"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 24 de julio de 2010

De un aspirate a Seguridad Regional

Viernes 23 de Julio del 2010 .

A quien corresponda , estimados lectores , amigos y compañeros , o titular de espacio: .

Tratare de resumir lo mas que se pueda nuestro caso , no se hace mas que con el fin de pedir la atención y de informar , y esperar que llege a oídos de alguien que nos pueda resolver nuestra situación.

Fuimos miles los que asistimos a la convocatoria de Seguridad Regional 2009 , en todo el país , todos sabemos lo que significa pertenecer a esta coordinación ahora bien llamada División de Seguridad Regional , el gran sueño que muchos tenemos desde niños de porder seguir los pasos de la extinta y apreciada por muchos La Policia Federal de Caminos , bien fuimos alrededor de 600 los aceptados en el curso de formación el cual fue dividido en 2 sedes , ajusco y Barrientos esta ultima empezó 2 semanas después , en mi caso perteneci a la sede de ajusco , nos presentamos por primera vez en lo que es la academia estatal de la policía ubicada en el estado de mexico , en Barrientos el 16 de noviembre del 2009 , la licenciada Chapela encargada del centro de formación nos dio la bienvenida y una breve explicación sobre nuestra estancia y la duración del curso que iba ser de 6 semes en total , el cual 4 serian en la academia superior de San Luis Potosi , también se nos explico que el curso seria sobre Seguridad Aeroportuaria que esa iba ser nuestra destino , bien para no hacer el cuento tan largo como es normal y de esperar todo el proceso de capacitación y adiestramiento va depurando a ciertos elementos que no cumplen con el perfil o simplemente no aguantan la presión que nos da , que al final de cuentas es algo que nos ayuda a formar nuestro carácter.

La 2 sedes fuimos juntadas en San Luis Potosi , graduándose alrededor de 350 elementos en total con perfil de seguridad Aeroportuaria y quedando ahora si los elementos que realmente debían estar ,, bueno sin entrar en tantos detalles , el problema que surgió es cuando llegamos a l d.f , llevabos alrededor de 3 meses en CONTEL y sigue corriendo el tiempo ya casi 9 meses en total desde que empezamos este proceso , y hasta la fecha no hemos sido dados de alta , no recibimos sueldo , están a cargo de nostros el desconocido grupo Tactico de Seguridad Regional , dicho grupo formado por Cardenas Palomino , el cual hace 2 semanas platico con nostros y nos pidió una disculpa por no haber ido antes y nos dio su palabra de que en los próximos 7 dias causaríamos alta , firmaríamos la tarjeta de pago , y se tramitaría nuestra portación de arma, y la verdad no ha pasado nada y nadie nos resuelve nuestras inquietudes, sabemos que no es nada nuevo que pase esto con otras generaciones, pero realmente ya no saben que hacer con nostros y otro punto al consideramos que esta mal es que ya todos nostros ya no vamos a los aeropuertos por que dijo el jefe Cardenas Palomino que ya no era tan importante cubrir esa area , que ya le apuesta a otras areas ( grupos tácticos , e inteligencia) , he entonces donde nostros nos preguntamos también, entonces a donde vamos a ir,? Entendemos que hay necesidades del servicio , pero también nos preguntamos , entonces fuimos un proyecto mal planeado.?? En donde se trajo gente , oficiales , personal personal de aeropuertos , visitas, materiales , etc.. hablamos entonces de recursos y dinero mal empleado ,, .? he por eso que no se nos ha dado nada a firmar? , he por eso que el grupo táctico , tiene instrucciones de reventar y dar de baja a nostros dando cursos intensivos , maltratos , incluso mantener el personal durante un mes , sin contar con instalaciones donde los compañeros tuvieron que comprar sus casas de acampar , sus bolsas para dormir, lavar ahí mismo su ropa en el suelo , levantarno a las 2 de la am , encerrarlos en cuartos y aventarles gas , .. entedemos que hay cosas que son parte de nuestra formación , pero también sabemos que hay cosas que están fuera de lugar, y mas ahora que a nosotros se nos hablo del nuevo modelo policial , en donde nos ensenaron que el aspirante y los nuevos policías se debían tratar con respeto y dignidad en donde se quería una policía federal profesionial, donde hubiera policías de carrera , donde cada elemento se le valorara , y vemos que la realidad es otra , entonces como queremos tener un cambio en el pais , si la gente que recibe a los nuevos elementos que somos nosotros no lo entiende .

La verdad es triste esta situación por la verdad hay compañeros que ya no tienen dinero ni para comer , ni para el transporte, y mas aun si saber si realmente vamos a tener un lugar en esta institución , muchos de nostros aun tenemos contactos con oficiales , tenientes , y algunos mandos que fueron nuestros instructores en S.L.P , y la verdad también les da tristeza al saber en las condiciones que estamos , lo mas triste es que de los 350 elementos que terminamos satisfactoriamente y merecidamente nuestro curso de formación , solo quedamos 240 elementos aproximadamente , y continúan las bajas dándose, por que???? ,, a caso que no debían darse las bajas durante el internado , durante el proceso de formación donde sabemos que existe una verdadera presion de todo tipo ¿? ,, por que se dan las bajas a esta alturas del partido??, he aquí el motivo de esto que les escribo y que en nombre de todos los quedamos aun y que tenemos la esperanza y creemos en la institución le manifestamos ,.

O acaso no hay tantas plazas?? , ya no saben que hacer con nostros..?? , ojala alguien tenga algún conocido o simplemente alguien se acuerde de nostros , por que incluso hemos idos a preguntar al famoso CAS ,y ni si quiera saben de nuestra situación , esperemos que por lo menos alguien sepa o pueda hacer algo por los que aun nos mantenemos firmes y creemos y queremos ser parte del cambio… me quedo corto en este escrito ,,.. les seguiré escribiendo en cuanto tenga novedades.

Atte: Cadetes , o aspirantes de la División de Seguridad Regional.

“ PROTEGER Y SERVIR A LA COMUNIDAD”

108 comentarios:

  1. Yo quiero entrar a la Policia Federal, concretamente al area de Inteligencia, pero con estos testimonios que vienen a respaldar el desorden y abusos que se cometen adentro, creo que optare por otra vida.

    ResponderBorrar
  2. tambien somos albañiles jiji

    ResponderBorrar
  3. levantar la voz es lo que se ocupa ...para el cambio ..que exige nuestra sociedad para la policia ..pero creo que nuestra institucion...le esta quedando grande el saco que triste situcion viven...de verdad triste ,,,pero animo amigo ,,,animo aguanta hasta donde mas puedas ,,,hay quienes creemos en ese famoso cambio y tenemos las ganas de recuperar el respeto que se a perdido por la policia federal ....y que queremos que la muerte de todos nuestros compañeros ,amigos , no sea en vano,,,,,animo levanten la cara y demustren que estan hechos para eso y mas...atte cap.v

    ResponderBorrar
  4. Soy uno de tantos cadetes mal empleados lo único que puedo decirles compañeros es que la solución es nuestra, recuerden que la unión hace la fuerza tenemos que actuar juntos, porque son 9 meses invertidos en algo inseguro, " si truena, que trine bien" no hay que tenerle miedo a nada ni a nadie, tengo fotos y videos de todo esto y estoy dispuesto a utilizarlos de la manera más correcta y conveniente a nuestro favor.

    ResponderBorrar
  5. ES MUY TRISTE LA POLITICA ADOPTADA POR LA SECRETARIA SE SEGURIDAD, YO ESTUVE PRIMERO QUE NADA EN EL SERVICIO DE PROTECCION FEDERAL Y LA VERDAD ES QUE ES UNA VERGUENZA LA ADMINISTRACION, LOS CURSOS, ETC, DESPUES EN SEGURIDAD REGIONAL Y VALLA DECEPCION HOY CAMINO POR OTRO LADO ESPERANDO SE CORRIJA PARA PODER PERTENCECER A TAN HONORABLE INSTITUCION

    ResponderBorrar
  6. LOS QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO EL SUEÑO DE PERRTENECER A LA POLICIA FEDERAL, Y MAS AUN RECUPERAR EL GRATO RESPETO DE LA EXTINTA P.F. DE CAMINOS, SOMOS LOS QUE LAMENTAMOS ESTA SITUACION Y QUE SE NOS TENGA EN ESPERA. SI NUESTRA GENERACION FUE UN ERROR Q NOS LOS DIGAN Y YA Y SEGUIREMOS INTENTANDO REALIZAR NUESTRO SUEÑO.....AGUANTAREMOS HASTA DONDE NUESTRAS POSIBILIDADES NOS LO PERMITAN PERO NO ES JUSTO QUE SE JUEGUE CON LAS ILUSIONES Y ESPERANZAS DE JOVENES QUE REALMENTE SI QUEREMOS EL CAMBIO

    ResponderBorrar
  7. son la mascota de la federal no se valeeee

    ResponderBorrar
  8. sacrificio.espero y los mandos algun dia entendieran esa palabra , que entendieran que es no tener que llevarle a tus hijos que comer, por que quieres ser policia, como malditasea quieren que les demuestres que tienes vocacion, muriendote de hambre y aguantado humillaciones, como le digo a mi hijo que no tengo para pañales , como le digo que fui engañado, como regresar fracasado y con tanto odio, solo se que mi corage y mis ganas de superarme? poco a poco se van apagando, ya ni soy el que fui ni sere el que queria, solo por favor ya no entren a estas convocatorias donde solo engañan a la gente! Y o no entre para hacerme rico, pero sin seguro, sin paga, sin un comprobante de haber estado alli, y yo le pregunto a la ssp donde esta el bienestar a la comunidad, mi familia depende de mi y ellos son civiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUIEN TE MANDO TENER HIJOS ANTES DE CUMPLIR TUS SUEÑOS JAJAJA

      Borrar
    2. POR BASURAS COMO TU... LA GENTE, QUE TINE ESE GRADO DE INDIFERENCIA POR EL MALTRATO AJENO SON Y SEGUIRAN SIEDO LOS LASTRES MORALES DE LA SOCIEDAD, PERO NO PREOCUPAR EL CARMA HASTA DE LO QUE DECEAS AL PROJIMO EN ESTE MUNDO Y NO EN OTRO LADO SE PAGA... ADEMAS YO ME CASE BIEN JOVEN Y SOY MUY FELIZ SIEMPRE NO DEJANDO DE PERSEGUIR MIS SUEÑOS,,, A SI QUE QUE FLOJERA DAS...

