"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 31 de agosto de 2010

RECUERDOS...

Recuerdo con mucha alegría los colores de las CRP's cuando eran negro con blanco. Que respeto inspiraban, que orgullo verlas, mientras las conducían hombres uniformados de verde, hombres de alta moral y capacidad probada, y mas gusto me daba cuando se trataba de mi papá. Recuerdo cuando era muy niño y veía a papá llegar en su patrulla "Dart-K" negro con blanco allá por los años 80's, pasaron los años y llegaron las "spirit", luego las "contour", después las "stratus" con su camarita, una pseudo computadora, sus estrobos que eran novedad por que se habían eliminado las torretas giratorias; todavía hace unos años los "impala", seguidas de las "crown victoria", hermosas que se veían negro con blanco, pasando por las "intrepid" hasta llegar al "charger" que tuve la fortuna de verlas teñidas aun de negro con blanco, y como olvidar las "durango".
Añoro los tiempos de la Policía Federal de Caminos, pues gracias a esta honorable Institución que producía grandes resultados en beneficio de la sociedad, mi papá con mucho esfuerzo logró sacarnos más que adelante, brindarnos óptima calidad de vida, muy buenos estudios, inculcarnos valores, disciplina, esfuerzo, sacrificio, pasión por lo que haces, y el amor a lo bueno y a lo justo. Mi papá a quien amo con todo mi corazón y a quien respeto profundamente, y quien ahora se uniforma de azul, aún permanece fiel a lo que le inculcaron en la generación XXXI de la PFC, es por eso que junto con todos los grandes que egresaron de la escuela de la Policía Federal de Caminos, son muy distintos para bien, a todos esos que han sido creados al vapor por la actual administración federal, y por toda la mezcla de corporaciónes que han irracionalmente han hecho; los verdaderamente GRANDES, íntegros y siempre capaces, son y serán siempre los verdaderos POLICIAS FEDERALES DE CAMINOS, que Dios los bendiga a todos ustedes.

9 comentarios:

  1. La Policia Federal de Caminos y sus patrullas blanco y negro son cosa del pasado, los tiempos cambian, ahora la Policia Federal ha evolucionado para crear su propia historia, tengan la seguridad que sera mucho mejor, los resultados ahi estan a la vista, por poner un ejemplo el dia de ayer detuvieron a la "barbie" tras una cazeria de mas de un año, en estos tiempos modernos la Federal de Caminos seria una Policia Obsoleta, por que las necesidades del pais no son las mismas que hace 20 años.

    ResponderBorrar
  2. Nada de acuerdo con este último comentario, hay mucha deficiencia en la operatividad de la Policía, y lo digo por que estoy dentro de ella. Lo de la barbie es otro show. Para nada que seria obsoleta la PFC si aun existiera, pues las funciones que desempeñábamos en caminos y carreteras federales es muy distinta a la de hoy, mucho mejor, no es simple nostalgia, son hechos que lo demuestran. Las funciones múltiples de la actual policía federal con las fuerzas federales, y demás, nada tiene que ver con las labores eficientes de caminos de antes. La PFC sigue viva, prueba de ello es la gran diferencia que para bien hay entre nosotros y los nuevos.

    ResponderBorrar
  3. Llegaron un Nuevo Leon 130 elementos, de esto se hizo mucho ruido en las noticias, primeramente serian enviados 150 pero 20 de estos "POLICIAS FEDERALES" renunciaron para no llegar a MTY.

    Del resto la gran mayoria de los "MODERNOS POLICIAS FEDERALES" se observo que utilizaban uniformes nuevos, destallados camisas grandes en cuerpos pequeños, pantalones sin ajuste de largo, con pulseritas... sin aseo en la barba, zapatos de vestir sin cumplir con lo que dicta el manual de uniformes, se veia en sus ojos el temor y la inexperiencia, cuando se les pregunto quienes de ellos ya habian participado en operativos la gran mayoria contesto que no, muchas mujeres nunca habian salido de contel despues de concluir su "CAPACITACION", lo peor fue cuando se les pregunto que cuantos de ellos habian manejado armas de fuego la gran mayoria acepto no tener experiencia alguna en ese aspecto.

    ¡Esos son los Policias Federales que van a combatir la delincuencia organizada en Nuevo Leon!


