LOS QUE AQUí PARTICIPAMOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA INSTITUCION Y QUEREMOS DAR A CONOCER A LA SOCIEDAD LOS LOGROS DE LA MISMA.





"En tiempos de paz los hijos entierran a los padres. En tiempos de guerra los padres entierran a los hijos"

"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"







"PROTEGER Y SERVIR"





lunes, 16 de agosto de 2010

CONVOCATORIA DE PROMOCION




LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA A TRAVÉS DE SU ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO, POLICÍA FEDERAL, Y EL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 21 Y 123, APARTADO B, FRACCIÓN XIII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; ARTICULOS 78, 79 FRACCIÓN III, 85 FRACCIONES VI Y VII, Y 91 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA
NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; 16, FRACCIONES V, VI, VII, XII Y XIII, 17 APARTADO B, 24 Y 26 FRACCIONES I, X, XII Y XVII DE LA LEY DE LA POLICÍA FEDERAL; 39 FRACCIONES I, INCISO A), VI, XIII, 101 FRACCIONES III, IV, VII Y XII,
102 FRACCIONES I, VII Y X, 103 FRACCIÓN XXI, 131, 133, 134 Y 144 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE LA POLICÍA FEDERAL; 64 FRACCIONES II, XI, XXXI Y XXXIV, 146 AL 161, 164, 165, 170 Y 171 DEL MANUAL DEL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL, REALIZA LA PRESENTE:

CONVOCATORIA

Únicamente para los integrantes de la Policía Federal en servicio activo de las Divisiones de Inteligencia, Investigación, Seguridad Regional, Científica, Antidrogas, Fuerzas Federales y de la Coordinación
de Operaciones Aéreas, de conformidad con los artículos 5, fracciones II y V inciso q) y 110 respectivamente del reglamento de la institución, a participar en el Proceso de Promoción de Grados de la Policía Federal 2010, donde serán concursadas 7000 plazas distribuidas de manera proporcional conforme al siguiente desglose:

DE POLICÍA TERCERO A POLICÍA SEGUNDO SE CONCURSARÁN 761 GRADOS.
DE POLICÍA SEGUNDO A POLICÍA PRIMERO SE CONCURSARÁN 607 GRADOS.
DE POLICÍA PRIMERO A SUBOFICIAL SE CONCURSARÁN 845 GRADOS.
DE SUBOFICIAL A OFICIAL SE CONCURSARÁN 3635 GRADOS.
DE OFICIAL A SUBINSPECTOR SE CONCURSARÁN 555 GRADOS.
DE SUBINSPECTOR A INSPECTOR SE CONCURSARÁN 396 GRADOS.
DE INSPECTOR A INSPECTOR JEFE SE CONCURSARÁN 201 GRADOS.