      Borrar
  9. BUENO PARA TODOS AQUELLOS JOVENES QUE TIENEN LA ILUCION DE PERTENECER A ESTA PLICIA FEDERAL CONOZCAN QUE LA VERDAD NO ES COMO SE VE EN LA TV Y ASI QUIEREN UN CAMBIO'' DONDE QUEDO ESE NUEVO MODELO POLICIAL Y ESA CULTURA DE LA LEGALIDAD DE LA QUE TANTO NOS HABLARON'''

    ResponderBorrar
  10. señores no se si bajo estas circustancias en el pais sea bueno q les den una plaza en un area donde no han sido capacitados y solo vayan a un sacrificio por gente civil inepta. pienselo suerte

    ResponderBorrar
  11. soy otro cadete anonimo dado de baja
    yo estuve con todos ustedes y me siento muy deseccionado por la forma tan cruel y despiadada como nos trataron en contel, es una verdadera lastima que estando en una academia como lo es san luis con mucha disciplina con la inversion tan grande que hizo el gobierno para nosotros, venga a terminar en contel.
    Pero yo se que el sr. presidente de la Republica algun dia no muy lejano se dara cuenta de esta situacion y los ayudara a los que resistan todas estas situaciones tan desagradables. ANIMO COMPAÑEROS!!!!
    gracias por la amistad que me brindaron en el tiempo que estuve con ustedes y en especial a los instructores que en realidad aman su trabajo y que siempre nos motivaron. y a los que no recuerden que todo se paga en esta vida.

    ResponderBorrar
  12. hola podemos darnos cuenta que todo los spots que saca la policia federal son un total fraude ya que no le cumplen a su propia gente (los futuros elementos)y considero que menos a la socicedad la cual los considera unas verdaderas ratas. Después de todas las mentiras que maneja la SSP no hay duda alguna que jamás podrán combatir con la delincuencia que ellos "tratan de erradicar" al privar de su libertad a esos desafortunados jóvenes que lo único que buscan es un trabajo honrado y estable. Y posiblemente las autoridades a su cargo desconocen las carencias que esto trae, quizas ellos se dediquen a robar o al crimen organizado situación contraria a la que se les trato de inculcar cómo ética en su adiestramiento.

    ResponderBorrar
  13. Es una verdadera lastima que teniendo un curso tan maravilloso en la Academia de San Luis ahora no quede nada de eso por que en contel estan como pordioseros todos mis conpañeros que se encuentran aguantando me siento triste porque ya no pude mas con tanta precion y me desidi a dar de baja gracias conpañeros por su amistad y ayuda durante los dias pasados ojala pronto les paguen sigan resistiendo sigan adelante y tanbien quiero agradeser a los instructores que en realidad desenpeñaron sus labores motibandonos a cada momento a seguir adelante y a los que no recuerden que todo se paga en esta vida ojala que algun dia se entere de todos estos comentarios el Sr.Presidente de la Republica Felipe Calderon Inojosa para su pronta intervencion.

    ResponderBorrar
  14. compañeros RECLUTAS:
    ESTA SITUACION TIENE QUE SER DIRECCIONADA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA SR FELIPE CALDERON HINOJOZA.
    DE VERDAD LA SITUACION QUE ESTAN VIVIENDO DENIGRA Y DESGASTA A UNA CORPORACION QUE CONSIDERAMOS COMO HGONORABLE Y CQUE NO CUENTA CON EL PERSONAL CAPACITADO CON INTELIGENCIA PARA ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS Y LA DIRECTRIZ QUE DEBE GUIARSE A LAS CORPORACIONES COMO ES EL CASO QUE SE ESTA VIVIENDO POR TODOS USTEDES JOVENES RECLUTAS QUE HAN DADO SU CONFIANZA Y SU FE A UN PAIS QUE NO TIENE EL PERSONAL APTO PARA ENFRENTAR CON INTELIGENCIA LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO.
    ES CLARO EL EDO DE DESESPERACION DE CADA UNO DE USTEDES YA QUE NO PROCEDEN DE FAMILIAS RICAS PERO QUE SI,, SI HAN CREIDO AUN EN EL MEXICO EN QUE NACIERON, EN EL MEXICO EN QUE VIVEN, ESTAN CREYENDO EN SU PRESIDENTE Y DE LAS RESPONSABILIDAD QUE REPRESENTA.
    UNOS DE SUS COMPANERTOS RESPONMDIA A UNA PREGUNTA QUE LE FORMULARON EN UN CUESTIONARIO CUANDO FUE RECLUTADO ¿PORQUE ELIGE INTEGRARSE A LA POLICIA FEDERAL? Y RESPONDIO CON CERTEZA :
    "PORQUE CREO QUE ME INTEGRO A UNA INSTITUCION SERIA , RESPONSABLE Y HONORABLE? POR LOS DEL EDO DE NAYARIT, POR FAVOR CANALICEN TODO LA INFORMACION AL SENADO DE LA REPUBLICA POR CONDUCTO DEL SENADOR : ACOSTA NARANJO- GIREN COPIA AL COMITE NAL DE DERECHOS HUMANOS. AQUI HAREMOS LO PROPIO.
    ATTE: COMUNIDAD DE NAYARIT.

    ResponderBorrar
  15. NO TODA LA CULPA LA TIENE EL SR. CARDENAS PALOMINO, SI NO EL COMISARIO ABEL EL ES EL QUE ESTA A CARGO DEL GRUPO DESCONOCIDO COMO TACTICO DEBERIAN DE VER PORQ NO LES AYUDA CON SU ALTA

    ResponderBorrar
  16. POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA, COMO ES POSIBLE QUE SI EN LOS NOTICIEROS SE VEN A DIARIO MUERTES DE PF, Y LA DEMANDA DE ELEMENTOS QUE EL PAIS NECESITA,NO SE QUIEN PREFIERA TENER RECLUIDOS A 200 Y TANTOS CADETES PARA CORRER Y HACER EJERCICIO, HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES CORREPONDIENTES PARA REVISAR ESTA SITUACION, YA QUE ME PARECE UNA INHUMANIDAD LA MANERA Y LAS CONDICIONES EN LAS QUE TIENEN A NUESTROS FUTUROS PF.

    ResponderBorrar
  17. puede ser que ya no se acuerden para k los convocaron en la policia y ahora no saben k hacer con los k se quedaron

    ResponderBorrar
  18. La pagina me gusta,pero acceden muchos chavos aspirantes o nuevos. Hay alguna otra donde entres compañeros de la extinta p.f.c.?

    ResponderBorrar
  19. Ya basta de injusticias con estos jovenes,porque les aseguro que ni a los delincuentes los tratan de manera tan denigrante, ya hablenles con la verdad y nos los tengan ahi nadamas perdiendo el tiempo. No se ponen a pensar las autoridades a cargo que la gente ahi recluida ya esta desesperada.

    ResponderBorrar
  20. somos un grupo de cadates de los antes mencionados y la verdad ya estamos hartos de lavar patrullas barrer, recojer basura marchar sin fin, a regar tierra arreglar su "base" (carpas), la verada muchos de nosotros estamos a punto de darnos de baja por de dinero no es justo alguien que nos ayude por favor no solo nosotros pensamos eso nadie nos dice nada, nadie nos apoya somos la burla de los federales en contel ya que nos den de alta por favorojala y alguien que nos pueda ayudar vea esto y por su conducto nos solucionen.

    ResponderBorrar
  21. HOLA: YO SOY UNO DE LOS AFORTUNADOS CADETES QUE ESTAMOS RESISTIENDO TODAVIA EN CONTEL NO SE QUE VALLA A PASAR CON NOSOTROS PERO TENGO FE DE QUE MUY PRONTO SE RESUELVA NUESTRA SITUACION Y PODAMOS DESEMPEÑARNOS EN EL AREA QUE NOS ASIGNEN TALVES TODO ESTO SEA LA ULTIMA PRUEBA . ANIMO POR LOS QUE QUEDAMOS Y COMO DICE EL DICHO ¨CUANDO MAS OSCURA ESTA LA NOCHE ES POR QUE YA PRONTO AMANECERA¨

    ResponderBorrar
  22. Que poca madre deverdad que es una verguenza que en la tv se diga que la policia federal es la coorporacion mas compometida con el pais y sus pobres cadetes se esten muriendo de hambre

    ResponderBorrar
  23. SEÑOR PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA
    SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL GENARO LUNA GARCIA, COMISIONADO DE LA POLICIA FEDERAL FACUNDO ROSAS ROSAS, COORDINADOR DE SEGURIDAD REGIONAL LUIS CARDENAS PALOMINO.

    Como ustedes bien saben nuestro pais esta viviendo una de las etapas mas dificiles de las ultimas decadas, etapa que se a caracterizado por el aumento desmedido de ejecuciones en todo el territorio nacional, ejecuciones que no han tenido distincion entre funcionarios publicos, servidores publicos y nuestra preciada sociedad.

    Dia con dia se llevan a cabo enfrentamientos entre la Policia Federal y el Crimen Organizado, dia con dia compañeros Federales pierden la vida en el cumplimiento de su deber, dia con dia las familias de nuestros compañeros caidos lloran por su perdida, que mas sacrificio se puede pedir a cualquiera que entregar su vida y ademas dejar sola a su familia, mi pregunta es ¿A CASO EXISTE UN MIEDO MAS GRANDE QUE ESTE?

