"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

lunes, 1 de febrero de 2010

Instalará SSP federal 14 bases regionales contra el crimen

Primer intento para desarrollar un esquema con mando único


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal planea poner en marcha 14 bases regionales de operación para combatir al crimen organizado. Fuentes federales que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional revelaron que éste será el primer intento por mostrar las posibilidades de un esquema de policía con mando único, pues las corporaciones estatales y municipales se someterán a los ordenamientos de la institución federal.

Asimismo, la SSP acondiciona instalaciones de policías locales ya existentes, para tener allí hasta 200 policías federales.

El esquema será semejante a la operación de la policía colombiana, y se operará desde estaciones de carácter regional similares al Centro de Mando de la Policía Federal que existe en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México, que cuenta con zonas de detención, despliegue terrestre y aéreo e instalaciones de inteligencia y comunicación.

A pesar de que esta estrategia contemplaba el desarrollo de 31 estaciones de policía federal, el proyecto ha tenido retrasos y modificaciones. Según las estimaciones de la SSP federal, que dirige Genaro García Luna, desde septiembre de 2009 debería haberse concluido la “primera base” en Uruapan, Michoacán, de acuerdo con el tercer informe de labores de esta administración federal.

Sin embargo, en julio de 2009 en ese municipio fueron levantados y ejecutados 12 policías federales a los que les dejaron un narcomensaje.

En la actualidad, en Uruapan no se ha instalado ninguna base de la Policía Federal; a partir de la Operación Conjunta Michoacán los agentes federales se instalaron en los hoteles Tarasco y Plaza. Luego de los ataques de miembros de La Familia “los empresarios (hoteleros) solicitaron al gobierno federal que los cambiaran” de lugar.

“Desde el 16 de junio de 2008 está en operación el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, primera estación en su tipo, que incluyó la instrumentación del nuevo modelo de operación basado en herramientas tecnológicas de última generación y metodologías homologadas en el ámbito nacional”, señaló la SSP federal.

Según los informes oficiales de esa institución, “se inició la construcción y en algunos casos remodelación de estaciones de policía estatales para fortalecer la infraestructura institucional y dotar de espacios de operación que permitan aplicar el nuevo modelo de actuación policial bajo las siguientes estrategias: despliegue policial rápido y suficiente para atender emergencias en cualquier parte del país; capacidad para albergar a 200 elementos de las fuerzas federales; espacios de atención y vinculación ciudadana (enlace de prevención); áreas compartimentadas para personal de investigación (unidades modelo de investigación policial); servicios técnicos enlazados vía Plataforma México; áreas para la actuación del Ministerio Público, y la detención provisional”.
Los informes de la SSP refieren que “al 31 de agosto de 2009 están en proceso de rehabilitación y adecuación 12 estaciones de policía; de acuerdo con el programa de obra civil, al mes de septiembre de 2009 concluirán los trabajos de instalación de la primera estación de policía estatal en Uruapan (cosa que no se ha cumplido); además, se establecerán estaciones de policía regionales con capacidad de despliegue policial suficiente y oportuno para atender a más de dos entidades, que contarán con cuarteles para elementos de las fuerzas federales; a julio de 2009 hay ocho en proceso de obra”.

Funcionarios del gobierno federal refirieron que las estaciones modelos se instalarán en los siguientes estados, faltando una por definir: Chihuahua, Baja California, Coahuila, Veracruz, Jalisco, estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Chiapas, Aguascalientes, Puebla, Nuevo León y Colima. La intención es distribuir alrededor de 3 mil 900 agentes, es decir, un promedio de 300 por cada estación regional.

En ese contexto, la SSP federal “ha avanzado en la configuración del nuevo modelo policial federal, que incluye procesos, procedimientos y protocolos de actuación susceptibles de ser adoptados por la Policía Federal, policías estatales y municipales para articular especialidades y potenciar capacidades. Sus avances se observan en acciones concretas dentro de la Policía Federal, así como en la concertación de acuerdos en los órganos colegiados en los que están representadas las instancias de seguridad pública federal, estatales y municipales”.

Asimismo, “con la implantación de los procesos del modelo, como son: sistema integral de desarrollo policial, orientado a la consolidación del servicio civil de carrera; incorporación de policías con perfil de investigador dentro de la Policía Federal; impulso a la prevención del delito; fortalecimiento de la investigación policial; homologación de métodos, procesos y procedimientos policiales conforme a estándares internacionales; impulso a la participación ciudadana en la evaluación del desempeño policial; control de confianza para el ingreso, la permanencia y la promoción policial en todas las corporaciones policiales; modernización de los sistemas de operación policial con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”.

