"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

lunes, 21 de febrero de 2011

NI TRABAJO DE INTELIGENCIA, NI DE INVESTIGACION DE CAMPO, NI DETECTOR MOLECULAR GP200... POLICIA FEDERAL DIVISION CAMINOS REALIZA IMPORTANTE DECOMISO











Fueron solo dos elementos de Seguridad Regional, quienes con su excelente sentido policial y convicción para combatir a la delincuencia organizada, descubrieron que dentro del rodillo de una compactadora era trasportado contrabando de cocaína.
Al observar que en la sujeción del rodillo de la compactadora faltaban tuercas, había otras nuevas y además que había arandelas galvanizadas y no de presión (ningun sitio de mantenimiento de maquinaria para construccion haria una reparacion con estas anomalias), los elementos determinaron que había algo irregular en ese transporte. Al entrevistar al conductor cada uno de los elementos, este cayó en contradicciones al mencionar que el equipo de construcción sería llevado a la Ciudad de México, en primera instancia, en segunda menciono que lo llevaría a Guadalajara Jal. Además de presentar señales de adrenalina como mal aliento, bostezo y nerviosismo.
Una vez que el conductor se dio cuenta que habían sido descubiertas sus intenciones de realizar el trafico de drogas, confirmo y acepto que se trataba de un cargamento de cocaína, fue en ese momento que el personal de la Policía Federal (Seguridad Regional) solicito el apoyo de la SEDENA y SEMAR, para custodiar el contrabando y realizar la extracción del mismo ante la presencia de la autoridad ministerial del fuero federal.
Como muchos Policias de caminos saben, lo mas importante de una deteccion de contrabando es la entrevista con los implicados, en segundo termino queda la utilizacion de tecnologia.
Muchas felicidades a nuestros compañeros que realizaron esta detención y pusieron muy en alto a la POLICIA FEDERAL, Seguridad Regional, división CAMINOS.
NOTA PERIODISTICA:

Confirma la Sedena decomiso de cocaína

Son más de 600 kilogramos repartidos en 549 paquetes

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el decomiso de importante cargamento de droga distribuída en paquetes ocultos en el rodillo de una máquina aplanadora, que era transportada en un tractocamión la mañana del pasado viernes 18.

En su sitio WEB, la Sedena informa que dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal del Ejército, Secretaría de Marina y Policía Federal en operación coordinada aseguraron 549 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con peso aproximado de un kilo con 150 gramos cada paquete.Señala la fuente que los hechos ocurrieron cuando personal de la Policía Federal, división Caminos, detuvo al conductor de un tractocamión plataforma cama baja Kenwort con placas 355-AFS, propiedad de Transportes Cogales, que transportaba maquinaria pesada —una aplanadora marca Dynapac, modelo CAI50 A—, a la altura del kilómetro 150 de la carretera federal del Golfo 180 en el tramo Ciudad del Carmen-Villahermosa, la inspección rutinaria fue con el objeto de verificar que la documentación acreditase la legítima propiedad de los mencionados automotores.Sin embargo, durante la inspección y entrevista con el conductor Raúl Galindo Arámbula, este mostró nerviosismo.Con base a lo anterior y debido a la estrecha coordinación y cooperación entre los tres niveles de Gobierno, el comandante de la Policía Federal en Ciudad del Carmen, Campeche, solicitó apoyo al personal del Ejército y Armada, a fin de realizar una revisión exhaustiva.Participando el personal de esta Secretaría con apoyo de detección molecular GT-200 y el binomio canino, el cual marcó positivo a cocaína, localizándose en el interior de la rueda principal —rodillo— de la aplanadora; asimismo, el personal de la Armada aportó una grúa y herramienta para maquinaria pesada, con el fin de posibilitar la inspección y el traslado de lo asegurado.El presunto delincuente y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la maquinaria así como el detenido trasladados a la comandancia de la Tercera Regional Naval en la colonia Guanal, a un costado de la iglesia de la Asunción en la zona del astillero, donde realizaron los trabajos del desarme de la maquinaria para extraer la droga oculta en el interior del cilindro metálico de la aplanadora.Las autoridades militares indicaron que la droga, el vehículo y el detenido serían presentados la noche del sábado en el destacamento de la región militar en Escárcega, donde darían a conocer a detalles el resultado de las investigaciones de dónde procedía el vehículo, quien lo contrató, y cuál era el destino final de la droga.