    Pues bueno señores la respuesta solo la conocen ustedes, pero una cosa si es clara: A pesar de que la situacion de inseguridad en nuestro pais es mas grande que nunca, A pesar de que la Policia Federal pasa la etapa mas dura de su historia desde su creacion, incluyendo PFC y PFP.
    "A pesar de todos los miedos, estos Jovenes Cadetes estan hay de pie, firmes por sus convicciones, esperando poder servir a nuestro pais y entregar sus vidas si es necesario... y eso señores es algo de reconocer"

    Señores, si esta en sus manos ayuedenlos que nuestro pais bien los necesita...

    ResponderBorrar
  24. hola unn consejo ciudadanos mexicanos armense de huevos y ya no vaya y despues van a derechos humanos no sean tontos yo creo que solo los estan utilizando para el desfile del 16 n de septiembre mejor salganse y verannnnnnnnnnnnn que algo les resolveran pero galen todos no solo unos cuantos todosssssssssss

    ResponderBorrar
  25. MI QUERIDO ASPIRANTE A POLICIA FEDERAL, SEGUN USTEDES YA SE SIENTEN COMPLETAMENTE, CAPACITADOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER TAREA QUE SE LES ENCOMIENDE, PERO REALMENTE NI SIQUIERA SABEN COMO DEFENDERSE PERSONALMENTE, QUE HACEN? ACUDIR CON UN GRITO DE AUXILIO PARA VER SI ALGUIEN SE CONDUELE DE SU SITUACION Y LOS RESCATA, HABLAN DE PARTICIPAR EN UN CAMBIO PARA BIEN DEL PAIS, (QUE PATRIOTICO), POR DONDE DEBEN EMPEZAR ES ACUDIENDO A DERECHOS HUMANOS, A CONTRALORIA, A GOBRNACION Y PRINCIPALMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION,Y TE PREGUNTARAS, PARA QUE? PARA QUE SE DE CUENTA TODO TU MEXICO QUE TIPO DE MIERDAS CONTROLAN Y ADMINISTRAN A SU PUTA GRANDIOSA POLICIA FEDERAL, PERO QUE SUCEDE, SON PUTITOS Y LES TIEMBLAN LAS CHICHES AL ENFRENTAR A SUS GRANDES JEFES Y DIRIGENTES, QUIEREN REALMENTE LUCHAR POR MEXICO? COMIENZEN HACIENDOLA DE PEDO Y SI ES POSIBLE HASTA MANDEN UNA BUENA CARTA AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA QUE VEAN COMO LO DEL PLAN MERIDA ES PURO CUENTO, Y SI TANTO TIENES GANAS DE PARTICIPAR, SACRIFICATE NO IMPORTANDO SI PIERDES TU OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN ESTO QUE EN REALIDAD NO SIRVE PARA NADA, DONDE NO TE VALORAN Y TE TARTAN COMO UNA RAMERA DE TERCERA. COMENTENLO ENTRE LOS QUE QUEDAN Y DEMUESTREN SUS CONVICCIONES. ATTE. XLIII

    ResponderBorrar
  26. QUE FACIL ES DECIR Q TODOS ESTOS ASPIRANTES SON UNOS PUTITOS X NO ACUDIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, NO??? CUANDO EN REALIDAD SI UTILIZAN ESTE MEDIO ES XQ ESTAN REALMENTE DECESPERADOS YA QUE HAN ACUDIDO A LOS MANDOS E INSTITUCIONES INMEDIATAS A PEDIR UNA SOLUCION Y NADIE SABE NADA; LO CUAL RESULTA ILOGICO, SI NO SE CONCIDERA A LOS ASPIRANTES CAPACITADOS, NO SERA ESO CULPA DE LOS DIRIGENTES?? YA QUE ESE ES SU TRABAJO, CAPACITAR A LA GENTE Q RECLUTARON... NO LO CREN??? ESTAMOS HABLANDO DE APROXIMADAMENTE 240 ASPIRANTES X LO Q SE ENTENDERA LA COMPLEGIDAD PARA LOGRAR UNA ORGANIZACION, TOMANDO EN CUENTA Q MUCHOS ESTAN TEMEROSOS DE PERDER SU OPORTUNIDAD DE TRABAJO POR QUE APESAR DE ESTAS CONDICIONES, ELLOS YA LE INVIRTIERON 9 MESES DE ESFUERZO, DE SACRIFICIO, DE ESTAR LEJOS DE SU FAMILIA POR LO QUE SE AFERRAN A LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR SU META XQ EL SUEÑO HACE MUCHO Q LO DESTRULLERON HUMILLANDOLOS, LLEVANDOLOS AL ARTAZGO,AL ENCIERRO... ACASO DENTRO DE LA SSP NADIE SABE DE SU EXISTENCIA??? DE SUS CONDICIONES ??? NADIE PIDIO CUENTAS DE LOS RECURSOS QUE EN ELLOS SE EMPLEARON??? LOS QUE SIGUEN FIRMES YA DEMOSTRARON SUS CONVICCIONES NO LO CREN??
    A LOS Q SIGUEN FIRMES SOLO ME QUEDA EXPRESARLES MI ADMIRACION Y ACONCEJARLES Q TRATEN DE UNIRSE,Y ES DE PENZARSE LO Q ANTERIORMENTE SE COMENTO, NO ESTARAN UTILIZANDOLOS SOLO PARA LLENAR UN ESPACIO EN EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE??' EXIJAN UNA SOLUCION ANTES DE ESTA FECHA POR QUE ES MUY VALIDO..

    SUERTE Y ANIMO !!!

    ResponderBorrar
  27. ESTO DE LA PF ES UNA MIERDA DESDE FELIPE CALDERON QUE HA HECHO DE UN MEXICO UNA BASURA, QUE TE ESPERAS DE SUS ACHICHINCLES QUE SON UNOS RATAS IGUAL QUE NADA MAS VEN COMO SACAR DINERO DE MEXICO PARA CUANDO ACABE EL SEXENIO SE LARGUEN AL EXTRANJERO CON TODO NUESTRO DINERO, TU CREES JUSTO QUE 3300 A LA QUINCENA NOS PAGUEN A LOS POLICIAS FEDERALES Y TODO LO QUE NOS EXPONEMOS ESO NO VEN PERO UNO LO HACE POR NUESTRO MEXICO, PORQUE POR ELLOS QUE SE LOS LLEVE LA CHINGADA, TODO ESTO DEL CAMBIO SOLAMENTE NOS PASO A CHINGAR, NOS HUBIERAMOS QUEDADO COMO EL DICHO MAS VALE BUENO POR CONOCIDO QUE MALO POR CONOCER (PRI) POR QUE APENAS SALIO EL PRI DE LA PRESIDENCIA Y SUBIO EL PAN NOS QUITARON EL UNIFORME A UNO AZUL CON LETRAS LUMINOSAS PARA QUE NOS VIERAMOS EN LA NOCHE QUE TACTICO NO? DESDE AHI SE VE QUE LOS ALTOS MANDO SON UNOS INEPTOS MAS BIEN ELLOS DEBERIAN IRSE A UNOS CURSOS A ESTADOS UNIDOS PARA QUE SEPAN LO QUE ES UNA POLICIA EN TODOS SUS AMBITOS, POR QUE LOS DE AQUI GRACIAS A ELLOS VALEMOS MADRESSSSSSSSSS.

    ResponderBorrar
  28. hola...chicos grandes guerreros desde mi punto de vista les ago esta pregunta ¿a caso no para estar en la escoraria de la policia federal tienen que tener 1 carrer. entonces no se cinten capaces de salir adelante sin tener que estar soportando umillaciones y que su familia de los que esten casados y con hijos esten padeciendo carencias. yo creo que no es justo no vale la pena y animo agan justicia para que les paguen el tiempo perdido. 1 pregunta para el señor presidete y los que manejan la dichosa policia de corruptos'¿que piensan que las familias de esos muchachos no comen ni tienen necesidades.

    ResponderBorrar
  29. ya niñas dejen de quejarse esto es para los que realmente deben estar aki no para señoritas que a la primera de presion real no como en su escuela donde los protegia su director de la diciplina que les querian inculcar sus instructores y que se vio inmediatamente con su cartita soñadora donde nisiquiera saben lo que son valores en esta policia hay que saber aguantar y sobre todo no empinar a los compañeros por muy mal que sea, dense de baja y vallan a llorar a sus casas que los verdaderos policias solo se dieron hasta la generacion 50 despues sus experimentos estupidos dieron como consecuencia a elementos que solo son carne de cañon para la maña pork no saben ni tirar y es una carga para los que somos de vdd policaas ya que tenemos que cuidarnos y ademas cuidar que no les pase nada niñas
    bueno aguanten y si son para esto lo haran y sera un placer enseñarles a trabajar

    ResponderBorrar
  30. el punto de vista no es solo denigrar su persona,es el impacto psicologico que causan en cada uno de ustedes,MEXICO y sus policias no estan preparados para enfrentar o convatir a la delicuencia es por ello que hay un gran gama de corrupcion animo y ustedes pueden cambiar no sean uno mas...

    ResponderBorrar
  31. ojala pronto les den una respuesta pues no es justo haber hecho un gran esfuerzo, moral, economico y sobre todo fisico y ahora no ver resultados. suerte muchacho y sigan luchando como hasta ahora. mucho animo!

    ResponderBorrar
  32. compañeros soy otro cadete o aspirante como ustedes pero dado de baja, realmente espero se pueda resolver esta situacion, junten fuerzas, realmente alzen la voz mas arriba y veran como si los escuchan, saludos compañeros y animo ke la moral no caiga

    ResponderBorrar
  33. echenle ganas cadetes eso es todo muy pronto estaremos trabajando juntos

    ResponderBorrar
  34. ANIMO SEÑORES ANIMOOOOOOOOOOO!!!

    DEMUESTRENLE DE QUE ESTAN ECHOS A ESOS HIJOS DE PUTA QUE LOS QUIEREN CHINGAR!!!