    A eso le llamas que los POLICIAS FEDERALES MODERNOS son mejores que los de la PFC...?

    ResponderBorrar
  4. DICEN QUE RECORDAR ES VIVIR.Y LA PFC TAMBIEN FUE SEMILLERO DE GRANDES COMANDANTES DE LA POLICIA JUDICIAL FEDERAL SOBRE TODO DEL GRUPO INTERPOL MEXICO.QUE COMANDABA EL DIFUNTO CMDTE.FLORENTINO VENTURA QUE EN MULTIPLES OCACIONES INVITO A COLABOR A COMPAÑEROS PFC EN ESE SELECTO GRUPO.QUE ENTRE SUS GRANDES HAZAÑAS DETUVO EN COSTA RICA A RAFAEL CARO QUINTERO

    ResponderBorrar
  5. NO BASTA CON TENER "UN EQUIPO DE ULTIMA GEENRACION" EL APOYO DEL EJECUTIVO, UN PRESUPUESTO ALTO, PROGRAMAS Y PROYECTOS COPIADOS DE OTROS PAISES, MISMOS QUE NO SE COMPARAN CON LA CULTURA, CONDICION SOCIAL, TOPOGRAFICA, POLITICA ETC. A RAZON DE NUESTRO PAIS, TODOS ESTOS ASPECTOS SON DE VITAL IMPORTANCIA. EXISTE EL ESPIRITU DE SERVICIO DE SACRIFICIO, CONVICCION PROFESIONAL, VOCACION, MISTICA, DISCIPLINA Y LO MAS IMPORTANTE FORMACION POLICIAL QUE UNOS TRES MESES NO TE LO DA. SI NO TIENES LOS CONOCIMIENTOS LO UNICO QUE TE APORTA ES INSEGURIDAD PARA DESARROLLAR CUALQUIER ACTIVIDAD.
    PARA SE POLICIA LO PRIMERO QUE SE TIENE QUE HACER ES CREERSELO, POSTERIORMENTE FORMARSE Y DESPUES VOLVERSELO A CREER.

    ResponderBorrar
  6. Antecediendo un coordial saludo a todos lo policias federales de caminos, el leer las palabras de como fue avanzando los años asi como la policia, parece que fue ayer cuando vi a mi padre graduarse en el edificio de calzada de las bombas, el verlo uniformado para la revista era lo mas padre ke me podria pasar,el saber que un policia de caminos en la casa y era mi papa, innolvidable.
    la verdad mi maximo sueño desde niño era ser policia de caminos, pero con todo esto de su creacion de la maravillosa policia federal, me mato las ilusiones de oir a mi padre nada mas quejarse de sus mandos, unos civiles con grados de cobra que no saben ni siquiera hacer una infraccion, es mas ni las claves se saben, si eso es renovarse prefiero morir, con una verdadera policia no la inpocision de unos cuantos frustrados que no puedieron salir nunca del sisen.

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes solo de recordar da nostalgia pero a la vez un orgullo inmenso de tener muchos familiares y amigos policias de caminos porque eso son policias federales de caminos un simple y asqueroso uniforme azul no les quita el esfuerzo q les ha costado a todos ser oficiales como decia el himno del cadete alcansar las insignias , espero q algun dia regrese todo a la normalidad y q se vuelan a ver por la carretera esas crp,s blanco y negro q de verdad imponian respeto y confianza a los usuarios y ese uniforme con tanta historia y tradicion q les daba tanto orgulloo portar a los oficiales y q en todos los c,18 de la republica se escuche gritar con fuerza y orgullo diciplina lealtad y sacrificio

    ResponderBorrar
  8. hola buenas noches me da mucho gusto que se alla creado esta pagina y de que podamos expresar nuestro sentir y ya veo que no soy el unico habemos muchos pfc de corazon y le pido mucho a dios que regrese nuestra coorporacion nuestro uniforme que nos distinguia y las patrullas blanco con negro que daban seguridad a los usuarios de toda la red federal de carreteras

    ResponderBorrar
  9. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA BARRADAS POR EL FALLECIMIENTO DE SU SR. PADRE
    EL COMANDANTE GONZALO BARRADAS
    DIOS LO TENGA A SU LADO Y LES DE PRONTO CONSUELO A SU FAMILIA
    DESCANSE EN PAZ

    ResponderBorrar