Para lo cual se deberá cumplir con:
I. Requisitos
1. Ser integrante en servicio activo de la Policía Federal y no encontrarse comisionado o gozando
de licencia.
2. Haber cumplido con los requisitos de permanencia establecidos en el artículo 17 de la Ley de la
Policía Federal.
3. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor
público.
4. Acreditar que ha concluido los estudios correspondientes al área que convoca, a) para el caso de
las áreas de investigación (Divisiones de Inteligencia, Investigación, Científica y Antidrogas) la
enseñanza superior, equivalente u homologación por desempeño a partir de bachillerato; b)
tratándose de integrantes de las áreas de prevención (División de Seguridad Regional) enseñanza
media superior o equivalente; c) en el caso de integrantes de las áreas de reacción (División de
Fuerzas Federales) los estudios correspondientes a la enseñanza media básica y d) preparatoria o
equivalente para el personal de la Coordinación de Operaciones Aéreas.
5. Contar al 10 de septiembre de 2010 con la antigüedad mínima en el grado actual establecida en
el artículo 150 del Manual del Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal:
Policía Tercero, equivalente a Cabo de Policía: 2 años en el grado para ascender a Policía Segundo.
Policía Segundo, equivalente a Sargento Segundo: 2 años en el grado para ascender a Policía
Primero.
Policía Primero equivalente a Sargento Primero: 2 años en el grado para ascender a Suboficial.
Suboficial: 2 años en el grado para ascender a Oficial.
Oficial: 3 años en el grado para ascender a Subinspector.
Subinspector: 3 años en el grado para ascender a Inspector.
Inspector: 4 años en el grado para ascender a Inspector Jefe.
Adicionalmente al 10 de septiembre de 2010 debe contar con una antigüedad de 4 años en el
servicio de la Institución. La antigüedad se computará como lo establece el artículo 144 fracción I,
del Reglamento de la Ley de la Policía Federal.
6. Presentar la documentación requerida conforme al procedimiento y plazos establecidos en la
presente convocatoria.
7. No superar las edades establecidas en el artículo 131 del Reglamento de la Ley de la Policía
Federal para el grado inmediato superior al que actualmente ostentan, las cuales a continuación se
señalan:
Para escala básica: 45 años.
Para Suboficial: 46 años.
Para Oficial: 49 años.
Para Subinspector: 51 años.
Para Inspector: 53 años.
Para Inspector Jefe: 55 años.
8. Tener vigentes las evaluaciones de permanencia o sujetarse al proceso correspondiente ante la
Dirección General de Control de Confianza.
II. Documentación
Los candidatos deberán presentar en original y una copia la siguiente documentación:
1. Formato de solicitud de inscripción al proceso de promoción debidamente requisitado con
fotografía tamaño infantil de frente a color, el cual debe contar con la firma autógrafa del integrante
que coincida con la insertada en su credencial de la Institución. Dicho formato contará con la
protesta de decir verdad del integrante en la que manifiesta que: a) cumple con los requisitos
establecidos en la presente convocatoria, b) la documentación que presenta para sus evaluaciones
de permanencia es auténtica y autoriza poner en ejecución la investigación de su validez, c) otorga
su consentimiento para la realización de las evaluaciones del proceso de promoción y d) que la
información proporcionada en el formato es veraz.
2. Con referencia al requisito 4 de esta convocatoria, respecto del nivel de estudios, el integrante
deberá adjuntar escaneado el documento a su solicitud de registro y tendrá que presentar el
documento original que compruebe los estudios correspondientes el día que se presente al
examen de conocimientos.
3. Credencial de la Institución, la cual deberá estar escaneada conjuntamente con el formato de
registro.
4. Comprobante de domicilio, la cual deberá estar escaneada conjuntamente con el formato de
registro.
III. Procedimiento
1. Los interesados sólo podrán solicitar su registro electrónico en el período del 16 de agosto al 10
de septiembre del 2010, requisitando el formato de solicitud de inscripción que se localiza en el
micrositio de la Policía Federal ubicado en la página de Intranet http://pfsrvapp02/convocatoria2010,
la cual registrará su inscripción al proceso y le asignará automáticamente un número de folio,
debiendo adjuntar escaneados los documentos señalados en el apartado ii de la presente
convocatoria, y ser presentados en original conjuntamente con el formato de inscripción en la sede
que le corresponda para la aplicación de los exámenes de conocimientos.
2. La publicación de los temarios y bibliografía necesaria para la realización de los exámenes de
conocimientos se efectuará del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2010.
www.ssp.gob.mx
3. Los integrantes que no cuenten con evaluaciones de permanencia a la fecha de registro, serán
notificados por la Dirección General de Control de Confianza, a través del portal electrónico
habilitado para efectos de esta convocatoria de la fecha de programación de sus evaluaciones a más
tardar cinco días después de su registro.
4. Las evaluaciones de permanencia se practicarán a más tardar el 27 de septiembre de 2010.
5. Del 27 de septiembre al 1° de octubre de 2010, se comunicará vía electrónica la fecha y sede de
aplicación de exámenes de conocimientos a través del portal asignado para este proceso.
6. El Comité de Promoción valorará los resultados conforme al puntaje máximo y los coeficientes
siguientes:
Criterios de promoción Puntaje Coeficiente
Evaluación del desempeño.
100 puntos. 0.40
Exámenes de conocimientos.
100 puntos.
0.40
Estímulos.
100 puntos
Considerando el valor asignado por
0.10
el Consejo Federal para estos
Valoración de actividades académicas
(Resultados en los Programas de Formación
criterios.
Se atenderá al mayor puntaje
obtenido por un integrante y
0.10
y Profesionalización).
continuando en el orden
descendente.
7. Para efectos de la evaluación del desempeño se tomarán en cuenta: las aptitudes de mando y
liderazgo; la antigüedad en la Institución; el nivel académico y antecedentes disciplinarios,
recomendaciones de Derechos Humanos, registros de Asuntos Internos, sanciones impuestas por
Órganos Colegiados u otras autoridades que hayan causado ejecutoria.
8. La promoción se otorgará a aquéllos integrantes que obtengan en el proceso correspondiente
las mayores puntuaciones en las evaluaciones respectivas, conforme al orden de prelación en
relación con la calificación global obtenida y acorde a los lineamientos señalados en la presente
convocatoria.
9. La lista del personal acreedor al grado inmediato superior se publicará el 18 de octubre de 2010,
por vía electrónica en el micrositio designado para este proceso, así como en los medios de
difusión que determine el Comité de Promoción.
IV. Disposiciones complementarias
1. En el caso de que un integrante desista de su participación en el proceso de promoción, deberá
hacerlo por escrito, dirigido al Secretario Técnico del Comité de Promoción.
2. Será motivo de exclusión del procedimiento en cualquiera de sus etapas, no cumplir con los
requisitos establecidos en esta convocatoria, no presentar la documentación requerida, no asistir
en la fecha y hora señalada para llevar a cabo las evaluaciones establecidas y los exámenes
correspondientes.
3. Aquéllos elementos que desde la fecha de aplicación de sus evaluaciones de permanencia hayan
acreditado el nivel de enseñanza establecido en el requisito 4, deberán presentar el documento
original que avale el mismo ante la Dirección General de Control de Confianza, el día de la
aplicación de los exámenes de conocimientos, para su validación y registro correspondiente.
4. La credencial institucional y el comprobante de domicilio serán devueltos previo cotejo que se
realice de los mismos durante la recepción de los documentos.
En caso de que se detecte documentación apócrifa se dará vista a las autoridades competentes para
que procedan conforme a derecho.
5. No se atenderán las solicitudes fuera de los plazos señalados en la presente convocatoria.
6. Los resultados de la presente convocatoria serán inapelables.
7. Está prohibida la gestión de apoyo por sí o a través de representante, ante cualquiera de los
miembros del Comité de Promoción, la infracción a esta disposición será causa de exclusión del
integrante del proceso de promoción.
8. Todos los trámites son gratuitos, queda prohibida cualquier prebenda o dádiva exigida para la
gestión de los trámites relacionados con la presente convocatoria, debiendo ser denunciados por
cualquier medio al:
Órgano Interno de Control, domicilio: calle Dinamarca, número 84, sexto piso, colonia Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Distrito Federal. Teléfono: (01 55) 51416500, ext. 25355.
Correo electrónico: pfp006@snsp.gob.mx
Asuntos Internos, domicilio: avenida Paseo de la Reforma, número 364, esquina Varsovia, piso 10,
colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Distrito Federal. Teléfono: (01 55) 55256138.
9. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Promoción, quien emitirá
respuesta a los integrantes sobre cualquier consulta generada en el proceso dentro de los 10 días hábiles
posteriores a la presentación de su escrito.
10. Para asistencia de soporte técnico relacionado con el proceso de inscripción vía electrónica, queda
disponible el teléfono (01 55) 51416500, extensiones: 25025 y 25125, de las 9:00 a las 21:00 horas durante
la vigencia del desarrollo del proceso.
11. Para informes sobre la convocatoria se pone a disposición el teléfono 01800 7374842.
12.La vigencia del presente proceso será del 16 de agosto al 18 de octubre del 2010.

