 2 y 3 milimetros de profundidad en el remarcaje y que de acuerdo a la Secretaria de seguridad nacional TODA la modificacion alteracion debe de ser notificada por parte de la planta armadora y esto JAMAS lo han hecho las plantas armadoras y han hecho caso omiso a esta ley REGISTRO PUBLICO VEHICULAR y que tambien tiene que ser actualizado cada 6 meses la base de datos y eso tampo lo ha hecho las personas que tienen el cargo para tal fin ni LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRASPORTES a hecho la parte que le corresponde en ese tema actualmente la secretari de hacienda y credito publico DIO DE BAJA A TODO VEHICULO para que se acercaran a actualizar sus datos me pregunto ¿que acaso la secretaria o las dependencias de trasporte deben de contar con un registro? ¿por que no hay algo claro y real ya que esto se a prestado a diversas anomalias actualmente esto sucede con policia federal y policia ministerial en todos los estados es parte de un daño colateral que quienes tenian una reponsabilidad nunca hicieron su papel y lo digo en el tema de el autotrasporte federal yo actualmente pertenezco a una organizacion de trasporte AMOTAC (Alianza Mexicana de Trasportistas A.C) sin fines de lucro ni en busca de la impunidad solo tratar de resolver el problema de el trasporte ya que actualmente a la policia federal la tienen en decadencia en donde por disposicion de "arriba" tiene que verse en la penosa necesidad de poner a dispocision y la funcion que realmente es de SEGURIDAD REGIONAL es otra y no el trabajo que actualmente vienen realizando y que nuestra real POLICIA FEDERAL DE CAMINOS acabaron con ella por intereses de las personas que estan leyendo esto saben de lo que hablo y sabemos que alguien tiene que hacer esta labor pero no la POLICIA REGIONAL se nos a dejado de dar seguridad en carreteras como usuario de ellas y todo esto es reponsabilidad de un organismo que tubo un sin fin de errores y ahora quiere conponer las cosas utilizando a quien tienne que hacer la parte que le corresponde SAT,SCT,SHCP,ETC..... en las reuniones y mesas de trabajo lo eh expuesto fundamentado y existe por escrito de cualquier forma sabemos de fondo cual es el problema real y de fondo y cualquier duad o sugerencia dejo mis datos y no me da miedo a darlos yo recorro la republica y trato de acudir a las reuniones de seguridad P.F. S.C.T y deemas que se de en cada estado mi numero es 5536616537 y mi ID 72*172708*5 y jamas lo apago mi correo es colombia.amotac@hotmail.com

    ResponderBorrar
  98. EL ESCANER NO TE GARANTIZA UNA BUENA INDENTIFICACION, LOS DELINCUENTES CAMBIAN LA COMPUTADORA O LA JAQUEAN, PUEDES APOYARTE EN EL, PERO NO HABLAS DE TU ESCANER POR QUE NO COMENTAS LA VARIEDAD QUE EXISTEN EL QUE TU MUESTRAS NO ES MODERNO Y NO SEGURO, POR QUE NO HABLAS DE MARCAS Y DE LAS ACTUALIZACIONES QUE TIENEN QUE APLICARSE, LOS ESCANER NO AGUANTAN TODAS LAS MARCAS!!! ESTO DEPENDE DE MAS DE UN SCANER CONTODO RESPETO A LOS COMPAÑEROS DE LA POLICIA FEDERAL SE AN INDENTIFICADO VEHICULOS ALTERADOS QUE CIRCULAN EN CARRETERAS FEDERALES Y SON REVISADOS POR ELLOS Y NO LOS INDENTIFICAN, LA GENTE DICE YA ME LO CHECO UN FEDERAL EN PLATAFORMA MEXICO Y LE METIO EL SCANER, DE HECHO SE AN REALIZADO DETENCIONES DE POLICIAS FEDERALES CON VEHICULOS REMARCADOS, COMENTANDO QUE ELLOS LOS CHECAN, ESCUCHA Y ENTIENDE ESTO!!!! NO IMPORTA LA INSTITUCION, ESTO DEPENDE DE LOS ELEMENTOS QUE SE ESPECIALIZARON Y SE ACTUALIZAN EN ESTA MATERIA, HE ENCONTRADO ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL QUE NO TODOS TIENE LA FACULTAD DE LA RECUPERACION DE VEHICULOS Y NOS LLEVAMOS UN GRAN ASOMBRO POR QUE SON CASI UNOS PERITOS. ENTIENDE ESTO ES UNA CIENCIA Y HASTA AHORITA NO HAY NADIE QUE PUEDA INDENTIFICAR TODAS LAAS MARCAS EXISTENTES, MEJOR DI QUE QUIERES QUE TE HAGA UN HIJO UN FEDERAL, INCHE TONTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. necesito saber donde tienen los numero confidenciales un jeep modelo 1998 americano y si es de mucha importancia una placa que traen a un lado del aciento del chofer en un costado en el piso

