LOS QUE AQUí PARTICIPAMOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA INSTITUCION Y QUEREMOS DAR A CONOCER A LA SOCIEDAD LOS LOGROS DE LA MISMA.





"En tiempos de paz los hijos entierran a los padres. En tiempos de guerra los padres entierran a los hijos"

"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"







"PROTEGER Y SERVIR"





miércoles, 28 de abril de 2010

pierde la vida oficial de la Policía Federal

En trágica volcadura pierde la vida un oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), quien presuntamente regresaba de una fiesta que se había realizado en la comunidad de Teococuilco de Marcos Pérez perteneciente a Ixtlán de Juárez.

El accidente se registró sobre la carretera de terrecería que comunica a los pueblos mancomunados de San Miguel y San Gabriel, Etla, con el parador ecoturístico denominado Las Guacamayas, precisamente en el paraje arrollo Agua Escondida.

Al parecer, el elemento de la Policía Federal Preventiva Francisco Javier Cruces López dormitó en el volante de su camioneta marca Jeet tipo Liberty de color arena con placas de circulación TTS-94-36 del Estado de Puebla.

Esto ocasionó que se saliera de la carretera y cayera a una hondonada de aproximadamente 180 metros.

Se presume que el accidentado y ahora occiso, quedó varias horas con vida y pretendió auxiliarse, ya que con su cinturón pretendió sujetarse el brazo del lado izquierdo.

Fue encontrado por pobladores de San Miguel y San Gabriel, Etla, pueblos mancomunados que acudían a sofocar un incendio forestal, por tal motivo, el Comisariado de Bienes Comunales, Baltazar López Santos, informó a las autoridades respectivas de este accidente.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público en turno de de la Villa de Etla, Ramiro Cárdenas López, quien apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del comandante Javier Ruiz Ortiz y de personal de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades ordenaron que fuera trasladado al descanso municipal para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.

Se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado por sus familiares, sólo se supo que era originario del Estado de Puebla.

http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=119484&sec=policiaca&titulo=Trágica_muerte

martes, 27 de abril de 2010

este es el bueno

que tal carnal soy el que hizo el videos de heroes caidos y paisajes un ultimo suspiro y lejos de casa por lo pronto te dejo esta foto luego te mando las de dios donde etsa con los federales saludos  y cuidese

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

miércoles, 21 de abril de 2010

Acribillan a policía federal en Torreón












21-Abril-2010
Acribillan a policía federal en Torreón
Alma Gudiño

(06:50 p.m.)

Vicente López Altamirano viajaba en una motocicleta y fue sorprendido por un grupo de desconocidos quienes empezaron a dispararle a quemarropaUn policía Federal fue acribillado en los límites de Coahuila y Durango este miércoles.
De acuerdo a los informes oficiales el asesinato ocurrió justo en la puerta de entrada de Gómez Palacio, Durango a Torreón, Coahuila.
Vicente López Altamirano viajaba en una motocicleta por dicha vía cuando fue sorprendido por un grupo de desconocidos quienes empezaron a dispararle a quemarropa.
Lo que originó que el hombre cayera estrepitosamente sobre el pavimento bañado en un charco de sangre.
El hombre de 30 años se encontraba en su día franco, pues al momento de ser acribillado, se encontraba vestido de civil.
El asesinato activó el código rojo por lo que el sitio fue acordonado por policías federales y elementos del Ejército Mexicano.
López Altamirano estaba destacamentado a la Policía Federal de Caminos en Gómez Palacio, Durango.
Las autoridades federales iniciaron una investigación al respecto.
jgl

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/acribillan_a_policia_federal_en_torreon/929393

miércoles, 14 de abril de 2010

figuras PFC








PARA LOS QUE QUIERAN ESTAS FIGURAS

EL CORREO ES aldolermapfc@hotmail.com

PABLO ALDO LERMA ESPINO

martes, 13 de abril de 2010

FAMILIA PANTOJA

DE PARTE DE FAMILIA DE EL CAPITAN PANTOJA...