61 comentarios:

  1. donde consigo el formato para incripcion a la promoion gracias
    vlucasver@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. esta complicado entrar a la pagina y mas aun conseguir el formato de inscripcion. deben de ser mas esplicitos. porfavor

    ResponderEliminar
  3. me quiero inscribir a la convocatoria y la verdad noc puede obtener el formato de inascricion como le hago. digame por favor

    ResponderEliminar
  4. una vez que vayas llenando tu informacion en la pagina de la convocatoria ahy te arroja el formato

    ResponderEliminar
  5. HE TRATADO TODA EL DIA DE REGISTRARME Y NO HE PODIDO POR FAVOR ALGUIN PUDIERA ORIENTARME COMO ENTRAR ALA PAGINA DE REGISTRO .... GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero como entro a http://pfsrvapp02/convocatoria2010 si nomas no se puede accesar esa página? y ya lo hice desde diferentes computadoras y cafes internet y varios compañeros tambien ya lo han intentado y nadamás no lo hemos logrado.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡¡¡ Ya me inscribi, lo que tienen que hacer es lo siguiente: ingresar en cualquier pc de las oficinas a la siguiente dirección de la intranet http://pfsrvapp02/convocatoria2010 y ahi ingresan su numero de expediente y RFC si cumplen con el perfil el sistema les dejara seguir ingresando datos, muy importante deben escanear su credencial de la institucion, comprobante de estudios y de domicilio en formato PDF y a color, en el apartado de documentos digitalizados los deben subir, una vez que llenaron todas las "pestañas" con su informaciòn le dan la opcion de guardar y automaticamnete les genera el formato de registro con número de Folio el cual deben imprimir, pegar la foto la cual debe ser a color, tamaño infantil de frente, fondo blanco y en papel mate, con camisa blanca, corbata y saco oscuro, anotar nombre y firma y una vez hecho esto, se tiene que escanear tambien a color y en formato PDF y volver a ingresar a la intranet y subir este ultimo archivo, con lo cual cumpliran con los requisitos de inscripción, Suerte para todos y saludos...........

