"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 13 de agosto de 2010

Iván quiere ser Federal de Caminos



SUEñA CON AYUDAR

MAZATLÁN.- La llegada del próximo ciclo escolar emociona mucho a Christian Iván Saucedo Ramírez, irá a primer grado de secundaria, sus planes consisten en ir a la preparatoria y después estudiar para Policía Federal de Caminos.
"Se me hace que es un trabajo bien padre, porque viajan mucho, cuidan a la gente, atienden accidentes y tienen mucha acción, he platicado eso con mis tíos y me dicen que si quiero ser Federal de Caminos tengo que estudiar mucho", señala.
Con sólo 12 años de edad, Iván ya tiene una meta de estudios: echarle más ganas a la historia y a las matemáticas que son las materias donde más dificultades encuentra, el promedio general de la primaria fue de 8.4, precisamente para sacar baja calificación en ellas.
Otro aspecto en el que le está echando ganas es en el deporte, porque sus tíos le han dicho que a la Federal de Caminos nada más entran los que son buenos estudiantes, con buenas calificaciones, están delgados porque hacen deporte y que no toman drogas.
Comenta el infante que a pesar de que está muy ilusionado porque ya irá a la secundaria, le preocupa que a su mamá no le alcance el dinero para comprarle todos los útiles que van a pedirle, porque son 10 libretas, a parte todo lo demás.
"Dice mi mamá que la secundaria es mucho gasto por todo, las inscripciones son más caras y te piden más útiles y se necesita una mochila más grande. Yo no tengo mochila", añade.

¿Cuantos muchachos tuvieron ese sueño, en esas mismas condiciones? Hoy dia son Policias Ejemplares que aman a su pais, a su instituciòn y por supuesto a sus familas que tanto los apoyaron para lograr ser lo que hoy son... Policias Federales de Caminos.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=609496

11 comentarios:

  1. mi niño nooooooo deeicate a otra cosa eso no sirve

    ResponderBorrar
  2. saludos q los que orgulosamente pertenecieron a la hermmandad EJTO. Y FAM., estamos en esto y hay q seguir adlenta......

    ResponderBorrar
  3. claro q siirve y muchoo que a ti no te guste es otra cosa

    ResponderBorrar
  4. La vrd ami tbm me encatraria ser federal de caminos y tbm es mi sueño como el de muchos no q c tengo q hacer para entrar alguien me puede dicir voy a hacer hasta lo imposible para entrar

    ResponderBorrar
  5. ser federal de caminos esmi sueño y estoy dispuesto adar mi vida por mi patria y por la gente que tenga que protejer por que me irrita la ingusticia...

    ResponderBorrar
  6. la verdad soy un chavo que tiene 17 años y quiero ser federal desde chico quiero ser una persona respetable y mas que nada proteger mis hijos cunado cunado tenga
    por que de nosotros de pende su vida y la corrupción que aya en el país y me gustaría unirme ala federal y estudio técnico en mecánica auto motriz y me gusta ser la vererdad espero que lean mi comentario y dejo mi face.frank rivera juares. espero me gustaria

    ResponderBorrar
  7. YO TAMBIEN QUIERO SER POLICIA FEDERAL Y = ESTOY DISPUESTO A DAR MI VIDA X MI PATRIA A UN QUE A MI FAMILIA NO LE GUSTE PERO ESE ES MI SUEÑO DIGAN ME QUE TENGO QUE HACER PARA SER POLICIA FEDERAL APENAS ESTOY EN 2 DE SECUNDARIA DIGAN X FA

    ResponderBorrar
  8. Alguien puede ayudar a entrar a la convocatoria para policia federal de caminos, en la convocatoria no esta claro y no se que opcion elegir, gracias.

    ResponderBorrar
  9. hola hola ps yo tnb quiero encontrar la convocatoria y bueno ya k siempre ha sido mi sueño y vision y bueno ps me muero por saber k tengo que hacer alguien podria darme informaciòn

    ResponderBorrar
  10. mi sueño es ser un buen federal y servir ami patria asi como mi papa me cuenta de los federales pero quiero saver si se puede estudiar la prepa en la academia o salo es de nivel medio superior en adelante... quiero el puesto de patrullero

    ResponderBorrar
  11. yo tambien quiero ser pero tengo de 7.5 para arriba de calificacion me aceptaran

    ResponderBorrar