OJALA TU CRIMEN SE ACLARE Y AGARREN A LOS CULPABLES CON TODO EL PESO DE LA LEY . TE RECORDAMOS CON AMOR Y ALEGRIAS QUE BRINDASTE.

POR SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON, TE AMAMOS BETO.

domingo, 11 de abril de 2010

EL HOMBRE DEL CLAVEL ROJO

A las afueras de un elegante teatro donde se anunciaba la presentación de una obra clásica de Shakespeare, un gran número de amantes del arte escénico, hacían una gran fila en la taquilla para comprar sus boletos de entrada para la última función de la temporada. La paciencia para esperar su turno de adquirir sus localidades, solo era compensada por la esperanza de ver a sus actores que tenían una bien ganada fama histriónica y que serían admirados en persona y no en la pantalla cinematográfica. Quizá allí tendrían la oportunidad de conseguir un autógrafo y conservarlo de recuerdo.

En eso, se estacionó en la entrada al teatro un lujoso auto de color negro y un hombre bajó de ella ante la mirada de todo el tumulto de gente.

--- ¿Quién será ese hombre? --- se preguntaban todos.
El hombre llamó poderosamente la atención por su impecable vestimenta. Ataviado como si fuera un Lord que llegara a un evento de la realeza de Inglaterra, ostentaba un gran clavel rojo en su solapa. Caminaba erguido y apoyándose en un bastón con empuñadura dorada y dejando a su paso un agradable olor a loción masculina. Solo una cosa estaba fuera de lugar, y era que sobre su brazo derecho, colgaban toda una serie de billetes de lotería perfectamente ordenados. El hombre del clavel rojo se paseó por entre la gente y solo se limitaba a saludar con una caravana a las damas al tiempo que se quitaba el sombrero de copa y esbozaba una respetuosa sonrisa.

Todos lo miraban como un bicho raro y hacían comentarios en voz baja despertando risitas burlonas. Solo una persona, al verlo, se le acercó para decirle.

---- Disculpe... ¿Vende Usted billetes de lotería?.

---- Así es. Son para el sorteo mayor. ¿Desea usted un billete o una serie completa?. La terminación en seis es el número favorito.

--- respondió el hombre del clavel rojo haciéndole una leve caravana a su potencial comprador.

El cliente, no aguantando la curiosidad le preguntó.

---- Sí, me parece que le compraré un billete con una condición. Dígame. ¿Porqué anda usted vestido así, como si fuera todo un personaje y llegando en un auto de lujo, si... si solo es un vendedor de billetes de lotería?.

El hombre del clavel rojo se sorprendió por la pregunta, y arreglando su bien cuidado mostacho le respondió.

---- Muy simple amigo mío. Yo vendo la posibilidad de enriquecer a mis clientes sí confían en su suerte. La suerte en estas condiciones solo se compone de dos elementos que la sustentan; la astucia y la oportunidad. Si usted me compra un billete, tiene de su parte a esos dos importantes elementos. Si no lo hace, solo consigue perder esa ventaja. Ahora, permítame hacerle yo una pregunta. ¿Me compraría un billete si me viera vestido como pordiosero y dando lástima a mi paso y llegando en una vieja bicicleta?. No, verdad. "Yo pretendo darle dignidad a mi trabajo aun cuando este pueda ser calificado como humilde y sencillo". Este traje es el único que tengo y le cuido como seguramente usted cuida el trabajo que le da para vivir con dignidad. El auto en que me vio llegar no es mío. Un buen amigo lo alquila para eventos especiales y de vez en cuando, solo me hace el favor de transportarme sin ningún costo, ya que si lo hiciera, difícilmente podría pagárselo.

El cliente se quedó visiblemente sorprendido por la respuesta a su pregunta. Esbozó una sonrisa y dijo.

---- Me ha convencido. Deme no solo un billete, sino una serie completa.

---- ¿Que número le gusta?.

---- Escójalo usted.

--- respondió en cliente mientras sacaba de su cartera el dinero para pagar la compra.