    DEMUESTREN QUE DE VERDAD SE MERECEN ESTAR DENTRO DE LA CORPORACION QUE A PESAR DE LAS HUMILLACIONES, MALOS TRATOS, MAL TRAGADOS, MAL BAÑADOS Y MAL DORMIDOS SE LAS VAN A PELAR... MIENTRAS MAS PRESIONEN MAS LEVANTEN LA FRENTE MIENTRAS MAS JODAN MAS GANAS ECHENLE QUE ELLOS SEAN LOS QUE CLAUDIUQEN Y BAJEN LA GUARDIA QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA QUE ENTIENDAN YB VEA QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA HOMBRES DE VALOR CON CADETES DE FIBRA...

    LAS ZORRAS SON ELLOS

    ANIMO CABRONEEEEEES!!!...

    CC4X4

    ResponderBorrar
  35. acuerdense mis chingones.... HOMBRES CON VALOR DE VENCEDOR POLICIA FEDERAL DE LO MEJOR....POLICIA FEDERAL DE CAMINOS

    ResponderBorrar
  36. NO LLOREN PARECEN NIÑAS TODO LO QUE DICES DE TU ESCUELA DE SAN LUIS ES MENTIRA DE BUENA FUENE SE QUE ERAN ANAS NENAS A LAS QUE NO LES PODIAB HACER NI DECIR NADA NO SEAS CHILLON NI MENTIROSO YA HUBIERA QUERIDO QUE ESTIBIERAS EN OTRA GENERACION NO DURARIAS NI UN MES TE LO ASEGURO

    ResponderBorrar
  37. QUE LAMENTABLES LOS COMENTARIOS QUE EVIDENTEMENTE VIENEN DE ELEMENTOS DE GENERACIONES PASADAS,ACASO XQ SU CURSO DE FORMACION FUE MAS DURADERO, ESO LOS HACE MAS VALIOSOS??? NO LO CREO, XQ AL FINAL DE CUENTAS, SEAS DE LA GENERACION Q SEAS, PORTRAN LA MISMA CAMISETA, O NO??

    ResponderBorrar
  38. la verdad es que no la suciedad que diga la sociedad no merece que den la vida por ellos.

    ResponderBorrar
  39. No habia tenido la oportunidad de leer este,para mi punto de vista,un muy gracioso escrito.yo soy uno de los cadetes que forman parte de esta generacion de la PF Seguridad Regional y me parecen exagerados estos comentarios que hacen mis compañeros,que perjudican a los que realmente queremos pertenecer a esta corporacion a los que realmente tenemos la conviccion de lo que estamos haciendo, en contel no se nos trata mal, ni se nos denigra, ni mucho menos hablar de que se reciben insultos y humillaciones pero que tristeza me da y que pena siento por estos compañeros que no tienen ni la menor idea de lo que es ser un POLICIA FEDERAL, no saben a lo que se van a enfrentar, no tienen el coraje para aguantar esta minima presion, hechenla ganas y dense cuenta de que esto que estan haciendo perjudica y deteriora aun mas la imagen de la POLICIA FEDERAL a donde quieren pertenecer.

    ResponderBorrar
  40. HASTA ESTE DIA TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER TAN GRACIOSO ESCRITO. YO TAMBIEN SOY ASPIRANTE DE ESTA GENERACION DE LA PF SEGURIDAD REGIONAL PERO ME PARECEN DEMASIADO EXAGERADOS Y FUERA DE LUGAR LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS COMPAÑEROS Y NOS PERJUDICAN A TODOS LOS CADETES EN GENERAL, A LOS QUE REALMENTE QUEREMOS SER PARTE DE ESTA GRAN INSTITUCION, A LOS QUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD, ME DA PENA Y TRISTEZA POR ESTOS COMPAÑEROS PORQUE PUEDO VER QUE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DE UN POLICIA, DE LA PREPARACION Y RESPONSABILIDAD QUE REQUIERE, Y QUE A LA MAS MINIMA PRESION ESTAN DANDO PATADAS DE AHOGADOS. EN CONTEL NO SE NOS TRATA MAL, NO SE NOS DENIGRA Y MUCHO MENOS HABLAR DE HUMILLACIONES, LOS QUE TODAVIA ESTAN DENTRO Y HACEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS ES TIEMPO DE QUE SIENTEN CABEZA YA, TODAVIA ES TIEMPO, UBIQUENSE Y DEDIQUENSE A APRENDER, PORQUE AFUERA LAS COSAS NO SON FACILES Y TIENEN RAZON LOS COMPAÑEROS ACTIVOS CUANDO DICEN QUE EN OTRAS GENERACIONES USTEDES YA NO ESTUVIERAN TAMPOCO, DENSE CUENTA DE QUE CON ESTOS ESCRITOS HACEN VER MAL Y DESPRESTIGIAN A LA PROPIA CORPORACION A LA QUE QUIEREN PERTENECER.

    ResponderBorrar
  41. ES VERDAD MUCHACHOS EN ESTA CARRERA TAN DIFICIL Y EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES SE NECESITAN OFICIALES DE MUCHA VOCACION Y CON EL DOBLE DE AGUANTE A LA PRESION DE TRABAJO RECUERDEN QUE EL COMPROMISO ES CON SU PAIS, Y SI EN EFECTO VAYAN ACOSTUMBRANDOSE A LA VIDA DE UN POLICIA FEDERAL....SIEMPRE CONTRA CORRIENTE CON LA FRENTE MUY EN ALTO ...........................................
    .DISCIPLINA LEALTAD SACRIFICIO

    ResponderBorrar
  42. alee....

    PUESS NO SE ME ASE EXAGERADO LOS COMENTARIOS PORQE EN MI OPINION ES MUCHOO TIEMPOO Y DIOKIS PORQE LOS TIENEN SIN HACER NADA YO SOY NOBIA DE UN CADETE QUE SEGUN YA ACABA DE FIRMAR LA ALTA PEROO PUES EN MI OPINION QUE EL TODO ME DICEE LOS TIENEN DIOQUIS PORQE SOLO VAN A CONTEL Y MARCHAN NO HACEN OTRA COSA YA QUE SOLO LOS ESTAN PREPARANDO PARA EL DESFILE DEL 15 DE SEPTIEMBRE en vez de preparalos para tirar O QUE SE YOO SABER DEFENDERSE BIEN QE ES ESOO QE AY LOS TRAIGAN COMO PENDEJOS TDO EL DIA Y DISCULPEN LA EXPRESION PORQE ES CIERTOO TAL VEZ TIENEEN RAZON Y SON PRUEBES QE TIENEN QE SUPERAR Y AGARRAR MAS VALOR QE EL QE YA TIENEEN PEROO ASII NOO NO MACHEN ESO ES PURO DESPERDICIO DE DINEROO TIEMPOO Y ESFUERZOO PORQE TDABIA NISIKIERA SABEN PARA DONDE LOS VAN A MANDAR PORQE TDABIA FALTA QE QIERAN MANDARLSO PAARA DNDE STA TDOO EL DESMADRE AHORITA QE SON SINALOA CHIUHAHUA O TAMAULIPAS PORQE SON TAN OCURRENTES DE PONERLOS DE CARNE DE CAÑON.......porqe asi son a los altos JEFEESS NO ELS IMPORTA SU PARADEROO A ELLOS QEE??

    AMII EM DUELEE SUU SITUACION CHAVOOS PORQE TDOS UDS ENTRARON AHII CON EL SUEÑOO DE SER POLICIAS FEDERALES DE CARRETERA NADA QE DESPUES LES SALIERON QE DE AEROPUERTOO DESPUES QE DE UN GRUPO TACTICOO LUEGOO QE DE CAMINOS OTRA VEZ AORA QE SIGEEE???
    yo les dESEOO MUCHA SUERTEE A TDOOSSS LA VDD OJALA QE SUU SITUACION SE ARREGLE PRONTOO YAA PORQE ES DEMSIADO TIEMPO EL QE STAN SIN SUS SERES QERIDOOSSS Y JODIDOS LOS QE SON DE PARA ACA DEL NORTEE NOO LOS CHILANGOS QE TIENEN A SUS FAMILIAS AHII LUEGOO LUEGOO PEROO PS ENN FIINN YA VENDRA LA DE LOS DE SINALOOOAAA VDD!!!

    ResponderBorrar
  43. hola muchas feliciodades para los que ya estan en aeropuertos. en especial a ti bombom sabia que lo lograrias por la entrega que has tenido dia a dia en todas las experiencias que has tenido ahi dentro sigue adelante estamos muy orgullosos de ti tu baby y yo te amo suerte y bamos por el ultimo estiron y de ahi en adelante.exito. y para todos los demas sigan adelante no decesperen que esto asi es y su familia los espera asi como yo espere ami esposito. no decistan animo chavos son jovenes y como me decia mi esposo despues de la tormenta llega la calma y despues se ban e rreir de.cean positivos ya cuanto hemos aguantado novias,esposas y por que no hasta sanchos o no es para que c rian un rato animo.

    ResponderBorrar
  44. animo a todos los cadetes k ya estan por salir de su situacion yo soy uno mas que presente mis examenes y soy apto y hasta el dia de hoy sigo esperando mi fecha de curso solo espero k no se olviden de nosotros por k no es uno sino cientos los k estan en mi situacion .
    pero todo sea x pertenecer a esa admirable coorporacion.

