"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

lunes, 10 de enero de 2011

Solicitan revisar situación laboral y salarial de la Policía Federal



NOTIMEX.

El objetivo es incrementar y mejorar las prestaciones del personal de tropa de más bajos ingresos


CIUDAD DE MÉXICO, 10 enero.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a las secretarías de Hacienda y de Seguridad Pública federal, revisar las condiciones laborales y salariales de los elementos de la Policía Federal.
Dicha solicitud, con el fin de incrementar sus percepciones y mejorar las prestaciones del personal de tropa de más bajos ingresos, destacó un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente por los diputados del PRD, Alejandro Encinas y Esthela Damián Peralta.
En el mismo, resaltaron que hoy se vive una violencia quizá nunca antes vista, que ha hecho imprescindible la presencia y el buen funcionamiento de los cuerpos de seguridad pública, corporaciones policiacas y del Ejército Nacional y la Armada de México.
Argumentaron que la violencia no tiene límites, a diario se sabe de enfrentamientos por demás crueles y sanguinarios, que no sólo afectan a las fuerzas de seguridad y a los delincuentes.
Esos enfrentamientos, aseveró, victimizan a la población civil, particularmente a los niños, los jóvenes, las mujeres y los ancianos que ven vulnerada su integridad física en todo momento.
'Ya no sólo se es presa de la delincuencia común en asaltos, secuestros y demás delitos, ahora toda la ciudadanía tiene que estar atenta a los ataques y amenazas del crimen organizado', puntualizaron.
En el documento que analiza la Tercera Comisión de la Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), se precisó que las tareas que realizan los elementos de la Policía Federal son de altísimo riesgo en el entorno nacional.
Señalaron que si bien éstos son inherentes a la naturaleza de su trabajo, las actuales condiciones laborales y el riesgo que las actividades desarrolladas representan no resultan equitativas.
Los sueldos de algunos de estos servidores públicos, principalmente de los policías y cabos, no son superiores a los 10 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso muy bajo para ser sostén de una familia, e injusto tomando en cuenta los riesgos y el estrés emocional al que se ven sometidos.
Los seguros de vida y riesgo con los que cuentan los elementos de esta corporación en caso de fallecimiento, indicaron, resultan insuficientes porque deja en total desamparo a las familias.
Encinas Rodríguez y Damián Peralta señalaron que si se quiere contar con una policía honesta y totalmente alejada de la corrupción, no se podrá lograr con salarios y prestaciones inferiores e ineficientes.
De ahí, afirmaron, la importancia de que el titular del Poder Ejecutivo instruya a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Pública, para revisar los salarios que incluyan las prestaciones laborales, los seguros de vida y de riesgo del personal de la Policía Federal.
egc

5 comentarios:

  1. ANALIZAR QUE DESPUES DE MAS DE 4 AñOS DE SOBAJAR HUMILLAR Y BURLARSE DE LA SOCIEDAD QUE ANALIZAN QUE ANALIZEN A LOS POLICIAS DE 3 SEMANAS DE CURSO QUE TIENEN EN FUNCIONES EN LAS DIFERENTES AREAS Y QUE SON JEFES DE AREA JEFES DE DEPARTAMENTO QUE SON RECLUTADOS EN BOLSA DE TRABAJO Y EN SUS DIFERENTES CASOS LOS POLICIAS QUE SE HAN PUESTO DE RODILLAS PARA OBTENER ALGUN BENEFICIO O MILITARES O MARINOS RECLUTADOS EN ESTE SISTEMA TAN DEPRIMENTE DONDE RECIBIERON BONOS HASTA DE 100 MIL PESOS Y EL MAS BAJO DE 60 MIL ESTAMOS INFESTADOS DE NEPOTISMO Y PREVALECE LA LEY MORDAZA HA PERO NO ANALIZAN EL TRABAJO QUE NOS HA COSTADO POR LO MENOS MEDIO CUBRIR LAS TONTERIAS QUE HACEN Y DEJAN DE HACER COMPAñERITOS DE ESTA EROICA POLICIA FEDERAL Y MI DUDA ES Y NOSOTROS QUE HEMOS HECHO POR ESTA POLICIA FEDERAL LO DIGO CON BASES YA QUE ME ENCUENTRO ADSCRITO EN WANTANAMO BAHIA DE COCHINOS CONTEL IZTAPALAPA DONDE UN MEDIOCRE E IGNORANTE QUE CUIDABA LA PUERTA HAORA ES JEFE DE UNIDAD PREVENTIVA DE IZCALLI Y UN INSPECTOR PFC HAORA ES SU MESENAS Y ESBIRRO YA QUE ESTE SUJETO NO SABE HACER NADA RELACIONADO CON LAS OPERACIONES DE POLICIA PERO PRIMERO ANTEPONEMOS NUSTRA DIGNIDAD Y ETICA MONETARIA SIN IMPORTAR CONVERTIRTE EN MAYORDOMO DE ESTAS GENTES VERDAD ATILANO SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. La verdad si tiene mucha razon... ojalan hagan algo. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. la mayoria d elso elementos son ignorantes de las leyes del pais,faltos de escuela y prepotentes,apadrinados por jefes corruptos,ganan mas k un soldado o marino y tienen vida de reyes,,les dan hotel de lujo y pagos k no merecen,,n cambio a un marino le dan su torta y su rifle y a chingar a su madre..k mal k estamos en cuestion de iwaldad

    ResponderBorrar
  4. es cierto todo esto y los exámenes de confianza es una mierda puras tonterías los malos sigen ahí

    ResponderBorrar
  5. La policia federal nos cuida u nos brinda seguridad al cien

    ResponderBorrar