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡¡ Ya me inscribi, lo que tienen que hacer es lo siguiente: ingresar en cualquier pc de las oficinas a la siguiente dirección de la intranet http://pfsrvapp02/convocatoria2010 y ahi ingresan su numero de expediente y RFC si cumplen con el perfil el sistema les dejara seguir ingresando datos, muy importante deben escanear su credencial de la institucion, comprobante de estudios y de domicilio en formato PDF y a color, en el apartado de documentos digitalizados los deben subir, una vez que llenaron todas las "pestañas" con su informaciòn le dan la opcion de guardar y automaticamnete les genera el formato de registro con número de Folio el cual deben imprimir, pegar la foto la cual debe ser a color, tamaño infantil de frente, fondo blanco y en papel mate, con camisa blanca, corbata y saco oscuro, anotar nombre y firma y una vez hecho esto, se tiene que escanear tambien a color y en formato PDF y volver a ingresar a la intranet y subir este ultimo archivo, con lo cual cumpliran con los requisitos de inscripción, Suerte para todos y saludos...........

    ResponderEliminar
  9. ya tengo horas tratando de obtener el formeto y no puedo me es dificil tener acceso en las oficinas por q siempre ando en la calle soy de le fuerza

    ResponderEliminar
  10. Este comentario va para el compañero que dice que ha tratado de ingresar desde varias computadoras y cafés internet, yo fui la que publico el comentario anterior de como debes de registrarte y los pasos a seguir, pero al parecer no los haz leido ni tampoco la convocatoria, te invito a que los leas detenidamente, claramente dice en la convocatoria que te debes registrar en la siguiente dirección de INTRANET http://pfsrvapp02/convocatoria2010 y no en INTERNET, te comento: Intranet es la RED interna que usamos en las comisarias como su nombre lo dice (intranet=Interna) no es pública y el Internet si lo es, pidele apoyo al personal administrativo para que te abra la página y puedas registrarte y si no me avisas por este medio, me das tu número de c49 y yo te registro......Que estes bien¡¡¡¡¡ Soy C30-F y compañera PF...........

    ResponderEliminar
  11. ME PARECE QUE DEBERIAN DE DAR MAS OPORTUNIDADES AL PERSONAS QUE TIENE MAS ANTIGUEDAD POR EJEMPLO YO TENGO MAS DE 20 AÑOS EN EL GRADO Y POR TENER 4 AÑOS DE MAS O SEA 50 NO PUEDO ASCENDER A SUB OFICIAL NOS DEBERIAN DE DEJAR RETIRARNOS CON UN GRADO MAS O NO COMO VEN,

    ResponderEliminar
  12. alguien me puede asesorar como entro a la pagina para inscribirme o bajar el formato seria de gran ayuda gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
  13. El procedo de inscripción se llevara a cabo desde cualquier comisaria, sector o dependencia que tenga INTRANET... corran ya voy yo...

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes a todos, soy un interesado en la convocatoria he tratado de ingresar a la pagina que aparece pero desafortunadamente no he tenido o suerte, o la direccion correcta, es claro que muchos quieren accesar a la pagina pero aun no pueden, quiero que me digan que se hace en este caso o que otra pagina alterna existe o si se les cae el sistema, o solo da acceso a ciertas horas o que debo hacer para poder ingresar ya que en estos momentos si es un poco desesperante ya que he tenido q gastar mas de lo que imaginaba en tratar de ingrasar a la pagina... quiciera respuestas. por su atencion gracias!.

