"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

viernes, 19 de febrero de 2010

Cinco horas de balacera Zetas y Policías en Tuxtla

Fueron cinco horas de fuegos cruzados entre presuntos Zetas con elementos del Ejército Mexicano, Sectorial, Ministerial, Policía Federal Preventiva y municipales, donde murieron 4 narcotraficantes y dos policías, así como dos lesionados y 7 detenidos entre ellos 4 mujeres y una persona rescatada que tenía ya 48 horas de estar en manos de estos sicarios.

Los hechos se registraron la noche de este jueves, en la 20ª y 21ª Sur Oriente entre 3ª y 4 a Oriente, concretamente en el Barrio San Francisco, cuando aparentemente inicia por la compra de una cerveza de los sicarios en un local cervecero, en esos momentos un policía los observó y empezaron a discutir, según testigo, unos de los secuestradores da muerte al uniformado.

Por lo que los presuntos Zetas corren y se meten a su casa de seguridad que se localizaba en la 21ª Sur cerca del Libramiento Sur Oriente, en esos momentos empezó la movilización por el área, cuando las fuerzas públicas fueron recibidas a balazos, iniciando un fuego cruzado.

En esos momentos se dio la alerta de sujetos armados y peligrosos, motivo que empezaron todas las corporaciones federales, estatales y municipales a llegar al barrio, ahí era todo confusión, se escuchaban balazos por un lado, segundos más tarde por el lado poniente, lado norte, lo que hacía más difícil el trabajo de los policías.

Si embargó bastaron unos minutos para que todos los policías hicieran su plan de trabajo por toda la manzana, sin embargó los habitantes del lugar empezaron a desalojar sus casas, por el temor de que fueran alcanzadas por algunas balas.

Entre gritos, llantos y el olor a gases, pólvora y los constantes balazos, la gente corría desesperadamente y nos les importó dejar sus casas abiertas.

Los minutos pasaban y los policías empezaron a catear casa por casa en el Barrio San Francisco, fue cuando la balacera se intensifico por varias horas.

Militares, sectoriales, municipal y otras más, fueron cerrando la salida de los presuntos Zetas, en esos momentos los sicarios se subieron a las azoteas de las casas y desde ahí se enfrentaba con sus armas e alto poder

Pero ya cansados después de cinco horas, los secuestradores se metieron a un bar llamado Mi Ranchito, donde los policías empezaron a lanzas gases y balazos.

Logrando la captura de 7 presuntos Zetas, entre ellas 4 mujeres, además de un delincuente herido, pero también hubo bajas por parte de la policía, falleciendo el primer uniformado y en el bar cayó en su cumplimiento otro ministerial, también dos heridos, varias armas AK 47, R15, Pistolas, fornituras y miles de cartuchos.

Pese que hubo fuego cruzado rescataron a una dama que estaba secuestrada desde hace 48 horas y que era dueña de un bar.

Finalmente el barrio San Francisco, quedó oliendo a gas, sangre y con casas baleadas, donde la tranquilidad volvió a la capital chiapaneca –dijo- el Secretario de Seguridad Pública José Luis Solís Cortes

fuente:http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=188331

No hay comentarios.:

Publicar un comentario