"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 8 de junio de 2010

Los policías de la Ciudad de Chicago vs. los Policías Federales

Los policías de la Ciudad de Chicago vs. los Policías Federales

Un policía recién egresado de la Escuela de Policía de Chicago empieza ganando 43,104 dólares anuales los cuales se van incrementando hasta llegar a 55,723 dólares anuales cuando cumple el primer año y le darán a los 18 meses de haber ingresado a la corporación la cantidad de 58,896 dólares anuales, es decir a 18 meses de haber empezado, un policía de la ciudad de Chicago percibe mensualmente ya libre de impuestos la cantidad aproximada de 3,681 dólares , que en pesos mexicanos y al tipo de cambio de 12.50 pesos es de 46,012 pesos mensuales. Además cuentan con 20 días de vacaciones pagadas, 13 días de asueto pagados, un plan de asistencia médica, un plan de asistencia dental y para los ojos, días pagados al 100% por enfermedad, un plan de jubilación, asistencia financiera para comprarse la casa que ellos deseen, un bono anual para su uniforme de 1,800 dólares y un bono adicional por 2,920 dólares. El horario de trabajo es de 8 horas, y trabajan de cinco a seis días a la semana dependiendo del roll de guardias que se escojan.



En la Policía Federal un oficial con más de diez años en la corporación, percibe quincenalmente un salario base de 2,800.00 pesos, una compensación por jerarquía por 5,300.00 pesos, una compensación por desarrollo de 350.00 pesos, por despensa obtiene 70.50 pesos, y por previsión social múltiple 40.50 pesos pero por otra parte le descuentan 1208.47 pesos por ISR, 430.00 pesos por seguro de cesantía, 2,550.00 pesos por rentas fovissste, 285.98 pesos por seguro de salud, lo que le da al final de la quincena 4,110.00 pesos que al mes es de 8,220.00 pesos. Por otra parte este policía se le otorgo, solamente 1 equipo de uniforme durante el último año, ,espera hasta más de 3 meses por un préstamo, además no tiene un plan de jubilación claro y transparente, y lo peor de todo son los horarios de trabajo. Por ejemplo: este policía con un horario de 12 x 12 trabaja a la semana 84 horas, es decir el doble de lo que trabaja un policía de Chicago, y lo más humillante es que las horas extras, los días de descanso y feriados trabajados no se los pagan, esto, entre muchas irregularidades más.



Resumiendo: si comparamos, únicamente los sueldos en nómina libre de impuestos, un policía con 18 meses en la Policía de Chicago gana 562 % más que un Policía Federal con 120 meses de trabajo en la corporación, siendo además que el Policía Federal labora el doble que el de Chicago.



La estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública está mal enfocada: No va a disminuir la inseguridad pública ni la corrupción en la corporación. No es con la mejor tecnología de un programa de Big Brother como se va a disminuir la inseguridad en el DF. La capital del país requiere antes que nada policías incentivados para jugársela el todo por la ciudadanía: Para empezar tenemos que velar por que se les pague lo que trabajan, y esto es muchísimo avance ya que si solo sacamos cuentas de horas extras, sin contar días de descanso trabajados, este policía debe, por mínimo, ganar el doble de su actual sueldo. Además se les debe de regresar lo que por ley les corresponde que es el ISR anual pagado como crédito al salario, que hoy por hoy no se los bonifican. La Secretaría no debe de cerrar los ojos sobre lo que un policía gasta en sus horarios de labores. La Secretaría debe de otorgar más al policía: darle más instrumentos de trabajo como son sus uniformes, no solo 1 cada año; apoyarlos para sus traslados, facilitar los trámites de prestamos, no tardar hasta más de 3 meses el préstamo de su propio ahorro; debe pagar lo que trabajan y no solo lo que les convenga pagar. Los policías son seres humanos que trabajan y tienen derechos, la Secretaría debe de reconocérselos.



La sociedad debe voltear a ver las condiciones laborales de los policías y de esa forma podrá comprender el por qué de la corrupción y de la inseguridad.

6 comentarios:

  1. Hola y saludos a los verdaderos Policias de Mexico, "NO ASI A LOS DE CUELLO BLANCO", me parece extraordinaria esta comparacion entre los sueldos de los Policias de Chicago E.U.A. y los de los Policías Federales de MEXICO, siempre se habla de que el Gobierno Federal ya compro mas tecnoligia para la Policia, que ya se doto de mejor equipo a los Policias, de que ya se invitieron Miles de Millones de Dolares en Infrestuctura para la Policia, que los Policias Municipales no tiene una buena capacitacion a viceversa de los Policias Federales, pero nunca se HABLA DE LOS SUELDOS TANTO DE LOS POLICIAS FEDERALES, ESTATELES Y MUNICIPALES, pero eso se lo debemos a la Politica del Secretario de Seguridad Publica Generao Garcia xque mientras el y su circulo cercano de colaboradores GANAN MILES DE MILLONES DE PESOS, los verdederos Policias ganan una miseria.
    Seria Interesante CREAR UN SINDICATO UNIFICADO DE POLICIAS DE MEXICO, que defiendan los derechos laborales de sus miembros y que sobre todo se considere a los Policias Ciudadanos de Primera Clase.

    ResponderBorrar
  2. Me parece perfecto eso de la creacion del SINDICATO DE O PARA POLICIAS"""" Creo que no debemos de hechar en saco roto todo lo que pensamos y escribimos en esta pagina, debemo de unirnos y hacer realidad ese Sindicato.

    ResponderBorrar
  3. Les falto publicar los cambios de frontera a frontera donde tenemos que pagar mudanza o mal baratar muebles, pagar otro deposito y renta adelantada.

    ResponderBorrar
  4. Es interesante la analogia comparativa de un Policia d USA a un oficial Mexicano, es inmenso el abismo entre uno y otro, pero no vayamos tan lejos, xq no comparamos a las Policias d nuestro pais, es decir, la Policia Federal vs Policia Ministerial vs Policia Municipal, veremos tambien grandes diferencias, dejando x un momento a un lado la jurisdiccion. Veamos q es posible crear un sindicato policial, pues la misma Constitucion en su art 123 contempla la afiliacion y creacion de sindicatos, de forma licita, sin perjuicio de terceros... Empecemos x ahi.

    ResponderBorrar
  5. ""Tu comentario sera visible tras la aprobacion""... Pero q es eso? Como es posibel q tnegan q aprobar algun comentario para despues publicarlo? Y asi se atrevan a pedir un comentario, veamos lo mal q estamos, partiendo de esto o eso... Quien tiene esa "facultad para aprobar un comentario que uds. mismos piden?" X eso no es de extrañarse xq estamps cpomo estamos...

    ResponderBorrar
  6. bueno creo que es el momento para iniciar una dignificacion y una lucha por nuestros derechos en zapopan mañana alas 14 hrs en la precidencia municipal vamos a manifestarnos varios compañeros seamos la punta que inicie el cambio de nuestros derechos esperamos su apoyo incondiconal compañeros de toda la republica mexicana hagamos esto en grande sin temor alas represalias seamos uno mismo con una sola voz

    ResponderBorrar