    ResponderEliminar
  15. esto es para la 30-F anonimo 5517559143 de antemano 30-R y nos ponemos de acuerdo ya que los que estmos fuera batallamos mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡¡¡ Para los que ya se inscribieron ya salio publicado el temario para los exámenes, pueden encontrarlo en la misma dirección de INTRANET, ya lo tengo en mi memoria USB, nadamás que no se como subirlo en esta página, paro quién lo necesite se los puedo enviar mor e-mail, saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. como te puedo contactar c30 f,para que me ayudes a inscribirme a la convocatoria,la verdad es que si necesito de tu ayuda,de 30r ayudarme t lo agradeceré mucho,y es que yo no estoy muy relacionado con la computación.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo del 25 de Agosto y a los compañeros que no han podido inscribirse a la convocatoria, si gustan yo los puedo inscribir, necesito que me envien a mi mail: marypfc@live.com su número de expediente, RFC y los siguientes documentos escaneados a color no importa si me los mandan en word, excel o jpg, yo los convierto a documentos PDF a color, necesito su comprobante de domicilio, de estudios y credencial de la institucion, además de la fecha en que les aplicaron los exámenes de permanencia o para la LOC, una vez que los reciba y los inscriba me va a arrojar el formato con número de folio y yo se los mando de regreso a la dirección de e-mail que me digan, cuando reciban el formato lo impimen a color, le pegan su foto y lo firman, lo escanean a color y me lo regresan para que yo lo suba y queden completos los requisitos y el original ustedes lo guardan porque es el que van a tener que presentar cuando apliquen los examenes y si quieren el temario se los adjunto y lo imprimen, muy importante deben de tener como mínimo 4 años ininterrumpidos de servicio en la institución porque si no el sistema no me deja avanzar y capturar información, reciban un cordial saludo de Mary¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. alguien tendra ya los temarios contestados ? ...es demasiado material....gracias.!

    ResponderEliminar
  20. k tal alguien tendra contestados los temas...?
    ..es un buen.....SALUDOS RAZA...!

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES,ME PUEDEN DECIR DONDE PUEDO BAJAR O QUIEN ME PUEDE FACILITAR EL TEMARIO YA LISTO PARA ESTUDIAR, GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA MI EXAMEN ES EL 7 SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
  22. como le puedo hcer para ingresar a la pagina porque no me da acceso para poder registrarme madrid-1809@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. 30R, 30F y compañera PF, ya me pude inscribir,pero no puedo obtener el temario porque aqui los administrativos son 44 y no dejan utilizar las 28 para entrar al intranet, si pudieras conseguirlo y enviarmelo yo me comprometo a reenviartelo ya desarrollado si te sirve mi correo es ar2gallo@hotmail

    ResponderEliminar
  24. HOLA MARY QUE TAL NO TENGO MAS DE 3 AÑOS EN LA PF, APENAS EN EL 15 DE SEP AGO 3 AÑOS ME PREGUNTABA SI ME PUEDES DAR LA 3 Y MANDARME DE TODOS MODOS LOS TEMARIOS PARA SUBIR DE JAKE A LOBO PARA EMPEZAR A PREPARARME CUANDO SALGA OTRA OPORTUNIDAD TE LO AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
  25. MI CORREO ELECTRONICO ES ESPEJELEBK@HOTMAIL.COM GRACIAS POR TU TIEMPO MARY

    ResponderEliminar
  26. YA, ME INSCRIBI, SOLO QUE LA FOTO ME LA TOME CON EL UNIFORME, PUES LA COMVOCATORIA NO INDICA. SOLO EL TAMAÑO Y A COLOR

    ResponderEliminar
  27. YA ESTUBE SACANDO DE INTERNET LOS TEMAS, PERO HACEN FALTA TODOS LOS MANUALES QUE INDICA PARA LOS PERFILES OBVIAMENTE, CREO YO QUE SOLO APLICA LOS DE SEG. REGIONAL Y AEROPUERTOS O ES TODO?

    ResponderEliminar
  28. compañera 30f pf este es mi 49 6561812361 mandame tu 49 por mensaje para comunicarme contigo para que me des clave 3 para el formato 30r

    ResponderEliminar
  29. HOLA BUENAS TARDES EL DIA DE HOY COMO A LAS 12 DEL DIA ME ENTERE QUE ERA MI EXAMEN DE PERMANENCIA HOY EN LA TARDE Y YO ESTOY EN CD JUAREZ Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI SE PUEDE REPROGRAMAR LA FECHA PARA EL EXAMEN Y EN DONDE DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Hola¡¡¡¡ Para el compañero anónimo de 30 de Agosto, puedes solicitar fecha re reprogramación de exámenes de Control de Confianza al No. (01-55) 52-41-03-13, extensiones 27061, 27037, 27219 y 27087, además te comento que no envian oficio para que te traslades al D.F., eso debes checarlo personalmente en la página de la convocatoria y por consiguiente no dan viáticos, asi que el traslado es a cuenta y riesgo del participante, además que te indican lugar, documentación que debes presentar y como debes de acudir, que estes bien y suerte..... Mary¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. alguien sabe donde puedo conseguir los manuales pues es lo unico que me falta para tener completo el material

    ResponderEliminar
  32. Saludos Comapañera C30-F Y P.F.

