"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

miércoles, 28 de abril de 2010

pierde la vida oficial de la Policía Federal

En trágica volcadura pierde la vida un oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), quien presuntamente regresaba de una fiesta que se había realizado en la comunidad de Teococuilco de Marcos Pérez perteneciente a Ixtlán de Juárez.

El accidente se registró sobre la carretera de terrecería que comunica a los pueblos mancomunados de San Miguel y San Gabriel, Etla, con el parador ecoturístico denominado Las Guacamayas, precisamente en el paraje arrollo Agua Escondida.

Al parecer, el elemento de la Policía Federal Preventiva Francisco Javier Cruces López dormitó en el volante de su camioneta marca Jeet tipo Liberty de color arena con placas de circulación TTS-94-36 del Estado de Puebla.

Esto ocasionó que se saliera de la carretera y cayera a una hondonada de aproximadamente 180 metros.

Se presume que el accidentado y ahora occiso, quedó varias horas con vida y pretendió auxiliarse, ya que con su cinturón pretendió sujetarse el brazo del lado izquierdo.

Fue encontrado por pobladores de San Miguel y San Gabriel, Etla, pueblos mancomunados que acudían a sofocar un incendio forestal, por tal motivo, el Comisariado de Bienes Comunales, Baltazar López Santos, informó a las autoridades respectivas de este accidente.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público en turno de de la Villa de Etla, Ramiro Cárdenas López, quien apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando del comandante Javier Ruiz Ortiz y de personal de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades ordenaron que fuera trasladado al descanso municipal para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.

Se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado por sus familiares, sólo se supo que era originario del Estado de Puebla.

http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=119484&sec=policiaca&titulo=Trágica_muerte

10 comentarios:

  1. amor, fuiste un gran heroe, pocos como tú, diosito estará siempre riendo x tu buen sentido de humor.. te amaré por siempre KLC

    ResponderBorrar
  2. QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA "OFICIAL CRUCES" COMO SIEMPRE TE DECIAMOS TUS AMIGOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS 066 TE RECORDARE CON MUCHO CARIÑO TU AMIGO CHICO "TOCALLO" COMO ME DECIAS QUE DIOS TE BENDIGA, AMIGOS Y PERSONAS COMO TU FALTAN EN ESTA TIERRA, DIOS SABE LO QUE HACE Y TE QUIRE A SU LADO.

    ResponderBorrar
  3. Dios necesitaba alguien como tu cerca para que le contara las historias con las que tantas veces nos alegraste el dia a nosotros, hasta pronto compañero.....

    ResponderBorrar
  4. COMPAÑEROS DE FRANCISCO.

    Soy un habitante de San Gabriel, donde fue el accidente, la verdad nuestra comunidad se une a la perdida de su compañero y amigo, y sabemos que es ese dolor tan grande, pues la comunidad a perdido a ciudadanos en el cumplimiento del deber, Oremos por la pronta recuperacion de la Familia.
    Y esperemos que no sea la ultima vez que las patrullas recoran nuestras en caso de energencia sino tambien saben que San Gabriel es su casa.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. gracias por los momentos felices que nos regalaste, por tantas y tantas risas que sacaste de nuestras bocas con tus chistes y anecdotas,te vamos a extrañar y te llevare siempre en mi corazon gracias.

    M.L.C.V.

    ResponderBorrar
  6. PAKITO: TUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LA PEC TE RECORDAMOS CON MUCHO APRECIO Y CARIÑO, COMO UN GRAN COMPAÑERO Y EXELENTE AMIGO CON UN MUY PARTICULAR SENTIDO DEL HUMOR. LLEVASTE SIEMPRE CONTIGO LA MISIÓN "DISCIPLINA, LEALTAD Y DESAFORTUNADAMENTE LLEGASTE AL SACRIFICIO" ALGÚN DIA NOS VOLVEREMOS A VER; AMIGO. DIOS MANDE FORTALEZA Y CONSUELO A TU FAMILIA, NO ESTAN SOLOS, PUES COMPARTIMOS SU PENA; ASÍ COMO TE TENGA EN SU REINO. G. VARGAS

    ResponderBorrar
  7. MIS CONDOLENCIAS SINCERAS ALA SRA. PAQUITA UNA GRAN MUJER APENAS ME ACABO DE ENTERAR CONOCI A TODA LA FAMILIA RUBEN CRUCES UN ABRAZO Y FORTALEZA ES LO QUE NECESITA TU FAMILIA CUIDA A TUS HERMANAS Y A JOEL DE TU AMIGA DE TOLUCA PATRICIA TREVIÑO LOS QUIERO MUCHO.

    ResponderBorrar
  8. PAPI SABES TU ESTAS EN UN LUGAR MUCHO MEJOR Y ME IMAGINO TU CON EL UNIFORME CON UNAS ALOTAS Y CON ELLAS ME CUBRES DE TODO MAL T.Q.M. PAPI ATTE .. TU HIJO

    ResponderBorrar
  9. El señor sabe porque hace las cosas, te recordare siempre Cruces, no se me olvidan tantas cincuentas que atendi y tu llegabas con ese peculiar humor tuyo que te caracterizaba atte. A.S.R. de qualitas o como me decias "paisano".

    ResponderBorrar
  10. Se me nublan los hojos de pensar que ya no estas a nuestro lado, es algo que nunca podremos explicar, se que estas ahora mismo a mi lado, que escribo esto para que todo mundo valore a sus seres queridos, porque no todo mundo tiene la fortuna de tener a alguien como tu, FUISTE Y SERAS UN GRAN HOMBRE! NO TE CONOCI, PERO HE ESCUCHADO PURAS BUENAS COSAS DE TI :) GRACIAS POR PERMITIRME HABER CONOCIDO A UNA PEQUEÑA PARTE DE TU FAMILIA, ES HERMOSAY UNIDA, ERES EL ANGEL DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, EN ESPECIAL PAQUITO!!

    ResponderBorrar