    ResponderBorrar
  45. MUCHAS FELICIDADES CADETES ,.,. espero y pronto salgan de esa situacion, x q a mi situacion la veo cada dia mas dificil para rresumir esto, en dic fui hacer mis examenes a el centro de control de confianza d la policia federal en el d. f y aprove satisfactoriament esos examenes posteriorment me hicieron mi visita socio economik en mi domicilio al pasar 15 dias marque para ver mis rresultados y efectivamente me dijeron q era apto para cordinacion d seguridd regional y desde ese mes no e rresivido alguna novedd solo estoy en espera d inicio de curso , y como esta en el comentario anterior somos cientos q estamos en espera de inicio de curso la cerdd no se cual sera el desenlace de esto x q en dic, caducan mis examenes de confianza espero y alguien sabe alg de inicio de curso pueda comentarnos algo .,., curso para CORDINACION DE SEGURIDD REGIONAL .., sera muy valiosa su informacion x q es muy desesperant saber q eres apto pero q no hay fecha d inicio de curso .,,. cuidense mucho compañeros 1 abrazo y mucho EXITO

    ResponderBorrar
  46. FELICIDADES cadetes generacion 2009_2010 muchas felicidades echenle ganas y pura fibra, que bueno q ustedes ya estan del otro lado por que esta mas cañon nuestro caso como dice el comentario anterior desd febrero q me hizieron mi visita socio.economik en mi casa pasaron 15 dias y mark y me dijeron q era apto q esperar fecha de inicio de curso y ya van 8 meses y contando y no hemos rresivido rrespuesta alguna , no se si vallamos a entrar o si cancelen esta generacion q se supone que tendriamos q ser 2010.2011 pero no hay fecha espero y sepan algo compañeros y comenten x q es muy feo saber q ers apto y pasat satisfactoriamente los examenes de cotron d confianza y no hay fecha se los agradeceremos mucho cualquier informacion de inicio de curso para CORDINACION DE SEGURIDD REGIONAL cuidense mis cadetes y mis oficiales 30 romeisimo y espero y nos puedan informar algo x q esta bn cañon no saber nada

    ResponderBorrar
  47. o c a no ya despidanc de esto. ya no los llamaron minimo 3 meses bay sigue participando.suerte para la proxima. o llama mas tarde. no hay plazas. no te basta con lo que dicen los que estan aun en contel. todo es ochenton.bahiiiiiiii.

    ResponderBorrar
  48. enserio cree q ya no entremos somos cientos los q estamos en espera d inicio de curso y 15 de plazas si esta la convocatoria de promocion? esq si en verdd ya no fuerams a entrar x q en los telefonos q marcamos aun nos dicen q sigams 35 no es mas facil decirnos ya no van a entrar a estar jugando asi de esa forma?? esq es necesario una rrespuesta sea si van a entrar o ya no,, asi como cuando marks para ver tus rresultados o ellos te markn y te dicen eres apto o no .,,.

    ResponderBorrar
  49. POR MI QUE NI COBREN AL FIN Y AL CABO TODOS LOS REEGIONALES QUE SALIERON EN ESA GENERACION HAY MUCHOS ELEMENTOS GAY YO CREO QUE POR ESO ES SU MALA SUERTE Y SI NO CREEN AHI LES TENGO UNOS VIDEOS DE USTEDES EN LAS GRADAS DE CONTEL HACIENDO SUS PUTERIAS EN FRENTE DE TODOS AHI ESTAMOS MIS CADETES 80S. DE SECUNDARIA...

    ResponderBorrar
  50. ps quien sabe q onda kn esos kdetes yo solo quiero saber q si entramos nosotros o no. si son o no gay es su problema . a mi me interesa nuestra generacion si nos dejaran fuera o q onda x q ya es 1 buen d tiempo y 15 de 10 .,,. espero y conteste cuidese bye.,,. hay estamos 35

    ResponderBorrar
  51. AL CHILE SE VAYAN A LA VERGA TODOS ESOS PUTITOS KE ABLAN DE KE NO NOS QUEJEMOS,SO LO DICEN PORQUE COMO YA ESTAN COBRANDO PERROS Y LE DAN DE TRAGAR A SU FAMILIA PERO PONGANCE EN NUESTRO LUGAR CABRONES, CON ESA PUTA MENTALIDAD TIRANDONOS NO LLEGAMOS A NINGUN LADO KE SI UNA GENERACION ES MEJOR KE LA OTRA YA DEJENCE DE MAMADITAS POR ESO LA POLICIA NO AVANSA NI PODRA CON LA DELINCUENCIA PORQUE EN VES DE AYUDARNOS ENTRE NOSOSTROS MISMOS NOS DAMOS EN LA MADRE AL FINAL DE CUENTAS TODOS SOMOS POLICIAS FEDERALES CON UN MISMO FIN ACUREDENCE BOLA DE ENVIDIOSOS PENDEJOS... SOY CADETE DE ESTA GENERACION EN AUXILIO Y SINALOENSE HASTA LA MADRE ASI DE SENCILLO..

    ResponderBorrar
  52. EL PINCHE CABRON QUE ESTA DETENIENDO ESTO ES EL PINCHE GRUPO TACTICO KE NO SIRVE MAS QUE PARA DOS COSAS PA NADA Y PA NADA COMANDADO POR EL COMISARIO ABEL CORONA CARDENAZ...

    ResponderBorrar
  53. hola a todos. quisiera saber si van a abrir convocatoria de seguridad regional? proxima. cuando la abren.. muchas gracias..

    ResponderBorrar
  54. Hola a todos parec ser k la convocatoria para seguridad regional se va habrir en lo k es el mes de septiembre u octubre de este año,es lo k tengo conosimiento supuniendo k para esas fechas los compañeros k se encuentran en espera de curso del mismo perfil ya hallan entrado. Si alguien sabe alguna otra cosa espero y la hagan saber claro siendo comentarios positivos no tonterias k acostumbran luego a poner .

    ResponderBorrar
  55. QUE tal disculpen alguien sabe cuando entra el grupo q esta en espera para cordinacion rrespondan x favoor .,., ya vamos para 9 meses y nada d nada espero y rrespondan EXITO

    ResponderBorrar
  56. x favor si alguien sabe algo sobre el curso de seguridad regional x fa comentenlo este mes llevo 11 meses en espera gracias

    ResponderBorrar
  57. Primeramente a todos esos aspirantes que apostaron por ingresar a esta corporacion los felicito por haber dado ese gran paso creanme que no cualquiera lo hace, yo tambien fui aspirante para policia investigador y la verdad me quedo un muy mal sabor de boca al ver la situacion que prevalece dentro de la policia federa, todo lo que ha dicho el gobierno sobre esta institucion es una vil mentira, no existe la capacitacion adecuada para los elementos en formacion, los denigran, maltratan y sobre todo no cumplen con lo pactado en las convocatorias creanme que muchos hasta de albañiles andubieron al termianr el curso de formacion, como que fuimos parte de un proyecto muy planeado donde les sobro muchisimas gente ya hora no saben donde meterla por eso los tienes como perros acinados en contel para ver si asi se dan de baja voluntariamente, los unico que les queda por hacer es divulgar su situacion a traves de los medios de comunicacion de preferencia en cnn, proceso o milenio no telerisa o tv azteca que estan vendidisimos... ojala algun dia esta situacion mejore imaginense si segun esta es la policia mas preparada del pais, en que manos estamos??

    ResponderBorrar
  58. PORFAVOR QUE ACASO NADIE SABE CUANDO VA INICIAR EL CURSO PARA SEGURIDAD REGINAL YA LLEVAMOS MUCHISIMO TIEMPO EN ESPERA QUE ACASO NOS VAN A DEJAR CON LA ILUCION DE HABER PODIDO PERTENECER A ESTA INSTITUCION????? QUE VA PASAR KN NOSOTROS????URGEN NOTICIAS

    ResponderBorrar
  59. QUE TAL COMPAÑEROS ATODOS LOS Q ESTAMOS EN ESPERA DE INICIO DE CURSO HAY Q MARKAR AL 015556774917 O AL 105556774426 VAMOS A METER PRECION Q NOS DIGAN Q ONDA Y RREPORTENCE AQUI HABER Q LES DICEN HAY Q VER Q PASA KN NOSOTROSS ESQ NO SOMOS 1 NI 50 LOS Q ESTAMOS EN ESPERA OK ESTAMOS EN CONTACTO Y A MARCAR exito cuidense

    ResponderBorrar
  60. BOLA DE PENDEJOS QUE ESTAN CHINGUE Y CHINGUEN CON SUSU MAMADAS DE CUANDO DSE ABRE LA CONVOCATORIA YA VAYANCE A ALVERGA MEJOR DE MALANDRINES PORQUE ESTA MADRE DE LA POLICIA FEDERAL NO SIRVE PA NI MADRES AL CHILE CALDERON ES UN OJETE Y GENARO GARCIA LUNA SE HACE DE LA VISTA GORDA YO TERMINE EL CURSO DE CADETE EN REGIONAL DE ESTA GENERACION PERDIDA PERO AL CHILE NO VALE VERGA.....

    ResponderBorrar
  61. callate compa pare3cer un ardido marrulla estas bn zorra kn todo rrespeto, no se como quedast en esta corporacion tu eres el arroz negro, no muerdas la mano del que te dio de comer perro , amoor a la camiseta zorra, pero en fin ojala y ya entremos esta generacion que estams en espewra d inicio de curso no se desesperen compañeros PRIMERO DIOS SI PRIMERO DIOS ya nos tenems que ir .,., cualquier cosa q sepan rreportense y aponerc bn fibra ok cuidense y no l 'hagan caso a este zorra al fin esa generacion pasad fue una generacion mal planeada d la pf .,.,Y ES CIERTO HEEE

    ResponderBorrar
  62. la verdad es que se dicen tantas cosas pero lo mejor es vivirlo y luchen por lo q les corresponde yo pronto estare ahi y no me gustaria que despues del curso me salieran con estas cosas espero q no por q tengo una gran ilucion espero se haga realidad se q hay muchos q tienen la esperanza puesta en este trabajo espero no nos desilucionen

    ResponderBorrar
  63. pronto estaras ahi compa cuando-.. tambien estas en espera de curo??? q sabes alrrepecto contesta compa?? x q yo tambien estoy en espera de inicio de curso hay estams cuidese

    ResponderBorrar
  64. yo tambien estoy en espera compas comente aqui lo q sepan hay deje un nos numeros markn para ver q onda y coment aki ok tel 015556772148 y 015556844456 markn y coment yo ya mark pero aun no hay fecha pero es important q mark y digan sus dudas ok cuidense hay estams 30romeisimo

    ResponderBorrar
  65. un favor nada mas no se hagan ojo de hormiga, y no avisen del nuevo curso de seguridad regional 2011, esten en activo o aspirantes, creo k este año ya valio madre, y como dice una cancion no te rajes jalisco, ya dejense de estarse tirando mierda unos a otros ki si es puto, k si es marica, mejor a pelear por sus sueños cabrones, y si no les parece la oferta los mandan a la ver..., ya en serio cuidense, y echenle ganas, porke habemos muchos k aspiramos a esa chambita.