El hombre del clavel rojo, le entregó los billetes de la serie, recibió el dinero y dijo.

---- Sabe amigo... Usted es la primera persona que me ha preguntado por mi forma de vestir. Muchos solo me miran con curiosidad como si fuera un loco exhibicionista. Yo sé lo agradezco y tal vez el día del sorteo, usted pueda ser el afortunado y yo estaré feliz por ello.

El hombre del clavel rojo, se alejó saludando con cortesía a todas esas gentes que lo miraban confundidos y sin atreverse a probar su suerte de ser premiados comprando un billete de lotería, y también, el de ser afortunados en recibir un mensaje de lo que es ejercer un trabajo con respeto, decencia, dignidad y honorabilidad. Con ello, habían probado su incapacidad de tener la astucia de preguntar y la oportunidad de vencer a su ignorancia.

Días más tarde, el hombre que le compró el billete de lotería resulto premiado y fue en busca del hombre del clavel rojo. Lo encontró en otro teatro luciendo su misma vestimenta y le dio las albricias con un cheque y un sobre con una nota que decía: "Gracias a usted he aprendido que la sencillez se lleva en el alma y no en la vestimenta. Ahora debo aprender a disfrutar de mi fortuna sin hacer ostentación de ella".

MORALEJA: "Nadie tiene la oportunidad de conseguirse una segunda impresión.

La primera es la única que cuenta cuando se sabe portarla con el elegante ropaje de la dignidad y de la prestancia educada de la sencillez".





sábado, 10 de abril de 2010

PRIMERA PATRULLA AEREA DE LA PFC



PRIMERA PATRULLA AEREA DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS AVIONETA CESSNA 172 PILOTO CAP.MARIO MENA HURTADO, ATERRIZADA EN LA CARRETERA CAMPECHE-CIUDAD DEL CARMEN, EL AUTOPATRULLA ESTABA A CARGO DE LUIS AUGUSTO DE REGIL (JUNTO AL CAP.MENA)9 de OCTUBRE DE 1963,COPILOTO O PILOTO CAP. GUSTAVO PALAFOX DOMINGUEZ (a bordo)


SE ACUERDAN, MUCHOS DEBEN DE RECORDAR CUANDO EXPRESABAMOS,HERMOSA POLICIA DE CAMINOS ........NO TE ACABES

CRP CHARGER PHOTO SHOP


jueves, 8 de abril de 2010

"Enfrentamiento en el Arco Norte"

Se que ya es tarde para dejar este comentario pero yo fui novia de un oficial caido: fernando islas.

Siempre te amare mi amor, no sabes cuanto te extraño me haces mucha falta no encuentro resignacion para tu muerte; y a ti astrid graxias por todo, descancen en paz, no saben cuanto los extraño..

miércoles, 7 de abril de 2010

PRACTICA DE TIRO

COMISARIA DE DESTACAMENTO SABINAS HIDALGO, N. L.















CAMPO DE TIRO CON LA MAS ALTA TECNOLOGIA... E INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL

lunes, 5 de abril de 2010

EN XINANTECATL, Toluca edo. mex.






Anecdota:

Y como dijo ese filosofo toluqueño adoptado por Ensenada B.C.N. alias "el chivo", a una reportera de televisa que le pregunto en 1995, oficial usted, que le recomienada a los usuarios para su seguridad en las carreteras y de imediato contesto, muy orgulloso de los conocimientos adquiridos con la experiencia y como miembro de la p.f.c. con ese acento norteño falso que pregonaba al viento, ! pues hombre, pues que hay nieve para todos, no peleen ¡....

recordemos que cuando sucede algo al rededor del D.F: todos los chilangos quieren ir...

QUE ES SER POLICIA FEDERAL?

El niño despierta mirando para todos lados,

como buscando algo.

Lo primero que ve a su mama

y con un gesto de duda le pregunta

¿donde esta papá?

Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta.

Papa... se fue a trabajar.

Y al niño le invade un silencio

y una inmensa tristeza,

vuelve a preguntar.

¿Y porque Papà tiene que irse todos los días?