    Soy el suboficial Luis Maya Gonzalez, estoy en la Division de Inteligencia adscrito al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico, mi numero de expediente es el 28237,RFC MAGL710702, te solicito de la manera mas atenta si me pudieras enviar de favor favor a los siguientes correos luismaya07@hotmail.com, o luis.maya@ssp.gob.mx, el formato para poder darme de alta, o si tu me haces el favor de inscribirme a que correo te envio los requisitos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA MARY TE AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONASTE YA PUDE COMUNICARME A CONTROL Y CONFIANZA Y YA ME REPROGRAMARON PARA OTRO DIA ESPERO ME DEN PERMISO TE MANDO SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS BAY , BAY

    ResponderEliminar
  34. HOLA COMPAÑEROS, UNA PREGUNTA YO TENGO EN TOTAL TRES AÑOS TRABAJANDO PARA LA INSTITUCION, AUN NO PUEDO CONCURSAR PARA EL GRADO DE OFICIAL??, ESTOY UN POCO CONFUNCIDA RESPECTO A LA PARTE DE LA CONVOCATORIA EN LA QUE DICE QUE DEBEMOS TENER 4 AÑOS DE PERMANENCIA, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  35. HOLA COMPAÑEROS LES PIDO DE FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA ENVIARME EL TEMARIO PARA ESTUDIAR NO ME INSCRIBI YA QUE ME ENTERE MUY TARDE DE LA CONVOCATORIA Y QUISIERA QUE ALGUIEN FUERA TAN AMBLE DE ENVIARME EL TAMARIO AMI CORREO infantemar19@yahoo.es PARA PODER ESTUDIAR Y ASI ESTAR LISTO PARA LA PROXIMA LES AGRADEZCO

    ResponderEliminar
  36. Hola¡ Para los compañeros que se inscribieron en la convocatoria les comento que el día de hoy 14 de Septiembre ya salieron publicadas (3) guias de Estudios para las áreas de Investigación, Prevención y Reacción, Saludos y Suerte.
    Mary

    ResponderEliminar
  37. Deberian de tener mas cuidado con la información que suben o dicen.

    ResponderEliminar
  38. fijense que escriben y que mandan, cualquiera puede entrar y solicitar información

    ResponderEliminar
  39. QUE DESCEPCION EN EL PROCESO DE EVALUACION, ME GUSTARIA SABER CON CERTEZA DE QUE PARAMETRO PARTEN LOS SEÑORES QUE SE ENCUENTRAN ANALIZANDO Y DETERMINANDO A QUIEN SI Y QUIEN NO LE OTORGAN EL GRADO. DEMASIADO CLARO NOS QUEDA A, NO ALGUNOS, A MUCHOS ELEMENTOS DE ESTA CORPORACION QUE HACEN A UN LADO, TANTO A LA ANTIGUEDAD COMO A LOS CONOCIMIENTOS Y MAS AUN A LA CAPACIDAD OPERATIVA QUE TENEMOS MUCHOS EN EL SERVICIO, QUISIERA SABER SI ESTAS PERSONAS CUENTAN EN VERDAD CON LA INFORMACION ESCENCIAL DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE PROCURAMOS LOGRAR UN ASCENSO PARA DETERMINAR SI EN VERDAD HAY MERITOS PARA TAL EFECTO. ES RISIBLE Y A LA VEZ MUY DECEPCIONANTE VER QUE ELEMENTOS DE NUEVO INGRESO SIN CAPACIDAD NI CONOCIMIENTOS Y MUCHO MENOS BUEN DESENVOLVIMIENTO OPERATIVO SEAN LOS QUE SE ESTEN ELEVANDO POR SOBRE LOS QUE CONTAMOS CON UN PERFIL OPERATIVO MUY ELEVADO. NO DUDO QUE A MUCHOS ELEMENTOS QUE SE LES OTORGA TENGAN LA CAPACIDAD PARA TENER UN ASCENSO Y MUY BIEN LOGRADO, PERO HAY UNA GRAN MAYORIA QUE EN DEFINITIVA NO SABRAN SABOREAR CON ALTIVEZ DE QUE ASCENDIERON POR CONOCIMIENTOS U OPERATIVIDAD. POR ESO ESTA GLORIOSA CORPORACION A LA QUE CON ORGULLO PERTENECEMOS SE ESTA YENDO A PIQUE Y CADA DIA MAS EN DECADENCIA. ESPERO QUE ESTOS SEÑORES QUE TIENEN LA DETERMINACION UNICA DE ELEGIR A QUIEN OTORGAR LOS GRADOS Y ESTIMULOS, SE TOMEN EL TIEMPO Y LA MOLESTIA DE REVISAR LA TRAYECTORIA POLICIAL Y EXPEDIENTES DE TODOS LOS ELEMENTOS PARA QUE TENGAN UNA BUENA VISION DE QUIEN SE MERECE ESTOS RECONOCIMIENTOS Y QUIEN NO, QUE DE ESTOS ULTIMOS HAY MUCHOS.