    ResponderBorrar
  66. que dificil situacion a todos mis amigos ,, primero qu la familia coma y si no come pues aver que nino se enferma primero ....y despues que se acaten alo que dijeron ..porque sin dinero pues no es novedad pero primero la familia... caso similar con la extinta pff nos dejaron sin comer... y ahora quien resuelve ,, dificilmente les vuelvesw aimportar a alguien ..

    ResponderBorrar
  67. oye por lo menos ati si te dieron la oportunidad de entrar al curso bueno k de nada sirvio o noc asta la fecha si ya te dieron respuesta pero ami me dijeron k si pase los examenes y k esperara el curso pero asta la fecha nada de nada con el curso y ya llevo un año esperando pero los mas seguro es k no aiga nada por k yo digo k no saben ni k pex
    bueno me retiro

    ResponderBorrar
  68. LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LOS POLICIAS SON UNA PRACTICA COTIDIANA AL INTERIOR DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, SOLO ORGANIZADOS Y UNIDOS PODREMOS LUCHAR PARA DEFENDER NUETROS DERECHOS, SI LES INTERESA PELEAR POR NUESTROS DERECHOS COMUNIQUENSE A contrasteac04@yahoo.com.mx, ES EL CORREO DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL (SINDICATO DE POLICIAS)

    ResponderBorrar
  69. yo tambien estoy en espera del curso de formacion ya llevo un año y nada al ver todos estos comentarios la neta si da para bajo y se pierden las esperanzas de pertenecer ala policia federal pero animo a todos los cadetes salu2 si saben algo del curso de fornacion que lo publique se lo agradeceria infinitamente

    ResponderBorrar
  70. HOLA A TODOS LOS ASPIRANTES K ESTUVIMOS AL PENDIENTE DE NUESTRA SITUACION PARA INICIO DE CURSO PARA SEG.REGIONAL TAL PAREC K NADAMAS NOS ILUCIONARON DE ENVALDE YA K TODO INDICA K NO INGRESAREMOS A NINGUN CURSO Y K TENDREMS K VOLVER A PRESENTAR EXAMNES PARA LA PROX CONVOCATORIA K SERA EN ENERO 2011 GRACIAS X PARTICIPAR AMIGOS LA LUCHA C HIZO¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  71. No hay plazas para la dvision de seguridad regional,los engañaron los nuevos egresados rellenaran los faltantes en las demas divisiones,fuerzas federales umip etc.etc.... ninguna nueva generacion integrara la division de seguridad regional porque la van a desaparecer los estan engañando despierten por favor. esten pendientes para este 11 de enero nuevas novedades nos esperan.

    ResponderBorrar
  72. hay q estar pendientes compañeros parece ser q si se nos va a tomar en cuenta FE antes q otra cosa fe ok y bn fibras cabrones cuidense futura generacion 2 de la PF hay estams y traten de escribir cosas buenas de novedades q se entere ok no echen mala bibra y atodos los zorras ardidos q no quedaron no digan mas de la cuenta ok cuidense hay estams en contacto nos veresms en el centro de formacion de la policia federal
    EXITO

    ResponderBorrar
  73. LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, EN MI OPINION TIENE UN COMPLETO DESORDEN EN CUANTO A SU ORGANIZACION, DESDE EL RECLUTAMIENTO PARA PRESENTAR LOS EXAMENES DE CONTROL DE CONFIANZA QUE COMO NOSOTROS YA SABEMOS ES EL PRIMER PUNTO PARA ASPIRAR, NOTEN EL DESORDEN QUE LOS RECLUTADORES MUESTRAN DESDE QUE LLEGAMOS A LAS INSTALACIONES QUE APROXIMADAMENTE ES A LAS 6 DE LA MAÑANA, PERSONAS QUE VIENEN DESDE MUY, MUY LEJOS Y TE CITAN PARA OTRO DIA PUDIENDO TERMINAR EL PROCEDIMIENTO ESE MISMO DIA, SOLO POR SU DESORGANIZACION, PARA MI PARECER, ESE MISMO DIA DEBERIAN DE INFORMARNOS SI ESQUE CUMPLIMOS EL PERFIL Y NO ESTAR ESPERANDO MAS DE UN AÑO PARA OBTENER UNA RESPUESTA, LA CUAL SEGUN ELLOS A MAS TARDAR TE LA DAN EN 15 DIAS
    SEÑORES, DEMONOS CUENTA DE LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA LA SECRETARIA, DE VERDAD A MUCHOS DE NOSOTROS NOS GUSTARIA ENCONTRAR MUCHAS RESPUESTAS A NUESTRAS INQUIETUDES CON RESPECTO A ESE TEMA, HABEMOS MUCHAS PERSONAS QUE CREEMOS EN LA HONRADEZ Y QU ESOMOS CAPACES DE ENTREGARNOS Y RENUNCIAR A NUESTRA PROPIA VIDA CON TAL DE PERTENECER A LAS FILAS DE LA CORPORACION, PERO TODO ES CULPA DE LA MALDITA BUROCRACIA, LOS QUE DE VERDAD TENEMOS LA VOCACION NO PERDAMOS LA FE DE ALGUN DIA PORTAR ESE VALIOSISIMO UNIFORME Y CUMPLIR CON NUESTRO SUEÑO DE PERTENECER A LA POLICIA FEDERAL, LLEVO 2 AÑOS ESPERANDO A LA FECHA LA CONVOCATORIA DE SEGURIDAD REGIONAL Y AUN NO HAY LUZ VERDE, SI ALGUIEN POR ESTE MEDIO SABE DE ALGO, COMUNIQUENLO YA QUE HABEMOS MILES DE PERSONAS QUE ESPERAMOS ESA RESPUESTA, SUERTE PARA TODOS Y ESPEREMOS QUE YODO SEA POSITIVO PARA ESTE AÑO, MUCHISIMA SUERTE A TODOS.

    ResponderBorrar
  74. alguien sabe si de verdad habrá una convocatoria seguridad regional en 2011

    ResponderBorrar
  75. yo ise examenes y los pase y como todos mis compañeros solamente me ilusione q desepsion. entonces biene otra convocatoria??? entonces ya deplano no espero el inisio de cursos???

    ResponderBorrar
  76. ay no pues que les puedo decir, al leer esto me sneti muymal porq tambn yo tenia el sueño de ser federal de la coordinacion de seguridad regional, y pues con esto si me bajo la morar, tengo muchos conocidos que son federales pero jamas me abrian contado algo asi, no se si entrar en la convocatoria o mejor descartar esta opcion.. estoy apunto de terminar mi carrera como lic en derecho y me llama muuuchisiimo la atencion el ser p.f.s.r. pero no se si valga la pena.... animo muchachos la union hace la fuerza, utilicen las medidas de proteccion q les fueron enseñadas para defenderse, y defender sus derechos!!!

    ResponderBorrar
  77. pues entonces k no se kje el calderonista de k la delincuencia toca a sus jovenes pues si el, en el mando no hace nada para derles trabajo, k no ande con tantas mamadas despues k los ninis no trabajan y k son delincuentes del crimen organizado.
    Tantas exigencias del gobierno federal, tanto bla,bla,bla,bla, no solamente ustedes stan asi somos muchos jovenes k estamos hartos de tantas promesas y estan el poder ejecutivo, legislativo y judical, como sangrijuelas mamando el poco dinero k segun ellos k da en el pais.
    Ya no jodan GOBIERNO trabajen no mamen.

    ResponderBorrar
  78. pues yo si acredite todas las pruebas en la convocatoria pasada pero nada mas me quede esperando a que me lamaran para iniciar mis cursos en san luis, nada mas me daban largas y pues viendo aorita lo que paso con los que si estuvieron en el curso pues ya me bajo la moral pero no importa lo intentare de nuevo si hay otra convocatoria.. si alguien sabe algo ,. por favor que lo haga saber....

    ResponderBorrar
  79. Que tal yo hize examens el 14 de febrero 2011 y me llamaron diciendo que si pase, ahora estoy esperando solo que me llamen para el curso pero al leer lo anterior me estoy desanimando porque aunque pases los examenes de control y confianza no hay nada seguro!! solo espero saber si se va abrir el curso este 2011??

    ResponderBorrar
  80. Hice mis examenes para seguridad regional en varsovia en febreo y me dijeron que en 20 dias llaman, y no lo han echo estoy en espera de la llamda mientras llamo al tel. donde me dieron mi cita y dicen que no saben nada que espere. alguien sabe cuando empieza el curso?