La Jornada, fecha 1 de febrero, pagina 5. Tambien disponsible en la web, en la pagina de La Jornada (www.jornada.unam.mx).

47 comentarios:

  1. en donnde puedo encontrar fotos de patrullas que ha tenido la pfc en su historia

    ResponderBorrar
  2. saludos yo hice tramites para seguridad regional el 4 de septiembre del 2009 y relize todos mis examenes y los aprobe. eso me dijieron y los consulte y me lo afirmaron. lo ultimo que supe fue el 25 de enero de 2009 me hiecieron una visita a mi casa socioeconomico y me dijo que esperara.es el dia 15 abril 2010 y no se nada aun ya estoy un poco desesperado o acaso no va haber curso varios conocidos se encuentran en la misma duda si alguien me podria explicar que pasa o si ya no me llamaron se los agradeceria saludos suerte y echele fibra mi correo es pelutoja85@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  3. DE 30 R ALGUIEN PODRRIA AYUDARME PARA INSCRIBIRME ALA CONVOCATORIA DE PROMOCION DE ASCENSOS. YA Q NO TENGO ACCESO A LA PAGINA Q HACEN MENSION Y COMO SIEMPRE LOS UNICOS Q SALEN BENEFICIADOS SON LOS Q ESTAN EN MEXICO O PARA PUROS INFUENCIADOS Y PARA EL PERSONAL Q SE ENCUENTRA DESPLEGADO SE LE COMPLICA POR LAS ACTIVIDADES Q DESEMPENAMOS

    ResponderBorrar
  4. Q PASO CON LA LIBRE EXPRESION PUBLIQUEN TODO NO NADAMAS LO Q LES CONVIENE

    ResponderBorrar
  5. Es padre que tengan una pagina pero tambien deben hablar no solo de las cosas buenas de la institucion, desgraciadamente hay lados oscuros de sus integrantes yo he vivido desde hace 10 años la peor pesadilla al ser esposa de una persona que henchida de poder segun el por ser "Federal" ha hecho de mi vida un calvario pues se siente intocable dando una vida de violencia intrafamiliar, humilaciones y golpes que no le deseo a nadie y sus superiores lo han encubierto cambiandolo de lugar y listo, lamento ser portado da esto pero es mi realidad saludos y espero que esto cambie algun dia, que piense no es el cometido abusar del poder que les otorga el cargo.

    ResponderBorrar
  6. que creen soy el que hizo el primer comentario pues ya comenzo el curso despues de un año estar esperando jajaja y para que me dijieran que no estoy en dicha lista jajaja pinche policia federal empezando con garcia luna y todos los de arriva que chinguen a su madre saludos y gracias por este foro haaaaaaaaa y tambien a nuestro presidente calderon burocracia y mentiras es este sexenio haaaaaaa que lindo es vivir en mexico desempleo, violencia, mentiras del gobierno federal, salarios empobrecidos aun que tengas lic. hermoso mexico lindo y querido por que no naci en otro pais mmmmta cuidese ras y cuidado con la sspf y sus dichosas convocatorias mejor dediquense a otra cosa esto es fraude

    ResponderBorrar
  7. UN SALUDO FRATERNAL A TODOS ESOS HOMBRES QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL TERRENO DE LA VERDAD!!CIUDADES,CARRETERAS,BRECHAS,AEROPUERTOS FRONTERAS ETCC.AHI SE CONOCE EL TEMPLE Y EL VERDADERO AMOR A UN UNIFORME CON HONOR,VALOR Y LEALTAD INSTITUCIONAL PONIENDO LA VIDA POR DELANTE.

    APROVECHO TAMBIEN ESTE ESPACIO PARA FELICITAR A TODOS AQUELLOS QUE LOGRARON ASCENDER AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR EN LA PROMOCION 2010.

    ResponderBorrar
  8. que tal para el amigo que hizo los tramites de la convocatoria de seguridad regional, yo tambien hice los examenes desafortunadamente no aprobe. pero si tu pasaste no se que pensabas el curso inicio a mediados de noviembre del 2009 que esperabas que te fueran a buscar tu casa de la mano o que onda por dios, que no te dijeron fechas ni nada? asi que no culpes a la sspf y la verdad no se porque te expresas asi de la policia federal no se cual era tu proposito de ingresar si vas ha hablar pestes de la corporacion saludos y si mejor dedicate a otra cosa y deja esto a personas que realmente si queremos pertenecer a la corporacion. saludos

    ResponderBorrar
  9. felicidades a todos los servidores publicos que dan su vida por el bienestar de sus familias

    ResponderBorrar
  10. ::::::EN HONOR A MIGUEL 1 ANIVERSARIO LUCTUOSO::
    ::::::::::::::MIGUEL TOPETE ALEGRIA:::::::::::::
    La muerte de mi esposo, destruye el orden de mi mundo y de mi hijo, convirtiendose en absurdo instrumento del azar. La muerte de miguel parece una maldicion, la muerte repentina no permite que podamos preparar una explicacion racional, los sentimientos permanecen abiertos, supurantes, como inconada herida.

    Es ver tu foto y detener un instante mas el tiempo, todo comenzo aquel dia que dejaste de estar cerca de nosotros, es hacer un plano fisico de las cosas cotidianas que nos rodeaban, es buscarte por mi mente, como si todo fuera una pelicula, con varias escenas de nuestras vidas, de todo aquello que compartiamos, de todo aquello que viviamos era un excelente guion de vida.

    Hoy ya no podemos abrazarte, tocarte, mirarte a los ojos y poder acariciar tu rostro mientras sonreias, no puedo verte jugar mas con tu gasparin, disfrutamos cada momento, hemos sonreido ante todo y ahora siento ya no sonreir mas, es que nos haces falta tu , veo el llanto y tristeza de nuestro hijo, es no encontrar consuelo y yo me aferro mas a tu recuerdo...... es que no podremos olvidarte en una eternidad.... alguien como tu no se obtiene todo los dias......
    tu esposa e hijo

    ResponderBorrar
  11. no puede haber empezado en noviembre del 2009 al menos para los que hicieron tramites en septiembre ya que los ultimos que revisaron o que hicieron tramites es decir la convocatoria cerro en enero y a las referencias que puse les hablaron has mediados de febrero pero puede que tengas razon mas sin enmbargo conoci a tres aspirantes mas y estan en la misma situacion ya es diciembre y no nos han hablado tampoco nos han dado una explicacion yo fui hasta mexico a ixtapalapa y me dijieron que no habia tal curso me gustaria que me dieras la informacion y nombres que tienes ya que ni convocatoria ha salido en el 2010 la ssp esta desorganizada pronto tendre nombres y fechas para que sepan que la ssp esta llena de desorganizacion y mala coordinacion e incluso hasta descriminacion saludos asi es esto

    ResponderBorrar
  12. hola m gustaria que supieran lo dificil que es ser un policia federal, no toda su vida es tan maravillosa como la mayoria cree pasan dias sin ver a sus hijos por los horarios o por q los cambian de ciudad y su familia no los puede seguir, las esposas vivimos con una constante angustia en el corazon,y mas aun que no faltan las lagartonas que se creen q pueden arruinar una familia como cinthia lopez a quien pueden encontrar en face book como cinthiita

    ResponderBorrar
  13. hola den a conocer a las personas q vivien detras de los fereales su familia q los quiere y apoya

    ResponderBorrar
  14. la sra. k dice vivir 10 años soportando al federal pues es tan facil dejarlo y dedicate mejor a trabajar porque por lo k veo no lo dejas por k t ha de tener todo en charola de plata.

    ResponderBorrar
  15. La señora que dice no faltan las lagartonas que se acercan a los pobres e inosentes hombres de seguro su esposo es un santo,para que se entere señora por si no lo sabe siempre inventan que son divorsiados o separados nunca dicen que viven con su esposas nos engañan con falsas promesas de amor para convertirnos en su amantes y jugar con los sentimientos de una yo en lo particular me enamore de un federal de caminos y cuando lo conosi me dijo que era divorsiado y despues descubri que era un vil mentira que vivia con su esposa y aun haci lo seguia negando no cree que somos victimas tambien en algunas ocasiones.

    ResponderBorrar
  16. La sras que dicen soportar el vivir con un federal, es por que les gustan las comodidades les dan todo por eso aguantan infidelidades y ausencias al fin que no les falta nada ya tengan dignidad y ponganse a trabajar y dejen de pasar por alto tantas cosas solo por la comodidad economica.