http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=39062:confirma-la-sedena-decomiso-de-cocaina&catid=23:primeraplana&Itemid=38

6 comentarios:

  1. saludos a todos los que hacen y visitan esta pagina, solo quiero informales que la gente q este interesada en ser parte de la policia federal, la convocatoria para el area de seguridad regional esta abierta, yo soy un aspirante disque aceptado, y me dicen q tengo q esperar por q el cupo q requieren aun no se acompleta,en tonces a todos los interesados el tel es el 018007374842 insistan si les interesa

    ResponderBorrar
  2. saludos, para todos aquelos que quieren ingresar a la pf, no se confundan cuando les ofrescan el servicio de proteccion federal este grupo no tiene nada que ver con la lobores policiales es un sistema de seguridad privada con un bajo nivel de preparacion sus funciones son de abrir y cerrar puertas, y las expectativas de accedender o superarse son nulas asi que cuando les hablen de este servicio pienselo dos veces. para ingresar .

    ResponderBorrar
  3. !Gracias a su excelente sentido policial! jajaja jamas había escuchado esta expresión,pero en fin,si muy buen trabajo ,pero creo que este, no fue gracias a ese "sentido policial", si no mas bien a base de "pitasos".

    ResponderBorrar
  4. Pitazo es qué sé te va a aparecer...

    ResponderBorrar
  5. buscando datos de la Policia de Seguridad Regional, encontre lo anterior que bueno que lo publicaron, pero desgraciadamente no toso sale, estos son grandes policias, sin memos preciar a nadie, ni a los municipales de los municipios, ni a los de las grandes ciudades, todos son de admirarse, pero a los que admire desde niña fue a los extintos de CAMINOS, que hermoso uniforme, que patrulls tan bonitas, que preparacion en San Luis Potosi, que instalaciones tan preciosas de la ESCUELA, la cual conoci, un policia de seguridad regional, cuantas noches han pasado solos,unicamente de compañera su patrulla, y tal vez algunas noches la luz de la luna, con frio o con calos, tal vez con hambre o con sed, recordando a su familia en su hogar imaginando a sus hijos dormidos y a su esposa esperando, y tal vez en alguna casa una mujer que nunca se toma en cuenta, si nadie mas que ellos toman en cuanta a una mujer.... que llora y que desde que empezaron los examenes tan selectos, tan extenuates, tan estresantes para ingresar la GLORIOSA ESCUELA DE LA POLICIA FEDRAL EN SAN LUIS, pedia porque se lograra ese sueño acariciado de un nuño de un pequeño que queria ser policia FEDERAL, a quien ayudo con animo, con cariño, con dinero porque a veces al regresar a la provincia de donde venia querian tener par su trslado, para poder comerce UN GANSITO y llegar a su casa despues de decirles Z O R R A S LOS INSTRUCTORES,sabes quien es esa mujer que ama mas que nadie en la vida a ese federal? se llama M A D R E si yo le di a la Policia Fedral de Caminis un h i j o, hermoso, fuerte, sano, que nunca ha fumado ni tomado vino, y ahora se que por sisttema los despiden, con su examen de confianza a cuantos no han despedido sin conmiseracion, han dejado muchos hogares, esposas e hijos sin sustento que hacen esos hombres? pero en fin DIOS no deja de su mano y las injusticias en este sagrado pais que es MEXICO las cosas son asi, ojala y cambie algun dia pero creo que eso no sera jamas, alla Dios con los que han sido crueles con los federales que han despedido injustamente, recuerden que tienen esposa e hijos y que en esta vida no se sabe cuando nos cobre la factura, como MADRE DE UN FEDERAL, pido a DIOS los cuide y los bendiga, y que sigan sirviendo a MEXICO y que tengan unos buenos y HUMANOS JEFES, una M A D R E que pide a DIOS todos los segundos del dia por su hijo ADORADO.-

    ResponderBorrar
  6. Lo bueno que ya es libre !!!!

    ResponderBorrar