    ResponderEliminar
  40. donde puedo canseguir el formato de promosion de grados

    ResponderEliminar
  41. Señores federales. Deberian tener un poco mas de precaucion acerca de la información que aqui facilitan, ya sean telefonos celulares o algun otro dato personal. Y es que esta pagina como bien saben es "libre" y cualquier individuo puede hacer mal uso de la misma.

    Con atento aviso.

    Que tengan ustedes un buen dia. 10/10

    ResponderEliminar
  42. ola buenas noches yo apenas empese a tomar interes por el tema de policia federal el cual quiero entrar a la divicion de seguridad regional de caminos noce si alguien me puede auxiliar pues e entrado ala pagina y no puedo acsesar para la divicion que yo quiero mi correo es richy_jorge2012@hotmail.com espero respuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
  43. ola buenas noches quisiera como poder entrar ala divicion de seguridad regional de caminos la cual a un no tengo bien datos espero alguien me pueda decir como entro y cuales son las fechas para poder comenzara a laborar mi correo es richy_jorge2012@hotmail.com espero alguien me pueda agregar y que me de referencias gracias

    ResponderEliminar
  44. me encanta su pag. solo que no encuantro como puedo reportar un auto robado. por su puesto ya realice la averiguacion previa pero de esto ya tiene 6 dias y segun su propio sistema no tiene ningun reporte. y por si fuera poco para entregarme mi acta de averiguacion se van a tardar hasta fin de mes de ENERO que onda????

    ResponderEliminar
  45. Quien me puede decir para cuando dan la constancia de ascenso o el nombramiento ya que voy para 9 años y apenas participe el en concurso de promosion, pero pase y con orgullo voy a decir q el grado me lo gané no como a otros q tienen el grado de carton..regalado...

    ResponderEliminar
  46. yo ya presente los examenes tiene 2 meses pero todavia no me an hablado quisiera saber donde me pueden dar informes de mis resultados

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos!
    Pues yo soy nueva en esto, el 2 de diciembre hice el examen de control de confianza para OADPRS, me dijeron que en 20 días hábiles los resultados me los darían o me llamarían. Como puedo saber los resultados? Por que no me han llamado ya se cumplieron los 20 días. Mi puesto es como medico penitenciario. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Se notaaa la prepreparacion eh, si sobre todo en lo de prevencion, dando datos, nombres, telefonos y demas, jajaja, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  49. Buen dia, disculpen retomando la pregunta de chely, serian tan amables de comentar sobre las contrataciones despues que presentas los examenes de control de confianza para nuevo ingreso (OADPRS) no me han llamado... gracias, mi correo nazarioelias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. A quien corresponda.

    Por este medio me pongo en contacto con ustedes ya que actualemnte me encuentro realizando mi proceso para ingresar al Servicio de Proteccion Federal pero no puedo continuar con mi tramite ya que me informan que tengo todavia el regristro de la convocatoria anterior para el perfil de Policia Investigador folio de solicitud de inscripción PI-0052370-2009 de fecha martes, 28 de julio de 2009, del cual no cubri el perfil, me dijieron que me comunicara al tel. 01 800 737 48 42 donde me dieron la instruccion de enviar el presente correo, para solicitar la baja del registro anterior y pueda continuar con mi proceso en el SPF, les solcito de la manera mas cordial me apoyen para poder continuar con mi tramite para el perfil de guarda, el dia de ayer fui pero me dicen que sigo con el numero de registro y hasta que no me den de bja del registro de la policia federal no puedo continuar por lo que me dirijo respetuosamente a usted para ver si me pueden orientar y apoyar para consegir estre tramite, de antemano le agradesco enormemente la atencion prestada y en espra de su valioso apoyo, quedo de ustedes.

    Saludos Cordiales.

    lucio.arellano@live.com.mx

    ResponderEliminar
  51. como le hago para inscribirme en el proceso de promocion de este año mi correo es madrid-1809@hotmail.com lo que pasa que aka en uruapan michoacan en la base de proximidad social no cuentan con intranet para la inscripcion me gustaria que alguien me ayudara muchas gracias. mi nombre es Jose Eduardo Madrid Ortiz num de exepediente 25771 RFC MAOE870918 ED3

    ResponderEliminar
  52. YO TENGO 10 EN DE SERVICIO Y VEO QUE MUCHO PERSONAL YA QUIERE OBTENER OTRO GRADO GENTE QUE SOLO TIENE 3 0 4 AÑOS DE SERVICIO CON POCA EXPERIENCIA OPERATIVA PERO EN FIN VEO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES TIENEN OTRO TIPO DE FORMACION.