    ResponderBorrar
  17. COMO EN TODO HAY BUENAS Y MALAS.
    Joven que por ardor hablas mal de la pf, tonto chamaco cuando se tiene la vocacion se intenta una y otra vez y no por eso habla sin saber de lo que no se obtiene estubo bien que no quedaras porque gente como tu; no quiere la sociedad.

    Y señora si la maltrata hay instalaciones donde puede acudir los jefes de su marido tambien sus amigos y se protegeran, si usted le aguanta es por tonta y no tiene que hablar mal de quien la mantiene le da un techo y es el padre de sus hijos, si tiene el valor de hablar mal de el tengalo para alejarse de la buena vida que le dan.

    ResponderBorrar
  18. Salu2 a todos los caballeros del camino que dia a dia arriesgan su vida por la seguridad del pais, que dios los vendiga, cuidence. ANIMO!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Esto va para todos los compañeros, ya no permitan que las mujeres (Esposas o Amantes) utilicen esta pagina, por que la estan degradando y convirtiendola en revista de cuarta. Ya lees puras quejas y pendejadas sin dejar atras a los escuincles que quieren entrar a la corporacion, que aparte quieren todo facilito (mugrosos).

    ResponderBorrar
  20. ESTA PAGINA ES SERIA SOY EGRESADO DE LA GENERACION 6 PFP ESTUBE UN AÑO COMO CADETE Y SE LO QUE ES PORTAR UN UNIFORME FEDERAL SE SUPONE QUE YO PERTENECERIA A AEROPUERTOS Y EN LA ACTUALIDAD CON TODOS LOS CAMBIOS DE LA P.F ME ENCUENTRO EN EL GRUPO GEO AQUI HAY GENTE DE TODOS LADOS Y SIEMPRE TIENEN MUCHA ENVIDIA A LOS QUE SI TUVIMOS UN VERDADERA FORMACION OAJALA Y ALGUN DIA SE PUEDA TENER EL PROCESO DE SELECCION DE ANTES HAY GENTE QUE PORQUE LA TABLEARON UN MES YA SON SUPER POLICIAS PRIMERO QUE CUBRAN EL PERFIL Y LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES Y DESPUES QUE HABLEN BUENA SUERTE A TODOS MIS COMPAÑEROS PRINCIPALMENTE A LOS DE ESCUELA)

    ResponderBorrar
  21. QUE TAL, MUY BUEN DIA, PUES MI ESPERIENCIA INTENTANDO ENTRAR A LA POLICIA FEDERAL, SEGURIDAD REGIONAL DIVISION CAMINOS, ES CORTA RELATIVAMENTE YA QUE ANTES HABIA REALIZADO TODOS LOS EXAMENES DE DOS CONVOCATORIAS PARA EL AREA DE INTELIGENCIA Y NADA, SERA PORQUE TENGO 28 AÑOS Y COMO EXPERIENCIA PROFESIONAL TENGO LA MAESTRIA EN DERECHO, FUI MP DEL FUERO COMUN Y MP FEDERAL, AHORA SUPUESTAMENTE DESDE EL AÑO PASADO YA ESTABA DENTRO DE LA FEDERAL DE CAMINOS Y NADA SOLO ME INDICAN QUE ESTE EN 35, PUES NI HABLAR SALUDOS

    ResponderBorrar
  22. ANIMO A TODOS LO QUE VAN A PRESENTAR EXAMEN PARA ASENDER AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR.PROMOCION 2011
    SUETE!!!!!
    SALUD0S!!!!!

    ResponderBorrar
  23. 30R 46 A LOS ALTOS JEFES Q LE PONGAN AUNQUE SEA UN GRADO DE BLINDAJE A LAS CRP¨S YA Q SOLO AL RECARGARSE SE HUNDEN Y NO HAY PROTECCION PARA NOSOTROS LOS DE C-1 Y AUMENTEN LOS SUELDOS Y MEJOREN LOS EQUIPÓS DE COMUNICACION NO SIRVEN