    ResponderBorrar
  81. Que tal pues les dejo solo un comentario, mi papa fue PFC durante 17 o 19 años aprox, entro por alla en el año 80 y cuando platicamos me dice que la PFC era de lo mejor, una gran corporacion y esta muy orgulloso de haber pertenecido a ella y yo de que sea mi papa desde luego, pero me dice que si bien ahora solo es PF no por eso es de menor calidad que la PFC, porque los instructores de hoy en dia se formaron en la PFC y traen ese espiritu, de valor, de respeto, de lealtad y sacrificio, si es verdad que cambio, pero en cuanto al espiritu me dice que es igual, que tan respetable era la PFC como la PF y la verdad esos comentarios de personas que estoy seguro que son PFC´s que dicen que solo los verdaderos PFC´s se dieron hasta la generacion 50 y tambien comentarios que dicen que no les podian hacer nada, ni tocar y que eran unas nenas, que eran gay y demas pendejadas, creo que esos comentarios estan fuera de lugar en primera porque si alguien tiene X gusto es pedo de cada quien, por otra parte ahora resulta que se creen rambos esos weyes que dicen que los unicos y verdaderos policias son hasta le generacion 50 nomamen cabrones, no digo que no sean chingones, pero no se excedan, y dice un comentario de un wey que si les hubiera tocado a los de hoy estar en el curso de antes no durarian ni un mes, me cago de la risa con ese comentario, pero como veo que no saben les voy a contar algo, dicen que los PFC´s de la generacion 50 para atras son los vergas, que ya se les olvido o se hacen pendejos de donde los sacaban ? bueno para quien no sabe los oficiales PFC´s iban al Heroico Colegio Militar ahi en Tlalpan a reclutar a los jovenes que no habian logrado entrar al HCM, o que putos ya se les olvido que se los peleaban con los paracaidistas ? bueno gente es un dato que no muchos saben, evidentemente jovenes que nos graduamos en el HCM si lo sabemos, nosotros lo vimos y lo vivimos, pero no aceptamos esa gran oferta de los PFC´s porque afortunadamente aprovechamos una mejor y entramos al HCM y les estoy hablando del año 94 que fue el año de la ultima antigüedad con secundaria que ingreso al HCM, despues de ahi cambio todo, ah pero algunos PFC´s se creen rambos y dicen que los unicos vergas son de su generacion para atras nomamen pinches arrogantes, como se los dije, ustedes iban por la gente que el HCM no queria y aun asi se creen rambos por favor, dice un wey que ni un mes hubieran aguantado en el curso de antes, pues ese wey y el mas verga de su generacion no hubieran durado ni 3 semanas en el HCM que en esos tiempos o sea en el 94 ahi estaba de la verga no pendejadas, me cae que si los hubieran pocimeado se hubieran puesto a llorar y ustedes que se creen los rambos, chingones y demas si son unos putitos y nenas como dicen, los jovenes que aqui manifiestan lo que les paso en CONTEL y demas situaciones administrativas no lo son, simplemente piden atencion para regularizar su situacion, asi que nomamen mis PFC´s de la generacion 50 hacia atras, repito solo los arrogantes, los demas continuar y no sean ojetes, hay que jalar parejo con todos, no porque solo sean PF son menos, asi que aguas esos que se creen rambos, un saludo muy respetuoso para todos.

    Atte. Myr. Art. Pedraza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PARA EL GUACHITO DICES Q TU PADRE FUE PFC AQUI SE DIO DE TODO COMO EN LA VIÑA DEL SEÑOR IGNORO QUIEN FUE TU PAPA PERO MIS RESPETOS PARA EL Y PARA TI Y DE QUE GENERACION FUE LO QUE SI TE DIGO Y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SI NO PREGUNTALE A TU SR PADRE QUE LA GRAN DIFERIENCIA ENTRE UDS. Y NOSOTROS LOS PFC DE CEPA SIEMPRE HA SIDO EL CRITERIO SE NOS FORMO CON LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECICCIONES EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO PARA SALVAR NUESTRAS VIDAS O LA DE LOS DEMAS NO DEPENDER DEL MANUAL MI CHAVO A OPERAR SOLOS Y A CUALQUIER HORA Y EN TODO TERRENO NO CON UN PELOTON O UNA COMPAÑIA SOLITOS NO EN BOLA QUE BUENO Q TU PAPA SE RETIRO O SE JUBILO MIS FELICITACIONES Y SALUDOS ESA ES UNA DE LAS GRANDES DIFERENCIAS

      Borrar
  82. Que tal pues les dejo solo un comentario, mi papa fue PFC durante 17 o 19 años aprox, entro por allá en el año 80 y cuando platicamos me dice que la PFC era de lo mejor, una gran corporación y está muy orgulloso de haber pertenecido a ella y yo de que sea mi papa desde luego, pero me dice que si bien ahora solo es PF no por eso es de menor calidad que la PFC, porque los instructores de hoy en día se formaron en la PFC y traen ese espíritu, de valor, de respeto, de lealtad y sacrificio, si es verdad que cambio, pero en cuanto al espíritu me dice que es igual, que tan respetable era la PFC como la PF y la verdad esos comentarios de personas que estoy seguro que son PFC´s que dicen que solo los verdaderos PFC´s se dieron hasta la generación 50 y también comentarios que dicen que no les podían hacer nada, ni tocar y que eran unas nenas, que eran gay y demás pendejadas, creo que esos comentarios estan fuera de lugar en primera porque si alguien tiene X gusto es pedo de cada quien, por otra parte ahora resulta que se creen rambos esos weyes que dicen que los únicos y verdaderos policías son hasta le generación 50 nomamen cabrones, no digo que no sean chingones, pero no se excedan, y dice un comentario de un wey que si les hubiera tocado a los de hoy estar en el curso de antes no durarían ni un mes, me cago de la risa con ese comentario, pero como veo que no saben les voy a contar algo, dicen que los PFC´s de la generacion 50 para atras son los vergas, que ya se les olvido o se hacen pendejos de donde los sacaban ? bueno para quien no sabe los oficiales PFC´s iban al Heroico Colegio Militar ahi en Tlalpan a reclutar a los jovenes que no habian logrado entrar al HCM, o que putos ya se les olvido que se los peleaban con los paracaidistas ? bueno gente es un dato que no muchos saben, evidentemente jovenes que nos graduamos en el HCM si lo sabemos, nosotros lo vimos y lo vivimos, pero no aceptamos esa gran oferta de los PFC´s porque afortunadamente si entramos al HCM y les estoy hablando del año 94 que fue el año de la ultima antigüedad con secundaria que ingreso al HCM, despues de ahi cambio todo, ah pero algunos PFC´s se creen rambos y dicen que los unicos vergas son de su generacion para atras nomamen pinches arrogantes, como se los dije, ustedes iban por la gente que el HCM no queria y aun asi se creen rambos por favor, dice un wey que ni un mes hubieran aguantado en el curso de antes, pues ese wey y el mas verga de su generacion no hubieran durado no 3 semanas en el HCM que en esos tiempos o sea en el 94 ahi estaba de la verga no pendejadas, me cae que si los hubieran pocimeado se hubieran puesto a llorar y ustedes que se creen los rambos, chingones y demas si son unos putitos y nenas como dicen, los jovenes que aqui manifiestan lo que les paso en CONTEL y demas situaciones administrativas no lo son, simplemente piden atencion para regularizar su situacion, asi que nomamen mis PFC´s de la generacion 50 hacia atras, repito solo esos arrogantes, los demas continuar y no sean ojetes, hay que jalar parejo con todos, no porque solo sean PF son menos, asi que aguas esos que se creen rambos, un saludo muy respetuoso para todos.

    Atte. Myr. Art. Pedraza

    ResponderBorrar
  83. quisiera entrar en la ssp como seguridad regional pero asi como lo cuentan la verdad es de pensarle ahora ya hay que pensarle hasta de nuestra propia policia que esta pasando en mexico necesitamos el cambio, hay que ponernos las pilas si ya no quieren reclutar gente ya no habran convocatorias no hay que estar jugando con la ciudadania mexicana

    ResponderBorrar
  84. Este comentario es en contestacion al mayor artillero, claro con todo respeto y sin querer causar rencilla con ud, dejeme comentarle que estamos al reves pues mi papa es gral.brigadier dem retirado y yo soy policia federal de la extinta caminos en servicio, y dejeme decirle que yo concurse y tuve el gusto de haber pertenecido a una escuela militar, y por coincidencia en el año 94 que usted menciona, tome y pase el CAMBI encuadrado con los perrazos(debe de acordarse q compañia era) q en ese entonces asi se llamaba y no recuerdo haber escuchado nada al respecto de que la pfc iba a reclutar jovenes rechazados del HCM a Tlalpan, puesto que varios conocidos mios que no quedaban aptos para el ingreso al HCM o a alguna escuela militar me lo hayan mencionado (y valla q conoci a muchos)ni recuerdo haber visto pancartas con informacion de ingreso en ese entonces todavia a la PFC, solo recuerdo cartelones con informacion para causar alta en el ejercito pero como elemento de tropa en algun batallon,y dejeme decirle q tambien en muchas ocasiones acompañe a mi padre al HCM en temporada de procesos de seleccion de ingreso,pero bueno parece q a ud si le consta, otro punto de vista mio es el q no nos creemos RAMBOS (los de la generacion 50 para atras), recordemos q rambo estaba entrenado para la guerra, nosotros no estamos entrenados para una guerra, solo hacemos notar q salimos mas preparados en el ambito policiaco que los jovenes q salen de los cursos actuales, y se hace notar en esta pagina, se puede ver la forma de expresarse tan baja de un aspirante a policia q se dice q es sinaloense hasta la madre, y los del curso ese q tuvieron problemas para que les dieran una plaza, xq supe de ese caso y en ese tiempo me toco estar en CONTEL recuerden que la ropa sucia se lava en casa y este no es un medio adecuado para remediar su situacion (que a la fecha ya estos jovenes se encuentran en servicio)mi recomendacion es q le echen ganas a su trabajo, ponganse a estudiar y a prepararse en el area q les asignaron recuerden q este trabajo es de lealtad y sacrificio por mexico, saludos mi mayor

    ResponderBorrar
  85. buenas noches, alguen me podria responder esto??

    cuales son las diferencias entre los 7 perfiles de la policia federal? cuales son los federales que estan en la carretera?
    gracias!

    ResponderBorrar
  86. Hola a todos los del foro, hice mis examenes en marzo para SR y en junio me dieron resultados satisfactorias, pero el dia 28 de Julio me llamaron invitandome para FF y que el curso inicia el 8 de agosto, la verdad me siento engañado, frustrado por querer pertenecer a la PF pero en la division donde yo hice examenes que fue SR, y ahora salen con esto que nos invitan para FF, la verdad no se que hacer, voy aceptar con tal de estar dentro de la institucion pero no se sabe a ciencia cierta que pasa si habre curso de SR o no habra, porque no nos dicen nada, solo nos dan largas y mas largas, aceptare porque si no acepto la oferta corro el riesgo de que no haya curso de SR u entonces me quede sin nada. saludos. aldito83@hotmail.com

    ResponderBorrar
  87. Saludos a todos, los que quieran hacer su registro para SR. Les comento que mejor hagan el registro via internet (no les aparecera la convocatoria, den click en el link que dice pre-registro, llenen los datos que se les pide y acontinuacion les saldra la convocatoria), ya que si lo acen por medio del call-center, no les garantizan tener un registro con sus datos y mientras tanto nosotros esperando a que nos llamen (les comento por experiencia).
    Alguien de los que entra en el foro sabe si en el curso que te imparten para SR ¿es indispensable saber nadar? "ya que yo no se, si no para meterme a clases de natacion, por cualquier cosa". ¿Y es verdad o es mito que te hacen saltar de un trampolin de 10mts? ya que se rumora que si otros que no, a un conocido le pregunte y me menciono que NO, es opcional y no es de 10mts es de 3mts. Espero alguno de ustedes me pueda aclarar mis dudad por favor, gracias y que pasen buen dia.