La mamá, con un gesto de amor y de orgullo,

le contesta...

PORQUE ES POLICIA FEDERAL.

Mientras su mama lo vestía,

el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.

Mamà...¿Que es ser policía?

Ante la duda de su hijo la mamá le contesta

“es aquel hombre que da su vida por otros,

es aquel que lleva su uniforme con orgullo,

es aquel que es criticado por todos,

es aquel que no tiene navidad,

es aquel hombre que no tiene año nuevo,

que no celebra cumpleaños

ni feriados,

que no tiene veranos ni inviernos.

Para el todos los días son iguales,

es como el Pabellón Nacional,

se lava con la lluvia y se seca con el sol.

Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.

Es aquel que tiene como amiga a las estrellas,

con quien comparte sus problemas

y en las noches mas frías,

comparte sus pensamientos,

Es aquel quien muestra tu foto

y dice orgullosamente

!este es mi hijo”

Luego, con lagrimas en los ojos,

le abraza y le dice,

por eso hoy brindaremos

los dos solos...

esta Noche Buena...

PORQUE.....

..... PORQUE PAPA ES POLICIA FEDERAL.



domingo, 4 de abril de 2010

OFICINA DE SEGURIDAD REGIONAL, TECAMACHALCO


Plataforma México, inversión fallida y onerosa de la SSP contra el crimen

Desde su creación en 2007 el gasto ha sido de más de mil millones de pesos

El organismo otorga 29 contratos sin licitación y omite datos sobre obras asignadas

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 6
Desde que Plataforma México fue creada en 2007, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ha gastado mil 73 millones 632 mil 835 pesos en obras, servicios y equipamiento de las instalaciones respectivas, según respondió la propia dependencia a una solicitud de información.

A ese monto se suman 3 millones de pesos erogados en diciembre pasado en un “espectacular” colocado en un edificio ubicado en avenida Reforma, esquina Lancaster, según copia de la factura 35832.

El espectacular consiste en una manta en la cual se aprecian los rostros de un hombre y una mujer con el uniforme y el símbolo distintivo de la Policía Federal (PF), entre otras características.

Plataforma México se creó por disposición del Consejo Nacional de Seguridad Pública en 2007 para prevenir el delito, combatir la delincuencia y garantizar protección a la población.

Para ello se propuso adquirir nueva tecnología, infraestructura y crear mecanismos que coadyuven a frenar las actividades del crimen organizado, que de 2002 a 2007 creció 13.2 por ciento anual en México.

Una meta central fue fortalecer la Red Nacional de Telecomunicaciones y el Sistema Nacional de Información, en particular el Sistema Único de Información Criminal.

Esto implicó la restructuración del reglamento interior de la SSP, y de ahí surgió la coordinación general de Plataforma México, soporte de las actividades de la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial (SEIP).

De acuerdo con la información de la SSP, los trabajos para el combate a la delincuencia y eficiencia en el desempeño de la PF implicaron el desarrollo de diversas “obras públicas, servicios relacionados con las mismas y equipamiento contratado”.

De 2007 a 2009, Plataforma México adjudicó a varias empresas 29 contratos sin concurso para la asignación de las obras. La SSP no especifica el tipo de trabajo, el equipamiento contratado ni las empresas beneficiadas; sólo indica el total de los costos. El de mayor cuantía es el F/OM/DGOPS/OP/AD/135/2008, por 289 millones 65 mil 573 pesos.
La SSP informa que la manta en el edificio de Reforma la elaboró la paraestatal Impresora y Encuadernadora Progreso, SA, adscrita a la Secretaría de Educación Pública, cuyo compromiso se centra en “la difusión de la cultura”, según consigna la empresa en su página web.

Pese a la fuerte erogación de recursos en Plataforma (casi equivalente al presupuesto de la SEIP en 2008, de mil 654.3 millones de pesos) en la última evaluación de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación que abarca ese año, se advierte la omisión de diversas tareas para las que fue creada, así como la propia SEIP.

