"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

lunes, 1 de febrero de 2010

Decomisa Policía Federal 730 Kg. de marihuana


La Policía Federal (PF) realizó uno de los decomisos más fuertes de al parecer marihuana sobre la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos.
Se trata de 730 kilos de hierba verde presuntamente marihuana que iba escondida en una plataforma de un tráiler de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado sobre el entronque de la autopista y la carretera libre Lagos–San Juan, justo a las 4 de la tarde.

El tráiler fue detenido en el operativo de seguridad “Candelaria” que instaló la Policía Federal para el cuidado de los peregrinos.

Fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el tráiler fue detenido y al revisar los policías federales el semirremolque se percataron de que en la plataforma había un paquete en cinta canela y al picarle con una navaja detectaron que había hierba verde.

En la plataforma había otra base de madera que es donde detectaron el paquete y al realizar la investigación a fondo encontraron 492 paquetes más, todos rectangulares, envueltos en cinta canela.

De inmediato la Policía detuvo al conductor de nombre Lauro César Simón Rodríguez de 37 años originario de Tamaulipas y habitante de la calle Violeta 1115 de la colonia Simón Hernández.

El conductor iba acompañado de otro hombre de casi la misma edad de nombre Jaime Javier Silva Ibarra.

De acuerdo al registro de la PGR el tractocamión es azul de la marca Freightliner con placas de circulación 814DR8 del Servicio Público Federal.

El propietario del vehículo pesado es Abel Martínez Landeros originario de Valle Leonés también del estado norteño de Tamaulipas.

Hasta ayer los hombres detenidos aún no presentaban su declaración ante las autoridades del Ministerio Público Federal, por lo que se desconoce el destino de la presunta marihuana.

La presunta droga que estaba envuelta de forma rectangular tenía un peso que oscila entre los 900 gramos a los mil 900, es decir de un kilo a dos, por lo que en total trasladaban los 730 kilos de hierba.

El tractocamión con el semirremolque quedó resguardado en un corralón de San Juan de los Lagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario