"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

martes, 16 de febrero de 2010

EXHORTO DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS


Videos tu.tv


enviado por hugomtz260, 15 de feb. 2010

155 comentarios:

  1. Saludos a todos los miembros de la Gloriosa Policía Federal de Caminos, y sobre todo a aquellos federales de Caminos que dejaron huella en la historia de nuestro país, también saludos a los oficiales de la Generación XLV de la P.F.C., y en especial al Comandante Arturo Jimenez Martinez, ex-director de la P.F.C.
    "Disciplina-Lealtad_Sacrificio"
    Estoy orgulloso de ser familiar de un Policia de Caminos

    ResponderBorrar
  2. "Disciplina-Lealtad-Sacrificio" sin deseos de faltar a nadie, vamos acorde al cambio, pero ese lema sigue presente en la mente y corazon y en la actuacion, de muchos policias federales, orgullosos de haber nacido en esas filas, saludo a todos en especial generacion XXXII, de la que soy egresado.

    ResponderBorrar
  3. QUE VIDEO MAS PERRON HASTA SE ENCHINA LA PIEL AL RECORDAR NUESTRO EXHORTO, AUNQUE ESTEMOS DE AZUL LA PFC LA LLEVAMOS DENTRO DE NOSOTROS, Y ADEMAS MARCAMOS DIFERENCIA ENTRE LOS DEMAS DE AZUL QUE TAMBIEN HACEN SU TRABAJO, EXTRAÑO USAR ESE UNIFORME BEIGE CON VERDE, LO MAXIMO, SUERTE A TODOS, DIOS LOS PROTEJA COMPAÑEROS.

    ResponderBorrar
  4. que bueno que hay alguien interezado en mantener el linaje de la policia federal de caminos te felicito EROE I

    ResponderBorrar
  5. ES GRATO LEER ESTE TIPO DE MENSAJES, QUE HABLAN DEL FINO LINAJE DE ESA GLORIOSA P.F.C. DE LA CUAL EGRESE HACE 28 AÑOS, MIL COSAS HAN PASADO DESDE SU EXTINCION, PERO COMO A QUEDADO DE MANIFIESTO ESA GALLARDIA LA LLEVAMOS DENTRO DE NUESTRO CORAZON Y ES LO QUE NOS HACE MUY MUY MUY DISTINTOS DE TODOS LOS DEMAS COPMPONENTES LABORALES DE LA ACTUAL POLICIA FEDERAL

    ResponderBorrar
  6. Meda gusto q existan estas paginas en la web y auq ya no este la pfc simpre vivira en la mas chingon de ustdes auq solo soy un civilon mas jejeje pero dios los vendiga y q sean la diferencia para un mexico mejor y saludos a mi priumo gonsalo yañes neri generacion 1 y mi hermano pedro villanueva neri generacion 50 y atodos los de caminos que conosco
    que dios los bendiga y los acompañe en su rp adonde quieren que vallan

    atentamente
    jose manuel villanueva neri

    ResponderBorrar
  7. BIEN POR USTEDES LOS PFP, SOLO UN DETALLE, CUANDO ERAN LAS PATRULLAS BLANCO Y NEGRO Y LOS UNIFORMES NO ERAN AZULES, NOSOTROS LOS RESPETABAMOS MAS, AHORA, CUANDO PASAN POR UNO DE NUESTROS RETENES, NOS DA RISA, POR FAVOR, VUELVAN A ESOS TIEMPOS GLORIOSOS DE BLANCO Y NEGRO, AHORA PARECEN PREVENTIVOS DE PUEBLO, SU AMIGO TENIENTE, R. OJEDA. 14 ZONA MILITAR.
    P.S. DE TODO LO DEMAS ESTAN BIEN

    ResponderBorrar
  8. EL DECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ,SOMOS LIBRES DE EXPRECION,Y MEXICO TIENE TODO PARA SALIR ASIA ADELANTE, CON LA AYUDA DE FEDERAL DE CAMINOS Y ,TANTO COMO MUNICIPALES ,MINISTERIALES,ARMADA, LA UNION HACE LA FUERZA, FELICITO ALA PROTECCION MEXICANA ,PARA QUE SIGAN PREOCUPANDOSE POR NUESTRO MEXICANO,AQUI SOLO FALTA UN BUEN ,GOBIERNO QUE SEA HUMANO Y MIRE A SUS ALREDEDORES ,

    ResponderBorrar
  9. ME DA GUSTO SABER QUE TODAVIA HAY ESE RECUERDO TAN HERMOSO YO SIEMPRE FUI DE LA IDEA DE QUE NUNCA SE DESAPARECIERA LA COORPORACION..SALUDOS A LOS QUE PERTENECIERON A LA P.F.C.
    GENERACION XLII DE FIBRA...

    ResponderBorrar
  10. hola soy angel yo quisiera ser policia federal

    ResponderBorrar
  11. QUÉ RAZÓN ME DAN DE OCTAVIO PINEDA ROMERO "EL GUESITOS" DE LA SEGUNDA GENERACION DE LA PFC.

    ResponderBorrar
  12. no es justo que tenga a los inspectores generales y ex coordinadores de la policia federal de caminos en stand by en la ciudad d mexico, como es posible q hombres preparados con su trayectoria esten sobordinados a personas q no tienen ni la minima trayectoria de los jefes antes expuestos. no es justo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ........Justo? tal vez no pero si es correcto tal vez no para todos ellos pero la mayoría vendieron a la tropa sin miramiento de cualquier especie, otros no supieron aprovechar la unión que existía y la fraternidad para guiarla en el camino que nos llevara a mantener ese espiritu, algunos de estos lame botas debe pagar por eso y mas sin contemplar el gran fraude que nos hicieron con el socorro mutuo que solo sirvió para hincharse las bolsas, pero se los dejo a su criterio ah solo que antes de emitir ese criterio antepongan que algunos de estos causaron grandes males a compañeros y si no creen les cito lo siguiente.... en una ocación por lamer más que las botas de un pseudo funcionario un tal jefe de esta policía entrego a las autoridades a un compañero para dar firme cumplimiento a un caso bien fabricado de supuesto delito, afortunadamente el compañero libró ese asunto pues demostro inocencia pero que chi.... le pusieron sus propios jefes que hasta se decian sus amigos les puedo dar nombres para que vean que no es choro.... por eso estamos pagando el palto roto de algunos de estos infelices.

      Borrar
  13. Oigan necesito su ayuda pase al quinto semestre en mi bachillerato... y les agradeceria mucho si alguien me pudiera decir como ingresar a las filas de la policia federal de caminos actualmente recido en Morelos y de acuerdo a lo que he imvestigado cumplo con los requisitos fisicos... por favor diganme que tengo que hacer quiero ayudar a mi pais.
    Mi e-mail es: mexicola@hotmail.es

    POR FAVOR CONTACTENME

    ResponderBorrar
  14. EL COMANDANTE OCTAVIO PINEDA,ALIAS EL HUESITOS SIGUE CON VIDA EN IRAPUATO, GUANAJUATO CON SU NEGOCIO FAMILIAR. YA NO SE UNIFORMA COMO ANTES , AHORA ANDA DE CIVIL.

    ResponderBorrar
  15. admiro a la federal de caminos verlos en sus patrullas por carretera vigilando dia y noche, me gustaria ser unos de ustedes, ojala y algun dia pueda concursar.

    ResponderBorrar
  16. QUIERO DECIRLES A TODOS LOS POLICIAS FEDERALES QUE DIOS LOS BENDIGA Y EN ESPECIAL A MI HERMANO QUE ESTA EN OCOTLAN-JALISCO.

    SALUDOS BROTHER, NO SE CONFIEN, SIEMPRE HAY QUE ESTAR AL PEDO.

    ResponderBorrar
  17. LE MANDO MUCHOS SALUDOS A MI COMANDANTE GENERAL P.F.C. P.A.H.ARTURO JIMENEZ MARTINEZ Y A TDOS LOS COMPAÑEROS P.F.C. MUCHO ANIMO Y CUIDENSE MUCHO LAS COSAS ESTAN MUY MAL PARA NOSOTROS, QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS ILUMINE SIEMPRE , DENTRO Y FUERA DE LA CARRETERA.

    ResponderBorrar
  18. Hola a todos, les deseo buena energia atodos y Diosito bendiga a cada uno de mis compañeros Federales, soy de seguridad regional y me gustaria compartir esto con ustedes, se trata que nos han restringido los francos y nos prohibieron francos viernes sabados y domingos, posiblemente estoy en un error pero esto me parece anti institucional y anticonstitucional, alguien me puede decir si es correcto o estan faltando a alguno de nuestros derechos como elementos de esta gloriosa institucion?

    ResponderBorrar
  19. QUETAL 30 YO SOY DE LA TERCERA GENERACIÓN PFP Y APESAR DE QUE NO ESTAMOS CONTEMPLADOS COMO TAL POR CUESTIONES DE LA TRANCICION PRI PAN FUIMOS EDUCADOS COMO LA PRIMERA Y SEGUNDA GENERACIÓN PFP OSEA COMO FEDERALES DE CAMINOS, Y QUIERO MANIFESTAR QUE DE IGUAL MANERA AUQUE NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE EGRESAR COMO TALES SOMOS DE FIBRA Y SENTIMOS EL ORGUYO DE TENER EL ESPIRITU PFC DENTRO DE NOSOTROS Y TAN ES ASI QUE LA MAYORIA DE LOS 30 QUE CONFORMAMOS ESTA GENERACIÓN ESTAMOS YA EN C/1 EN LA 31 Y EMOS DEMOSTRADO APESAR DE QUE NOS AN CRITICADO QUE TAMBIEN TENEMOS MUY EN ALTO EL ESPIRITU PFC YA QUE NUESTRA FORMECIÓN FUE ASI.
    SALUDOS A TODOS LOS 30 DE CAMINOS Y EN ESPECIAL A LA 3RA GENERACIÓN PFP DE SU 30-R ALPUCHE.

    ResponderBorrar
  20. que bien por ustedes compañeros y que coraje me da leer comentarios como el del señor TENIENTE, R. OJEDA. 14 ZONA MILITAR. ya que todos somos policias a fin y al cabo y a la hora de los cocolasos todos estamos del mismo lado como dijo alguien en un comentario policia federal, policia municipal, policia estatal, policia federal ministerial. policia ministerial del estado asta el guardia de seguridad que cuida un negocio ya que no somos invencibles y atodos nos puede tocar y un compañero de cualquier corporacion nos puede salvar la vida asi como un compañero de la policia municipal me la salvo ami y felicidades a todas las corporaciones policiacas ya que alfin todos somos policias atentamente su amigo Carlos pfc

    ResponderBorrar
  21. Les mando un saludo , me gustaria saber cuando serà la proxima convocatoria para entrar a la pfc division caminos o federal de caminos , ya que me comunique alas oficinas de la pfc de la ciudad de Mèxico y no me supieron dar razones , ojalà ustedes me pudieran ayudar , mi correo es:

    ricardo_ojinaga@hotmail.com

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  22. saludos a todos los caballeros del camino como ustedes nadie sigan adelante

    ResponderBorrar
  23. saludos a todos los pfc's !
    dhco generacion xiv

    ResponderBorrar
  24. Bueno no cabe duda que a veces ayudan, pero van dos ocasiones que he hablado para reportar un accidente y no se han presentado por las escusas mas tontas. Pasaron unos Judiciales por el lugar del accidente y me dijeron, que la Federal de Caminos no se va a presentar si no hay muertos. Ahora bien alguien me puede decir entonces quien levanta el reporte y croquis del accidente sobre todo quien obliga a pagar al que tuvo la culpa. Bueno se los dejo a su criterio.

    ResponderBorrar
  25. Como deciamos en aquellos tiempo, para ser Policía Federal de Caminos había que joderse, era un orgullo portar el uniforme y el respeto bien ganado, un saludo a todos los egresados de la Generación XXVIII, que recibimos instrucción en la antigua Escuela de Av. Universidad y Xola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAP. FRANCISCO MIGUEL RODRIGUEZ GOÑI GEN. XXVII19 de octubre de 2012, 11:40 a.m.

      Hey hey, si que fueron buenos tiempos en la escuela de Xola y Universidad (SCT)recuerdo con mucho cariño a mis instructores, como:Jorge Vergara Vaerdejo, Alejandro Richards Merrow, Salvador Diaz y Chavez, Salvador Segoviano Rodriguez, Julio Tovar (a) "El joy de la Balbuena", Don David Perez,Don Agustin Fernandez Palacios, Antonio Aramburu, el jefe Lira, Alcocer, Edgardo martinez Meza,El Jefe Jorgr Verduzco Murillo, El gallo Hidalgo, el jafe Fernando Lopez Martinez, Esteban Ibbarra Borbon, etc., les doy las gracias por capacitarme y orientarme en esta gran profesion de POLICIA FEDERAL DE CAMINOS en el año 1979, los quiero, los extraño y siempre estaran en mi memoria y mi corazón, que DIOS ME LOS BENDIGA Y PROTEJA DONDE QUIERA QUE ESTEN, desde Ensenada, B. C. gracias por ser mis amigos... DISCIPLINA LEALTAD SACRIFICIO,siempre lo tuvimos.

      Borrar
  26. Un cordial saludo a todos los compañeros de la generacion XLV Y XLVI. Y un gran homenaje al mejor jefe al comandante enrique harari que fue un gran policia y como persona mi respecto. Si saben d su familiar q estuvo en la generaciones XLVI avisenme donde lo puedo encontrar y saludos cuidense q las cosas andan mal que dios los bendiga y los proteja.

    ResponderBorrar
  27. HOLA A TODOS LOS ADMIRO X SU TRABAJO Y SER RESPONSABLES EN LA CARRETERA, CUIDENSE MUXO Y QUE DIOS LOS VENDIGA.........LOS QUIERE UNA AMIGA.

    ResponderBorrar
  28. HOLA A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE CONFORMAN LAS GENERACIONES QUE A LO LARGO DE EL TIEMPO HAN EGRESADO LOS ADMIRO YO PARTICIPE EN EL PROCESO DE ADMISION PARA LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA EN 2001 PARA SEGURIDAD REGIONAL PERO CUANDO ME LLAMARON ME DIJERON QUE SOLO HABRIA ACADEMIA PARA FUERZAS FEDERALES DE APOYO QUIZAS AHORA ME ARREPIENTO DE NO HABER INGRESADO PERO POR CUESTIONES DE MI TRABAJO EN ESE MOMENTO NO PODIA RENUNCIAR SIEMPRE LOS RESPETO Y ADMIRO EN SU TRABAJO QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS BENDIGA MUCHO CUIDADO NUNCA SE CONFIEN EN CARRETERA RECUERDEN QUE ALGUIEN EN CASA LOS ESPERA CON RESPETO NETZAHUALCOYOTL BARRAGAN GALVAN DE TEHUACAN PUEBLA.SALUDOS AL DESTACAMENTO DE TEHUACAN.MI CORREO ES lexus121078@hotmail.com para algun comentario.

    ResponderBorrar
  29. quiero un novio policia federal...

    ResponderBorrar
  30. MI COMENTARIO ES COMO ES POSIBLE QUE CON UNA SIMPLE QUEJA Y SIN MAS NI MAS DESTRUYAN TODA UNA CARRERA POLICIACA DE ELEMENTOS QUE A DIARIO SE PARTEN LA CARA POR ENALTECER A LA CORPORACION A LA QUE PERTENECEN Y GENTE ESTUPIDA TENGA EL MANDO DE TAN VALIENTE POLICIA, QUE TRISTEZA QUE HAYAN ACABADO CON TODA ESA CORPORACION Y MAS AUN CON ELEMENTOS QUE CON DISCIPLINA ALCANZARON LOGROS EXCEPCIONALES Y SIN VER MAS ALLA DE SUS NARICES TERMINAN CON TODA UNA CARRERA, SIGAN CREYENDO MAS EN LOS USUARIOS QUE CON MALA INTENCION HACEN DAÑOS A LOS OFICIALES.

    ResponderBorrar
  31. ES UN HORGULLO LLEVAR EL UNIFORME DE LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, CUANDO ERA EL ORIGINAL, AHORA, NO SE SIENTE LO MISMO, MI HERMANO ME INCULCO QUE DEBIAMOS AMAR EL UNIFORME TANTO COMO A LA NACION DONDE ESTAMOS SIRVIENDO CON VALOR, HOY LA GENTE EN LAS CALLES NOS CONFUNDE Y SE NOS PONE SOLO PF¨S Y YO NO PERTENEZCO A ESA CORPORACION, YO SOY ORGULLOSAMENTE PFC..... PARA ESO ME INTRUYERON, Y TENGO EL HONOR DE SER DE LA PRIMER GENERACION DE MUJERES PFC.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si solo hacen funciones d policia de transito solo k en las carreteras federales

      Borrar
    2. Mis respetos para las mujeres, pero por favor no te confundas, la Policía Federal de Caminos solo tuvo XLV generaciones y en ninguna de ellas había mujeres

      Borrar
    3. asi es ademas la mayoría de ellas nefastas a más no poder y otras muy come victor

      Borrar
  32. SEÑORES POR FAVOR TRATEN A LOS CIUDADANOS CON RESPETO, NO SE DESQUITEN CON NOSOTROS LO QUE LES HACE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, YA ESTUVO BUENO DE TANTA EXTORSION TANTO A AUTOMOVILISTAS COMO A CAMIONEROS A LOS CUALES LES PIDEN DESDE 500 PESOS PARA "DEJARLOS IR" AUNQUE TENGAN TODOS SUS DOCUMENTOS EN ORDEN, VIVAN CONFORME A SU MISERABLE O BIEN PAGADO SALARIO (COMO LO QUIERAN VER).
    Y LOS QUE SEAN EXTORSIONADORES HASTA LA MEDULA, PIDAN ALGO SIMBOLICO Y LOGICO POR FAVOR, COMO QUE PEDIR 300 PESOS CUANDO UNO VIENE DE REGRESO DE VACACIONES Y SOLO TIENE PARA LA GASOLINA Y LAS CASETAS?? YO CREO QUE CON UNOS 80 PESOS MAXIMO ES MAS QUE SUFICIENTE SEÑORES.
    POR ULTIMO LES RECUERDO QUE EL QUE PAGA ES EL PATRON, ES DECIR TODOS LOS CIUDADANOS A LOS QUE EL FISCO NOS SANGRA CONTRIBUIMOS PARA QUE LA SSP LES PAGUE SU SUELDO, ASI QUE POR FAVOR DENOS UN TRATO DIGNO AL MOMENTO DE EXTORSIONAR, INFRACCIONAR O HACER SUS ILEGALES E INCONSTITUCIONALES RETENES. GRACIAS

    ResponderBorrar
  33. hola, quisiera saber cuando sera la proxima convocatoria de la federal de caminos, ahora regional me parece.Quisiera formar parte de la federal. espero respuesta ya que me interesa mucho.

    ResponderBorrar
  34. Saludos a toda la raza y en especial al Comisario José Luis Solis Cortes, el "Dragón" que ahora se encuentra enfermo pero dando batalla desde Chiapas como Secretario de Seguridad, hombres de esa madera es lo que requiere el país y nuestras corporaciones, que viva la PFC y el "Dragón" Solis Cortes. Ojala que las nuevas generaciones se pongan las pilas y no anden nomas tirando aceite con el uniforme y los ray ban, el policía nace y no se hace no mas por traer uniforme, mano dura con los lacras y nefastos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Cmdte. Josè Luis`Solìs, igual que el Cmdte. Jorge Vergara fallecieron el pasado 2011.

      Borrar
  35. Raymundo Ortega (raymundo62@hotmail.com)20 de diciembre de 2010, 3:17 p.m.

    Saludos a todos aquellos que el color del uniforme no ha borrado sus principios como Federales de Caminos, aunque yo por problemas en la visión no pude ingresar al cuerpo siempre los he admirado, saludos a los EROES pues me toco recibir instrucción de ellos allá en las Bombas. Felices Fiestas para todos y que todo sea mejor para el próximo año.
    ¡FEDERALES DE CAMINOS LA MEJOR!

    ResponderBorrar
  36. COMPAÑEROS DEL CAMINO POR LA RELEVANCIA DE LA CITUACION ME HAN CONTACTADO UNA CANTIDAD DE COMPAÑEROS QUE ESTAN PASANDO POR UNA MALA SITUACION LABORAL DE PARTE DE LA MISMA APROVECHANDO ESTE EESPACIO SI SABEN DE ALGUN DEFENSOR CON RESULTADOS POSITIVOS HAGANLO SABER DEL MISMO X COPIA ESLA UNICA FORMA DE APOYAR RECUREDEN POR LA DISPOCISION (OP 30-C NEGRA )ES CUESTION DE TIEMPO PARA EL INCREMENTO DE INJUSTIFICABLES SUSPENSIONES PODRAS ESTAR TU O EL SUSCRITO APOYEMOS CERRANDO FILAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUSCA AL ALFIL JOSÉ JUAN AGUILAR CREO QUE ESTABA POR CELAYA, A ÉL LE LLEVARON UNOS ASUNTOS CUANDO DIERON DE BAJA A TODOS LOS DEL AEROPUERTO Y REINSTALARON COMO A CIEN ELEMENTOS

      Borrar
    2. Aguilar "el Coatlinchan" ya se fue en el retiro voluntario de 2011,dice que va a poner un despacho jurídico en Texcoco, más sin embargo, también dice que no va a llevar asuntos de compañeros.Se ignora la razón de tan drástica y dolorosa decisión que nos llena de zozobra e incertidumbre al quedarnos como huerfanitos sin ningún tipo de defensa jurídica de tan excelente calidad...como él, ningún otro estudioso del derecho...Lastima¡¡¡¡¡. De todas maneras les proporciono su ID NEXTEL, por si gustan rogarle y suplicarle que les resuelva su asunto.
      62*15*67055

      Borrar
    3. seguramente eres un CHAFISECUESTRADOR ASALTABORRACHOS tu ranchito por eso no sabes lo que era ganarse el derecho a portar el uniforme verde pero como ya gracias a dios puedes vestir de mamarracho estas feliz de tener un lugar regalado por los idiotapanistas que le dieron desgracia al país pero bueno mientras pelusa como tu logre estar ladrando nosotros sabemos que es por que vamos avanzando en camino

      Borrar
    4. ...no se acongogen de cualquier forma haganle llegar su zozobra al inutil ese que nunca resolvio ni un simple cafe con leche menos aun lograra sacar un tamal del bote, ah pero eso sí de que dejo huella dejo huella, pues de su hocico de huarache solo se pronunciaban pen..jadas

      Borrar
  37. PERTENECER A ESTE MUNDO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE HAY, LOS FEDERALES DE CAMINOS SON PERSONAS CON CLASE, DISTINCION Y HONRADEZ, NO PERMITAMOS QUE MUERA, HOMBRES COMO ELLOS SON LOS QUE VALEN LA PENA, SOY DICHOSA DE PODER ESTAR A LADO DE UN POLICIA FEDERAL DE CAMINOS.

    ResponderBorrar
  38. ya en unos destacamentos empezaron con las practicas de antes, COBRAN PISO LOS HAMBRIADOS COORDINADORES, NO LES BASTA SU SUELDO DE MAS DE 100 MIL PESOS, PERROS HABRIADOS, si no le entras ya sabes, a la banca, "en ninguna parte del reglamento dice que tengas que estar en la carretera", PERO ES OTRA POLICIA. no agarres un peso porque te cuelgan de los de alla

    ResponderBorrar
  39. hola atodos las generaciones desde la 42 hasta 46 de caminos y las que siguieron despues siendo la pfp les saluda su enfermera laurita mis queridos amigos entrañables mi querida policia federal de caminos que con orgullo porte la camiseta durante muchos años cuidando de ustedes aca en la esc.ojala que todos sigan con bien mil bendiciones a todos ojala que se acuerden de mi un poco todavia activa aca con tangto marrulla cuidando de sacar los mejores pf saludos a todos.

    ResponderBorrar
  40. pase lo k pase y hagan lo k hagan, la HEROICA POLICICIA FEDERAL DE CAMINOS, SIEMPRE VIVIRA, LA EDUCACIÓN, GALLARDÍA, PREPARACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA PFC, NO TERMINA CON UN CAMBIO DE UNIFORME, LLEVAN TATUADA LA ESTRELLA DE 7 ARISTAS... UN ABRAZO AL CDTE."TAURO"(Q.E.P.D.) UN GRAN HOMBRE Y TODA UNA INSTITUCIÓN EN LA COORPORACIÓN...SALUDOS A TOOODOS LOS PFC. K DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE... LA MEJOR GENERACIÓN... LA 41...

    ResponderBorrar
  41. si dios bendiga a la policia federal ellos que arriesgan sus vidas todos los dias por que estemos seguros y vivamos tranquilos tarde que temprano todos los carteles van a caer por la Policia federal eso me inspira mas para se igual que ellos

    ResponderBorrar
  42. COMO DECÍA MI GORDO.....USTEDES SON TODOS UNOS CABALLEROS DEL CAMINO...CON SU ESTRELLA DE SIETE ARISTAS MUY JUNTO A SU PECHO"...BIEN POR EL CORRIDO DEL FEDERAL DE CAMINOS...USTEDES SON UN ORGULLO, SE MERECEN MI RESPETO Y ADMIRACIÓN, PERO SOBRE TODO MI GRATITUD PORQUE FUERON UNOS EXCELENTES COMPAÑEROS PARA MI ESPOSO "HERNANDEZ QUIROZ...GENERACIÓN 46...." QUE DIOS LOS BENDIGA PORQUE AUNQUE LOS CAMBIEN DE COLOR....USTEDES SON FEDERALES DE CAMINOS DE CORAZÓN.....!

    ResponderBorrar
  43. quisiera que el gobierno invirtiera mas en seguridad publica y que todas las policias fueran la misma con rangos claro y que las policias municipales pasen hacer estatales de otro modo no avanzaremos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos deseos, pero solo eso, para ser Policías Federales de Caminos (Solo Policías de tránsito federal como los ignorantes dicen) se debía ir un año a la escuela, imagina cuanto tiempo de capacitación (capacitación de verdad, no simulada como hacen ahora)se necesitaría para hacer una sola Policía

      Borrar
  44. Hola, antes que nada reciban un cordiál y fraterno saludo todos los miembros de esta honorable corporación, en especial todos los que conformamos en su momento la generación 39 "de fibra " especialmente el grupo 9 al cual pertenecí con mucho orgullo y que por azares del destino tuve que dejar, actualmente me dedico a la noble labor de la docencia en el nivel secundarias, pero siempre recordando con cariño a la corporación y a mis compañeros, cuidense mucho que yo le pediré a DIOS que siempre les bendiga y proteja, ójala y me recuerden como yo a ustedes en especiál amigos Guasave y chiapas, asi como mario m.c.
    atte. su amigo: Tlaxcala.
    Disciplina, Lealtad y Sacrificio.

    ResponderBorrar
  45. hola a todos mi nombre es yair soy de el estado de san francisco de campeche campeche tengo 19 años y estoy por finalizar el 5 semestre de preparatoria con carrera técnica de enfermería general. antes que nada quiero felicitar a aquellos hombres que sin importar el dinero están dispuestos a servir a su nación sabiendo que en cualquier momento corren el riesgo de perder la vida en manos de la corrupción,narcos,guerrilleros. y me refiero a todos los elementos de la POLICÍA FEDERAL Y COORDINACION DE SEGURIDAD REGIONAL. y también quiero aprovechar preguntar para informarme aun mas acerca de los requisitos para la convocatoria de reclutamiento de la PFC O PFP ya que desde muy pequeño he tenido el anhelo de pertenecer a esta institución sin importar los sacrificios que tenga que hacer o por lo que tenga que pasar ya que amo a mi patria y como tal quiero servirla. ya casi concluyo mi preparatoria con carrera tec. en enfermería gnral. mi estatura es de 1.78 el único detalle es que minimamente estoy un poco pasado de peso gozo de una buena salud y gozo de buena salud mental, de favor hacerme llegar sus COMENTARIOS se los agradeceré mucho....

    ResponderBorrar
  46. saludos de parte de la policia de cadereyta de montes qro.es un honor ser policia cuidense conpañeros de la federal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LASTIMA QUE TENGAN A OLVERA VEGA Q FUE DEGRADADO EN LA PFC Y A RODRIGO DE ALCALDE PURA BASURA

      Borrar
  47. quiero ser federal de caminos mi correo es gavi_41@hotmail.com hojala y lo tomen de cuenta es mi sueño porfabor espero y tomen de cuenta mi comentario

    ResponderBorrar
  48. HOLA A TODOS YO SALI EN LA GENERACION 42 Y COMO LA POLCIA FEDERAL DE CAMINOS NO HAY DOS ES UN HONOR HABER PORTADO EL UNIFORME CAMISOLA VERDE PANTALON BEIGIE EL DE AHORA PARECE POLCIA PUEBLERINO NO POR HACE MENOS ALOS COMPAÑEROS POLICIAS PERO ANTES EL COLOR DE LA PFC IMPONIA Y AHORA YA NADIE RESPETA . POLICIA FEDERAL DE CAMINOS SINONIMO DE CABALLERO DE LA CARRETERA. DISIPLINA LEALTAS SACRIFICIO. RECORDEMOS A NUESTRO COMPAÑERO JESUS CARRILLO ASESINADO EN LA CD DE DGO.! Y A TODOS NUESTRO HNOS DE LA EXTINTA PFC.P DIOS LOS BENDIGA A TODOS.!

    ResponderBorrar
  49. LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS SE DISTINGUIO DE OTRAS CORPORACIONES POR EL UNIFORME, PERO TAMBIEN QUE RECONOZCAN QUE DENTRO ( LA MAYORIA ) SON PARTE DE LA CORRUPCION, PORQUE HAY QUE VER CUANDO UNO PASA POR UN DESTACAMENTO LOS VEHICULOS PERSONALES QUE TIENEN, POR EJEMPOLO CON EL SALARIO QUE PERCIBEN ( APROX, 15 MIL PESOS MENSUALES ) LES ALCANZARIA PARA TENER UN CARRO DE SEMILUJO PARA EL, PARA SU ESPOSA, CASA , ESCUELA PARA SUS HIJOS, Y CASA PARA ELLOS ( PORQUE EL 70% DE LOS POLICAS FEDERAL SUS FAMILIAS RADICAN EN OTRAS CIUDADES ) ELLOS SABEN ( POLICIAS FEDERALES ) QUE RECOLECTAN DINERO ( COMO PORDIOSEROS ) EN LAS CARRETERAS EN LAS NOCHES A CUESTAS DE LOS TRANSPORTISTAS, CUANDO SE ESTACIONAN Y CON LAS LUCES HACEN SEÑAS PARA QUE LOS TRANSPORTISTAS PASEN A DEJARLES UNAS MONEDAS, AQUI SE HABLA COMO SI FUERAN HONRADOS, QUE SE DESTINGUIERON DE OTRAS CORPORACIONES ESTOY DE ACUERDO, QUE SON HONESTOS ESO NI ELLOS MISMOS LOS RECONOCERIAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro eres un pobre perro q nunca pudo entrar a la policía . Hablas pendejadas perro solo la gente capaz y estudiada es federal de caminos grabatelo pinche perro osicon arte José becerra tu padre

      Borrar
  50. hola a todo los presentes saben yo soy un joven de Acapulco Guerrero que siempre ah soñado con defender a su nación y desde muy chico tuve un gusto por los automoviles y ahora ah despertado en mi ser un Policia Federal de Caminos. Ahora quiero saber que requisitos necesito para ingresar y a donde debo acudir a dejar mis papeles, espero que ustedes me puedan ayudar, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SERVIR A TU NACION? POR DIOS TE GUSTA LA BUENA VIDA...

      Borrar
  51. UN SALUDO,FELICIDADES POR SU GRAN LABOR Y MIL BENDICIONES .......A UN FEDERAL ESPECIALMENTE ADRIAN ESPINO.............APARTE BRUJO.

    ResponderBorrar
  52. SI MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS ELLOS

    ResponderBorrar
  53. saludos a todos los compañeros, soy de la gem XLIV de fibra. grupo 4C, espero tener contacto con todos mis compañeros de genetacion , soy bernal y me gustaria contactarlos , nada como la escuela en sn luis , las levantadas , ñas corridas con frtuoso y chapa , nuestro comandante arturo jimenez,capitan mario la reata, a jackson. a todos los instrcores de la generacion , fueron mis mejores tiempos, gracias atodos por eso . cuidense y van aver que LA P. F C . VE A VOLVER.

    ResponderBorrar
  54. si alguien ve al arellano en puebla , digale que me marque a oax. ya sabe mi compadre. me pueden hacesorar como reingresar a la corporacion?

    ResponderBorrar
  55. SALUDOS A TODOS LOS FEDERALES DE CAMINOS DE CORAZON, ME PUEDEN HACESORAR CON QUIEN PRESENTRME PARA REINGRESAR ALA CORPORCION , SOY DE LA GEN XLIV , Y SALUDO A TODOS . ATTE BERNAL

    ResponderBorrar
  56. quiero pertenecer a la policia federal de caminos pero tengo varias dudas primero¿necesito tener si debo de tener mi titulo? porque estoy en la carrera de lic. en informatica y si me la aceptaran, y tambbien no me queda muy claro como se le llama actualmente a la PFC y de cuanto es su salario? or favor sus respuestas seran de gran ayuda gracias

    ResponderBorrar
  57. HOLA BUENAS NOCHES. ESPERO Y SE ENCUENTREN BIEN, SOLO PARA VER SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR ADONDE ESTAN LAS OFICINAS DE PFC,O PERFIL INVESTIGADOR. PARA IR PERSONALMENTE A VER SI TIENEN CONVOCATORIA AVIERTA, DE PREFERENCIA EN (TOLUCA O EL DF)

    ResponderBorrar
  58. DESGRACIADAMENTE TIENE RAZON EL TTE MILITAR, AHORA CUALQUIERA ES POLICIA FEDERAL,YO ESTUVE EN EL CENTRO DE MANDO CONTEL, Y ME DI CUENTA QUE ESTA POLICIA LA MANEJAN COMO UNA MPRESA PARTICULAR, ENTRA CUALQUIER PAISANO, NOMAS VEAN LA FACHA DE LOS "NUEVOS POLICIAS", GREÑUDOS, SIN GRADOS, CON ZAPATOS DE PADROTE SIN BOLEAR,CAMISAS ARRUGADAS, Y QUE DECIR DE SU PROCAZ VOCABULARIO, GENTE DE LA MAS BAJA ESTOFA SON NUESTROS JEFES, POR CITAR EJEMPLOS: LA "CMDTE" CHABELA, EL "COMISARIO" PAVON,FACHUNDO, Y QUE DECIR DEL ASESINO PALOMINO, Y LA RATOTA CANCINO. EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS.

    ResponderBorrar
  59. Saludos a todos los miembros de la POLICIA FEDERAL DE CAMINOS soy hijo del Oficial Adalberto Palma Baca de la gloriosa 1ra generación. Estoy de acuerdo que ahora imponen menos respeto con ese uniforme azul y desgraciadamente los he visto actuar y honestamente no son lo mismo, ahora se sienten "Dioses" del asfalto siendo que antes eran de verdad Policias. Ojala regresaran a lo de antes y cuidaran mejor el equipo.

    Atte.

    Alejandro Palma C.

    ResponderBorrar
  60. SALUDOS A TODOS LOS PFC Y EN ESPECIAL A LOS PILOTOS DE LA H. DIVISION AEREA DE 1979 A 1999 EN LAS DIFERENTES BASES AEREAS DEL PAIS . FSV

    ResponderBorrar
  61. SALUDOS A TODOS ESOS GRANDES CABALLEROS DEL CAMINO QUE ESTAN SIEMPRE ALERTA Y QUE SACRIFICAN TODO, PARA ELLOS NO HAY NAVIDADES, NO HAY PRIMEROS PASOS DE SUS HIJOS, NI CUMPLEAÑOS NO HAY VIDA FAMILIAR PARA ELLOS, POR ESO LOS QUIERO FELICITAR POR SER LO MAXIMO PARA MI. A ELLOY Y ELLAS QUE SACRIFICAN SU VIDA POR NOSOSTROS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  62. saludos a todo caballero de camino que dieron su vida y llevaron muy en alto el lema (disciplina,lealtad y sacrificio), savemos que jamas abra otra policia que siempre lucho por la delincuencia y el narco trafico, dio la vida y el respeto a toda persona que transiva en las carreteras federales.Su nombre muy en alto POLICIA FEDERAL DE CAMINOS.

    En especial un saludo al Cmte.Arturo Jimenez Martinez (Apolo), Director de la escuela y al Director general Cmte.Antonio Arispe Mireles (Roble)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De donde conose ami tio marco antonio arizpe mireles, una grandisima persona , espero y me pueda contar que piensa de el , y expresar que tipo de persona es ,siempre escucho lo mejor de el entre familia y amigos , pero esta vez de alguie al lazar que no.conosca .
      Gracias

      Borrar
    2. De donde conose ami tio marco antonio arizpe mireles, una grandisima persona , espero y me pueda contar que piensa de el , y expresar que tipo de persona es ,siempre escucho lo mejor de el entre familia y amigos , pero esta vez de alguie al lazar que no.conosca .
      Gracias

      Borrar
  63. hola q tal me gustaria saber don de se encuentra isaac noe perez cervantes federal de caminos, ya q nos urge localizarlo porque es el gran amor de mi vida y ademas el mas guapo de todos gracias saludos mi correo es mariuri@hotmail.com.mx gracias se los voy agradecer caballeros del camino y a todos mis mas sinceros respetos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tu por que carajos estas buscando a mi marido quien te crees ya se de seguro una piruja como tantas que quiere con un federal pues te digo es mi marido tenemos familia y estamos juntos desde hace mas de 11 años asi que deja de fastidiar tal vez tu cres que es el amor de tu vida pero que crees yo soy el amor de su vida ...

      Borrar
  64. saludoa atodoa los caballeros del camino y en especial al amor de mi vida ISAAC NOE PEREZ CERVANTES ALGUIEN me podria dar alguna razon de el se los voy agradecer mucho de verdad gracias,mi ccorreo es mariuri@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya le envie un correo pero no he tenido respuesta

      Borrar

    2. n
      no entiendo quien me mando un correo?
      quien eres? te lo agradeceria mucho, mi correo es el mismo.

      Borrar
    3. si pero no entiendo podrias ser mas especifico , mi correo sigue siendo el mismo te lo voy agradecer.

      Borrar
    4. Yo se de el soy su esposa quien eres y que quieres el será el amor de tu vida pero para el tu no lo eres ...

      Borrar
  65. SALUDOS A TODOS , PERO PARA MI BRUJO ADORADO TODO MI AMOR Y QUE DIOSITO LO ACOMPAÑE EN SU CAMINO SIEMPRE ..................ADRIAN TE AMO. ESTES DONDE ESTES SERAS LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA, NO LO OLVIDES Y CUIDA A ESE NIÑOTE HERMOSO QUE TANTO QUIERO.

    ResponderBorrar
  66. saludos a todos los ex compañeros y a mis jefes a mi generacion XLIII un abrazo dios me los bendice a todos siempre......

    ResponderBorrar
  67. SALUDOS A TODOS LOS POLICIAS FEDERALES DE CAMINOS., CUALQUIERA QUE SEA SU DESTINO.,C/1 EN LOS AÑOS 1982-1994 DESTACAMENTADOS EN GUADALAJARA Y ZAPOPAN, JAL., QUE LLEVARON MUY EN ALTO " DISCIPLINA-LEALTAD-SACRIFICIO ", CUIDENSE MUCHO, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA. SU AMIGO.

    EX-SGTO.PRIMERO P.F.C.
    ROBERTO RUIZ ( EL MONITO ).

    ResponderBorrar
  68. saludos a todos los federales de caminos alguien deme razon de mi tocallo el capitan francisco javier carrillo

    ResponderBorrar
  69. YO CREO QUE DEVERIAN DE TENERSE RESPETO Y NO MENOSPRECIARSE LOS DE UNA GENERACION AOTRA DEMUESTREN LO BIEN PREPARADO QUE ESTAN Y NO ANDAR MENOSPRECIANDO ALOS QUE YA NO FUERON FORMADOS COMO PFC Y NO HAGA RELUCIR SU BAJO CRITERIO QUE TIENEN ALGUNOS QUE SE SIENTEN SUPERIORES POR HABER PERTENESIDO ALA PFC A DIFERENCIA CON LOS AORA RECIEN FORMADOS REGIONALES YA QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE HABER SIDO PARTE DE ESTE CAMBIO YA QUE SI DE CRITICAR SE TRATA RECUERDEN QUE EPOCAS DE LA FORMACION DE PFC PARA INGRESAR LA MAYORIA ERA POR AMIGISMO TODOS SON IGUALES ECHELEN GANA Y QUE DIOS LOS CUIDE A TODOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero toma un curso de ortografìa, y no se està menospreciando a nadie, simplemente se habla de la formaciòn como Policìa Federal de Caminos se tuvo, y hubieras intentado entrar, como dices, por amiguismo, no te equivoques.

      Borrar
    2. ¿Eres PF? Tendrías que haber sido Federal de Caminos para entendernos, por eso ves las cosas de esa manera simplista y superficial. Almenos los PFCs veniamos de buena escuela (Requisito indispensable la buena ORTOGRAFÍA)

      Borrar
    3. por que no haces fila en el 06 ahi si entras con pre-primaria; mejor no opines y cuando haya oportunidad, empieza por hacer palitos y bolitas, nunca te vas a comparar con un policia de caminos

      Borrar
    4. Da risa que tengan un complejo de superioridad en cuanto a intelecto, por favor! si fueran tal letrados y preparados como dicen, no serían POLICIAS....

      Borrar
    5. Con razón puros comentarios buenos... te lo tiene que aprobar el administrador...

      Borrar
  70. ESTOY A PUNTO DE ENTRAR EN LA POLICÍA FEDERAL, EN SU MODALIDAD DE SEGURIDAD REGIONAL DE CAMINOS, DES AFORTUNADAMENTE YA NO ME TOCO SER PARTE DE AQUELLOS GLORIOSOS DÍAS DONDE ESTABAN ESOS INTERCEPTORS, NEGROS CON BLANCO Y LOS VALEROSOS HOMBRES QUE LOS CONTROLABAN.
    Y POR USTEDES MIS ANTECESORES, PROMETO CUMPLIR COMO USTEDES LO HICIERON CON VALOR, HONESTIDAD Y LEALTAD, A LA NACIÓN Y MAS EN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS, ESPERO QUE LAS FUERZAS FEDERALES TRABAJEMOS JUNTAS PARA REGRESAR, A ESA TRANQUILIDAD QUE DEMANDA LA SOCIEDAD CIVIL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y PARARTE A CUARENTEAR EN CARRETERA NO? JAJAJAJAJAJAJA...

      Borrar
  71. la verdad yo perteneci a la policia federal fue un orguño pertenecer a esta corporacion pero por un problema con AFI, la comandante isabel, pavon y israel zaragosa q ahora es jefe me dieron de baja pinchis ojetes los chafis q se creen mucho por q les regalan los grados como puede ser q jefes con grandes trayectorias sean sudboordinados de esas gentes la verdad quisiera regresar para poder portar ese gran uniforme otra ves la verdad compañeros pongase busos no les ballan a mandar una madrina para q los ponga quisiera saver como puedo aserle para regresar

    ResponderBorrar
  72. HONESTIDAD-DISCIPLINA-INTELIGENCIA, QUIEN PUEDE OLVIDARLO CUANDO MI OFICILAL FLETES NOS TRAIA EN LA PERIFERIA O EN LA PLAZA DE HONORES HECHANDOLE FIBRA POR MARRULLAS QUE HERAMOS DE CADETONES, A MI TENIENTE ARELLANO Y MIS CAPITANES Y NI SE DIGA DE ALFIL KARIM, ME LLEVA KMO LE TEMIAMOS EN LA ACADEMIA, SALUDOS GENERACION I PFP Y SI MUY ORGULLOSAMENTE FORMADOS POR LA ANTIGUA ESCUELA DE PFC.

    ResponderBorrar
  73. quiero ocupar este spacio para recordar a un gran policia pfc que fue juan carlos silva bautista que enpaZ DESCANSES AMIGO

    ResponderBorrar
  74. ya no distingan entre generaciones lo unico que queda de todo esto es cuidarse de la gente malandra yo fui compañero y es feo ver como la delincuencia crece cada ves mas denle con todo y que dios los bendiga a todos los federales recuerden que solo hay hora de entrada mas no de salida pero siempre tengan en mente en regresar bendiciones

    ResponderBorrar
  75. hola a todos,los que comentan y leen en este espacio,los tiempos cambian asi como la tecnologia igual las organizaciones criminales,politicas,religiones,deportes,igual las corporaciones policiaca,militares se transforman,en los 80,s y 90,s, todo estaba controlado por un gobierno que duro mas de 70 años,y las policias igual,por ejemplo en el df,se extraña a durazo,y en la pjf a calderoni,son algunos ejemplos,que permitieron la corrupcion,que hoy en dia nos afecta atodos los mexicanos,en la actualidad la policia en nuestro pais ya no puede actuar como en los tiempos pasados,antes se les respetaba porke estaba todo controlado,,hoy en dia ni al ejercito ni ala marina ni ala pf se le respeta,,simplemente porque la delicuencia organizada anda mejor equipada qe todos ellos,y los organismos como los derechos humanos,,los protegen,animo hay que sumar positivamente por el bien de mexico

    ResponderBorrar
  76. Perteneci ala gloriosa y de fibra generacion 39 acabo de regresar de los estados unidos y da tristeza ver en lo que han convertido a la gloriosa pfc. un saludo al grupo mas perron de la 39 grupo 1 si alguien se puede comunicar conmigo soy el dracula rovida630628@hotmail.com

    ResponderBorrar
  77. A TODOS LOS PEFOS LOS INVITO A DEJAR DE ROBAR TRANSPORTISTAS QUITANDOLES DE 50 PESOS, SON GENTE QUE ESTA TRABAJANDO PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA, PONGANSE A TRABAJAR Y A DETENER DELINCUENTES QUE PARA ESO LES PAGAN, NO TENGAN MIEDO

    ResponderBorrar
  78. los policias de caminos es de las policias mas corruptas q tenemos en el pais ya que al trabajar solos con su pareja pueden hacer muy buenos negocios yo no entiendo por que se la dan de buenos y leales si la verdad las estadisticas reflejan todo lo contrario lo unico q agarran son carros robados por q los paran para robarlos ellos y es por q los checan con su lap ya q legalmente el requisito para poner a dispocicion un carro es a traves de plataforma mexico pero ellos no lo checan ahi para ver si se ganan algo mas y solo chingan ala gente q trabaja por que a los verdaderos delincuentes ni los molestan no se si por miedo o por que ya se arreglaron asi q dejen de mentir ala gente q son y seran las barbis de todas las corporaciones policiales.

    ResponderBorrar
  79. buenos dias solo quiero saber como puedo ser parte de la policia federal que papales piden en cuanto a lo que refiere a mi persona estuio lic en admon me gustaria ser parte de ustedes mi correo es rooby_2001@hotmail.com espero que me puedan orientar gracias de ante mano mi nombre es adair martin garcia morales

    ResponderBorrar
  80. ERES UN TONTO AL ESCRIBIR ESAS TONTERIAS SE VE LO IGNORANTE QUE ERES Y SERAS TODA TU VIDA LA POLICIA FEDERAL Y LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS ES MAS QUE ESO, MUCHOS COMPAÑEROS AN PERDIDO LA VIDA EN ENFRENTAMIENTOS POR QUE SON POLICIAS DE VERDAD Y POR NUESTRO MEXICO Y POR LAS FAMILIAS QUE TRANSITAN EN LAS CARRETERAS PERO BUENO TE ENTIENDO ERES UN TONTITO.

    ResponderBorrar
  81. soy lic en comercio con especialidad en trafico y tramitacion aduanal cause alta en el 2002 en fuerzas federales por asares del destino cai en la divicion de seguridad regional este año ylamento decir q ya no queda ni uno de los con tanta alegria y presuncion hablan en los corridos de la federal de caminos ahora se escudan q tienen a sus familias viviendo en la cd y no quieren problemas pero eso si como chingan al trailero es una pena saber q caminos era algo pero ahora ni el aire les queda

    ResponderBorrar
  82. PODRAN EXPRESAR TANTAS COSAS AQUI DE ELLOS, COSAS BUENAS Y COSAS MALAS, A AQUELLAS PERSONAS QUE SE LA PASAN REDACTANDO COSAS DE LA CUAL NO TIENEN NI IDEA, ES MEJOR QUEDARSE CALLADA. LA POLICIA QUE YO CONOCI ERA DE BEIGE Y VERDE, PATRULLAS DE BLANCO Y NEGRO, Y ESE QUE ESCRIBIO QUE LA PFC ES LA MAS CORRUPTA COMO SE VE QUE NO HAS VISTO QUE AHORA LOS CONFUNDEN PIENSA PRIMERO SI ES REALMENTE DE LA DIVISION DE CAMINOS Y LUEGO HABLAS. A TODOS LOS OFICIALES DE CAMINOS SALUDOS Y QUE DIOS LOS CUIDE DONDE SEA QUE ANDEN Y A LOS FAMILIARES DE ELLOS MISMOS, VIVAN COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ESPOSAS DEJEN ATRAS LOS PROBLEMAS, HIJOS VEAN QUE SUS PADRES SALEN TODOS LOS DIAS PARA QUE USTEDES TENGAN UNA VIDA MEJOR Y PIENSEN QUE ELLOS TIENEN HORARIO DE ENTRADA PERO NO DE SALIDA. Y A TODAS AQUELLAS ESPOSAS QUE PERDIERON A SU ESPOSO, PIENSEN K FUEN POR CUMPLIR CON SU DEBER Y QUE DONDE ESTEN NOS ESTAN ESPERANDO. ARRIBA LA PFC.
    ATTE. UNA VIUDA DE UN FEDERAL DE CAMINOS

    ResponderBorrar
  83. alguien sabe algo de adolfo armando andrade reyes

    ResponderBorrar
  84. SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA SEGUNDA GENERACION PFP "DE FIBRA" LASTIMA QUE NOS DIERON UN GRAN GOLPE CON LOS QUE NOS TOCO LA BAJA POR EL POLIGRAFO, "NOS MATARON ANTES DE ENTRAR EN ACCION" TODA ESA EXPERIENCIA DE HACER EL CURSO DE FORMACION NO LO CAMBIO POR NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY MUY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO YO IGUAL SOY DE ESOS QUE NOS MATARON ANTES Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN C-1
      2DA GENERACION PFP 6TA COMPAÑIA. SALUDOS

      Borrar
  85. ALGIEN SABE EN QUE ACABO LO DE LOS DE LA SEGUNDA GENERACION PFP QUE TUBIERON PROBLEMAS CON EL POLIGRAFO, REISTALARON A ALGUNOS?
    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO QUE SEPA NO REINTALORON A NADIE YO TAMBIEN SOY UNO DE ESOS

      Borrar
  86. Algunos compañeros se acuerdan en que año dejamos de pertener a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola... si mi memoria no me falla... fue en el año 1997, por ordenes de Ernesto Zedillo, paso a pertenecer a la secretaria de gobernación... e igualmente bajo ordenes de Zedillo, en el 99 se forma la policía federal preventiva... es cuando la H. POLICIA FEDERAL DE CAMINOS queda como Coord. de Seguridad Regional... Calderón el el 2007... cambia uniformes y patrullas... bendiciones por siempre a la H. POLICIA FEDERAL DE CAMINOS... LARGA VIDA (espero estar con los datos correctos... solo es memoria... mi mamá trabajo en la pfc.) QUE DIOS BENDIGA A LOS HERMOSOS CABALLEROS DEL CAMINO... CON GRAN AFECTO... y también busco un caballero del camino como novio... jejeje... hasta pronto!

      Borrar
  87. LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS YA NO EXISTE, PERO SIGUEN EXISTIENDO LOS MISMOS ELEMENTOS QUE SE DETIENEN EN LAS NOCHES Y ENCIENDEN UNA LAMAPARA A CADA UNO DE LOS TRANSPORTISTAS QUE CIRCULAN PARA QUE LES DEN UNAS MONEDAS COMO LISMONEROS, ES UNA PENA Y UNA VERGUENZA, ASI COMO ESCRIBEN LO ORGULLOSOS QUE SON TAMBIEN ACEPTEN QUE SON LOS MAYORES CORRUPTOS EN LAS CARRETERAS, AEROPUERTOS Y AUTOPISTAS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESTIRAR LA MANO Y QUE LES DEN EL DINERO, .

    ResponderBorrar
  88. saludos a todos mis estimadisimos compañeros de la muy heroica PFC, TAMBIEN TENGO EL GOZO DE HABER ESTADO EN LAS FILAS DE TAN QUERIDA CORPORACION, Y AUNQUE ME QUISIERON TUMBAR COMO A MUCHOS, LES HE GANADO EL JUICIO Y ME LA PEINARON, ACTUALMENTE SOY ABOGADO Y ME DEDICO A DAR CLASES EN LA UNI, UN ABRAZO A TODOS Y COMO DICE ESTA FRASE: "UNA VEZ QUE TE FORMAS POLICIA, SERAS POLICIA PARA TODA TU VIDA" CUIDENSE MUCHO Y DIOS LES BENDIGA. "GENERACION XXXVIII" DE FIBRA! LARITA, GPO.VI

    ResponderBorrar
  89. HOLA A TODOS LOS COMPANEROS ALGUIEN SABE Q VA PASAR CON LOS OFICIALES Q NO ASCENDIERON EN SU TERCERA PROMOCION A LA Q ASISTIERON.....SALUDOS AL CHARPEY DEL GRUPO 2 DE LA PRIMERA GENERACION ECHENLE GANAS A TODOS

    ResponderBorrar
  90. SON POLICIAS FEDERALES Q SU DEVER ES LA SEGURIDAD DE TODOS LOS ALEJAN DE SU FAMILIA PARA CUMPLIR CON EL DEVER SALEN A TRABAJAR DIARIAMENTE SIN TENER AVECES DESCANSOS Y APARTE DE Q LOS MANDAN TAN LEJOS NO PUEDEN IR A VER A SUS FAMILIAS Y NOSOTROS COMO FAMILIA DE ELLOS TENEMOS Q AGUANTAR INSEGURIDAD X Q NADIE NOS PROTEJE PREOCUPACIONES X Q NO SABEMOS SI ESTAN BIEN Y APARTE DE TODO CRITICAS. DEVERIAN DE PENSAR TAMBIEN EN LA FAMILIA EN ACERCARLOS Y YA NO MOVERLOS TANTO ESPERO Q ALGUIEN ESTE DE ACUERDO CONMIGO DIOS LOS CUIDE MUCHO A TODOS

    ResponderBorrar
  91. COMO LA PFC NINGUNAAAA DIGAN LO QUE DIGAN LOS AZULITOSS, NO HAY COMO EL COLOR VERDE Y PATRULLAS NEGRO CON BLANCO.
    ECHENLE GANAS COMPAÑEROS.

    ResponderBorrar
  92. que tal amigos federales en esta ocacion quiero agradecerles por cuidar y proteger a la ciudadania con sacrificio y lealtad es un gusto contar con ustedes quiciera acerles una peticion para poder estar con ustedes en esta gran tarea que tienen encomendada quiciera poder ayudar a protejer nuestra patria solo que no tengo los contactos para poder ingresar me llamo OSCAR DE JESUS SANCHEZ correo sneider_meiden@hotmail.com estare en deuda con ustedes se pueda o no siguen siendo mis amigos estamos pendientes colegas aunque no se como ni cuando nos estamos viendo ya asea en esta vida o en la otra cuidense ok

    ResponderBorrar
  93. UN SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA PFC EN ESPECIAL A LOS DE LA GENERACION XL GRUPO 8 CUIDENSE

    ResponderBorrar
  94. SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS PFC, EN ESPECIAL A LA GENERACION XXX FRAGUADA EN EL CENTRO SCOP......TODOS LOS ELEMENTOS HAN SIDO DESTACADOS POLICIAS LLENOS DE HONOR, CON UN LEMA: "TAMBIEN NOSOTROS FUIMOS HEROES"....GENERACION XXX DE FIBRA....

    ResponderBorrar
  95. TOTALMENTE DE ACUERDO EL TRABAJO DEL POLICÍAS ES MUY DIFÍCIL DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, LEJOS DE SU FAMILIA SUFREN Y LAS FAMILIAS DE LOS POLICÍAS TAMBIÉN Y NO HAY DINERO QUE ALCANCE PARA SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES, QUE ESTE RITMO DE VIDA REQUIERE, ESTAMOS HABLANDO DE UN SUELDO. POR ESO DEBERÍAN CAMBIAR LOS ESQUEMAS DEL TRABAJO POLICÍACO. Y ASÍ TENER MEJORES POLICÍAS. Y HABRÍA MENOS DELINCUENCIA.

    ResponderBorrar
  96. ES TRISTE VER TANTOS COMENTARIOS DE GENTE TAN GNORANTE QUE NI TIENE IDEA DE LO QUE ERA SUFRIR PARA IGRESAR MANTENERSE Y GRADUARSE DE LA ESCUELA ASI COMO LO QUE ERA ANDAR SOLO EN LA CARRETERA EN FIN LA IGNORANCIA DEL DEBIL FORTALECE A LA INTELIGENCIA DEL ASTUTO, SALUDOS A LA GENERACION XLIV EN ESPECIAL A LOS DEL GRUPO 4-C OJALA Y REGRESARA AL UNIFORME VERDE Y LAS C.R.P NEGRAS 10-4,35,30R
    BYE

    ResponderBorrar
  97. los comentarios de los civiles que se expresan mal de nosotros es por que algun dia quisieron ser pfc pero no lo lograron o por que envidian algun compañero esa es la razon pero lo que digan piensen o hagan nos importa un comino, saludos a todos mis compañeros pfc. en especial a los de la super generacion XLIII la de fibra.(hombres con moral de vencedor,.federales de caminos lo mejor)ajuuuuaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  98. hola buenas tardes soy marjhia sally quiero informacionde como entrar a trabajar hay por favor ayudenme
    tengo 32 años estube trabajando en la policia del estado estube en el ejercito y hoy estoy trabajando en el ipae este es mi numero 7474594477

    ResponderBorrar
  99. NO ESTEN TRISTES TODAVIA LA NOS QUEDA QUE REGRESE ARTURO JIMENEZ MARTINEZ EL UILTIMO COMISIONADO DE LA PFP, PILOTO HELICOPTERISTA, LIC. EN DERECHO, ES AGENTE DE LA FIB ACTIVO Y LO DIGO POR TODO LO QUE HAPASADO CON LA EX-PFC NO LLOREMOS TENEMOS LO QUE MERECEMOS MUCHOS JEFES NOS HAN VENDIDO, Y NI MANELICH Y SU MAMDOR VALDECREMAS NOS VAN A YUDAR, IMAGINENSE EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS UN TIPO QUE LO NOMBRARON JEFE DE LA DIVISIÓ QUE NO SABE ¿PERO NADA DE LA POLICIA EL TABAJO EN TELMEX SE HIZO POLICIA DE LA NOCHE A LA MAÑANA POR ORDEN DE NO SE QUIEN EN EL SEXENIO DE DE CALDERON, ES AMIGO DE LUIS CARDENAS PALOMINO, Y VALDECRAMAS EN UN JEFE DE CAMINOS VIEJO QUE ES MAMMADOR Y QUEDA BIEN CON LOS JEFES Y PERO CON LA TROPA ES UN DESPOTA QUE NOS ESPERA, SI SABEN DONDE ESTA ARTURO JIMENES MARTINEZ DIGANLE CUANDO REGRESA EL TIENE MUCHO AMIGOS EN LA POLICIA PF POR QUE MUCHOS TRABAJARON CON EL ME REFIERO A LOS EX-PFC. EL ES EL UNICO QUE PODRIA AYUDARNOS PIENSELO DIRAN ALGUNOS FUE SU TIEMPO ES MENTIRA HOY EN ESTE SEXENIO EL GABINE DE PÑEA NIETO OSCILA ENTRE LOS 60 Y 65 AÑOS DE EDAD EL ESTA EN ESA EDAD PROMEDIO NECESITAMOS UNA CABEZA QU NOS DIRIJA OTRA VEZ SI DE VERAD NO QUWEREMOS AYUDAR HAY QUE HACER ALGO Y DENJESE DE LAMENTARSE QUE LA PFC QUE LA POLICIA DE CAMINOS ES CIERTO HAY GENTE MUY PREPARADA Y GENTE QUE NO LO ES MI EDUCACIÓN POLICIACA FUE DE CAMINOS Y RECONOZCO QUE HAY NEFASTOS QUEDA BIEN EN LA COORPORACIÓN , POLOCIAS VIEJOS MAÑOSOS, PERO TAMBIEN HAY GENTE BUENA CAPACITADA COMO EL AFI QUE LLEGO PERO ESTAN POR IRSE, SE IRABN LLEGO EL PRISMO Y VAN A DEJAR EL HYESO SEÑORES SE SOBREVIVIMOS, LO PODEMOS HACER, BUSQUEN A ESTE HOMBRE CUAL MENCIONA REITERO SI SUPIERA AL GO DE EL HABLARIA CON EL LO CONVENCERIA DE QUE REGRESARA ARTURO JIMENES ES RECORDADO POR SU TENAZIDAD PERO TAMBIEN TIENE SUS DEFECTOS COMO TODO SER HUMANO PERO HASTA AHORITA ES EL UNICO CON LA CAPACIDAD SUFICIENTE DE SACARNOS DE DONDE ESTAMOS MIN IMO NOS DARIAN EL LUGAR QUE MERECEMOS Y SE DEPURARIA ENTRE JEFES QUE SE NECESACITA QUE DEJEN DE SERLO ES DECIR SE NECESITA ALLGUIN QUE NOS DIRIJA. NO LLOREMOS PERDIMOS UN ABATALAL PERO NO LA GUERRA

    ResponderBorrar
  100. que regrese arturo jimenez martinez

    ResponderBorrar
  101. Alguien sabe si aun esta activo el Cmte Arturo Jimenez?

    ResponderBorrar
  102. EL COLOR DEL UNIFORME NO HACE A LA PERSONA MAS REPETABLE SON SUS HECHOS. POR CIERTO NO TODOS PERO DESGRACIADAMENTE SI LA MAYORIA SON UNOS VIVIDORES A PESAR DEL BUEN SUELDO QUE TIENEN PUES MAS QUE CUIDAR A LA CIUDADANIA LA EXTORCIONAN.COMO EJEMPLO TENEMOS A UNO AQUI EN NAYARIT ( TEPIC) A ANTONIO SOLIS LOPEZ QUE JUNTO CON OTRAS AUTORIDADES (M.P)SE PONEN DE CUERDO PARA ROBAR, POR QUE ESA ES LA PALABRA ROBAR. ESPERO NO SE TOPEN CON ESTA LACRA QUE ESTOY BIEN SEGURO NI SIQUIERA ES DE NAYARIT.NO SE QUE PIENSEN SUS HIJOS Y FAMILARES DE TODOS AQUELLOS QUE LEJOS DE RELIZAR SU LABOR SE DEDIQUEN A ESTAFAR Y PEDIR MORDIDAS A TODOS LOS QUE CAEN EN SUS MANOS.

    ResponderBorrar
  103. jajajajajajajaja............... mejor pidele un hijo compa se ve que estas perdidamente enamorado de esa chachalaca.

    ResponderBorrar
  104. Hola me podrias decir que periodo estuvo al frente el comandante arturo jimenez??

    ResponderBorrar
  105. Haber sido parte de la Policia Federal de Caminos es, hasta la fecha, un gran orgullo, no era un trabajo, era una forma de vida, todos opinaban que eramos la menos peor, obviamente, dicho por individuos que alguna vez quisieron formar parte y no pudieron.
    A mi, me toco el cambio, y la verdad, y lo digo tristemente, nadie hizo nada por defender nuestro estilo de vida, me tocaba ver como eran sobajados Jefes de la PFC,y no hacían nada, tal vez lo merecemos, pero al contar con elementos muy capacitados en las labores policiacas, siendo reconocidos por la misma California Highway Patrol, muchos optaron por seguir caminos distintos, en lo personal, nunca use un uniforme azul.
    Y como era sabido, en mi casa querían un P.F.C. y no uno de uniforme azul.

    ResponderBorrar
  106. DICIPLINA-LEALTAD Y SACRIFICIO (CABALLEROS DEL CAMINO)ES EL LEMA DE TODO FEDERAL DE CAMINO, QUE CON MUCHA HONRA Y HONOR LO HEMOS LLEVAMOS EN LA SANGRE; SALUDOS PARA TODOS LOS CABALLEROS DEL CAMINO, EN ESPECIA PARA LA GENERACION XLIV, LA 32 DE LAS GENERACIONES.

    ResponderBorrar
  107. es muy triste ver que una policía que fue creada en 1925 con tantos años de experiencia una de las mejores policías que estuvo a nivel de las mejores policías haya sido destrozada en tan solo 12 años como es posible que compañeros que se dicen pfc y viejos comandantes permitieran que esto pasara compañeros que estuvieron en la escuela de San luis que dejaron a sus familias para estar un 1año en las escuela y un año 1 de practicas que se haya perdido esa comunidad de lealtad donde todos se apoyaban donde siempre se estaba dispuesto apoyar a los compañeros que estaban en problemas como pudimos permitir que eso pasara no podemos permitir que sigan dando de baja a los compañeros injustificadamente tenemos que seguir apoyándonos tenemos que hacer algo sabemos que no podemos manifestarnos por que no lo tenemos permitidos pero buscar los medios que se sepa las injusticias que se están cometiendo tal vez hablar con los medios si alguien sabe de algún medio que este interesado en esto que esta pasando en la pf puedan tal vez escucharnos no olvides que todos en este momento estamos es la cuerda floja no sabemos si mañana seamos uno de nosotros mismos estemos en esta situación por favor a esos mando que fueron buenos policía los invocamos a que regresen los que fueron verdaderos ejemplos de esta gran policía hagamos que esta policía sea un ave fénix y

    ResponderBorrar
  108. Ai cabrones huevones nomas estan en la policua federal xk deja buen dinero con las mordidas k agarran, la neta para k se hacen pendejos, disk honor y orgullo y la mamada. Dejense d putadas corruptos es lo k son. Como un compa k iba conmigo n la escuela ahora federal, JOSE FLETES GONZALEZ DE NAYARIT. Ese puto nomad se esta haciendo rico d todad las mordidonas. Compra y compra casas y terrenos alla en TETITLAN NAYARIT. CORRUPTOS HIJOS DE LA CHINGADA

    ResponderBorrar
  109. saludos a toda la segunda generacion pfp saludos del 80 juan cantu fui de los que me toco la jalada del poligrafo pero le doy gracias a Dios que me dio el privilegio de haber estado en esa generacion arriba la primera compania

    ResponderBorrar
  110. saludos segunda generacion de parte del 80 sobre todo la primera compania

    ResponderBorrar
  111. Pinches corruptos hijos de la . . . EN especial un hijo de puta federal k ahoritabesta en coatzacoalcos veracruz se llama JOSE JOSE FLETES. Ese cabron corrupto como no tienen una idea. Tiene tierras alla en nayarit, casas, tractores y demas. Y de donde viene eso? De la pobre gente kble kitan su dinero. Son unos puerfos x eso estamos como estamos

    ResponderBorrar
  112. hola soy alberto y respeto mucho ala pfp y estoy tratando de ser parte de esta corporasion tan respetada pero micorazon esta y siempre estara con la policia federal de caminos . mi padre fue capitan pfc de la generacion 39 y vivi muchas cosas con el estoy tratando de segir sus pasos espero tener el balor q el siepre demostro tener saludos alamejor policia q existio en mexico policia federal de caminos

    ResponderBorrar
  113. Saludos a mi amigo el capitan jose ines fragoso

    ResponderBorrar
  114. Que regrese la policía federal de caminos ya que esa policía es y a sido la mejor y verdadera policía que a tenido México y es la mejor preparada sobre todo el profesionalismo que han demostrado los verdaderos policías federales de caminos no la gente que metió felipe Calderon y ahora Enrique peña nieto y ayuden a su reingreso a aquellos cadetes verdaderos que se graduaron en el 2001 que fueron destituidos por gertz mañero para poder meter dizque policías del Df y asta militares nada que ver con lo que es la policía federal de caminos y que igual metieron gente de la afi ayuden a que regrese la policía federal de caminos y años cadetes que se quedaron sin plazas en el 2001 de la segunda generación de la Pfp y al comisario general Arturo Jiménez Martinez que recupere a la policía federal de caminos y ayude a los cadetes a tomar sus plazas

    ResponderBorrar
  115. Un gran saludo a todos los federales de caminos especialmente a Garcia Hernandez tqm flaquito

    ResponderBorrar
  116. SALUDOS A TODOS LOS P.F.C. CON TODO RESPETO, Y BUENOS RECUERDOS DE C/1 - SOY PEGASO ERNESTO GONZALEZ AGUILAR. TELS. 811-519-77-61 ,, 01800-508-84-00-Y-811-7-98-12-32 MTY. N.L. EN DONDE ESTA EL CTE. ARTURO JIMENEZ M.

    ResponderBorrar
  117. FELICIDADES PFC. LASTIMA QUE YA NO TIENEN EL UNIFORME

    ResponderBorrar
  118. SALUDOS A TODOS LOS P.F.C. CON CARIÑO Y RESPETO DE PEGASO ERNESTO GONZALEZ AGUILAR MIMOSO TEL 01-800-508-84-00 Y 811 5 19 77 61 MTY N L

    ResponderBorrar
  119. para mi es un orgullo haber pertenecido a la generacion XXXII de la escuela de la policia federal de caminos de la cual egrese en el año de 1982 epoca todavia un poco dorada de la corporacion tienpos bonitos e inolvidables un saludo a todos mis conpañeros y ojala alguien me contactara o si hubiera una reunion me lo comunicaran mi nombre es roberto palomba marquez radico en campeche cam mi telefono es 981 81 4 67 68 dios los bendiga y los cuide

    ResponderBorrar
  120. Saludos xlv1 grupo 7 de fibra

    ResponderBorrar
  121. Alguien recuerda al jefe gutierrez olmedo fue instructo de la I y II generacion de pfp, egresado de la generacion XXXII de pfc le apodaban el condor.

    ResponderBorrar
  122. alguien sabe donde se encuentra el inspector jefe raul rene gutierrez olmedo, fue instructor de la I y II gen PFP

    ResponderBorrar
  123. QUE SABEN DE CARLOS KABATA? SIGUE ACTIVO?

    ResponderBorrar