    ResponderBorrar
  24. FUI POLICIA FEDERAL MAS DE 10 AÑOS X MOTIVOS PERSONALES RENUNCIE, HOY QUE DESDE AFUERA VEO CON TRISTEZA LO QUE HAN HECHO DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS NO ME ARREPIENTO NI QUISIERA REGRESAR SOLO LES PIDO A LOS VERDADEROS POLICIAS QUE AHUN TIENEN EL ESCUDO TATUADO AL PECHO HAGAN VALER A LA INSTITUCION DE LA QUE FUERON EXTRAIDOS PARA FORMAR ESTA NUEVA POLICIA LLENA DE GENTE QUE NO SIRVE PARA NADA. Y RECUERDEN SOLO DISCIPLINA LEALTAD SACRIFICIO NO OTRO EXORTO, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  25. ESTA BIEN K YA SE HAYAN LLEVADO A TODOS LOS VIEJOS CMDTES. DE LA P.F.C. NO ME DA GUSTO PERO YA SE LES ACABO SUS TIEMPOS DE GLORIA Y LA VERDAD YA SU ANTIGUA FORMA DE PENSAR YA PASO DE MODA YA NO TIENEN ALAS PARA SEGUIR AL FRENTE DE ESTA BATALLA,ALGUNOS SON OBSOLETOS DE PLANO Y NO SABEN MAS K HOSTIGAR AL PERSONAL Y CON TANTOS PROBLEMAS K SE VIVEN A DIARIO ELLOS SOLO PIENSAN EN ARRESTAR POR MOTIVOS O EXCUSAS A SU CONVENIENCIA YA K LE DEN GRACIAS A DIOS K ESTAN VIVOS Y K SE VAN TRIUNFANTES. ES HORA DE DARLE OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES K VAN DANDO LO SUYO CADA QUIEN Y OJALA ALGUN DIA NOS DIERAN UNA MEJOR MANERA DE VIVIR Y NO SOLO DE AGARRAR POR FUERA DINERO SINO DE UN SALARIO DIGNO CON EL CUAL PODAMOS VIVIR Y MANTENER UNA FAMILIA DIGNAMENTE, SIN VERNOS OBLIGADOS A TOMAR AJENO Y PODER SER MEJORES.

    ResponderBorrar
  26. No es justo que les hagan eso a los comandantes hay algunos que todavia tienen mucho que dar que se parten el alma en su trabajo y que sacrifican muchas cosas por seguir al frente y dar lo mejor de si, deverian de tomar en cuenta a los buenos elementos y dejar que sigan ayudando a la corporacion.

    ResponderBorrar
  27. no cabe duda q donde sea hay corrupción empezando desde tu jefe hasta el más insignificante policiax q piden q saques trabajo y en fin de cuentas el q trabaja les vale,y los q no andan de lambiscones osea garrapatas chupandole la sangre a los comandantes para que no los cambien eso no es justo,yose q a todos los mueven pero deben de ser parejos y no quedarse con las manzanas podridas q pudren todo el personal empezando con el comandante,deben de cambiar a los q tengan mán antiguedad y no trabajan,ojo hay q limpiar esos elementos q mejor se vayan de municipales x q les gusta tener todo sin trabajar

    ResponderBorrar
  28. Hola, muy buen día a todos los federales de división caminos,a los nuevos y a la vieja escuela, yo sólo soy un aspirante para federal de caminos...o un escuincle mugroso como dicen en el blog, estoy de acuerdo que sus esposas estan degradando esta página pero no estoy de acuerdo con los comentarios que hacen referente a los nuevos aspirantes, si, algunos escriben tonteria y media, otros quieren que se les ingrese sin que les cueste, pero otros somos personas con el espiritu de servicio, sentimos esa vocación interna, ese deseo de ser mejores cada día y cuidar de nuestra gente, de proteger y de servir a nuestro país, y las personas que esten en disgusto con la coorporación abstenganse de críticas destructivas, si no les parece, dedíquense a ejercer otra profesión. Buen día a todos y que dios los bendiga al igual que a sus seres queridos. "Disciplina, Lealtad y Sacrificio"

