"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

jueves, 3 de junio de 2010

Acribilla convoy a 2 policías federales


García.- En su primer día de trabajo en Nuevo León, dos policías federales fueron acribillados y uno más fue herido al ser atacados por un convoy de hombres armados en el kilómetro 2.5 del Libramiento Noroeste, en el municipio de García.

Los elementos asesinados fueron identificados como José Juárez Aguirre y Román Vera Gavioto, quienes llegaron a la entidad el martes pasado después de estar asignados al operativo federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Israel Navarrete fue el tercer baleado, quien fue trasladado a un hospital en calidad de grave.

Los primeros reportes indican que los federales indicaron el alto a un vehículo sospechoso Renault Megane, color rojo, con placas de Nuevo León SFF 8247, donde viajaban hombres armados, y que quedó abandonado metros adelante del lugar de los hechos.

Al hacer la inspección de rutina fueron sorprendidos por un grupo de hombres que viajaban en camionetas, desde donde descendieron para agredir a los agentes.

Se informó que los uniformados repelieron la agresión, incluso una camioneta Lincoln color negra, de reciente modelo, con placas del estado de Coahuila FCL 47 450, que traía varios impactos de bala.

Los federales trataron de refugiarse detrás de un tráiler estacionado. Todo ocurrió en punto de las 13:50.

Dos presuntos pistoleros fueron detenidos por la autoridad y resguardados en la Academia Estatal del Policía.

Más de 200 efectivos, entre militares, federales, y marinos, llegaron a la escena del ataque, y se coordinaron para efectuar operativos en diferentes sectores de García, Santa Catarina y Escobedo.

Tres helicópteros sobrevolaron la ciudad la tarde de ayer: el de la Policía Federal, el de la Marina, y el del Ejército Mexicano.

Dos uniformados que pasaron en una patrulla de la Policía Municipal Turística de García fueron detenidos más de una hora. Luego de ser interrogados, fueron liberados.

La circulación del Libramiento Noroeste quedó paralizada en ambos sentidos por seis horas, para que el Ministerio Público Federal recabara las evidencias.

La unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos sin vida al Anfiteatro del hospital Universitario, y fue custodiada por tres patrullas federales.

Un convoy de 20 unidades federales -incluido el camión de combate Rinoceronte- hizo rondines por colonias de Santa Catarina.

A las 20:30, los federales llegaron a un domicilio de la avenida Las Torres, en la colonia Rincón de las Mitras, donde detuvieron a varias personas y fue asegurada una camioneta Lincoln color blanca, con placas de Nuevo León SES 6111, que se presume participó en la agresión contra los elementos de la SSPF.

En sólo 11 días, cuatro elementos de la Policía Federal fueron asesinados en Nuevo León.

El pasado 23 de mayo se encontró los cuerpos de dos uniformados en una brecha de China.

Un día después se confirmó el arribo de 150 miembros de las fuerzas federales y se dijo que en los siguientes días llegarían más para reforzar la seguridad.

http://www.milenio.com/node/457569





El dia de hoy en las instalaciones de la comisaria de sector Escobedo N. L. en una modesta y emotiva ceremonia fueron entregados los cuerpos de los oficiales caidos a sus familiares para ser trasladados a sus lugares de origen.

11 comentarios:

  1. QUE RABIA MEDA QUE ACABEN DE ESA MANERA TAN COBARDE CON LA VIDA DE COMPANEROS Y MAS RABIA ME DA LA INDIFERENCIA DE LOS MANDOS SOMOS SOLO UN NUMERO MAS NO VALE LA PENA QUE MUERAN TANTOS COMPANEROS POR UNA GUERRA DE INTERESES (GENARO Y CALDERON)Y MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LOS COMPANEROS UN ABRAZO JEFE VERA JORDAN

    ResponderBorrar
  2. Mis mas Sentidos pesamos a las Familias de nuestros hermanos, que descanses Carnalito Vera fue un honor conocerte y haber tenido tu amistad

    ResponderBorrar
  3. DUELE VER COMO CADA DIA SE DETERIORA MAS LA IMAGEN POLICIACA, GRACIAS A INTERESES OCULTOS DE NUESTROS GOBERNANTES COLUDIDOS CON LOS ALTOS MANDOS DE LA POLICIA.
    MEJOR DEBERIAN DE VER QUE SALARIOS TAN RAQUITICOS PARA PERSONAS QUE ARRIESGAN CADA DIA SU VIDA POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS CIUDADANOS.
    NO SE VALE

    ResponderBorrar
  4. un saludo a todo los policias federales la verdad es una tristesa morir en un dever pero yo creo que todo saben a lo que se arriesgan al perteneser ala organisacion pero mis respetos a todos tengo 2 tios deferales y le pido a diositoy a san judas que los cuide al iwal que a todos ustedes yo estoy estudiando lic en derecho para poder ser parte de la POLICIA FEDERAL y servirle a la patri saludos desde cordoba ver y que dios cuide sus vidas"" no temas a donde ir; que has de morir donde debes""

    ResponderBorrar
  5. SLAUDOS A TODOS LO QUE SOMOS CAMISETAS VERDES Y A TODAS NUESTRAS FAMILIAS QUE SON L,OS QUE NOS AYUDAN, APOYAN Y ESTA SIEMPRE A NUESTRO LADO POR QUE A LOS DEMAS NO LES INTERESAMOS, AUNUE DIGAN FIBRA, SOMOS COMPAÑEROS QUE IMPORTA AQUI SEGUIMOS PARA ESO NOS RENTAMOS PERO YA ESTUBO DE INTERESES Y DE MA..... HASTA CUANDO PARARA ESTO DE INTERESES POLITICOS Y LOS PUMAS QUE DICEN NO SE PREOCUPEN AQUI NO HAY ARREGLOS

    ResponderBorrar
  6. diganme por favor quien murio fue roman vera jordan, diganme que no, por favor a un año estoy leyendo esta penosa noticia yo conoci a quie en ese entonces era oficial ROMAN VERA JORDAN les hablo del año 1976, por favor si alguin lee este mens. contestenme gracias, saludos desde texcoco y mis mas sentidas condolencias.

    ResponderBorrar
  7. NO SE PREOCUPE ROMAN VERA J SIGUE VIVO RADICA EN CUERNAVACA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LES AGRADESCOB LA INFORMACION SI ALGUN DIA LO VEN DENLE MIS SALUDOS POR FAVOR Y GRACIAS.

      Borrar
  8. EL JEFE ROMAN VERA JORDAN VIVE EN CUERNAVACO

    ResponderBorrar
  9. mis respetos para los policias federales preventivos.

    ResponderBorrar
  10. Saludos a todos los Pilicías Federrales que trabajan para servir a la comunidad y protejernos del narco. deberas saludos a todos y ¡¡que Dios los bendiga y bendiga su Camino!!

    ResponderBorrar