      Borrar
  99. Tenegó un chevy 2007 se mojó la computadora y tuve que comprar una de uso pero Medicine q la debo codificar con el num de serie de mi carro si esta bien q la codifiquen o con la nota no tengo problemas Saludos.

    ResponderBorrar
  100. Me interesan los libros y si los tienes en formato PDF mejor los imprimo desde mi PC gracias, excelente página mi correo PEGASSO40@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  101. HOLA PIDO SU AYUDA PARA CHECAR UNA CAMONETA CHEVROLET UPLANDER YA QUE LA COMPRE Y ME PARECE QUE NO ESTA DEL TODO EN ORDEN SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CHECAR LOS NUMEROS OCULTOS SE LOS AGRADECERE YA QUE PODRE DENUNCIAR Y RECUPERAR LO INVERTIDO GRACIAS.

    ResponderBorrar
  102. HOLA , ME GUSTAN SUS COMENTARiOS y LOS CREO DE MUCHA AYUDA, TENGO UNA PREGUNTA, SE REPORTA TAMBIÉN EN LA AGENCIA DE AUTOS CUANDO TE LO ROBAN? Me rrobaron una x5 Bmw y creo que como no es fácil repararla y solo en la agencia pueden componerla , ellos reportan alguna alteración a la policía ? Gracias

    ResponderBorrar
  103. si esto fuera real no hubiera tanto robo de autos

    ResponderBorrar
  104. tengo un a nissan y me paro un reten checaron el numero de serie en la puerta y en el parabrisas y son iguales que en el titulo, pero el del chasis no coincide que puedo hacer

    ResponderBorrar
  105. me checaron los federales con un escaner de color rojo
    mi camioneta jeep liberty 2005 esto fue en queretaro y salio que tenia reporte de robo todo esta bien esepto la computadora
    que manda otro numero que va apasar con mi camioneta

    ResponderBorrar
  106. A un amigo le paso lo siguiente compro un coche y la factura salio apocrifa, entocnes lo presentaron al MP y de ahi lo llevaron al la fiscalia especializada en robo de vehiculos, esto en el estado de Morelos, al carro lo checaron bien y no tuvo ni numeros remarcados, ni tuvo nunca reporte de robo, solo la factura que no era la original, parece que ya se lo van a devolver pero ya lo tuvieron desde mayo de 2011, casi dos años, fue legal que se lo quitaran cual el vehiculo nunca en su historia fue reportado como robado, los peritos lo checaron y tampoco esta remarcado ni clonado, solo el detalle que la factura no era la original, mi pregunta es si fue legal que hayan retenido el coche tanto tiempo que no se podia sacar rapido una factura judicial o notarial sin que tuvieran tanto tiempo el auto. Espero una pronta respuesta, gracias de antemano a los especialistas que respondan.

    ResponderBorrar
  107. Tanta bronca por si eres o no experto? quien lo es conosco a gente de todo tipo pj pm pf y algunos moy buenos en su trabajo excelentes diria yo pero aun con todo y eso se nos olvida que los verdaderos rateros son los que hay que preguntarles de sus técnicas de remarque, reprogramación de ecu y se quedarán sorprendidos lo malo es que nunca hablan ...

    ResponderBorrar
  108. buen dia a todos a mi en un reten me oararon y le pusieron ese aparatito a mi coche y hasta me dijeron que mi coche es ilegal cuando yo traia mi tarjeta de circulacion engomados y placas como esta eso

    ResponderBorrar
  109. buenas tardes solo para comentar, me robaron mi carro hace 2 años y no aparece con reporte de robo en repuve ni ocra.

