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"PROTEGER Y SERVIR"

sábado, 3 de julio de 2010

CHARGER´S en peligro con la lluvia

Así es, en esta temporada de lluvia las patrullas CHARGER están en riesgo de desbielarse, ¿Cuál es el motivo?

Empezaremos por las tolvas inferiores del motor, esas tolvas solo están sujetas con grapas de plástico a la carrocería del vehículo y entre ellas, cuando una tolva se cae las demás le seguirán y dejaran sin protección la parte baja del motor. Recuerdo que el día que nos entregaron los CHARGER en Ecatepec en el traslado a mi destacamento la tolva principal salió volando apenas alcance 130 km/h. ahora después de varios años de servicio la mayoría de las patrullas ya no tienen tolvas que cubran la parte inferior del motor.

El segundo punto es la caja que aloja el filtro de aire del motor, esa caja plástica negra tiene el orificio de toma de aire en la parte inferior, recordemos que los CHARGER son ocho cilindros y requieren una enorme cantidad de aire para que la combustión en los cilindros sea eficiente.

Esta combinación ha resultando ser un factor fatal para los motores en esta época de lluvias, la parte baja del motor descubierta por la falta de tolvas y la aspiración de aire por la parte baja de la caja del filtro de aire.

En días pasados donde la tormenta tropical “Alex” ataco Nuevo León se formaron un sin número de encharcamientos en los caminos, donde observamos que Tsurus, vochos y otros vehículos pequeños pasaban sin dificultad por el agua y al intentar cruzar el encharcamiento con un CHARGER venia la devastación total del motor, Si…. De inmediato se desbíela la poderosa máquina V-8 ¿por qué ha sucedido eso? Basta que una pequeña cantidad de agua entre por la parte baja de la caja de aspiración para que esta se convierta en pequeñas partículas de agua y aire y se vayan directo a los cilindros provocando que de inmediato las bielas se doblen por el exceso de presión en su interior.

¿Cómo evitar eso?

Si tu patrulla trabaja en un lugar donde sea inminente la acumulación de agua en los caminos puedes utilizar un filtro de alto flujo en lugar de utilizar el sistema original, es muy sencillo solo retira la parte superior de la caja de aspiración puedes dejar o no el filtro original, en el tubo de aspiración coloca el filtro de alto flujo y listo, solo debes de utilizar un tubo de 3 ½ pulgadas para hacer el acoplamiento. El filtro de alto flujo “jalara” aire de todas direcciones y ya no tomara aire de la parte baja de la carrocería evitando con esto que el motor de tu patrulla se averié.


7 comentarios:

  1. Excelente informacion, en lo personal ya me toco saber de una crp , que se desbielo por la succion de agua, si no ,ya se hubieran tronado unas cuantas mas por lo mismo.
    Muy buena opcion, para corregir esta deficiencia , muy bien darle toda difusion posible para poder prevenir bajas en el equipo.
    saludos

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  2. ES MUY IPORTANTE LO QUENOS HACE EL FAVOR DE RECOMENDAR EL COMPAÑERO PARA EVITAR EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL MOTOR ES FACIL, Y ECONOMICO.

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  3. Es el problema con todos los Chrysler, no mas sirven de nuevos, en las carreteras de EUA ves puros Crown Victorias aun como nuevos, esa si es una patrulla rentable y durable.

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  4. De hecho no solamente con los Dodge Chargers pasa eso, con el Dodge Neon de mi esposa se lo desvielé por lo mismo, agarre un charco en plena tormenta en una avenida cuando me sucedió lo mismo, y días después me enteré que un compañero también desvieló una CRP Dodge Intrepid, es lo malos de los Dodge por eso mejor pasar "quedito" por los charcos.

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  5. Excelente informcion aun que yo tengo una dudad mi charger es de 8cil es la version RT y no entiendo por que llega a laevantar solo 220... le dejo el acelerador al fondo y trae para mas perop no se si tenga gobernador...

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  6. el problema es que la toma de aire es prácticamente una caja, y cuando llueve o pasas áreas inundadas se llena esa caja de la toma de aire con la misma agua, esto hace que una vez llena la caja el motor succione el agua, una idea buena es barrenar esta caja por la parte de abajo para que así el agua que entre se salga por gravedad .. el barreno sera de 2 pulgadas por lo menos, y de ser posible hacer otro hoyo 1 cm antes del filtro del aire, y estos hoyos ser cubiertos con una malla galvanizada, cualquier duda solo pregunten y con gusto asesoramos gratis

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  7. yo tuve la desgracia de desvielar una crp,que si en su momento hubiera sabido hubiera echo algo al respecto, y lo peor de todo que la corporacion sabiendo de este defecto nunca a echo nada por correjirlo...

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