    ResponderEliminar
  53. hola alguien me puede decir cuando es la proxima convocatoria para ascenso soy 30m

    ResponderEliminar
  54. alguien sabe cuando va se ba acer convocatoria para policia federal (seguridad regional)??? ovio para el año 2012

    ResponderEliminar
  55. Tengo 29 años y es de mi interes formar parte de la mejor organizaciòn, la POLOCIA FEDERAL. pero nadie me sabe decir que onda a donde llevo mis papeles o si tengo opurtunidad de entrar tengo bachillerato terminado y carrera tècnica en aviaciòn. Para este año 2012 habra convocatorìa?.

    ResponderEliminar
  56. alguien me puede decir que significa las siete puntas de la estrella

    ResponderEliminar
  57. CLARO LAS 7 PUNTAS QUIERE DECIR CADA UNA DISCIPLINA,LEALTAD,SACRIFICIO,MORAL,AUTORIDAD,DIGNIDAD Y HONOR.
    EL JAGUAR QUIERE DECIR PERFIL CABALLERO JAGUAR.Y EL AGUILA ES PERFIL AGUILA.Y LA PUNTA DEL ESCUDO QUE ESTA DENTRO DE LAS 7 PUNTAS ES EL ESCUDO CON VERTICE Y COSTADOS CURVOS. Y LA PUNTA DE ABAJO ES LA BALANZA VALOR Y ENTREGA. Y TODAS LAS PUNTA QUE ESTAN AL REDEDOR DE LA ESTRELLA SON LOS 136 ARTICULOS DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS . ESO SIGNIFICA COMPAÑERO.
    ATTE. OFICIAL PEREZ FELIX LUIS MANRIQUE 18 CABORCA SON.

    ResponderEliminar
  58. BUENAS NOCHES , ALGUIEN SABE ALGO DEL INSPECTOR JEFE LAZARO GUSTAVO DOMINGUEZ, Q ESTABA EN TAMPICO

    ResponderEliminar
  59. cundo empieza la convocatoria de ascensos para escala basica de este año

    ResponderEliminar
  60. buena tardes mis amigos y compañeros de la policia federal es un placer para el saber q hay compañeros q se encuentran muy interesados en mejorar nuestra gran institucion incribiendose a las convocatorias y dando lo mejor de si mismos , ya q el conocimiento no solo se adquiere en libros y manuales sino tambien de esta forma vinculando con todos ustds. y transmitiendo nuestras viviencias alo lkargo de nuestra carrera por q tengo el privilegio de servbir a nuestro pueblo y de serpolicia federal.

    ResponderEliminar
  61. a ver 30's. primero tienen q asistir a una base donde haya intranet (de preferencia con los cocas o contel), ya solo en esa red se puede accesar a la pagina del kiosco en dond 1/o. van a registrarse antes q todo, solo les pide su num de expediente y unas preguntas secretas, al anotar su num de expediente en automatico les arroja su correo electronico ya q devieron darlo al hacer o actualizar el Kardex, en su correo de uds les va a llegar en automatico un correo donde les va a proporcionar una clave para accesar a su nueva cuenta en el kiosco en la cual se pueden ver sus recibos de nomina, cuanto ganan al año entre otras cosas, 2/o. si buscan la inscripcion a la convocatoria, hay un icono donde se pueden inscribir, al hacerlo les da un formato q deben de llenar con informacion personal (la informacion se ingresa antes de imprimer el formato), desues de impresa se le pega una foto infantil a color junto con su nombre y firma autografa, se escanea en formato PDF junto con el escaneo de cred. institucional de ambos lados, certificado de estudios de ambos lados y un formato q se llama constancia de no inhabilitacion el cual se baja de internet en la pagina de la funcion publica (http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/expedicion-de-constancias.html) y de = manera se ingresan unos datos como nombre y r.f.c. con homoclave antes de imprimir, despues de impresa se va a pagar al banco de tu eleccion la cantidad de 130 pesos y despues de 3 dias vuelves a ingresar a la misma pag de la funcion publica, ingresas tu r.f.c. y una clave (llave de Pago) q biene en el recibo q te dieron en el banco y en automatico te arroja el certificado de no inhabilitacion en formato PDF, teniendo estos 4 doc's los ingresas en la pagina de kiosco en intranet y listo.... a esperar.
    Nota:.... los papeles se deben de escanera x separado, ya q el sistema solo los acepta asi, (cuadro x archivo PDF).
    espero les sirva de algo..... suerte y haya nos vemos.

    ResponderEliminar

Loading...