    ResponderBorrar
  110. no encuentro la ubicacion del numero de chassis en un chevrolet heavy duty cabina modelo 1998 porfis ayudaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  111. quiero comprar un motor para vw como puedo checar entes de comprarlo si tiene reporte de robo

    ResponderBorrar
  112. UNA PREGUNTA, CASUALMENTE HE PENSADO EN PONER UN EMPEÑO, PODRIA YOCOMPRAR EL APARATO AMARILLO PARA CHECAR LAS SERIES DE LOS CARROS QUE VOY A EMPEÑAR POR SEGURIDAD

    ResponderBorrar
  113. gracias juan sanchez por extender una herramienta mas dizque legal para robar a quien desconoce el sistema de los que dizque estan estudiados y preparados para lo mismo (robar)

    ResponderBorrar
  114. Hola a todo el público,

    Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto, Texas.I vino a este sitio
    para compartir las buenas obras de la Doctora Nativo (prophetbaz). Nunca creí
    en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechicero
    cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. es
    amor muy potente y que puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta uno de
    pasado perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, Money
    riquezas, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdieron su amante, restablecerán la
    dinero y el dinero hechizo mágico para un buen trabajo, ahora estoy feliz y vivir
    testimonio, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra
    día de la boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha estado en
    desde hace años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía
    buen trabajo que paga. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que
    pasó y nos explicó la situación de las cosas que él .. Al principio, yo estaba
    indecisos, escépticos y dudosos, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en 5 días
    momento en que regresaba a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks)
    me llamó a sí mismo y se disculpó de que todo se había resuelto con su
    madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos
    y yo no lo creía cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi
    novios nombre y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí ... Somos
    felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi marido también
    consiguió el nuevo puesto de trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor y nos hicieron muy ricos.
    En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar este
    Email: (prophetbaz@gmail.com) ...... espero que te ayuda. Date prisa ahora
    y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) ..

    Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento ..

    Janices wallocks

    ResponderBorrar
  115. Oficiales tengo una cherokee srt8 modelo 2008 la compre el 12 de febrero de este año la semana pasada me detuvo un policia federal en la ciudad de guadalajara por ir a 240km en carretera federal despues de ponerla de cabeza le conecto el famoso escanner le prendio pero no le dio numero que puedo hacer al respecto me la tienen confiscada

    Saludos.

    ResponderBorrar
  116. hola buenas noches tengo un caso nos detuvieron en una plaza comercial saliendo nosotros del cine abordamos nuestra camioneta una tacoma y la sorpresa fue que al subir unos tipos le pidieron a mi esposo que se baje la verdad con miedo se bajo pues se identifico como comandante de la pgj y pues que revisarían la camioneta por ser sospechosa, lo cual mi esposo accedió y tardaron un buen le conectaron un aparato en la parte de abajo del conductor enlazado a una computadora entre ellos se decían cosas y señas como uno no sabe simplemente nos decían luego no hay sistema el caso que luego de tanto esperar nos trasladaron a sus oficinas que por que no les pasava la prueba que por que los numero no estaban visibles y que nunca se deben borrar que por eso era sospechoso lo que si nos dijeron ue no tenían sistema para ver si tenían reporte el vehiculo como robado en la base de la plataforma y ahí nos tuvieron como tres horas hasta decirnos que se estaban comunicando a estados unidos que para que les pasen un reporte de acuerdo a los numero de serie y los stickets que traía la camioneta el caso que al dia siguiente no nos la entregaron la turnaron a un depto. que se llama bienes asegurados y lo único que nos dijeron que el motivo es de que los estickets estaban movidos de su lugar " cosa que desde la tarde que nos detuvieron ellos decían que esas etiquetas no las traen las tacoma y ahora me saltan con que las cambiaron de lugar la camioenta paso la noche ahí con ellos no nos quisieron dar ningún papel donde acredite que ahí se quedaba el vehiculo pero si al dia siguiente vi como estaban arriba de ella revisándola y tome fotos que puedo hacer para recuperarla ya mi espso declaro ante el lic. que bienes resguardados que según van a esperar el peritaje pero como saber si ellos no le metieron mano, se entrego copia de la factura el vehiculo fue comprado de medio uso, el dueño anterior lo adquirio de agencia y la factura la endoso a mi esposo pero como saber si me la regresaran o si fue alterado la seri o no se ayúdenme porfavor gracias

    ResponderBorrar
  117. Me gustaria comprar varios soy de Honduras
    ( Ministerio Publico)