    ResponderBorrar
  29. PARA SER PARTE DE LA POLICIA FEDERAL TIENES QUE ENTENDER JOVEN QUE YA NO ES DE CAMINOS ES POLICIA FEDERAL DIVISION SEGURIDAD REGIONAL.
    PARA SER PARTE DE ESTE PROYECTO TIENES QUE CUMPLIR CIERTAS ETAPAS ASPIRANTE,CADETE Y YA POSTERIOR SUBOFICIAL, MIRA MUCHOS DE USTEDES HABLAN DE DINERO DE PUESTOS DE GRADOS Y TODAVIA NI ENTRAR Y YA ESTAN EXIGIENDO PARA SER POLICIA TIENES QUE TENER VOCACION ESPIRITU DE CUERPO Y MUCHO VALOR Y TAMBIEN TU ESTRELLA DE 7 ARISTAS TATUADA EN EL CORAZON Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA FAMILIA DEMUETRALO LUCHANDO POR TRATAR DE INGRESAR NO UTIZAR ESTE MEDIO PARA MAL CON DIMES Y DIRETES, EL COMPAÑERO QUE TE DIJO ESCUINCLE MUGROSO DESMUETRALE TUS DESEOS YA TE LO DIJE COMO, PERO NO SE TE OLVIDE QUE ESTA COORPORACION SE CARACTERIZA POR SU DICIPLINA COSA QUE NO TIENES POR TU MANERA DE CONTESTARLE PERO EN FIN SI LOGRAS ENTRAR QUE TE LO DESEO DE CORAZON TE VAS A ACORDAR DE MI SALUDOS Y SUERTE ASPIRANTE.

    ResponderBorrar
  30. SALUDOS A TODOS MIS FEDERALES GUAPOS

    ResponderBorrar
  31. YO SOY ESPOSA DE UN FEDERAL Y DIOS ME BENDIJO DANDOMELO COMO ESPOSO DESDE EL MOMENTO EN QUE LO CONOCI, PUES ES UN BUEN ESPOSO Y EXCELENTE PADRE!!!QUE DIOS LO BENDIGA A EL Y A TODOS LOS FEDERALES Y QUE SIEMPRE CUIDE SUS CAMINOS...Y GRACIAS A TI T... POR SER MI GRAN AMOR POR SIEMPRE

    ResponderBorrar
  32. pues les quiero decir que antes los admiraba, pero ahora que los conozco se que la policia federal antes de caminos, es de las mas corruptas que hay, pero mis respetos para los de las furzas federales ellos si se la rajan contra la delicuencia, mientras los de caminos se la pasan en comidad con los grandes de la delincuencia

    ResponderBorrar
  33. pues yo estoy casada con un policia federal de caminos y es el mejor esposo del mundo yo lo conosi antes de ser policia llevamos 20 años de casada y nuinca me a faltado al respeto siempre lo sigo a donde vaya un saludo para todos los federales de caminos.

    ResponderBorrar
  34. RATAS LAS PUEDES ENCONTRAR DONDE QUIERAS HASTA EN TU CASA,EN EL GOBIERNO,EN UNA GASOLINERIA EN DONDE QUIERAS TE ROBAN ME IMAGINO QUE NO HAS DE TENER TU DOCUMENTACION EN ORDEN POR ESO TE EXPRESAS ASI DE LOS FEDERALES EN ESTA VIDA DEL SEÑOR HAY DE TODO NO TODOS SON IGUALES.

    ResponderBorrar
  35. es una lastima en lo que esta cayendo esta pagina ya las esposas de los compañeros ya tambien entran e esta pagina y no se dan cuenta que nadamas la estan denigrando pongance a lavar los trastes mejor y dejen de estar de metiches.

    ResponderBorrar
  36. NO CABE DUDA QUE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS SIEMPRE ESTA EN EL OJO DE URACAN, ODIADOS TEMIDOS, AMADOS,COMPARADOS PERO EN FIN SEGUIMOS SIENDO LOS MEJORES 80 AÑOS DE HISTORIA NOS RESPALDAN Y POR ESO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TODO TIPO DE COMENTARIOS Y MAS DE LA GENTE QUE NO PUDO PORTAR EL UNIFORME.

    ResponderBorrar
  37. LOS POLICIAS FEDERALES DE CAMINOS LO TENEMOS EN LA SANGRE, ACTUALMENTE YA NO EXISTE ESA COORPORACION TAN PRESTIGIADA Y AUN RESPETADA, Y CON TODO RESPETO A TODOS LOS TRAUMADOS, REPRIMIDOS QUE SIGUEN ESTIRANDO LA MANO PARA TRAER BMW, RESIDENCIAS, ETC. SI NO LES GUSTA LA NUEVA POLICIA FEDERAL, RENUNCIEN, TENGAN DIGNIDAD.

