"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 2 de abril de 2010

Sub inspector PF ejecutado

PFP ejecutado
El Occidental
1 de abril de 2010


Omar Ruvalcaba

La Huerta, Jalisco.- Un comandante de la Policía Federal Preventiva fue ejecutado por un comando armado cuando se dirigía a trabajar a su base, en el municipio de La Huerta.

El mando estaba destacamentado en la comandancia del poblado de La Cumbre, a donde se dirigía cuando fue acribillado a tiros a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, en color gris obscuro. Se trataba del capitán Abel Alberto Pantoja Pacheco.

Alrededor de las 8:20 horas de este martes, paramédicos y policías municipales acudieron al kilómetro 47 de la carretera que conecta las delegaciones La Fortuna-Quemaro, donde localizaron a Pantoja Pacheco, de 43 años, aún con vida.

El uniformado fue trasladado a un hospital de Primer Contacto en el municipio de Tomatlán, donde murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Trascendió que una camioneta, de modelo reciente, interceptó el coche del Capitán cuando transitaba por la carretera y desde la parte trasera del Jetta abrieron fuego con armas de grueso calibre, asestándole siete impactos de bala: dos en la cara, uno en el cuello, otro en el brazo y el resto en el tórax.

Abel Pantoja Pacheco era originario de Michoacán y tenía un año en la comandancia de La Cumbre, aunque también apoyaba la comandancia de Puerto Vallarta. El capitán había salido de un hotel en donde estaba hospedado, pues su familia llegó a visitarlo, ya que estaban de vacaciones.

El atentado contra el elemento de la PFP provocó un impresionante operativo de la Policía Federal, Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano, quienes recorrieron los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Cihuatlán para tratar de localizar a los responsables, sin tener resultados positivos.


http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1580270.htm




Sé que las palabras sirven de poco cuando uno ha sido herido por la adversidad tan duramente, pero no quiero que te falten las mías, para que sepas que un compañero tuyo toma amplia parte en el dolor que hace derramar lágrimas amargas de tus seres queridos...

Descansa en paz.

5 comentarios:

  1. roberto carlin, exradio-operador pfcyp 1993.5 de abril de 2010, 2:14 a.m.

    que dios lo tenga en su santa gloria, y que a todos los cuide diosito y tengan mas fuerza para seguir adelante , protegiendo y sirviendo a nuestra gente que tanto los nesecita.

    ResponderBorrar
  2. QUE DESCANSE EN PAZ Y QUE SU FAMILIA ENCUENTRE LA PRONTA RESIGNACION, DIOS BENDICELO A EL Y SUS HIJOS Y ESPOSA, Y QUE TODOS LOS MEXICANOS VIVAMOS EN PAZ Y LIBRES DE VIOLENCIA AMEN.

    ResponderBorrar
  3. de PARTE DE FAMILIA DE EL CAPITAN OJALA TU CRIMEN SE ACLARE Y AGARREN A LOS CULPABLES CON TODO EL PESO DE LA LEY . TE RECORDAMOS CON AMOR Y ALEGRIAS QUE BRINDASTE POR SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON TE AMAMOS BETO

    ResponderBorrar
  4. Con todo respeto ante el dolor que invade a la familia pantoja. Si ustedes gustan enviarme una fotografia del capitan para colocarla junto a su mensaje, para que sea recordado por sus compañeros y ustedes. como un homenaje a su entrega como oficial y padre de famlia.

    visegc2@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Mi Hermano, seguirás por siempre en nuestros corazones.!!!

    ResponderBorrar