    ResponderBorrar
  118. Hola mire el dia de ayer interceptaron una pareja de Sr vestidos de civiles en un auto gris sin placas y llegaron de repente y me pidieron la tarjeta de circulación y me dijeron q tenían q conectar un aparato a la camioneta para verificar los datos de la tarjeta claro q accedi xq si me intimidaron pues traía a mis hijos y ellos con sus armas y todo .... claro ellos muy correctos pero si no sabia q ahora ya andaban conectando esos aparatos ... ovio llege a mi casa a investigar el aparato por medio d internet y fue q di con esta pagina ....pero díganme q datos debemos pedirles (a los oficiales)??? para tener la seguridad q sean ellos o de que manera se tienen q identificar??? .....

    ResponderBorrar
  119. y como identifican los clonados si toda información,engomadoos y la plaqiuta las hacen en la agencia.,,,... son muy profesionales

    ResponderBorrar
  120. Hola que tal, pido su ayuda me detuvieron en un reten porque mi auto un chevy 2001,no le coincide el numero de motor y el numero de serie de la transmicion. Tengo todo en regla pero ese es el problema hace 3 medes q cimpre el carro talves le cambiaron la transmicion. Que me aconsejan.

    ResponderBorrar
  121. Buenas tardes amigos, fui victima de la delincuencia hace como 2 años me acababa de comprar una cheyenne blanca LTZ 4x4 2010 la cual les dejo el numero de serie 3GCRKTE37AG261287 para ver de que manera me pueden ayudar a recuperarla es que no pude reportarla por que es un lugar muy pequeño el cual la delincuencia esta apoderado se llama Jaltipan de Morelos Veracruz y amenazaron a mi familia que si la reportaban matarian a alguien, tambien me gustaria me orientaran para ver si puedo reportarla aun ya que la cheque en repuve y nunca ha sido emplacada solo marca cuando la agencia la registro en repuve la compre de contado y no tenia seguro pero tengo carta factura y factura original de agencia, les agradeceria me ayudaran, saludos amigos.

    ResponderBorrar
  122. BUENAS TARDES QUISIERA UNA GUIA O UN LIBRO ,, PARA SAVER NUMEROS CONFIDENCIALES... SOY MINISTERIAL AVER SI ALGUIEN PUEDE A POLLARME EN ESO , NOS PONDRIAMOS DE ACUERDO .. ESTE ES MI NUMERO 272 123 14 08

    ResponderBorrar
  123. los felicito x su trabajo pfp . ministerial felicidades

    ResponderBorrar
  124. hola amigo pase una odisea hace unos dias tengo un jetta 2010 clasico en un reten me pararon y segun el oficila no ayava el numero de serie de la pared de fuego me prodras decir donde se en cuentran cada numeros de serie en mi carro para poder checar que esten ahi se lo agradeceria .....gracias saludos y felicitaciones por su auda

    ResponderBorrar
  125. Buena tarde, tengo un problema compre un auto que al revisar los papeles todo estaba bien, erpo ya despues de la compra cheque en el repuve y la placa no corresponde al VIN, aunque ninguno de los dos tiene reporte de robo, tengo la factura y los recibos de los tramites de la baja en SLP y el alta en edo de mex.

    En espera de tu respuesta y apoyo gracias

    ResponderBorrar
  126. Y que tal si dejamos la corriente del conector OBD II Y eliminamos el cable de datos hacia la computadora dede raiz ;) aun asi podran accesar a la info de la computadora y como le arian los federales ya q su aparato si prenderia mas no podria leer la info de esta.......... Ing. mecanico electrico saludos

    ResponderBorrar
  127. jajaaj eso es todo. es cierto lo que publicas. yo estoy en recuperacion de vehiculos del estado de mexico, y me a tocado agarrar federales con vehiculos remarcados. lo mismo la gente te dice, ya me lo checo el federal jajaja y sale q esta remarcado. pero eso si se reconocer q hay mucha gente q si sabe mucho, no al cien pero si sabe mucho sobre la identificacion de vehiculos ya sea federal estatal municipal o ministerial.