    ResponderBorrar
  38. COMPAÑEROS SIEMPRE HA EXISTIDO LA UVA, (UNION DE VIEJAS ARGUENDERAS) Y SABEN POR QUE, PORQUE LO PERMITIMOS, SIGAN PLATICANDOLE TODO A SUS VIEJAS, DE CUANTO GANAMOS, QUIEN ANDA DE CABRON, QUE COMPAÑERO ES UNA CALABAZA, Y ASI COMO SON DE HONESTOS CON SUS SEÑORAS, TAMBIEN DIGANLES CUANTO GANAN REALMENTE Y ENSEÑENLES A VIVIR DEL SUELDO, PORQUE TENIENDO TODAS LAS COMODIDADES Y LUJOS ES FACIL ABRIR LA BOCA, OJALA QUE SIEMPRE PUEDAN DARLES ESOS LUJOS.

    ResponderBorrar
  39. yo soy el pantro ex pfc, escuincles estupidos esta pagina es para federales, si qieren ponerse a llorar como nenas porque no ingresaron a esta gloriosa institucion utilicen su diario y ponganse a escribir como mariquitas y dejen de estar chingando, saludos a mis camaradas de c=1. diganle a las señoras maltratadas que lleven su caso a la Señorita Laura jajaja inches viejas......

    ResponderBorrar
  40. c/32 compañero buen comentario jajaja

    ResponderBorrar
  41. estabamos agusto todos pues cambiaron al pegaso calamardo k es un pedero de 1a. pero ahora estan contentos porque ya se va tambien el gato gordo y el shar pei, ni modo asi es este jale

    ResponderBorrar
  42. DESDE QUE DEJO DE EXISTIR LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS YA ESTA POLICIA FEDERAL ES UNA VERDADERA BASURA EMPEZANDO CON GARCIA LUNA Y CARDENAS PALOMINO.

    ResponderBorrar
  43. LA PFC SE TERMINO GRACIAS A TODOS LOS COMANDANTES VIEJOS, QUE EL COBRA, PUMA, ALFILES ETC, Y SOBRETODO POR LOS ELEMENTOS QUE LES TOLERARON TODO, DEBERIAN HACER UNA LIMPIA DE TODOS LOS POLICIAS VIEJOS O MEJOR DICHO DIZQUE COMANDANTES ALFILES CON EL GRADO PRESTADO QUE ESTAN HOSTIGANDO AL PERSONAL CON PUESTAS A DISPOSICION SIN RELEVANCIA, QUITANDO VEHICULOS AMERICANOS, REMOLQUES CON PLACAS SOBREPUESTAS Y DONDE ESTAN LOS DECOMISOS DE DROGA, ARMAS ETC. SERA QUE ESTAN COLUDIDOS CON LOS CARTELES.

    ResponderBorrar
  44. creoke los jefes de la extinta PFC se ven peor ke las señoras, soy un escuincleke logro ingresar, ya no fui generacion fui curso, entre con la ilucion de ser PFC pro ME TOCO ESTO NO ESW NUESTRA CULPA KE LOS CAMBIOS NOS LLEVEN A ESTOha hacer fedarales de meses, nosotros no keriamos esto un saludo y con todo repseto

    ResponderBorrar
  45. SOY UN POLICIA FEDERAL DE CAMINOS DE CARRERA DOY GRACIAS A DIOS EL HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE ESA INSTITUCION CON TANTOS LOGROS Y TROPIESOS,80 AÑOS SE DICEN FACIL PERO FUERON MUCHAS VIDAS LAS QUE SE PERDIEROS,MUCHAS NOCHES FUERA DE CASA Y AUNQUE NO HUBIERA QUERIDO LA DESAPARICION DE LA P.F.C. SE DIO Y NO HAY RETORNO, PERO LO QUE SI DEBE SEGUIR ES ESA MISTICA QUE NOS DISTINGUIO Y QUE DEBERIA CONTINUAR, CON TRISTEZA VEO QUE LO PREGONAMOS MAS NO LO DEMOSTRAMOS,ANTE TODO EL RESPETO A LA GENTE Y MAS A FAMILIARES QUE NOS SIGUEN POR ESTE MEDIO Y SI BIEN NOS CONSIDERAMOS CABALLEROS DEL CAMINO DEMOSTREMOSLO CON ESE RESPETO Y TRABAJO QUE SEPAN QUE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS NO MURIO,QUE VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS ,QUE SE HIZO CON TRABAJO Y NO CON PALABRAS, NO TODO LO VIEJO ES MALO ,NI TODO LO NUEVO ES BUENO SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA P.F.C. Y DE LA NUEVA P.F.

    ResponderBorrar