Algunas omisiones consignadas por la ASF en la auditoría de la Cuenta Pública 2008 son que mediante Plataforma, la SSP “no cumplió con su labor de supervisar los sistemas nacionales de emergencia telefónica y los centros de atención a víctimas del delito”. En tanto, los registros de los sistemas automatizados y manuales de la SIEP “no permitieron identificar el seguimiento de los servicios de protección de instalaciones estratégicas y federales coordinados” por esas instancias. En consecuencia: “los mecanismos de control interno fueron insuficientes para generar información oportuna” con el fin de que la SSP cumpliera con su labor.

Tampoco logró “establecer mecanismos de control y seguimiento sobre las acciones de coordinación que realiza para la protección de las personas, así como generar información oportuna y suficiente para su atención”, entre otras observaciones, recomendaciones, aclaraciones y procedimientos de sanción a servidores públicos (39 en conjunto), que estableció la ASF y que en estos días el órgano interno de control de la SSP federal tendrá que responder.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/04/index.php?section=politica&article=006n1pol

viernes, 2 de abril de 2010

operativo culiacan

PFC 1º GENERACION





QUEVEDO DEL RIO


Mi jefe aca le mando una foto de mi abuelo que pertenecio a la primera generacion de la Policia de Caminos que salio de la escuela, esta una foto con su Harley Davidson, una con su uniforme de gala y una de la ficha de filiacion, es un honor compartir con ustedes estas fotos que estan en mi archivo personal, actualmente soy Oficial estoy en Ocotlan soy egresado de la generecion XLV

ORACION DEL POLICIA





Que tal jefe reciba una cordial saludo, y aprovecho para cometarle que su blog ya lo leen en estados unidos hay un comentario en ingles ese fue escrito por un Supervisor de la Border Patrol de Texas y ya tiene un buen de seguidores de esa coorporacion, como usted sabe se manejan en lo general por la derecha y si no han escrito muchos es por el temor de que sean rastreados pero me han comentado que les gusta mucho el Blog, y lo siguen varios Border Patrol

Sub inspector PF ejecutado

PFP ejecutado
El Occidental
1 de abril de 2010


Omar Ruvalcaba

La Huerta, Jalisco.- Un comandante de la Policía Federal Preventiva fue ejecutado por un comando armado cuando se dirigía a trabajar a su base, en el municipio de La Huerta.

El mando estaba destacamentado en la comandancia del poblado de La Cumbre, a donde se dirigía cuando fue acribillado a tiros a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, en color gris obscuro. Se trataba del capitán Abel Alberto Pantoja Pacheco.

Alrededor de las 8:20 horas de este martes, paramédicos y policías municipales acudieron al kilómetro 47 de la carretera que conecta las delegaciones La Fortuna-Quemaro, donde localizaron a Pantoja Pacheco, de 43 años, aún con vida.

El uniformado fue trasladado a un hospital de Primer Contacto en el municipio de Tomatlán, donde murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Trascendió que una camioneta, de modelo reciente, interceptó el coche del Capitán cuando transitaba por la carretera y desde la parte trasera del Jetta abrieron fuego con armas de grueso calibre, asestándole siete impactos de bala: dos en la cara, uno en el cuello, otro en el brazo y el resto en el tórax.

Abel Pantoja Pacheco era originario de Michoacán y tenía un año en la comandancia de La Cumbre, aunque también apoyaba la comandancia de Puerto Vallarta. El capitán había salido de un hotel en donde estaba hospedado, pues su familia llegó a visitarlo, ya que estaban de vacaciones.

El atentado contra el elemento de la PFP provocó un impresionante operativo de la Policía Federal, Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano, quienes recorrieron los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Cihuatlán para tratar de localizar a los responsables, sin tener resultados positivos.


http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1580270.htm




Sé que las palabras sirven de poco cuando uno ha sido herido por la adversidad tan duramente, pero no quiero que te falten las mías, para que sepas que un compañero tuyo toma amplia parte en el dolor que hace derramar lágrimas amargas de tus seres queridos...

Descansa en paz.
Loading...