    ResponderBorrar
  88. AQUI LES COMPARTO LA LLAMADA QUE HICE HOY A ESTE NUMERO
    54814300 Ext. 27067

    me contesto una señorita muy amable
    le digo "Señorita buenos dias, mi nombe es Aldo Bibiano y le hablo de Acayucan, Veracruz,
    me proporcionaron este numero para que yo me comunicara y me informaran sobre los cursos de
    seguridad regional, ya que aun no nos dicen fechas, yo hice examenes y fui apto"
    y me dice:
    A ok, mira tenga usted paciencia, se cancelaron un poco los cursos porque se les dio
    prioridad a otras areas, y la interrumpo y le digo "fuerzas federalez y PI" me dice:
    Si asi es, entonces por eso es que el curso se pospuso el de SR. y me dice, nadamas le
    pido tenga usted paciencia, y tenga a la mano su celular, porque el curso si se va llevar
    a cabo, y me dice tanto pueden hablarle de un dia para otro, nadamas este pendiente
    y le digo: A ok pero le pido un favor, digame si realmente va ver curso esque siempre
    nos tienen asi, y me dice, si va ver curso nadamas sea paciente que se le va a llamar a
    todos los que cumplan el perfil
    y le digo: mire hace 15 dias recibi una llamada de FF donde me invitaban a irme a FF y
    yo rechace, y me dice: Si esa ya es decicion de ustedes si la toman o la dejan.
    y me vuelve a decir, como le digo, espere, y tenga a la mano todos los telefonos que dio porque en
    cualquier momento le pueden llamar para el curso, que ya se estan programando.

    y pues ya le digo, ok señorita muchas gracias, me dice,no de que, que tenga un excelente dia
    le digo gracia sigualmente.
    y me dice, oye aldo por cierto que linda voz tienes, le digo gracias igual tu,
    me dice, me puuede dar su face? le digo. si claro, y ya se lo di...
    jaja esto es mamada mia... pero bueno espero les alegre esta noticia y ANIMO. a seguir orando y pidiendole
    a chichito....

    ALDO BIBIANO REYES

    ResponderBorrar
  89. Ya estamos artos de la situación que se vive dentro de la Policía Federal, al parecer es un mal que ha contagiado a todas la áreas, divisiones etc., Sidepol se ha convertido en una verdadera vergüenza para la Institución.

    ResponderBorrar
  90. Buenas tardes a todos.
    Alguien de ustedes me puede indicar sobre el multicitado curso, ¿de qué tanto se trata?, por favor, espero su muy gentil respuesta.
    Dejo mi correo electrónico a sus órdenes: loxoscelesparda@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  91. alguien sabe del inicio del curso de la SR????

    ResponderBorrar
  92. pues es mi promera vez que veo esas publicaciones ,y la verdad me alegro de haber renunciado a mi lugar ya que habia sido caloficado,despues de una larga lista de requisitos y tiempo solo me faltaba viajar a la cuidad de mexico para empezar ,con esta crisis de la chingada ,y leyendo las letras chiquitas decia que al final de todo aunque pases todo el proceso de seleccion nada garantiza tu contratacion,entonces que? necesitan a la gente ono sino para que chingados te hacen pasar esta viacrucis y tu familia que que va a comer ,o vestir si dependen de uno,esta cabron no? entonces que clase sde instutucion es la pfp.

    ResponderBorrar
  93. segun la separacion para otorgar el lugar a donde se van a realizar el curso es este lunes yo tengo la cita alas 8 de la mañana animo compañeros no decaigan y bendiciones y suerte a aquellos que estan en situaciones dificiles con la corporacion,ya saben que no todo en la vida es dulce miel por lo menos en mexico

    ResponderBorrar
  94. estan hablando para ir esta semana a hamburgo para dar continuidad a los tramites para seguridad regional, atentos y saludos

    ResponderBorrar
  95. al compañero q dice q tiene su cita al las 8 de la mañana q paso q te dijeron cundo empieza los cursos porfavor contesta o ya empesaron

    ResponderBorrar
  96. los compañeros q dicen q les estan hablando y q tienen su cita q les dijeron cuenten porfa se los vamos a agradecer

    ResponderBorrar
  97. HOLA BUENAS TARDES!LES COMENTO QUE HICE MIS EXAMENES EN JUNIO Y FUI APROBADO PARA PERFIL EN SEGURIDAD REGIONAL, ME LLAMARON HACE DOS SEMANAS DICIENDOME QUE YA CASI COMIENZA EL CURSO Y QUE ESTUVIERA ATENTO A LA LLAMADA, HACE UNA SEMANA ME LLAMARON RECTIFICANDO MIS DATOS, Y ESTA SEMANA ME LLAMARON NUEVAMENTE PERO PARA ENTRAR AL PERFIL INVESTIGADOR, Y ME COMENTARON QUE PARA SEGURIDAD REGIONAL NO HABRA CONTRATACIONES Y CURSO, ALGUIEN SABE ALGO, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, ESTAMOS PENDIENTES!

    ResponderBorrar
  98. TENGAN PACIENCIA ASPIRANTES Y SE VAN A DAR LAS COSAS ENTIENDAN QUE EN ESTE MEDIO LAS COSAS NO SON FACILES,LO QUE MAS CUESTA ES LO QUE MAS SE VALORA ES LO QUE LES PUEDO DECIR Y PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN ENCONTAR TRABAJO ESTE NO ES EL MEDIO, POR QUE EL SER POLICIA FEDERAL ES UNA PROFECION.
    MUCHA SUERTE A TODOS LOS ASPIRANTE.

    ResponderBorrar
  99. Que lastima de policia, la policia federal por lo menos a los que aspiramos a entrar y que siendo aptos no hagan cursos, nos quitan la ilusion de formar parte de esta institucion, y de servir a mexico por lo menos en esta policia,su manera de realizar cursos es muy desorganizada solo habren convocatorias sin saber si van a hacer curso, que faltos de profesionalismo y que derroche de recursos que son de los contribuyentes y que estan siendo mal gastados con toda esa infraestructura que solo sirve para decir que son aptos algunos y otros no pero que no hace cursos si quieren saber quienes son aptos y quienes no, hagan estudios pero no hagan perder el tiempo a la gente..

    ResponderBorrar
  100. OYE COMPA Y QUE TAL A ESTAS HORAS DEL PARTIDO YA SE CREEN SUPER POLICIAS LES DIERON ISTALACIONES NUEVAS EN SAN JUANICO LES PAGARON SU LANA PERO AUN ASI NO PELAN AUN NO APRENDEN EL OFICIO DE POLICIAS PERO SALEN A LA CALLE Y SE JACTAN DE SER FEDERAL, Y TRAEN CARROS DEL AÑO Y TE TEDIERON UN GRADO DE SUBOFICIAL Y MUCHOS DE USTEDES A UN NO SABEN NI DAR ORDENES PERO BUENO HECHALE GANAS Y VALORA ESTE EMPLEO POR QUE ESO ES UN EMPLEO

    ResponderBorrar
  101. Siempre admire a la Policía Federal de Caminos una gran institución que me motivo y fortaleció mi vocación, en 2008 ingrese a la policía federal preventiva recibí un curso de formación en CONTEL y de a yi directo a los chingadasos Sinaloa,Tijuana, Reynosa,Durango,Nayarit, Torreón,Monterrey, Sonora,Guerrero, Michoacan, Chihuahua en fin barios estados donde había chingadasos tuve la mala fortuna de estar en 3 enfrentamientos el mas corto 15mts y el mas largo 2hrs y el gusto de a ver trabajado con la PFC,EJERCITO,MARINA,GOPES,GAFES,GANFES, y todos muy buenos compañeros muy profesionales a la hora de los chingadasos todos somos como hermanos capases de dar la vida por cualquier compañero y con el firme pensamiento de proteger servir a la comunidad, a un antes de pensar en nuestras propias vidas mis mas sinceros respetos a todos, a hora tengo una preventiva de pago retroactiva por faltas que no tuve por culpa de un administrativo que se equivoco y prefirió darme en la torre a mi y a los que dependen de mi antes que rectificar su error, e intentado mi reactivacion y nada creo que fui buen elemento ye que fui propuesto para Sargento Primero me desempeñe con ese cargo por comisión desde ser propuesto con todas sus responsabilidades siempre respetando los derechos humanos,me vi expuesto a situaciones de alto riesgo donde peligro mi integridad las enfrente siempre motivado por mi vocación y mis deseos de superación. Pero esto valió chiches de lagarto ya que el espiritu d de cuerpo y compañerismo no existe en los enlaces,domino técnicas y tácticas policiales mas no administrativas esto me costo el empleo.

    ResponderBorrar
  102. hola amigos yo estoy en la policía federal en la división de gendarmería, entre el 9 de septiembre del 20013 y tengo que estar en reclutamiento 6 meses espero en dios que a nosotros nos valla bien, este es un proyecto de pena nieto y nos pintan todo muy bonito en cuanto a las plazas y en lo económico estoy es el estado de Hermosillo Sonora. Que opinas si han escuchado acerca de el surgimiento de esta nueva división.

    ResponderBorrar
  103. el año pasado hice me registro, lo cual no tuve suerte, en los examenes, me dijeron que los aprobe. es cierto que tengo que esperar un año . pra volver hacer el registro

    ResponderBorrar
  104. mmm,no mejor sigo en la estatal de B,C. 18 al mes.

    ResponderBorrar