    ResponderBorrar
  128. quiero saber si el numero de serie en una factura debe ser igual al VIN del chasis de moto de un automóvil nuevo y por favor su fundamentacion legal

    ResponderBorrar
  129. me chocaron una camioneta americana ya legalizada del lado del copiloto donde vendria el VIN ahi donde pisa el copiloto para subir, el problema es que con el accidente practicamente se perdio, lo demas esta original y se puede leer el VIN en la puerta del piloto y en el tablero, en la ministerial me han estado dando vueltas y no quisiera que en algun momento ellos le quitaran piezas a mi camioneta o salgan con que es delito haber tenido el accidente y no tenga ese numero donde ellos dicen, cual es el proceso que se supone ellos estan siguiendo y que tipo de ayuda puedo tener de otras partes para agilizar el proceso. muchas gracias

    ResponderBorrar
  130. Yo no confiaría en la información que te pueda dar un perito y menos si te la va a cobrar cuando a los que andamos en este medio sabemos que existen un sin fin de maneras de conseguirlo gratis ya hasta en Google ya que sólo te va a pasar lo de que significa cada dígito de la serie y algunos números ocultos que en medio año queda obsoleto no conozco en ningún estado a un bien perito en identificación vehicular, no te hace bueno él tener el scanner, o saber aplicar los ácidos o saber números ocultos o saber algo de leyes te hace bueno el conjunto de todo esto y muchas cosas más que se requieren para ser bueno identificando coches pero peritos no conozco ninguno y son los que deberían de saber yo no le pediría su libro en todo caso mejor lean la norma internacional que seguramente es lo que les van a vender

    ResponderBorrar
  131. tengo una ecosport y la serie de la computadora no coincide con el vin original, pero resulta que al checar la serie de la computadora para ver si tiene reporte de robo el resultado fue negativo pertenece a otra ecosport pero sin reporte de robo. mi pregunta es ¿No tendre problemas con alguna autoridad? porque no tengo como comprobar que compre esa computadora aparte pero no coincide con la serie original

    ResponderBorrar
  132. SI TENGO EL VIN DE UN COCHE COMO O QUIEN ME PROPORCIONA LA INOFRMACION AL RESPECTO?

    ResponderBorrar
  133. El día de hoy lleve a correr la serie de un pickup Ranger no quisieron darme el servicio según porque le faltaba una etiqueta del num de serie la que va en la puerta para ser exacto como compre el vehículo a un amigo de muchos años para ser honesto cheque todo los que normalmente Checa uno a excepción el de la puerta .lo que se me hace raro es 1ti el vehículo se importo ya hace un par de años yo tengo casi dos con el trae placas fronterizas y hoy que decido venderlo el futuro dueño me solicita dicho reporte pero no se por que no quisieron correr la serie completas de el pickup alguien sabe algo gracias de anteñano

    ResponderBorrar
  134. Un saludo a todos los q se dedican al trabajo de recuperacion de vehiculos me interesa un libro con todos los numeros confidenciales aver si me pueden apoyar o un disco este es mi correo oruga84_29@hotmail.com

    ResponderBorrar
  135. PATRULLA BLANCOYNEGRO
    Felicidades por este blog.
    ESTIMADOS LECTORES. PF-PERITOS E INVESTIGADORES.
    EN ESTE ESPACIO PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS RELACIONADO A LA IDENTIFICACION DE VEHICULOS NACIONAL E INTERNACIONAL, CONSIDERO QUE EL USO DE TECNOLOGIA ES IMPORTANTE PARA LA APLICACION Y DETECCION DE VEHICULOS CLONADOS. (VEHICULO CLONADO NO IDENTIFICABLE)= VEHICULO ROBADO. EXISTE UNA HERRAMIENTA DISEÑADA CON UN LECTOR DIGITAL QUE SUPERA CUALQUIER OTRO SISTEMA PARA LA DETECCION DE VEHICULOS ROBADOS STICKERS Y VIN TABLERO QUE NO CORRESPONDEN AL ORIGEN DE PLANTA ARMADORA, PERO POR TRATAR DE MANERA CONFIDENCIAL Y SEGURIDAD FAVOR DE VISITAR / http://www.vintrack.com/ ESTE SISTEMA ES EXCLUSIVO PARA OFICIALES COMPROMETIDOS E INTERESADOS EN PRESENTAR MEJORES RESULTADOS. SALUDOS Y ESTOY A SUS ORDENES. ddiaz@vintrack.com

    ResponderBorrar
  136. Soy de Honduras trabajo en la policía de investigación, como puedo obtener una herramienta de esas y cuanto seria el costo

    ResponderBorrar
  137. hola... como saber si una parte de un tracto camión es robada?

    ResponderBorrar
  138. hola.... como puedo saber si una parte de de un tracto camion que me quieren vender es robada?

    ResponderBorrar
  139. por una parte esta muy bien quieran informar a las personas de su lucha contra el robo de autos y me siento muy orgulloso de los elementos que dan todo por mejorar el pais, pero con este block solo les brindaron informacion a los jaker que cambian el vin de la usm de cuales numeros tienen que cambiar aunque en realidad los sensores no cuentan con numeros vin para que las personas que se preocuparon no tomen esto en cuenta ya que las agencias no hacen los sensores sino los fabrican empresas externas que surten de esos productos a las armadoras y solo llevan su numero de fabricacion y de serie pero del sensor y no del vehiculo, en lo personal es un equipo muy inseguro ya que es generico como su nombre lo dice y disculpen pero hay muchas otras maneras de verificar si el auto es o no robado ya que cualquier jaker puede alterar una computadora automotriz y bloquearla para que no entre ningun escaner generico como el sistema que usa vw que al conectar un scaner generico si este vehiculo no cuenta con su estereo original de agencia se daña la computadora de vehiculo por seguridad esto lo hace la agencia para que sus vehiculos sean llevados a sus instalaciones y no a talleres externos cualquier ing. automotriz save que son alterables todos los sistemas de un vehiculo solo tengan cuidado lean y aprendan sus derechos asi ningun federal podra abusar de su persona, hay numeros escondidos en todos los vehiculos en total son 17 y ni las autoridades tienen ese conocimiento no hace falta un escaner, si no mas bien tener el real conocimiento de los vehiculos automotores ya que todo sistema operativo tiene metodo de configuracion y cuando la policia federal va los ladrones ya bienen, con este comentario no trato de contradecir a nadie solo es para que pongan mas empeño y busquen mas informacion mas a fondo de los vehiculos automotores para poder combatir a la delincuencia mas eficientemente.

    ResponderBorrar
  140. ¿Para saber si un coche no es robado para comprarlo con confianza, en donde puedo hacer que le chequen el VIN interno? porque según el que aparece en el repuve no es completamente confiable. o que me recomiendan

    ResponderBorrar
  141. Que tal, estoy apunto de comprar un matiz 2012 seminuevo enagencia, le metieron un scaner del taller y no aparecio el VIN, (solo salen asteriscos) ni en ese ni en otros 2 matiz, tampoco aparecio el VIN en un spark del año nuevo, me dijeron que eso autos son coreanos y por eso no aparece, que puedo hacer si algun dia me llegan a parar y detectan que no aparece el VIN. Es cierto que el VIN puede no aparecer en algunos autos?? Gracias por sus comentarios

    ResponderBorrar
  142. amigos tengo una duda me empeñaron un jetta 2012 un amigo ministerial por que estaba enferma su señora bueno como siempre uno trata de ayudar el caso es que yo no quiero ese carro ya termino el plazo de el empeño y se me hace muy raro que lo aya perdido por 60000 , ya lo trate de localizar pero ya no tiene ese numero quiero checarlo para ver si esta bien en repuve sale limpio en ocra sale limpio pero si lo llevo a checar a una agencia de el mp tengo la sospecha que me lo quieran quitar para devolverselo o que lo vendan para darle su dinero ya que son de el mismo empleo y ps se hechan la mano en la corrupcion( no todos verdad )

    ResponderBorrar
  143. Tengo un Chevy cobalt americano pero no tiene calcamonia del el lado del chofer no hay problema por eso de antemano muchas grasias

    ResponderBorrar
  144. bueno no es para presumiles, pero tengo un escanercito que me costo no mas de 40 dolaritos y ya cheque mas de 100 naves y me arroja perfectamente el VIN, asi que no he invertido mucho y que dejen de presumir que solo la PF le pueden vender un esaner especial. Saludos .

    ResponderBorrar
  145. Exelente blog, lastima que los moderadores ya no lo actualizan, Saludos y Actualicenlo ya que es un medio nesesario.

    ResponderBorrar
  146. yo compre un jetta y todo coinside con la factura pero le cambiaron el tablero y no tiene el vin que puedo hacer

    ResponderBorrar